martes, 8 de noviembre de 2016

* Nuestra ignorancia como aval *

***Excelente Martes para todos.

Tal como les alertaba anoche nuestro campo magnético o escudo protector estaba bajando peligrosamente a valor negativo mientras la radiación cósmica iba en aumento.
Ésta última no cede, apenas breves bajones y vuelta a subir, lo bueno es que la magnetósfera parece estar recuperando valor positivo.
De todos modos la alerta no fué en vano y diría que se mantiene si además vemos el incremento en el listado sísmico;



A continuación algunas notis sueltas como para pensar y sacar conclusiones.
Días atrás les contaba en un post sobre las declaraciones descabelladas de un Senador argentino sobre la *inmigración*.
Cuando el río suena..., ¿no? y sus declaraciones no son algo casual o inesperado, como tampoco es casual que los medios que co-gobiernan a éste país sigan machacando con el asunto;



¿Qué lectura inteligente debemos hacer sobre éste asunto?, 
¿qué hay detrás de escena?.

Además de quedar manifestada esa capa subyacente que hoy tiene la voz cantante y que nos muestra su xenofobia, y muchos de nosotros condenarla, la lectura correcta es la siguiente.
Ésta *campaña* es una señal, ayer les decía que es necesario aprender a decodificar la dialéctica, el discurso, las palabras.
Cuando la situación económica de un país goza de buena salud o al menos no está tan mal, nadie se acuerda de los inmigrantes.

Generalmente el individuo que mejora su situación económica puede relegar ciertas labores que antes hacía a disgusto pero que, por cuestión de ahorro forzoso o de necesidad laboral, las hacía a regañadientes.
La Señora de la casa un día le plantea al marido que está harta de lavar y planchar todo el día, y que encima sale a trabajar fuera de casa, 
*Papi...¿y si contratamos a una señora?* y esa señora, que generalmente está económicamente *en negro* obviamente está dispuesta a cobrar menos y satisfacer así el alivio de la otra Señora.
La señora suele ser inmigrante.

Pongo a una Señora con mayúsculas y a la otra con minúscula porque así es como la tilinga sociedad *percibe*.

El Señor de la casa le da el ok a su Señora y le plantea; 

*Bichi..ya que andamos mejor y que la platita de nuestros sueldos nos rinde más...¿y si contratamos a un Jardinero?, porque yo ya estoy harto de andar con las tijeras de podar, la bordeadora y la motosierra..*

El Jardinero está en la misma situación que la señora, ambos inmigrantes dispuestos a ganar menos porque están en negro dentro del sistema y el matrimonio no está dispuesto a pagar más por empleados connacionales que están en blanco, sencillamente porque les resulta más económico.

Los empleados connacionales que están en blanco no se preocupan por ésto, ya que hay mucho trabajo y ni piensan en el inmigrante como alguien que les perjudique laboralmente.

Pero....el *inmigrante* empieza a ser nombrado y recordado...cuando hay crisis económica, lo cual se traduce en desempleo y caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
Esa es la lectura correcta para entender porqué están fogoneando con los inmigrantes..., el gobierno y sus acólitos saben perfectamente que las medidas económicas aplicadas están generando desocupación, y cuando la torta no alcanza para todos....hay que ir lavando responsabilidades.

Se la ven venir..., y como son los únicos responsables de ésta debacle generada por ellos mismos, están redireccionando o trasladando sus responsabilidades a otros, que en éste caso vendrían a ser el chivo expiatorio o la carne de cañón; el inmigrante.

La ingeniería social sabe cómo hacerlo, alguien hace declaraciones, los medios lo magnifican y multiplican, y posteriormente machacan y machacan sobre el tema, logrando que los culpables de la falta de empleo y la desocupación...sean los pobres inmigrantes. Así, se disfraza el desastre que están haciendo y se quitan de encima el juicio popular para que los culpables de todo sean los inmigrantes.
Lamentablemente, una porción ignorante de la sociedad *compra* el cuento y en lugar de hacer tronar el escarmiento a los verdaderos responsables de sus desgracias, la emprenden contra quienes no tienen absolutamenete nada que ver.

Así es la ingeniería social y hay que abrir muy bien los ojos.
Imaginen una reunión privada entre los cráneos de un gobierno cualquiera y los cráneos de los medios dominantes, en la cual se plantea cómo carajo distraer a la gente de la situación desastrosa que han generado, porque si no se hace *algo* el pueblo va a ir a buscarlos...
Allí se delínea un plan de distracción que tiene como actores principales a los inmigrantes, que comenzarán a ser *agenda de debate*.
No es en tiempo de bonanza cuando se habla de inmigrantes si no en tiempos de crisis.

Otra para pensar...
¿Se acuerdan de aquél Pastor Evangélico norteamericano que culpaba a los homosexuales del huracán Mattews?
¿Se acuerdan de hace una semana atrás al Embajador de Israel en Italia diciendo que los sismos eran un castigo divino por haber votado Italia en contra de Israel en la ONU?

La Iglesia Católica..no es más que más de lo mismo;



¿Qué lectura hacer de ésto?, pues que las religiones también se basaron y se siguen basando en la ingeniería social.
Juegan con nuestra ignorancia y en el caso de la religión como herramienta de dominación a través del *misterio*.
Porque estoy muy seguro que muchísimas personas en el mundo han de creer en lo que éste sacerdote ha dicho, pero no todas afortunadamente.

¿imaginan lo que éstas declaraciones provocaban en la sociedad hace 100, 300, 500 años atrás?.

Como la religión se basa en misterios de Fé, es muy fácil decirle a alguien que un mosquito le ha transmitido dengue porque ha pecado mucho...o un gurú afirmar que Usted no consigue trabajo porque necesita comprarle esa piedra mágica que él le vende...

Éste sacerdote...es esclavo de sus propias palabras...porque...entonces, si le vamos a creer en lo que ha dicho...debería haberse informado antes;



*Pensad como niños*...decía el Maestro, por lo tanto, un niño le preguntaría a éste sacerdote;

*Padre..¿En el Vaticano también hay homosexuales, hay curas homosexuales y viven en pareja? pregunto Padre, porque Usted ha dicho que Italia tembló por culpa de los homosexuales..y que los sismos son un castigo de dios, entonces Padre; ¿Por eso se rajó la Catedral de San Benito, dios está castigando a la Iglesia?*

Y cierro con otra de religión, en éste caso quizás más indignante que todo lo anterior;



El típico 2 x1, o dos pájaros de un tiro, por un lado usar a la política para seguir interfiriendo en las decisiones íntimas de las personas, por el otro usar la religión para imponer a un candidato que es afín a las leyes de la religión.
Y lo grave además es la utilización de las tecnologías para hacer un show político-religioso, un amarillismo denigrante, un culto a la obscenidad, y una grave falta al exponer a un ser que yace muerto como si fuera una mercancía, un irrespeto al íntimo acto de yacer muerto, puesto ahora como un sujeto de viralización impúdica...

Una verguenza indignante, una trivialización de una de las pocas cosas que le queda a un ser humano como es morir en su propia intimidad, revulsiva actitud que no hace más que poner en evidencia la demencia consciente de instituciones que tanto daño le hacen a la humanidad.

Vergonzosa y evidente también la actitud del medio que ha permitido propagar ésta inmundicia, medio usado por tanta gente...a la cual se la censura por cualquier nimiedad y sin embargo deja su canal abierto para ésta impudicia denigrante.
La ignorancia marida perfectamente con la manipulación...por eso fomentar la ignorancia es dejarnos fuera de la libertad y de la voluntad.

Gilgamesh***

Fuentes;
-telesurtv
-lanacion
-concierto
-mdzol
-infobae

10 comentarios :

Unknown dijo...

Entonces ya pasó la llamarada esperada?

לחיים dijo...

+1

Unknown dijo...

No entiendo

Unknown dijo...

Ahora si, me invitaste a un chat verdad? Es que soy nueva en esto pero ya me pondré al dia

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo +1 +1+1, lo de la iglesia ya es un juego macabro q hay q denunciar

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia-LILIANA MORENO-Alejandro y 1+; muchas gracias.

kakosa s.l; no sé con quién estás interactuando, decirte que yo no te he invitado a ningún chat sencillamente porque no lo tengo.
Sobre tu pregunta decirte que la llegada del evento solar se espera para mañana y si no llega se habrá perdido en el espacio.

Finalmente por las dudas, decirte que cualquier comentario considerado como spam y/o desubicado, es automáticamente eliminado y que el usuario es reportado a Google, por lo cual te recomendaría que si vas a comentar no pongas en riesgo tu cuenta, ya que puede ser anulada por Google.


Gilgamesh dijo...


Mart Bravo; gracias amigo.

Unknown dijo...

A mí nadie me invitó solo que me gustó este sitio y comente pero si no queréis que este me voy que yo soy muy pacifica

Gilgamesh dijo...


kakosa s.l.; estimada, nadie le pide que se vaya, simplemente me he remitido a su propio comentario donde parecía estar en chat con alguien que no era yo, parecía Usted hablar sola o no sé con quién, por eso le dije lo que le dije.
Sea bienvenida, no necesita permiso para leer ni para comentar, ésta caja es precisamente para dialogar.

Unknown dijo...

Gracias aquí seguiré