lunes, 26 de diciembre de 2016

* Commentari in Somnium Scipionis *

***Hermosa noche de Lunes para todos.


Sistemas educativos pre-establecidos....formatos que fueron *decididos* por alguien o algunos que en algún determinado momento de la historia, implantaron una forma de *estudiar* que a mi criterio ha sido una hábil forma de sistematizarnos de acuerdo a intereses que obviamente...no obedecían a favorecernos.
No sé ustedes, pero en mis tiempos de estudiante la educación era de un excelente nivel, algo que no lo digo yo si no quienes hoy cuestionan las dos o tres últimas décadas de formatos o currículas que evidentemente no sirven.

Pero aún siendo mi época de estudiante algo que hoy se valora, no fué si no hasta que cumplí los 40 años que caí en la cuenta de que el sistema educativo ya viene siendo manipulado desde centurias...diría.
Cuando estudié Historia antigua, Filosofía, Ética, Instrucción Cívica, Institución y Sociedad, Pensamiento Sociopolítico, Perspectivas Sociofilosóficas, Epistemiología, y demás materias de un área común debo confesar que era un encomio.
Cosas que francamente no incitaban a interesarse si no más a bien a aburrirse y hartarse de tantos sucesos tan antiguos que parecían ser de una inutilidad abrumadora.

Cosas que parecían no tener absolutamente ningún sentido para ser aplicadas a la vida moderna o a la historia actual. Por eso decía que recién a los 40 años estando fuera del sistema educativo y librado a mi voluntad para elegir qué cosas estudiar o por cuales interesarme, sin la presión que significa tragar libros como finalidad económica, empecé a educarme de verdad.

Y digo *finalidad económica*puesto que *diplomarse* o lograr un título tal como estamos acostumbrados, no es más que quedar *habilitado* para ejercer tal o cual profesión y así estar avalado también para *cobrar X dinero* por un servicio prestado de acuerdo a la experticia en tal oficio o profesión.

Hemos estudiado obligadamente...y no para enriquecernos internamente con el Conocimiento.
A mí la cuestión platónica, los griegos, y toda esa cansina historieta realmente me espantaba por lo inútil, aburrida y tediosa que era.
Incluso de todo lo que aprendí en tiempos de estudiante manipulado, era apenas la primera capa externa de una inmensa cebolla..., del resto...bien gracias..

Aquella historia que no nos mostraron era una historia que generalmente es la relacionada con cuestiones que a la religión nunca le ha convenido, ni tampoco a la Ciencia.
Para hallar hoy cosas realmente maravillosas hay que tener acceso a Museos...o ciertas Universidades que acaparan materiales realmente impresionantes, cargados de Conocimiento que si se nos fueran reveladas y explicadas pues...abriríamos muchísimas puertas de esas que ni sabemos que existen...
El pasado 22 de Diciembre les compartí un post con las impresionantes conclusiones de Rolf Witzsche sobre lo que se viene en materia climática.

Recordarán que les confeccioné dos mapas para comprender cuales son las áreas que serían habitables, medianamente inavitables y las inavitables.
Rolf Witzsche mencionaba acertadamente las latitudes Sur y Norte a los 40º como zonas donde los cultivos y la vida misma serán casi un imposible.





Además el autor decía que el ser humano o mejor dicho la civilización emergió en un período posterior a la gran glaciación, es decir que desconocemos que desde hace miles de millones de años ésta sucesión de períodos glaciales-interglaciales, son la norma, por lo tanto la falsa teoría del *calentamiento global antropogénico* no ha sido más que un bulo.

Cuánto lo será.. que si ustedes son sagaces..habrán advertido que ya no lo están llamando más así y veremos escrito en las noticias *cambio climático*...jeje..
No cambian las intenciones detrás de la farsa si no que, como gran ingeniería social cambian los vocablos. 
En economía hacen lo mismo...¿verdad? cuando una palabra goza de mal prestigio la cambian por otra que sea más...amena, pero lo que se intenta es que el nuevo vocablo no nos permita *recordar* lo que en verdad la palabra significa.
Nos han dicho *sinceramiento de la economía* lo cual significa *ajuste*, han dicho *flotación del dólar* lo que en realidad es devaluación..., o sea..enmascaramientos...con la dialéctica.

Pero bueno, cuando Rolf Witzsche nos cuenta y explica su versión muchos debemos necesariamente poner todo bajo la lupa del discernimiento y para ello no basta solamente con desconfiar y punto, si no que hay que primero investigar y luego cotejar.
Es increíble como una cosa te va llevando a la otra y siempre terminamos cayendo a un punto en común, la Gnosis.
Y ojo...la Gnosis por sí sola como palabra que muchos interpretan desde la ignorancia como algo netamente religioso, no sirve.

Por eso también lo que les estoy compartiendo sobre Liaño y su pesquisa sobre la Gnosis pre y post crisitana es de un enorme valor.
Todo nos va a remitir siempre a aquellos tiempos donde el Conocimiento era tanto que resulta increíble que nunca se nos hubiese puesto a nuestro alcance, pero es obvio...no conviene. Conviene que aquél legado sea visto como *mitos filosóficos*.

Retomo lo de los mapas que indicaban las latitudes 40º. En realidad Rolf Witzsche no descubrió nada nuevo.

Y no digo ésto para criticarlo, al contrario, lo digo para fundamentar.
Cualquiera de nosotros podría pensar que las latitudes que advierte Witzsche son algo que la ciencia ya conoce, y que ni siquiera hay que ser científico para saberlo puesto que los registros históricos de temperaturas y la ciencia climática misma, nos ofrecen el aval para saber ésto.
Pero ésta ciencia moderna y sus prodigios tecnológicos...tampoco han descubierto nada..y usufructúan viejos conocimientos que los reduce a la mínima expresión.

Si yo les cito a Macrobio quizás muchos de ustedes no tengan la mínima idea de quien era, ya sé, irían a wikipedia y se enterarían quién era, pero no bastaría con ello ya que Macrobio nos va a llevar a otros nombres ignotos, pero a una historia que desde la Gnosis...nos explicará porqué Rolf Witzsche y algunos de nosotros...vamos por un camino
que nos está abriendo muchas puertas.



Empecemos por el principio...
Resulta ser que allá por los años 230 antes de Cristo =tener en cuenta éste detalle= Escipión el Africano o también citado como Publio Cornelio Escipión Africano, fué un hombre muy importante, un General romano, el único en la historia que pudo vencer al poderoso Aníbal.
Se cuenta de Escipión el Africano sus proezas, un hombre de carácter benévolo, afable y magnánimo, muy inteligente además de otros atributos.



Como todo mortal, también ha sido relatado por sus miserias, pero ésto es algo que no viene al caso.
Escipión el Africano tuvo un hijo llamado Publio Cornelio Escipión, quien un día decidió adoptar a un gran guerrero recordado amargamente por los amigos españoles ya que finalizó exitosamente la conquista de Numancia con la derrota a los celtíberos, hablo de Escipión Emiliano, y aquí viene lo primero interesante.
Por esos días, Escipión Emiliano había sido conocido por el gran Cicerón =Marco Tulio Cicerón=, jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano, considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Entre los años 55 antes de Cristo y 51 antes de Cristo, Cicerón escribió *De República* =La cosa pública, del pueblo= un magistral tratado de filosofía política dividido en seis libros. Cabe mencionar que de éste tratado abrevaron muchos posteriores *Cristianos* como por ejemplo San Agustín..

De esos 6 libros, precisamente en el último, Cicerón se ocupa de mostrar como los hombres de estado que tengan la intención de perseguir el amor por la patria, la justicia y la filantropía, no deben únicamente atenerse a recibir en vida la aprobación y el sostén moral de todos los buenos ciudadanos.



A ellos les espera en la perspectiva de la eternidad, la gloria inmortal de una nueva forma de existencia. 
Cicerón introduce entonces la famosa imagen del *Somnium Scipionis*, que utiliza para explicar con inimitable elegancia y dignidad, las doctrinas platónicas sobre la inmortalidad del alma.
En este episodio Cicerón cita a..¿a quién? a Escipión Emiliano quien tuvo un *sueño o revelación* con...
¿con quién?..
con su *abuelo adoptivo* Escipión el Africano.

Su abuelo desde lo alto del cielo le habla sobre la pequeñez de la tierra y la consecuente futilidad de las cosas humanas, al mismo tiempo le revela la recompensa de eterna felicidad destinada en el más allá a las almas que en la tierra vivieron por el bien de la patria. Aquellos que se dejaron seducir por la gloria, la vanalidad y las cosas mundanas vagarán, una vez muertos, alrededor de la tierra para purificarse antes del subir al cielo.
Vean ustedes desde cuando se conocían éstas cosas y ésto me lleva a detenerme un instante para reflexionar.

Si hay un mundo material visible y otro inmaterial invisible tal como consigna la Gnosis pre Cristianismo, y posteriormente el Cristianismo nos indica lo mismo, ¿porqué quitar de la Gnosis otras cosas y ésto no?...me inclino a afirmar que por intereses mezquinos y no por ser algo mendaz o errado.
Pero bueno..., si para nosotros Cristo fué enviado desde el Pleroma donde mora el Padre para que nos regalara su revelación salvadora, uno se pregunta si anterior y posteriormente otras almas o Espíritus elevados no han estado *viniendo* o incluso, ayudándonos a través de ésta clase de *experiencias* de comunicaciones que nos transmiten seres amados que han desencarnado.

Y ojo, hablo de seres positivos pero nunca comparables al Gran Cristo, algo único sin dudas.

El problema amigos es que si vienen almas tanto buenas como malas para informarnos o desinformarnos, son entidades con mucho poder y si las engañosas saben disfrazarse de buenas...ahí estamos en problemas para discernir si cuando experimentamos alguna vez ésto...de qué lado esta quien nos envía un mensaje de tamaña importancia. Muchas personas experimentan ésta clase de *fenómenos* y considero que es imposible interpretar o discernir si antes el individuo no tiene cabal conocimiento de muchas otras cosas para poder decodificar si el mensajero es veraz o es mendaz.

Me van a disculpar pero confío muchísmo más en éstas visiones de antaño y muy poco en las de ahora puesto que ahora...vivimos en un tiempo de ávida mercantilización de lo espiritual, mientras que en lejanos tiempos el ser humano estuvo muy cerca de momentos realmente fundacionales de lo que llamamos *pilares de la humanidad*.

Pero ojo...no debemos desconocer que aún en aquellos tiempos, si bien no existía una cultura tan apestada de materialismo como la presente, muchos utilizaban también lo espiritual como herramienta de dominación que devenía en prestigio, y por ende en un buen pasar económico, aún así encuentro muchísima más pureza en aquellos tiempos que en éstos con respecto a cuestiones de ésta índole.

Además, cuando ocurren experiencias *paranormales* es sólo el tiempo quien las avala y la clase de mensaje, porque no sirve en absoluto una adivinación sobre algo que va a ocurrir si en verdad...va a ocurrir y nada se puede hacer para revertirlo, es más un relato inútil sólo apetecible para nuestra curiosidad y fascinación por cosas sobrenaturales, es el típico relato aterrador sobre algo irreversible que generalmente busca como fin, inducirnos por el miedo a seguir a tal o cual entidad...que vaya uno a saber...qué intenciones tiene. Un mensaje o visión realmente útil, purificador y positivo es aquél que aporta a ideales nobles carentes de odio, de sectarismo, de miedo, o de segregación.

Las experiencias que además aportan acceso a evolución en materia de conocimiento o ciencia, también vienen a ser positivas ya que ayudan a la comprensión de los tecnicismos que necesariamente deben acompañar a la comprensión de lo espiritual o elevado. 
Tal es el caso de ésta *comunicación* que el abuelo de Escipión Emiliano le entrega y que un sabio como Cicerón cita en su libro a manera de mensaje ético y moral sobre la inutilidad de las cosas vanas de la vida, y vean que ese abuelo había sido un glorioso general al cual no le faltó absolutamente ni fama ni poder, y seguramente que por amor...deja a su nieto adoptivo conceptos que hoy tenemos muy en cuenta quienes nos interesamos por lo realmente espiritual.

Continúo con la historia y cuán importante es que un historiador se interese por éstas cosas ya que de no ser por Cicerón...citando éste *incidente* del abuelo revelando cosas al nieto, no hubiera existido Macrobio, quien nos ha legado ciencia entregada en un sueño..., que ni los mejores satélites y telescopios de la NASA..habrían podido descubrir... , y bueno...gracias a tantos como Macrobio mismo, hoy la NASA y la ciencia tecnológica moderna llegaron dsesperadamente a corroborar cosas que ...no tengan dudas...tomaron de aquellos tiempos.

Macrobio, fué un escritor y gramático romano, del último cuarto del siglo 4 después de Cristo, de quien hay pocos datos biográficos.
Éste escritor parece haber descubierto como de la nada...lo que Cicerón contaba sobre esa experiencia videncial del viejo General Escipión el Africano a su nieto Escipión Emiliano que no sólo hablaba sobre la moral...y la existencia de *otro plano* donde se llega a morar si en vida se ha vivido una vida espiritual.

Macrobio escribió su *Commentari in Somnium Scipionis* que significa *Comentario al Sueño de Escipión de Cicerón*.



Lo magistral de Macrobio, quien también es citado bajo el nombre de Macrobius Theodosius, es que le puso imágenes a las citas de Cicerón de manera didáctica para la comprensión fiel de ese Conocimiento y lo hizo habiendo transcurrido unos 400 años del nacimiento de Cristo, tiempos jóvenes que nos garantizan pureza que recién estaba siendo alterada cuando se reformularon los que llamamos Evangelios...

Eran tiempos de...ya saben...exclusiones, quemas de bibliotecas, persecuciones y todo tipo de intención de quitar cierto Conocimiento, razón por la cual, la obra de Macrobio es finalmente rescatada hacia el siglo 12...y transmitida por otras fuentes que a su vez le quitaron o agregaron cosas.
El manuscrito original de Macrobio cita además de la revelación en sueños del abuelo al nieto sobre la moral y la vida después de la muerte, sobre las propiedades místicas de los números, sobre la naturaleza del alma, sobre astronomía y sobre música.

Por cuántas manos habrá pasado el manuscrito de Macrobio que sus copias terminaron en Francia, a manos de un monje franciscano en el siglo 16, también fué propiedad del Abate Luigi Celotti =1768-1846=quien posteriormente lo vende en una subasta en Londres el 14 de marzo de 1825 a Thomas Thorpe =1791-1851= un librero quien después vende el manuscrito a Sir Thomas Phillipps en algún momento entre 1825 y 1903.
En 1903 Phillipps lo vende en una subasta de Sotheby al librero londinense Bernard Quaritch Ltd.

Posteriormente, entre 1895 y 1931 Quaritch vende el manuscrito a Henry Walters, oriundo de Baltimore quien finalmente lo termina donando al Walters Art Museum de Baltimore...

¿Les parece serio el manoseo que nuestra ciencia le ha dado a semejante Conocimiento?
Hay cuanto menos unos 15 investigadores que fueron necesarios para corroborar la existencia de éstos manuscritos y su destino...

Otra copia corrió más o menos el mismo derrotero cuando recién en 1651, el manuscrito fue donado a la Abadía de Saint-Germain-des-Près en París por Jean d'Artis, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de París y notable jurista quien estudió Humanidades ¿en dónde? en el colegio de los jesuitas de Cahors...lo cual le valió ser Profesor en Derecho Canónico en la Universidad de París y más tarde nombrado profesor de la Royal College..

Al morir Jean d'Artis, el manuscrito terminó en Dinamarca de la mano de Daniel Gotthilf Moldenhawer que no era un Gilgamesh cualquiera eh...jeje...no no.
Éste famoso alemán fué Profesor de Teología y Lenguas Orientales en la Universidad de Kiel . 
Por recomendación de Johann Andreas Cramer recibió una beca de tres años subvencionada por la corte del rey danés. Moldenhawer y Tychsen fueron enviados a España en 1783-1784 para examinar y cotejar manuscritos. 
En 1784 se convirtió en Profesor de Historia de la Iglesia y el dogma en Copenhague y contribuyó a la progresión del Racionalismo en Dinamarca.

Sé que mis posts suelen ser tan largos que...a muchos les abruma, lo sé, pero sabrán entender que compartir éstas investigaciones necesitan ser tratadas con los datos y el tiempo necesarios, algo que en otros sitios no se suele dar, pero bueno amigos...si no vamos al hueso...no vamos a entender mucho de lo que les comparto, además de ser un excelente método de mandar a estudiar antes que opinar en la ignorancia a algunos otros que desde la soberbia pretenden enseñarle a uno como si uno fuera un improvisado.
No tanta sabiduría...suelen decir..m cuando no es sabiduría...es Conocimiento.

Sigo con el relato del manuscrito.
Éste alemán Daniel Gotthilf Moldenhawer terminó siendo Jefe de la Biblioteca Real de Dinamarca en 1788.
Obviamente...debía pagar sus estudios a la Corona...¿no?, ¿y cómo lo hizo?.

Moldenhawer sería un erudito.. que, gracias a la rapiña de documentos tal como sucedía en aquellos tiempos llegó a hacerse, gracias al dinero que la Corona le proporcionaba, de 50.000 volúmenes de la antigua colección privada de Otto Thott =1703-1785= impresos antes del año 1530.

De sus... *viajes* supo ¿conseguir? numerosos extractos y colecciones, incluyendo historia política, historia eclesiástica y literaria, teología y filología oriental.
Y obviamente...entre tantos tesoros estaba el Manuscrito de Macrobio que Moldenhawer antes de morir, donó =como era de esperar= a la Biblioteca Real de Dinamarca..

Y sí amigos...el Conocimiento siempre pasó y se quedó en manos de la...Nobleza..
Bajo la dirección de Moldenhawer la colección de libros de la biblioteca alcanzó 250.000 volúmenes...



Tras su muerte en 1824 la Biblioteca ¿adquirió? una parte de su biblioteca privada de unos..12.000 volúmenes más.
Obviamente, ésta clase de ¿agentes? que se nos pintan como grandes pro-hombres o patriotas pues sí..., lo habrán sido pero siempre...a favor de los poderosos. Moldenhawer recibió numerosos honores por su trabajo.
En 1809 fué nombrado... Caballero de la Real Orden de Dannebrog.

Y la historia se vuelve cada vez más apasionante...
Viene muy bien citar a cuento a alguien, que como bendición siempre aparece en toda época para denunciar el fraude en el cual ha sido inmersa la humanidad, honor entonces a la memoria de ésta valiente mujer.
Hablo de Ada Sara Adler.

Además de ser una de las más notables filólogas de la historia fué Física y experta con varias Tesis de Maestría sobre la religión griega antigua, Ada era una valiente mujer, progresista y decidida a enfrentar =a pesar de haber nacido en cuna de oro= a los acaparadores y pemitir la divulgación del Conocimiento antiguo.
Ada, Nacida en Dinamarca en el seno de una familia judío-danesa, a la edad de 84 años fue arrestada por los nazis pero liberada después de un gran clamor de pueblo danés.



Pues resulta ser que Ada tuvo el enorme coraje de desenmascarar a Daniel Gotthilf Moldenhawer como lo que en verdad era..
Moldenhawer era un masón también conocido por haber sido miembro del Illuminati . Durante sus 35 años como Jefe de la Biblioteca Real muchos manuscritos valiosos, cartas y libros impresos, habían sido adquiridos ilegítimamente durante sus viajes por Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España y Holanda, y muchos de ellos procedían de bibliotecas de antiguos monasterios. De acuerdo con Ada Adler Moldenhawer había *robado* varias bibliotecas en París, en particular la biblioteca en Saint-Germain-des-Prés....

¿Qué tal?...así es como deja de ser una casualidad el enorme interés que tenían aquellos *eruditos* y teólogos..de la edad media en *atesorar* lo que inicialmente en el Cristianismo en formación...dejaron de lado tildándolo como...*apócrifos*...libros escritos por *herejes* a quienes la santa inquisición...debía exterminar...
Ahí fueron a parar manuscritos tan pero tan valiosos y reveladores, que el mero hecho de haber permitido su difusión pública ...habría derribaba por completo lo que ésta vieja élite había construído como...*religión*.

Aquél magnífico *sueño* que experimentó Escipión Emiliano cuando se le aparece su abuelo Escipión el Africano y le revela cosas...me pone a pensar en otras cosas.
Qué más quisiera yo que si efectivamente al morir físicamente tuviera consciencia de ese estado mientras compruebo la Gnosis atravesando esferas o conociendo la arquitectura demiúrguica, y una vez, en determinado momento de reposo, pudiera comunicarme con ustedes o alguno de ustedes para confirmarle todo lo que me he pasado escribiendo aquí en éstos años...



Sería maravilloso....¿no? porque evidentemente cuando el cuerpo físico deja de existir, lo que *emana de él* ya no tiene la capacidad de retornar a comunicar algo sin las herramientas de comunicación que forman parte del cuerpo humano. Vista, olfato, tacto, gusto, oído...que son realmente mecanismos de recepción-difusión de las únicas cosas que nos han sido permitidas dentro del mundo físico, a manera de inteligente coptación de los otros...los que evidentemente nos fueron suprimidos ya que de tenerlos activos...veríamos cosas que nos conmoverían de manera tremenda.

Entonces...¿cómo comunicaría alguien desde ese ...*más allá* su mensaje?...y bueno...lo haría ciertamente a través de una herramienta poderosa que contenemos dormida y que sólo puede ser activada cuando nos hemos *salido* conscientemente de la realidad física; el sueño.
Siempre el combo..., creemos que en estado de vigilia somos conscientes, y que cuando dormimos perdemos la consciencia...¿y si era al revés tal como el combo dicta?

Creo que en estado consciente...cuando estamos despiertos también es posible *recibir comunicaciones* que no se traducen en experiencias extrañas o sobrenaturales o de voces de alguien, si no simplemente *pensando* y tomando debida cuenta de lo que la Gnosis explicó, es decir...*saberlo* y ponerlo a prueba en la práctica.
Momento desde el cual...nuestro cerebro rompe el molde...se sale de la trampa de sueño-vigilia y es capaz de ir abriendo unas tras otras las puertas que antes...ni siquiera sabíamos que existían...

Estamos hablando de aquél abuelo que por amor a su nieto decidió transmitirle mensajes de amor y conocimiento a su nieto desde el más allá, y que además venían con explicaciones que apenas hace unos 50 años..la llamada moderna ciencia vino a enrostrarnos como logros propios...

¿Saben qué contenían las visiones de aquél mensaje cuando corrían 200 años antes de Cristo? para eso vuelvo al principio del post con los dos mapas de Rolf Witzsche y la latitud 40º y la edad de glaciación, y las zonas que serán no habitables ni productivas, pues la imágen que gracias primero a Cicerón por citar la escena del sueño de Escipión Emiliano, y luego a las didácticas imágenes y explicaciones de Macrobio...nos muestran lo que ya sabían antes de los satélites, del telescopio, de la ciencia meteorológica...;



El planeta Tierra dividido en 5 zonas..., algo aún más preciso que el magnífico trabajo de Rolf Witzsche que les compartiera.
Ahí tienen...también la latitud 40º pero la imágen tiene 5 divisiones porque a lo que serían las zonas inhabitables de Witzsche, Macrobio las divide en dos y con ¡¡gran acierto!!! 

En color amarillo para ambos polos, el Norte y el Sur se las describe como *frías*, las bandas que le siguen en color azul son *templadas*, y la banda central es descripta como *tórrida*.

Doscientos y tantos años antes de Cristo...
Éstas 5 bandas nos ayudan a entender la preocupación y la urgencia que nos comparte Witzsche en su impresionante estudio.
Una era glacial sería tan potente que esa banda amarilla fría polar sería capaz de extenderse tomando también la banda azul templada, lo cual evidentemente hace que la única posibilidad para la civilización sería la banda roja central tórrida...

Piensen que 230 años antes de Cristo...no existían ni aviones, ni coches, ni si quiera la posibilidad de que algún filántropo se tomara el trabajo de dar la vuelta al mundo en 80 días.., ni caminando, ni nadando, ni esquiando, ni en patineta...
El mundo aún no estaba interconectado, se desconocía si en otros continentes habrían más humanos, los manuscritos religiosos que databan del año 600 +- antes de Cristo no hablaban ni de otros continentes, ni de otras razas y se centraba en apuntar a ciertos pueblos como los *elegidos* en el órden de la creación..., justamente los que redactaron dichos manuscritos.

¿Saben qué más nos revela el manuscrito de Macrobio?, que La Tierra =Globus terrae= estaba rodeada por *siete Esferas planetarias* dentro del zodíaco, una imagen que representa la lluvia en la Tierra diseñada para demostrar que los pesos son atraídos hacia la Tierra. Además la división de la Tierra en regiones frías, templadas y
zonas tórridas, y las zonas divididas de los cielos en relación con la Tierra.
Otra imagen muestra las zona terrestre en un círculo, rodeado por otro círculo exterior en el que las zonas celestes están perfecamente marcadas e identificadas.

















Otras imagenes ilustran la sección del Comentario de Macrobius dedicado a la explicación de un pasaje en el *Sueño de Escipión* en el que su Abuelo adoptivo, Escipión el Africano, le describe la morada de la Tierra, sus divisiones en zonas y el comparativamente pequeño espacio ocupado por el Imperio Romano. 
El soñador, todavía atado a la tierra y sus cuidados e impulsos, se distrae de la *música de las esferas* por la visión del mundo debajo de él.
El punto de la descripción de su abuelo es enfatizar a Escipión la brevedad de la vida humana y los logros mundanos, específicamente la gloria y la fama, en contraste con la magnitud y la permanencia de las esferas celestiales y la vida del alma.

Él señala también que la Tierra está escasamente habitada, y que esos lugares poblados son *como pequeñas manchas* separadas por *vastas tierras baldías*. Entre los habitantes de estas áreas separadas, hay *poblados* que existen en comparación con Roma, de forma oblicua, transversal, e incluso diametralmente *opuestos a tí*.

Wo wo wo...¿Estaba errado el abuelo mensajero? pues no...dos mil y pico de años después...dejan como una hormiga a nuestra ciencia actual y el conocimiento de la Tierra...



Vean qué el Abuelo le explica en el sueño con eso de *transversal-oblicuo-diametralmente opuesto a tí* el principio de lo que hoy conocemos como 
¡¡¡*antípodas-perieco y anteco*!!!.

Maravilloso.....
Puede cualquiera dudar de la Gnosis, pero antes es necesario romper muchos candados....muchos años de desprestigiar a algo que luego sería borrado de la memoria, y qué curioso...no lo eliminaban si no que... ¡¡¡se volvían locos...por tenerlo...estudiarlo y entenderlo!!! pero para ellos solos... los llamados *eruditos*....especialmente los teólogos..

Y curioso es que nunca lo quisieran compartir...¿verdad?...¿porqué sería?...dicen que quien comete *plagio* toma la obra de alguien más inteligente que él, se la guarda, la estudia, y la modifica de cierta forma tal que nadie sospeche de su...maniobra, para después colgarse las medallas de su... sapiente inteligencia...
Así se ha forjado el mundo...desde que se suprimió el Conocimiento, no porque fuera *apócrifo*...jeje...si no porque de tenerlo todos...la humanidad sería muy distinta...

Al menos lo muy suficientemente despierta como para permitir que un puñado de patanes...re-escribieran la historia de nuestro orígen y de nuestro destino...para suplantarlo por el destino de los corderos engordados por el amo..para ser vendidos... y devorados.

Gilgamesh***

Fuentes;
-kb
-thedigitalwalters
-tandfonline
-wikipedia

13 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..repasé el tema de Rolf W. muy interesante,..este post me ha impresionado mucho..sobre todo, al ver los mapas...una sensación especial..Gracias como siempre..Namasté.

Unknown dijo...

Muy bueno, asi vamos despertando de este sueño en el qe vivimos q no es más real q el otro, saludos

Unknown dijo...

Sublime es la palabra que viene a mi cabeza.
Me ha encantado este post.
Ahora me toca intentar indagar mas.
Gracias.

JJ dijo...

Dios mío, qué aberrante todo lo que nos han ocultado. Pero entre cielo y tierra no hay nada oculto y todo va saliendo a la luz, quizás a su debido tiempo aunque nos parezca tarde. Por algo los niños de estos tiempos vienen con más entendimiento y muchos de nosotros estamos más preparados para protegerles del adoctrinamiento. Cuánta desesperanza y vidas sin sentido cobrarían fuerza si este conocimiento nos fuera compartido a temprana edad. Gracial mil Gilga por tu entrega, a ti las esferas te pondrán la alfombra roja, jeje

Manuel dijo...

La Tierra es muy vieja y nos la quieren VENDER como nueva (NWO (Nueva Era)), y siempre gira. Acqua fredda, acqua calda, siempre habrá diferencia, pero el agua siempre será agua, y la sangre derramada en la Cruz es la única que Resucita, aquí reside el conocimiento de la Luz Eterna y Verdadera, y aquí no caben ni Mitra, ni Maitreya, porque solo estos caben en la Nueva Era.

Unknown dijo...

Muy bueno, asi vamos despertando de este sueño en el qe vivimos q no es más real q el otro, saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
gracias amigo.


Mart Bravo;
, así sea migo, gracias.


Dolors López;
muchas gracias amiga, espero sea útil para vos.


JJ;
muchas gracias ami, muy cierto, cuántas vidas se han perdido a causa de la malignidad corporativa, pero fijemos nuestra esperanza en el hoy..que a pesar de todo es promisorio a medida que más y más personas toman Conocimiento, aunque nos parezca poco. Fuerte abrazo.


Manuel;
gracias por su opinión.

Unknown dijo...

Excelente!!! Muchísimas Gracias por compartir estas Maravillas! Que paces felices fiestas, amigo, con tus seres queridos.🐱a

Gilgamesh dijo...


Lena Kozachenko;
gracias amiga, ¡¡felices fiestas!!!

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏 Aplausos... Aplausos y más aplausos...
Toda tu información ha sido muy valiosa, lo cual te agradezco enormemente por compartirla. También me da pie para seguir investigando por mi cuenta.
Muchísimas gracias y, por las dudas, si no llego a comentar de aquí a fin de año...Mis mejores deseos para ti y todos tus seres queridos!!!!
Un gran abrazo.

Gilgamesh dijo...


Carolina B.P:;
¡¡¡muchas gracias amiga!!! ¡¡¡feliz finde y mejor 2017 para vos y tus seres queridos!!

Unknown dijo...

Gracias Gilgamesh!!!
Otro abrazo grande para vos.