martes, 27 de diciembre de 2016

* Europa 2017..alerta freezer *

***Bello y feliz último Martes de éste año 2016 *

El clima será el tema central en el próximo tiempo, les decía hace meses luego de tantos estudios e investigaciones a cargo de una ciencia que no abdicó ante la gran farsa organizada, y después de corroborar por mí mismo en el diario seguimiento del clima espacial desde hace un largo tiempo.

Los *modelos* climáticos pueden estar errados, manipulados o incluso no servir para nada, pero las advertencias comienzan a hacerse reales cuando vemos que se sostienen con la realidad.

Hace unos meses les compartía una noticia sobre los serios problemas que afrontaba Francia con muchos reactores *parados* por revisión y arreglos.
Francia necesitaba *comprar energía*, España estaba entre quienes venden junto a otros países Europeos, y yo me preguntaba por aquél entonces si, en una avidez irrefrenable no se estaría dilapidando capacidad energética que en un Invierno crudo, tal como se esperaba, fuera necesario para los españoles, quienes sustentan de su bolsillo a dicho sistema.

Pues investigando en sitios franceses me entero que Francia recién ha vuelto a poner en funcionamiento apenas la mitad de esos reactores...
Me entero también de los apagones que están ocurriendo en Canadá, Norte de USA, Siberia, Turquía y demás países que están bajo las gélidas corrientes del Ártico.
Es deber entonces compartirles ésta noticia de último momento que ojalá no se haga realidad, pero cabe estar atentos, especialmente a tantos amigos lectores de España y toda Europa;

-Los meteorólogos advierten de una posible explosión helada del Ártico sobre Europa.

En su sitio *Weatherbell Daily Update* el 26 de Diciembre, el veterano meteorólogo Joe Bastardi emitió una alerta climática sobre la posibilidad que una severa ola de frío se desplome desde el Ártico sobre Europa después de Año Nuevo:

*Esto es lo que indican los modelos, que va a caer un montón de nieve en el Reino Unido y en toda Europa occidental*.

El clima primaveral de la última semana está a punto de finalizar, como muestra la siguiente imágen:



Como muestra el gráfico, el frío se prevé que tome a Europa Central.
Otros también han emitido alertas similares. Por ejemplo el meteorólogo alemán Dominik Jung quien advierte del *látigo siberiano*, que está a punto de atacar seriamente Europa. El pronóstico es a unos unos 10 días vista, pero todavía hay una escasa posibilidad de que ésto pueda cambiar. Sin embargo, el patrón general parece ser irrversible según los meteorólogos.



El gráfico muestra el frío a punto de irrumpir en toda Europa a partir del 3 de enero de 2017.

En su sitio Jung escribe:

*Como muestra el gráfico, el aire muy frío fluye hacia nosotros aquí en Alemania desde lo alto. Eso nos puso un poco por debajo de cero durante el día también en muchas regiones. Este escenario ha venido apareciendo en los cálculos del modelo de tiempo de unos pocos días, por lo que se debe tomar muy en serio*.


¿Nuevos refugiados a causa de la energía verde?

Con el sistema de suministro de energía en Europa, raquítico e inestable como está, gracias a la pésima idea de sustituir la energía por fuentes eólicas o solares que son inútiles para cubrir la demanda, puede ser una buena idea que los europeos se auto-provean de fuentes de emergencia de calor o electricidad por si acaso..ya que un largo apagón anticipado se puede producir, y es más probable durante un período de frío prolongado. 
He estado considerando la compra de un pequeño generador para alimentar nuestro horno de gas natural, de modo que la casa tendrá al menos calefacción y agua caliente. El horno de gas necesita electricidad para funcionar.

Nevadas, frío a largo plazo, y las demandas de alta potencia resultantes podrían desafiar a la red eléctrica. Aunque las posibilidades de un apagón generalizado son pequeñas, ya no pueden ser ignoradas. Incluso el gobierno alemán advirtió recientemente sobre esa posibilidad. El Deutsche Wirtschafts Nachrichten escribió a principios de este año:



*El presidente de la Oficina Federal de Protección de Ciudadanos, Christoph Unger, dijo: *El, apagón generalizado de larga duración es para nosotros el principal reto al que nos enfrentamos*.

Pero no hay necesidad de que los alemanes o europeos entren en pánico. Siempre habrán lugares cálidos para refugiarse. Sin embargo, es raro que ahora tengamos que prepararnos para los primeros refugiados de la energía verde, sí, aquí mismo ¡en la *moderna* Europa!

No sólo Europa tiene que prepararse para la llegada del frío, Bastardi también advierte que el aire del Ártico empujará a través de América del Norte y que hay una posibilidad real de que el tiempo de inflexión *maldad fría* caiga sobre el Lejano Oriente asiático. El Invierno acaba de empezar.

Bueno..como siempre digo, el tiempo es el fiel.
No estamos ajenos al bombardeo mediático sobre el derretimiento del Ártico y la necesidad de tomar *medidas urgentes*.
Uno de los caballitos de batalla es el riesgo de la liberación de Metano en el lago Baikal.
Veamos un típico mensaje apocalíptico sobre éste tema;

-La cantidad de metano almacenado en forma de hidratos en el fondo del lago Baikal en Siberia es un estimado de 1 billón de m³, lo que se traduce en 424 billones de kilogramos de metano, o 424 Gt de metano. En comparación, la cantidad de metano en la atmósfera es de aproximadamente 5 Gt.

Los hidratos de metano permanecen estables bajo una combinación de temperaturas suficientemente bajas y presión suficientemente alta. La temperatura del agua en el fondo del lago es de aproximadamente 3,5 ° C . Esto significa que una gran cantidad de agua debe permanecer presente en el lago en cualquier momento, con el fin de mantener a los hidratos de metano estables.

Si el nivel del agua en el lago Baikal fuera a caer, la presión sobre los hidratos de metano podría disminuir, lo que resulta en enormes erupciones de metano, empequeñeciendo la cantidad de metano en la atmósfera actualmente.

¿Cuáles son las posibilidades de que los niveles de agua en el lago Baikal caerán en el futuro?. El mar de Aral prácticamente desapareció en el transcurso de las últimas décadas. Algunas personas señalan al cambio climático como la causa.
El cambio climático también puede reducir el flujo de los ríos que alimentan el lago Baikal ahora desde Mongolia.

Por otra parte, el cambio climático puede también reducir el rendimiento de los cultivos en todo el mundo, así como la disponibilidad de agua dulce, lo que aumenta la tentación de utilizar el agua del lago Baikal para el riego.
Una mayor disminución de hielo marino del Ártico es probable que empuje hacia arriba las temperaturas en toda Rusia.

Bueno..éstas consideraciones quedan completamente falaces si nos remitimos a los registros del último mes, donde la Siberia rusa e incluso Mongolia...están congeladas a niveles récord.
Pero veamos algunos datos más sobre el Lago Baikal;

-Éste lago mide más de 600 km de largo y es el más profundo del planeta, y está congelado.
Baikal se encuentra en la parte asiática de Rusia, y tiene una profundidad de 1647 metros. En el mundo no existe otro lago tan profundo aunque es único no sólo por su profundidad, sino también por la cantidad de aguas dulces. Él contiene 23.600 metros cúbicos de agua dulce, lo que equivale al 20 % de todas aguas dulces del mundo.

Muy bien, conozcamos ahora las temperaturas del lago;

-La temperatura media anual en el Baikal se diferencia en sus varias partes, pero en total no supera -0,7 С. Sólo en el lugar único de la costa, en la bahía Peschanaya alcanza +0,4 С.

Vamos a situarnos en el mapamundi para ver dónde está el Lago Baikal;



Ahora veamos la situación actual de acuerdo a animaciones satelitales, les recuerdo que los colores celestes, azules y rosados indican desde frío hasta congelación en ese órden;



Ahí vemos al Lago Baikal prácticamente congelado...
Como para corroborar he ido a ver la temperatura actual en el lago;



Y ahora vemos las temperaturas que suele tener el lago a lo largo del año, especialmente en Diciembre;



Bueno...no creo que deba agregar algo más...la realidad habla por sí misma..lo demás..ya saben..la farsa no se puede sostener ..

Gilgamesh***

Fuentes;
-weatherbell
-wetterexperte
-wirtschafts-nachrichten
-notrickszone
-eleconomista

4 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

eleritzo espaider dijo...

..difundiendo..Gracias como siempre..Namasté.

Esther Sophia dijo...

Que viene que viene uhhh!
Un gran abrazo a todos y todas los que descansan y se nutren en este lugar.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro-rivendel y 2+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
gracias a vos amigo.


Esther Sophia;
Fuerte abrazo amiga, gracias.