martes, 20 de diciembre de 2016

* Con mucho Amor *

***Bella y hermosa noche de Martes para todos.

Al mediodía les hablaba sobre la Navidad, las religiones y su fin.

¿Podríamos evaluar si realmente las religiones logran su cometido?..si aportan cosas positivas al ser humano ¿cómo podemos evaluar ésto en un planeta de 7 mil millones de almas?. Sería un imposible evaluar la vida de cada uno de los 7 mil millones como para hacer una gran encuesta que arrojara resultados serios, entonces nos quedamos con lo único que poseemos y es la historia, que nos habla del pasado, y el presente en el que vivimos.
Lamentablemente el saldo no parece ser muy positivo que digamos ¿no? el mundo nunca ha estado bien...ni tampoco lo está hoy.

Pero vamos a ponerle un manto de optimismo y pensemos que si bien, encendemos la TV o la Radio o leemos las noticias todo nos parece sombrío, deplorable, aberrante..., tendríamos que pensar también que si cada uno de nosotros observamos la comunidad en la que vivimos, sea de la cantidad de habitantes que sea, grande o pequeña, afortunadamente de esa totalidad de habitantes quienes asesinan, roban, o cometen delitos son realmente una escasa minoría.

Claro está que hablo exclusivamente de lo que llamamos *delitos*, pero...¿de otras actitudes no delictuales?...je...esas están en la intimidad de cada persona...y no salen en las noticias; envidiosos, odiadores, maldecidores, confabuladores, exitistas, materialistas, especuladores, indiferentes y...bue...una larga lista.
Esas cosas que no se consideran delitos...son igualmente *causas* que hacen del mundo lo que es.
Podemos reducir el delito pero no las conductas humanas no delictuales que igualmente hacen amarga la vida de muchísimas personas, diría que.. de las grandes mayorías.

El mero hecho de adorar a tal o cual dios o cumplir a rajatablas los rituales de la religión que sea, evidentemente no parece estar funcionando desde lejanos tiempos.
El ser humano experimenta la religión casi como un acto reflejo, una costumbre, algo aprendido como en la escuela, de memoria y a veces por obligación.
Y el grave problema con la religión es que no se la permite cuestionar si uno la practica...¿no? y cuando se nos prohíbe o limita la capacidad de cuestionar no somos nosotros mismos...o sea el *individuo* único e irrepetible.

Creo que cuando uno se permite cuestionar la religión es porque está a punto de abandonarla o extraer de ella cosas que no cierran o que no funcionan, por ejemplo uno conoce a tantísimas personas católicas que no avalan el Antiguo testamento y se enamoran del Nuevo Testamento, reemplazan al Y. del AT por el Jesús del NT, no avalan más los viejos sacrificios y las matanzas en nombre de dios y lo cambian por el amor y paz de Jesús.

El problema es que el AT está unido al NT..., generalmente las Biblias Católicas vienen con ambos libros el AT al principio y el NT después, en una especie de combo con el cual es menester que el individuo no cuestione...porque si alguna vez cuestiona pues...las claras diferencias quedan expuestas, por más que para solucionar esa dicotomía se hayan inventado a los *expertos* en explicar lo inexplicable...léase pastores, curas y demás expertos de cada religión..

La religión se transforma en algo así como una empresa privatizada...donde se capacita a futuros empleados para explicar las bondades de la empresa.
No hay ni habrá forma de que a un creyente cualquiera se le revele todo lo que un pastor, cura, rabino, imam, etc. debe *aprender* sólo si decide *estudiar* durante años al mejor estilo de un colegio secundario o universitario, la *carrera*, es decir que el sacerdote, pastor, rabino, imam, etc. se convierte en un profesional de la religión, único *autorizado oficialmente* para *administrar* algo llamado..Conocimiento.

¿Se permitiría ese Dios Todopoderoso correr el riesgo de confiar en que simples mortales aún jurando defender la Verdad y el Conocimiento realmente lo entregaran de manera correcta?...El Dios Todopoderoso =uno imagina= Conoce muy bien los defectos del ser humano, sus perversiones, sus fallos, su tendencia a arruinar todo lo bueno e inclinarse hacia lo malo, por lo tanto...cuando uno se pone a cuestionar ésto y lo aplica a cualquier actividad, profesión, experticia, se dará cuenta que hay corrupción en cualquiera de éstas áreas, ¿porqué no dentro de la experticia religiosa?...pues no es algo desconocido...sabemos de las corruptelas religiosas de toda índole.

El mundo casi todo va a *celebrar* una fiesta que jamás, ni el mismo Cristo estableció, si no que fué algo establecido posterior y artificialmente para entremezclarse con el real orígen de dicha celebración y así...de a poco...no espantar a quienes llamaban *paganos*, que convenía tener bajo el ala de la nueva religión.
En realidad Cristo ni siquiera firmó acta alguna donde conste que constituía una Asociación Mundial con sede, directorio y razón social..de tal o cual forma de vivir o creer.
Solamente nos dejó una serie de preceptos y recomendaciones para vivir, dejar vivir, y con suerte, tener una mejor vida después de ésta vida en algún lugar de esa morada que él nos vino a explicar.

Sólo debíamos conectarnos con él interiormente, y él nos escucharía.
Obviamente que no dejó algún satélite o sistema de comunicación de telefonía celular 28G para cada uno de los miles de millones que hoy somos, seguramente que fallaría la comunicación por saturación o caída del sistema... Evidentemente que el *aparato* de comunicación sin cargo las 24 horas los 365 días del año, ya está instalado en nuestro cuerpo visible e invisible, lo que llamamos cerebro-alma-Espíritu, y claro...si eso las religiones no lo explican..no tendrían razón de ser.

Por eso estaría bueno que las religiones te expliquen ésto aún sabiendo que pueden perder el poder de seguir siendo un *monopolio*, porque convengamos en que si representan a Dios...no habrían de temer perder la exclusividad...¿no?, ningún egoísmo más grave y condenable podría superar el de quienes ocultaran o retacearan precisamente ...semejante Conocimiento..

Pero claro...bastaría tal vez un año para enseñarnos la Gnosis, para que las religiones...se declararan en quiebra...y en disolución...
¿Se imaginan semejante cambio?..cuánta mano de obra desocupada...¿no?..investiguen cuántos templos existen de todas las religiones en el mundo, cuántas personas *trabajan* de religiosos, cuánto dinero sostiene semejante estructura y se darán cuenta porqué Cristo vino a decir;

*No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, si no espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará*.

Mateo 10:34-39

El Cristo hecho hombre =Jesús= fué un hombre pacífico y lleno de amor y paz por lo cual sólo se podría interpretar éste pasaje como la profecía de él mismo porque ¡¡¡sabía!! que su mensaje venía a traer un enorme disenso en una sociedad engañada hasta su llegada. Hablen ustedes de ésto con cualquier familiar o amigo y verán si no hay gran conflicto. Sólo alguien como Él sabía perfectamente que su Conocimiento iba a generar divisiones entre creencias engañosas y la Verdad que él traía como mensajero de...Su Padre..., nuestro Padre.

Entonces alguien podría preguntarse que si Cristo vino a traer conflicto y división no se condice con ese hombre pacífico, solidario y ejemplar que fué, pues SÍ se condice, Cristo al referirse a *no traer paz* no significaba que trajera guerra si no que, al saberse engañado el ser humano privado del Verdadero Conocimiento evidentemente entraría en conflicto con sus engañadores..

Cristo sabía que el engaño estaba arraigado por generaciones y que la Revelación de su mensaje generaría lo que él mismo dice..., sería algo tan conmocionante que hasta nuestra propia familia forjada en el engaño defendería el engaño aún contra sus propios congéneres si éstos se revelaban a lo establecido...

Si Cristo era y es La Verdad pues muy cierto es que quien ame a una creación humana como puede ser un familiar directo más que a la Verdad..., pues no ama a la Verdad si no a la creación humana aún siendo ésta hija del error.

Cristo no dice que sólo hay que amarlo a Él, a todos hay que amar en la compasión de sabernos unidos por una desgracia en común ya que encarnar un Espíritu Puro en un envase imperfecto es pues... una desgracia universal, entonces no podemos amar más a esa desgracia que a la Gracia..no al error antes que a la Perfección, no a la mentira antes que a la Verdad, no a la obscuridad entes que a la Luz.

Debemos tener en cuenta que en la parabolización de Cristo el uso de la *espada* no es como un arma para quitar la vida si no como un símbolo para poder dar comprensión del poder que tiene la *Palabra de la Verdad*. Éste ejemplo de la espada lo podemos también ver en Hebreos 4:12;

*Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón*.

Cristo sabía que el concepto de *guerra* para los humanos tal como lo concebimos, era algo insolucionable..cuán insolucionable era y es la guerra que la misma no puede ser jamás aniquilada con otra guerra, si no con Verdad..y la Verdad es más poderosa que una espada..Es decir que el final de las guerras humanas llegaría a través de la Verdad que ha sido y es la Revelación de Cristo, Revelación que conmociona, que divide al ser conocida, para luego sí, después de la conmoción y la división, lograr que el ser humano saliera de su ignorancia, la cual lo mantenía en la obscuridad, un estado en el que la guerra campea.

El testimonio del Maestro es clarísimo con respecto a su misión, si realmente ésto que llamamos vida, es decir un breve lapso de existencia en un envase llamado cuerpo, fuera lo importante, no les quepa duda que Cristo con su enorme poder habría hecho que no muramos, que el ser humano fuera inmortal, pero no lo hizo...porque para Cristo, ésto que llamamos vida es un prodigio nefasto, a pesar de ser algo tan maravilloso a la vez. Si Cristo hubiera concebido que un ser humano *se perdía* cuando moría pues nos hubiera juntado a todos y nos hubiera sacado de éste planeta o de éste sistema solar, y no lo hizo.

Gran razón para entender y creer en que realmente a Cristo le importaba salvar a lo realmente inmortal que estaba temporariamente atrapado en un cuerpo mortal, es decir nuestro Espíritu o bien nuestra alma, o ambos.
Si hubiera sido algo Puro..ésto que somos, un ser humano que tiene fecha de vencimiento y se muere, Cristo habría venido a dejarnos fórmulas y manuales para evitar la muerte física y no lo hizo...porque eso no le importaba, excepto que cuidáramos al cuerpo como herramienta para disponer *tiempo* y sanidad mental para llegar al Conocimiento.

Cristo no iba a ser tan deficiente como para exigir templos...que un terremoto o una tempestad o un rayo o una bomba destruyeran..., Cristo sabía que el Templo jamás podría ser material...si no Espiritual.., un lugar donde la orfandad no existe ya que ese templo lo tenemos todos y en él nos encontramos si logramos hallar la puerta de entrada, cuya llave nos entregara el Maestro a través de Su Conocimiento que hizo también nuestro..

El Conocimiento que Cristo nos legó apunta a que recuperemos nuestra condición pura, viviendo *en el mundo* como si no fuéramos de él.., para poder así, adquirir la purificación de esa alma-Espíritu aturdidos y degradados al haber sido puestos involuntariamente por quienes intentaron hacer una muy mala copia del original.
Cristo sabía que la guerra es espiritual..no visible, una guerra que nosotros no podríamos librar sin antes haber Conocido la Revelación del Maestro puesto que somos una creación material nutrida de otra espiritual, ni Espíritu ni cuerpo ni alma, si no una combinación de las tres, una unidad que bien podría equipararse con cualquier máquina que no decide si no por quien la fabricó.

Toda cosa corrompida por la escencia material tiene una voluntad limitada, excepto que las palabras del Maestro lleguen a donde deben llegar y es a nuestro Espíritu, que no se enterará si no pensamos..., nada más y nada menos...pensar, gobernar esa caja que llevamos clavada en el cuello. No por algo...el demiurgo nos hizo con el cerebro en la parte más alta del cuerpo....así funcionan las antenas...en la altura..Nuestras neuronas cerebrales hacen del cerebro un receptor, ahí dentro está una parte que conecta con demiurgos y arcontes y otra con nuestro Espíritu, la elección es nuestra, esa es la única voluntad que poseemos.

Pero claro...si la Revelación de Cristo no hubiera sido tergiversada hasta que se desenterrara el Nag Hammadi, nos habríamos ahorrado mucho tiempo, pero aún así con o sin Nag Hammadi ¡Cristo no se equivoca!, es Perfecto, y sabía que todo ser humano en algún momento de su vida recibe *la llamada*, aún sin saber de Gnosis.

Cristo sabía que la ausencia de paz mundial era algo imposible en un reino donde las criaturas que lo habitan fueron hechas máquinas sin Conocimiento, la cuerda de un reloj no sabe que sin ella el reloj no marcha...por lo tanto forma parte de un mecanismo pregeniado y ajeno a su voluntad.

Pero nosotros, tenemos una bendición que la cuerda del reloj no tiene, y es que tenemos Espíritu...y esa fué la garantía que los Eones y el Padre dejaron en nosotros cuando sin saberlo el ignorante demiurgo sopló su aliento en la cara de aquél muñeco Adán.

Acaso...¿quieren una descripción más clara de que la Verdadera batalla es espiritual?, de que el poder está oculto desde el espacio que no vemos en su contenido, que los poderes terrenales son apenas la manifestación física del peor poder invisible que nos dirige..desde el cosmos.
¿Quieren acaso una mejor definición científico-astronómica que ésta? cuando se nos dice;

Efesios 6:12; *Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes*.

Bueno...pónganse a reflexionar por favor...
¿de qué sirve hacer una guerra pretendiendo ganarla? quedarse con lo del otro y de paso aniquilarlo porque no quiero que sus ideas perduren, pero el que vence en una guerra y sobrevive, ¡igual morirá un día!...como todo ser humano.
Hacer las guerras y ganarlas es un triunfo temporario que no soluciona la cuestión mortal que a todos nos toca, la noción de *triunfo* o de *ganar* no es más que sentimientos corrompidos, atributos fallados de un fabricante fallado.

Por eso el cuerpo y la corta vida no eran lo que a Cristo le interesaba..si no que nuestra parte inmortal que está confinada en nuestro cerebro y que pueda ganar la peor de las batallas...y es la de burlar a todas las creaciones que están haciendo de retenes o peajes o carceleros en las regiones celestes...esperando que durante nuestra corta vida no hayamos despertado al invencible Espíritu, que les va a eludir uno por uno cuando emprenda el viaje de regreso al verdadero hogar al cual pertenecemos en Escencia y no en ésta cosa tripartita fundida en una sola unidad llamada cuerpo humano.

Por eso amigos, la Gnosis es tan amarga cuando se descubre y tan impactante como conmovedora, que muchos la rehúsan, sin embargo cuando en éste maravilloso tiempo que nos toca vivir podemos llegar a digerirla, lo amargo se hace dulce...
Es romper esas cadenas que nos mantenían esclavizados, porque las peores cadenas no son las físicas si no las mentales, esas que nunca dejarían que nuestro Espíritu creciera y creciera como una luz poderosa, capaz de quitar la pena y el dolor de no saber qué éramos...qué somos...porqué estamos existiendo.

Tener al ser humano encadenado mentalmente fué y es la forma invisible de las mismas cadenas visibles en las muñecas, los pies o el cuello.
Inmovilizan..quitan libertad y amargan el corazón.

Cuánto deseo desde lo más elevado de mi Ser, que ninguno de ustedes experimente más la pena y la tristeza cuando llegan éstas fechas..., porque solemos mirar atrás y ver sólo todo lo que hemos perdido...los que ya no están...y nuestro corazón pesa...

Pues no están solos queridos lectores, nunca, jamás de los jamaces estuvimos solos, ojalá muchos de ustedes pudieran sentir la Presencia de ese que son en Verdad..y que mora en vuestra mente conectado con Cristo y el Padre y ese hogar al cual realmente pertenecemos.
Sé que la soledad y las miserias humanas conspiran contra esa liberación que todos necesitamos, pues los conmino y los invito a experimentar la alegría de no saberse solos ni abandonados, a pesar de toda la creación material que nos rodea.

Cristo no vino en vano ni cometió error alguno, Él cumplió, y sólo está en nosotros conectarnos con Él. 
Y no se trata de vivir hablando con la consciencia todo el tiempo, se trata de ganarle la batalla a toda creación material que se nos presenta a lo largo de la vida material en forma de *problemas*, porque cuando dejamos que los problemas nos aflijan, perdemos la batalla espiritual. 

Sentirnos en Gracia significa dejar el egoísmo, 
¿qué cosa hay que cuidar que sea más valiosa que nuestra Escencia? ahí dejamos por fin de pensar tanto en uno mismo y nos damos cuenta que en *ese otro* mora también un Espíritu, que es nuestro hermano, y al cual podemos amar haciéndole la existencia menos dolorosa y colmarlo de alegría.

Cuando miramos a una persona con la cual no sentimos aprecio o afinidad ...estamos mirando su cáscara...y desconocemos que dentro de esa persona mora Cristo..en su Espíritu, por eso somos hermanos...y debemos abandonar el odio, la envidia, la intolerancia, el desprecio, el egoísmo. Amar al otro es en gran medida reconocer a Cristo, odiar al otro es estar en la ignorancia y en la obscuridad. Aún sabiendo que hay seres perversos y malvados, no nos sirve odiarlos o desearles el mal, en todo caso..compadecernos por ellos y por su grado de obscuridad deseando que hallen la Luz.

Las afinidades o las incompatibilidades deberemos entenderlas como parte de esa trampa que conecta con los pensamientos, si nosotros anulamos la trampa y el otro no, o viceversa, experimentamos desempatía, pues aún así, la desempatía no implica dejar de reconocer en el otro a un hermano, si no entender que vibramos de acuerdo a nuestros pensamientos y acciones, y eso no lo podemos remediar ya que cada quien hace sus propios caminos, a veces a tientas, a veces iluminados, a veces errados.

Espero entonces que éstos pensamientos compartidos con ustedes les sean útiles, sin intentar =ni aún intentándolo es posible= eliminar vuestras propias consideraciones, que les pertenecen y que lo sientan como ese enorme abrazo o ese beso que les haga sentir menos pena cuando se acercan fechas como éstas.

Iba a publicar éste post en el mediodía del Viernes pero me dije..¿para qué esperar? si a alguien que no la está pasando bien le hace bien.
Como siempre, tomar ésto o dejarlo de acuerdo a la utilidad efectiva o no, y no a los preconceptos, que yo no soy ni me creo un iluminado, que ni soy ni me creo un salvador empedernido, sólo sé que no me perdonaría jamás no compartir algo que a mí me funciona y que nadie me ha vendido ni he comprado, sería egoísta creo y por eso tampoco lo impongo, no voy a vuestras casas a tocarles el timbre para convencerlos de nada, ustedes vienen aquí y es vuestra la voluntad de dejar de hacerlo cuando así lo consideren.

Ojalá lo puedan entender así, y si vienen bienvenidos son siempre, que no hace falta ninguna fecha especial para celebrar la hermandad, la buena voluntad, y por sobre todas las cosas el Amor. Lo dice alguien tan imperfecto como cualquiera, que al menos intenta dejar de serlo o serlo cada vez un poco menos.

Éste es mi mensaje anticipado de Navidad, aunque volvamos a encontrarnos antes del Viernes si el Padre así lo consiente.
Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

27 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Materia+Alama+Espiritu = ¿TRIFECTA?.....

Fuerte apreton de manos "KUI"....., Feliz y prospera ventana del tiempo.

LEHAIM.

Plataforma contra Fracking en Soria dijo...

Esto sí que es un mensaje que te llena el espíritu, ¡me ha encantado!.
Nunca podremos agradecer lo suficiente los escritos tan bellos que nos regalas. Al menos como contraprestación te mando un fuerte abrazo y un millón de gracias. A mí, por lo menos, desde que te leo me has ayudado a encajar muchas piezas que tenía un poco desubicadas y esto me ha hecho entender este complejo mundo. Que pases muy buenos días.

Unknown dijo...


Qué decirte amigo? MUCHAS GRACIAS...Sólo eso y en mayúsculas!!

Fuerte,pero fuerte abrazo.

Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plataforma contra Fracking en Soria dijo...

A los firmantes de Magnificat, y por alusiones como lector de este blog y además por hacer comentarios en el mismo (ya que a mí me enriquecen los escritos de Gilgamesh y creo de justicia agradecerle y mostrar que me parecen muy interesantes y con mucha dosis de sabiduría); sólo comentarles que parece que en su religión no se educa en el respeto, respeto a otras formas de pensar diferentes a la suya.
Por cierto, alardean de años de estudio y análisis, pero sus escritos no lo demuestran, salvo que detrás de sus comentarios haya un interés. Corríjanme si me equivoco, ¿no se dice en la Biblia "por sus hechos los conoceréis"?

Magnificat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...


Magnificat;
sea Usted bienvenido/a. Antes que nada ningún comentario suyo ha sido borrado, es un problema que experimentamos todos con la plataforma blogger-comentarios, cuando el comentario se aborta debe actualizar el navegador y volver a intentarlo. Tal como ve, sus comentarios están aquí y no tendría sentido alguno borrar una parte y dejar todo lo demás.

Bueno, no veo interesante que inicie su comentario hablando de *cantidad* de comentarios e incluso que prejuzgue la inteligencia de los comentaristas, qué o cómo se expresan, sinceramente no debería preocuparle eso, pero entiendo, si Usted pone su atención en eso por algo será. Verá Magnificat, no creo que haya leído y analizado mi texto profundamente y con una mirada Cristiana si no más bien Católica, lo cual refleja en su largo comentario un sesgo de fanatismo implícito.
Pero permítame decirle que tiene Usted todo el derecho a pensar o creer en lo que quiera, respeto su visión o su opinión aunque no comparto en absoluto sus razonamientos.

Incluso muchas de sus aclaraciones sobre párrafos de mi escrito parecen innecesarias, por eso le digo que no debe Usted haber analizado profundamente mis dichos, y más bien se sintió impulsado a responder por ira u ofuscación, más que por argumentar. Es más, cuesta entender ésta clase de reacciones proviniendo de alguien que se identifica con Cristo, ambos somos Cristianos y lo considero a Usted un hermano, por más que Usted me esté viendo como un adversario.

No voy a discutir con Usted sus argumentaciones referenciales ya que habla hacia la Gnosis desde el mismo desprecio que sintieron quienes se sentaron en ese trono de la iglesia de Pedro que Usted menciona, y que ordenaron el genocidio de hermanos cristianos gnósticos, mujeres, niños, ancianos, todos masacrados en nombre de sus intereses y de su creencia, quemados vivos en hogueras sin ninguna clase de piedad ni de justificación, por las cuales no he oído hasta el día de hoy pedir perdón o sentir arrepentimiento público, más que llamarles herejes, y eran Cristianos como Usted y yo, y peor aún...antes que Cristianos eran seres humanos...

Tampoco sirve argumentar sobre sus citas que obedecen a un Canon armado por Concilios que excluyeron precisamente a quienes fueron los primeros eruditos en estudiar dichos evangelios, y eran Eruditos Gnósticos respetados por todos los que se autodenominaban Cristianos en esos tiempos.
Los Esenios eran también Cristianos, y eran Gnósticos, en fin...debería Usted saberlo, imagino que sí lo sabe todo ya que al inicio de su comentario habla en plural, por lo cual estimo que forma parte de alguna organización religiosa o equipo de estudiosos. Si le interesa le comento que yo no formo parte de ninguna iglesia, estructura, grupo, ni nada que se le parezca, soy un hombre común que trabaja su jornada, vive en familia y se sienta a compartir aquí sus vivencias.

No estoy para combatir a nadie y mucho menos para ponerme a discutir con alguien que forma parte de una estructura que ya de por sí es bastante poderosa y no debería preocuparse creo, por alguien que según Usted es ignorante, mucho menos si su Iglesia, tal como la describe, es dueña de la verdad que Usted pregona.
No estoy ni estaré nunca del lado de los poderes ni de las estructuras similares a la que Usted adhiere, sí estoy con cualquier humano que aún en minoría y aún no pensando como yo, o aún asumiéndose ateo, merece toda mi atención, mi respeto y mi amor de prójimo.

Pierde su tiempo si cree que va a convencerme con sus argumentos que carecen de humildad y respeto hacia el que no piensa como Usted, y pierde su tiempo si cree que refutándome gana algo. Viva en paz con lo que cree, que seguramente si es efectivo no ha de necesitar perder su tiempo en un blog al cual Usted menosprecia y a alguien que no adhiere a su forma de pensar.

Sigue en la próxima ventana

Gilgamesh dijo...



Hay miles o millones de sitios, blogs, plataformas, que no hablan para nada bien de lo que Usted parece intentar defender, dificulto que desee perder su tiempo ingresando en cada uno de esos sitios para refutar, al menos eso no se condice con la doctrina que defiende, no veo al Papa por ejemplo ir a sinagogas, mezquitas, templos budistas etc., para decirle a esos creyentes que están equivocados, supongo que el Papa hace lo único posible y es difundir su mensaje desde los ámbitos que le corresponden.
Parece Usted con su actitud ser más papista que el Papa. Éste es mi ámbito en el cual expreso lo que pienso, no iría yo a una iglesia para ponerme a discutir con el sacerdote ni a su sitio para refutarle, pero si le ha servido dejar su comentario discrepante aquí en mi ámbito, espero le haya servido igualmente para descargar su ofuscación.

Preguntas que Usted me hace en realidad se las hace a Usted mismo puesto que nada tienen que ver con lo que escribí claramente, y que al parecer no tiene Usted la capacidad de Comprender ya que le ciega el fanatismo. Sólo algunos ejemplos, cuando me pregunta si a mi criterio los gnósticos eran perfectos...., nunca hablé de perfección humana alguna, cuando me pregunta si me molesta que se celebre el nacimiento de Jesús jamás dije algo así, al contrario.
Cuando dice que la Verdad puede alcanzarse sin tanto conocimiento humano o incluso cuando cita a Mateo 11, se contradice enormemente cuando escribe
*Nosotros hemos revisado y estudiado el tema por años, y no salimos a escribir cualquier cosa a través de un blog si antes profundizar*..

¿Quienes son los niños...y los sabios que cita Mateo 11?...¿Usted y su estructura que escriben libros, dan conferencias o manejan universidades y medios de comunicación? o quienes según Usted somos analfabetos e ignorantes pero igualmente creemos en Cristo sin necesitarlos a ustedes y su poderío material?.
¿Las Jerarquías y estructuras que usted defiende las justifica porque Cristo habló de una roca?..

El cuento a cargo de los fanáticos de utilizar lo de *arrojar la primera piedra* o de Mateo 7 siempre termina siendo un excelente recurso para eludir la imposibilidad de justificar tanto desatino, precisamente por quienes armaron el Canon que hoy recitan, los mismos que ni siquiera otorgaban la dignidad de un juicio...los mismos que torturaban y asesinaban tal como lo hicieron no sólo con los gnósticos si no también con pueblos originarios, léase América Latina, Filipinas, en fin....si hasta hoy hacen guerras en nombre de Jesús...., cuando avalan semejantes aberraciones ante los ojos de Cristo olvidan rápidamente a Mateo 7......y siguen ufanándose de sus
*luchas...*


Subestima Usted mis razonamientos e incluso argumenta con cosas que nada tienen que ver, como por ejemplo si yo amo o no amo a quienes solo me aman...o que puedo desconocer que hay personas que dejan todo para ayudar al prójimo como si por ello no debiera yo escribir...
En fin hermano, que la paz sea con Usted, esperando que pueda vivir cristianamente sin necesidad de emular luchas dictadas por falsos cristianos que ante los ojos de Cristo son una aberración cada vez que intentan explicar que matar a los que pensaban distinto era quitar el pecado del mundo...torturando y quemando a hermanos hasta verlos achicharrarse ante la mirada de una horda de arcontes disfrazados de cristianos, violando precisamente las palabras de quien decían y dicen emular.

No matarás dijo el Maestro...y han matado hasta saciarse..ayer y hoy, especialmente cuando existen líderes mundiales que se dicen Cristianos pero asesinan con sus bombardeos y sus guerras, y sus políticas de hambre, esos Cristianos que yo sepa...la iglesia no los amonesta...ni los excomulga, claro...los perdona, mientras siguen matando.

Que el Padre les tenga clemencia y les permita alguna vez salir de la obscuridad.
Lo mejor para Usted y los suyos, felices fiestas, con mucho Amor.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
la trifecta..¿te acordás jeje?, fuerte abrazo Hunter.


Plataforma contra Fracking;
muchas gracias amigo, esa es la idea, te dejo un fuerte abrazo.


Faby Distefano;
gracias a vos amiga por tu invalorable tiempo en leerme. abrazo grande.

לחיים dijo...

Magnificat....., un saludo muy cordial.....

Comentas.....:

.....,y según vemos solo tienes unos pocos seguidores que casi nunca te critican y solo se maravillan al mero estilo "me gusta" de facebook.

Por la parte que me-nos toca...., Un poco de humildad no te vendria mal..... Lo cortes no quita lo valiente.

Te refieres a la "Fe" y a la figura de Jesus....., pero la trama es mas larga y abarca desde el principio y al "error" de la creacion de la materia....., y ahi entra la "Gnosis".

Lo demas....., son mamandurrias religiosas de escritos tergiversados o mutilados en pos de lo que mas convenia segun el momento de la historia.....

¿Tu escuchastes de viva voz de Jesus sus palabras.....?.

Entonces te basas en escritos y Fe, tan cuestionables como los de las demas religiones ¿No?.

No se trata de convencer....., si no, de insinuar....., y lo tuyo es puro berrinche de niño mal educado o mal adoctrinado.

http://2.bp.blogspot.com/_Hox9a4QhzdM/TOK6zNg5QEI/AAAAAAAAALE/TzcFPrOONZk/s1600/NO_CEREBRO_TJ.jpg

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19612026/Como-lavan-el-cerebro-las-religiones.html

LEHAIM.

Iñigo dijo...

Muchas gracias Gilga por tus artículos. En mi caso tus artículos me resultan positivos y con propósito de ayudarnos a ver detrás de lo aparente
Respecto a los lectores que no están de acuerdo con tus artículos solo tienen que dejar de leerlos si tanto les molesta
Un abrazo de corazón y gracias

Unknown dijo...

Sembrar discordia en un mensaje tan bonito y profundo no le hace perder el valor humano y de amor desde el q se escribe,lo incrementa.Y lo que se hace desde el amor siempre permanece.
Gracias gilga" no estamos solos" fuerte abrazo

elerizo dijo...

.no se si leerás esto..he terminado de leerlo ahora..me ha emocionado mucho..ahora ..donde antes veía letras..ahora leo amor..emoción y compasión..Gracias por ayudar a recorrer el camino..ahora eres el "traductor"..un papel que..ni siquiera tu has pensado que podías tener..
..magnificat,somos,o hemos sido..tendrá su oportunidad,todos la tenemos..y creo que yo mismo he sido soberbio y poseedor de verdad..n es malo..es la alfombra que conduce inexorable a...donde ya sabemos..Namasté hermano,,y que el encuentro con el pleroma ..se demore lo mas..ahora que sabemos donde está la luz..gozemosla..y participemos a los demás..con esa espada de amor.

Nefer dijo...

Hola!! Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Ultimamente me tengo que recordar esto demasiado. Ante los problemas tengo inercia a embestirlos como un toro; ante a las picas de la vida sigo los caminos de esas cosas, que como dices, no se mencionan muchas veces pero nos destrozan por dentro y por fuera. Y es curioso que mientras leia veia resumido el guion de mis ultimos dias para salir del pozo. Crear tu propia escalera peldaño a peldaño. Seria muy largo de explicar pero quiza sin proponertelo has construido tu articulo de menos a mas, del asidero de la existencia (innegable pese al señor Descartes jja) hasta la solucion que lo resuelve todo y que es valida para cristianos, catolicos o esquimales: la entrega al otro.No hay otra. Y lo dice un burro de reata que es capaz de revolcarse en su pocilga. Pero siempre se levanta. Y mas leyendote amigo. Muchisimas gracias.
Al amigo o grupo Magnificant, y con permiso de Gilgamesh, le invito a seguir opinando si asi lo desea mas que nada porque quiza en unas pocas lineas sea imposible habernos hecho una idea de lo que quiere decir. De verdad me ha sabido a poco su intervencion pues vislumbro un debate interesante y que puede llegar a buen puerto. De verdad que no hay ironia en mis palabras aunque lamento si lanzo el guante pero luego no puedo intervenir estoy muy liado. Ademas para eso ya esta Gilga que escribe mejor que yo y si no que no haga un blog jajaj. Saludos.

Manuel dijo...

Gilgamesh tan solo gracias de corazón y un saludo de hermano.

JJ dijo...

Gilga, hermoso tu mensaje de navidad, gracias amigo por ese corazón tan grande y esa capacidad que tienes para mantenerte en pie de lucha contra los arcontes, los celestiales y los terrenales. Entiendo tu mensaje y no es fácil empoderar el espíritu pero es la mejor forma de sanación consciente. Bien merece la pena apartarse del ruido de lo mundano a ratos para adentrarse en la quietud de nuestro espíritu y de nuestra conexión con el padre. Gracias

JJ dijo...

Gilga, hermoso tu mensaje de navidad, gracias amigo por ese corazón tan grande y esa capacidad que tienes para mantenerte en pie de lucha contra los arcontes, los celestiales y los terrenales. Entiendo tu mensaje y no es fácil empoderar el espíritu pero es la mejor forma de sanación consciente. Bien merece la pena apartarse del ruido de lo mundano a ratos para adentrarse en la quietud de nuestro espíritu y de nuestra conexión con el padre. Gracias

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Gilga=1
Magnificat=0

Tu replica al Sr. Magnificat....., bien vale como post del dia..... Muy bueno BrO.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Frana Dami dijo...

Gracias a ti, a google, a los astros por .... simplemente esto.
Pronto queridisimo amigo, queridimos todos creo que ya la tecnologia no sera obstaculo.
AMOR suficiente.

Con abundancia para todos es mi deseo.
Frana

Unknown dijo...


Un gusto Amigo Gilga. Como Ud. sabrá me gusta leer su blog aunque no comparto algunas cosas PERO APRENDO ,para así entender otras formas de pensar , me enriquezco con sus investigaciones y la pasión que le pone me impulsa a seguir con lo mio Gracias.
Los que son ácidos con sus comentarios sean mas tolerantes nuestro idioma tiene muchas formas de decir lo mismo sin agredir.Por favor seamos educados.
Amigo Gilga permítame publicar este tema que se adecua al caso de comentarios es de mi libro pagina N° 21

Nadie es dueño de la verdad

La vida es muy desigual para todos;
demasiado sobra, en algunos casos,
en otros, falta extremadamente de todo.
¡Y la igualdad predicada! ¿Dónde ha quedado?

Es obvio que en esta vida somos diferentes
raza, idiosincrasia, capacidades desiguales,
sería extenso enumerar cualidad o imperfección
ya que la igualdad predicada es una ilusión.

Somos únicos en este planeta como personas,
realzando nuestros dones en diferentes formas,
según como se haya tallado el corazón
o abandonando sentimientos, por la razón.

Razón manipulada por una enseñanza primitiva
predicada solo para una usura exclusiva
auto nombrándose enviados celestiales
descartando que somos personas pensantes.

Entonces: aquellos que creen saber la verdad
deben de cambiar esa formación sin caridad,
por la de vivir en armonía, respeto y honestidad
puesto que somos diferentes ¡esa es la verdad!

Esas diferencias nos hacen notables e inteligentes.
Entonces; seamos más humanos y tolerantes
¡Porque nadie es dueño de la verdad!
Y si hubiera una, existiría más piedad.

Gilgamesh dijo...

Gracias a todos y todas por su intervención, gracias a todos por esa presencia que los ennoblece, no por mí si no por ustedes mismos puesto que cuando nuestras coincidencias, afinidades, empatías, se ven agredidas, no sólo agreden al editor del blog, si no también a ustedes.
Pero aún así amigos no tenemos que sentirnos mal, al contrario..., ya que si éste pequeño y gran grupo de voluntades molesta a esos poderes que ya Conocemos...tenemos que sentirnos creo, en el camino correcto. Porque los tibios, los indiferentes, los abúlicos, nunca tienen ni quieren exponerse porque experimentan el miedo y el miedo...alimenta a los poderosos. Nuestro poder no radica ni en lo económico, ni en lo físico, existe en nuestro Espíritu, y a ese...lo quieren bien débil..

Pues entonces hay que ser valientes, palabra que no debe denotar sentimientos negativos, si no positivos.
No necesitamos agredir con palabras porque confiamos en el poder que nos confiere esa sintonía que tenemos con nuestra poderosa Fuente que no necesita invertir energía para desperdiciarla en más entuertos materiales.
Gracias por sentirse solidarios y a su vez amarse a ustedes mismos porque su solidaridad es en cierta forma regresada automáticamente a ustedes.


Gracias Alejandro-eleritzo espaider-Iñigo-Mart Bravo-Nefer-Manuel-JJ-jaime ochoa y muchos + que figuran aquí y no sé de quienes son.
Un especial abrazo a Magnificat, abrazo que espero, interprete como una acción cristiana o de buena fé aún pensando él de una forma contraria a como pensamos muchos.

Y que sus diferencias son valoradas sin que deban ser aceptadas.
Como escribí alguna vez, las personas comunes no podemos juzgar porque no somos jueces, podemos opinar le guste o no al otro, quienes juzgan en la tierra son únicamente quienes tienen la potestad de juzgar, sentenciar y condenar. Opinar en discrepancia no nos hace jueces en absoluto, porque si tuviéramos que callarnos ante lo que consideramos injusto...seguiríamos siendo ignorantes de nuestra esclavitud por el silencio. Discrepar o no compartir una teoría no es juzgar, es simplemente no aceptarla que es otra cosa, en todo caso cuando se apunta arteramente a quien emite la teoría antes que a la teoría misma a eso le podemos llamar agresión, agredir sin razonar ni argumentar sobre la teoría y enfocarse en quien la emite.

La única herramienta de la justicia humana es el concepto de *Prevaricato*, delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Si alguien que se asume como autoridad religiosa agrede a cualquier persona por más que ésta persona tenga una visión distinta de las cosas, el religioso está prevaricando..Y si que prevariquen los jueces o servidores públicos es grave, mucho más que lo haga quien dice servir públicamente en materia religiosa.

Cristo no propuso fundar un club ni algún tipo de asociación con fines de lucro para ser administrada por generaciones de potables hombres corruptibles o corruptos, por el contrario, predicó su palabra sin cobrar diezmo alguno ni esperar nada a cambio, especialmente a quienes eran tratados como ignorantes o gentiles..es decir....los desplazados de siempre..y vaya sorpresa que quienes eran tildados de gentiles e ignorantes fueron quienes más creyeron en él...

Sigue en la próxima ventana.


Gilgamesh dijo...

continuación;


Si mi ignorancia o la de mis compañeros de ruta es afín a la de aquellos gentiles, es una bendición entonces ignorar, es preferible ignorar la sabiduría de los poderosos y soberbios porque es una sabiduría corrompida, basada en la imposición más que en la razón y la Gracia.
Ojalá todo aquél/ella que se precie de ser Cristiano entienda que las cosas no se imponen, se comparten, y cada quién las toma o las deja en base al resultado que le dan en su propia vida.

Una de las grandes interpretaciones de aquello de arrojar la primera piedra ha sido falsamente usado para acallar a las voces que no conviene oír, es claro el versículo cuando el Maestro está *frenando* una ejecución, aquello de arrojar la primera piedra venía a abolir la ejecución...que era decidir sobre la vida o muerte de un semejante.
Aquello fué un claro ejemplo de *no matarás* porque las bestias tanto de ayer como de hoy siguen creyendo que quienes incumplen sus leyes...deben morir;


1-Y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2-Por la mañana Jesús volvió al templo, y todo el pueblo se le acercó; y él se sentó y les enseñaba.
3-Entonces los escribas y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio,
4-y le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5-En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta. ¿Y tú, qué dices?
6-Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo.
7-Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.
8-Y Jesús volvió a inclinarse, y siguió escribiendo en el suelo.
9-Ellos, al oír esto, se fueron retirando uno a uno, comenzando por los más viejos y siguiendo por los más jóvenes. Sólo se quedó Jesús, y la mujer permanecía en medio.
10-Entonces Jesús se enderezó y le dijo: Y, mujer, ¿dónde están todos? ¿Ya nadie te condena?
11-Ella dijo: Nadie, Señor. Entonces Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más.

Cristo no abolió la crítica o la discrepancia, abolió la condena, que es otra cosa muy diferente a lo que quieren que pensemos para no emitir opiniones contrarias a quienes no las desean. En todo caso, el prejuzgar es malo cuando se atormenta el buen nombre y honor de una persona sin conocerle, porque quien no conoce es ignorante, y ser ignorante sin querer tampoco es criticable, entonces ante la duda por el desconocimiento, es preferible no emitir opinión destructiva sobre alguien a quien no se conoce, excepto que éste desconocido se deje conocer a través de sus actos y sus dichos. Creo que cuando se Conoce al Verdadero Cristo, no es problema discrepar en el respeto y con amor sobre una idea o pensamiento, lo contrario es ignorancia y des-Conocimiento.
Ojalá pudiéramos todos aplicar ésta regla básica de convivencia y seguro que nuestra calidad de vida sería mucho mejor, especialmente la de todos aquellos con quienes nos inter-rrelacionamos.

Gran abrazo para cada uno de ustedes y gracias, como siempre por hacernos compañía entre todos y pese a todo.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, no todos están listos para entender tu mensaje.. Tu camino es difícil muchos mas que cualquier mortal así todo sigues adelante, sabes querido amigo eso valoro de ti "un abrazo enorme '