lunes, 19 de diciembre de 2016

* Fumando en un polvorín..*

***Excelente noche de Lunes para todos.

Jornada aciaga la de hoy en materia de geopolítica.
El asesinato del Embajador ruso en Turquía viene a ser una astilla más que intenta desatar la tercera guerra global antes de que culmine éste año.
También el atentado en Berlín muy similar al de Francia de éste mismo año, triste y lamentable, mientras que en Zurich tres personas fueron heridas a tiros mientras realizaban sus oraciones en un centro Islámico.

Quieren una guerra, quieren el caos globalizado, y debo destacar la visión de anticipación de la Periodista española Vicky Peláez que trabaja para Ria Novosti en español.
Vicky escribía ésto el 14 de Diciembre;



Y es así, tal cual.
El día que Vicky señala como clave es hoy justamente mientras se dirime el aval a Donal Trump o no...para ser declarado Presidente.
Al parecer a ésta hora ya debería haber una decisión, pero los rumores giraban entorno a una supuesta *no aprobación* por parte de algunos Electores Republicanos, lo cual, aunque parezca mentira..no permitiría a Trump ser Presidente a pesar de haber ganado la elección.

El sistema electoral de USA es un verdadero carnaval..., incluso no olviden que el pato rengo Obama declaró que Rusia había *hackeado* los comicios en ese país y que de ésta forma Trump había logrado ganar la elección.
Es decir que ya vienen embarrando la cancha desde que Trump ganó, con un sinnúmero de estratagemas que tienen como objetivo impedir que Trump asuma o bien desatar una guerra global antes de ese plazo.

Tengan también en cuenta las amenazas de hace semanas atrás de Erdogan anunciando que tropas turcas *ingresarían en siria* para combatir al *régimen* de Bashar al -Asaad. Y es que hay que ser sinceros y decir las cosas como son...Turquía es un país de la OTAN y su gobierno ha coqueteado con USA y con Rusia, pero es claramente un *títere* de USA. Si la primera provocación de Erdogan no funcionó, ahora viene ésto del Embajador ruso.
Desde que Rusia decidió hace unos meses atrás asumir una contundente participación bélica dentro de Siria, la trama de engaños se cayó a pedazos.

Las pretendidas tropas que intentan derrocar al Presidente sirio no son más que tropas fomentadas por USA y aliados...
Cuando Rusia intervino comenzó a ganar la guerra y a retomar el control de Damasco y ahora al parecer también de Alepo, pero a qué costo...inimaginable tragedia humanitaria;



Es decir que el objetivo de USA y sus aliados se ha visto frustrado por Rusia y el tiempo comenzó a agotarse ante el sorprendente triunfo de Pandora Trump que vino también, a arruinar los planes tejidos dentro del mismo EEUU.

El tiempo es breve...primero había que esperar impedir el aval de hoy a Trump, pero si eso también falla, me temo que antes del 20 de enero =día en el cual asumiría el cargo=...algo le pueda ...pasar, y espero que eso no ocurra.
Hay mucho en juego, nada más y nada menos que seguir manteniendo un estado de cosas que con el triunfo de Trump y la intervención de Rusia en Siria, parecen desvanecerse.

Mientras escribo leo que finalmente Trump consigió el aval de los 270 electores del Congreso así que el 6 de Enero =otra fecha a tener en cuenta= los resultados deberán ser certificados oficialmente en el Congreso.
¿Cuántas vueltas no...? parece de nunca acabar..y el tiempo apremia.

¿Cuál será la reacción de Rusia? porque luego del crímen del Embajador Andréi Kárlov, Vladimir Putin bien podría si quisiera aniquilar a toda Turquía, o llevarse a Erdogan a Rusia para ser ajusticiado, pero eso no sería lo correcto puesto que al ser Turquía miembro de la OTAN y aliado de Occidente...implicaría lisa y llanamente la excusa para declarar la guerra a Rusia.

Por el momento según las declaraciones de Putin, está obrando con máxima prudencia, que es lo que quieren que pierda...
Si Putin se muerde los labios y no reacciona como quisiera, nos hará un gran favor porque de no ser así, ésto se desata en cualquier momento....
Y aún así no hay que descartar que se sigan produciendo...¿eventos? que intenten desatar la guerra antes de que Trump asuma, reitero, el 20 de Enero.

Después, es otro cantar puesto que si bien Trump ha declarado que con Rusia no quiere ningún conflicto, sabemos que el Presidente no manda..ni aún en USA.., hay otros poderes tenebrosos que manejan los hilos, pero el hecho de que todo les esté saliendo mal no deja de ser una mínima cuota de esperanza para quienes no queremos bajo ningún punto de vista que éstos dementes pongan al mundo en una conflagración que sería de proporciones...

De éstas cosas sí debemos preocuparnos más que del clima, del Sol, de lo que sea, el ser humano es el peor enemigo de sí mismo, replicador de sus mentores depredadores que ojalá recibieran también una lección allende las esferas que reinan...

Es un momento muy delicado, si fuera yo un ciudadano europeo estaría más que preocupado, ya que toda Europa ha quedado enganchada en futuras acciones de las cuales ya no puede desentenderse, especialmente la querida España, base y cabecera estratégica de la OTAN. No es Rusia enemiga de Europa, los enemigos están en casa...gobernando y dirigiendo la UE con la asociación de otros fuera de Europa y que ya sabemos quienes son.

Espero y deseo, y los convoco también a desear profundamente que no tengamos un fin de año que lamentar.

Gilgamesh***

Fuentes
-sputniknews

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Confia.....

Just in Time ! dijo...

Hola Gilga! Podrás opinar sobre este video ??

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArnaldoCostaJrRedeLuz%2Fvideos%2F1198824010164756%2F&show_text=0&width=560

Gracias!

Just in Time ! dijo...

Aqui otra informacion interesante:

http://www.theeventchronicle.com/media/informational/large-wave-energy-unknown-source-hitting-earth-now/

Salud!

elerizo dijo...

..estoy con Alejandro..creer es crear..
..perdimos el agua..al límite, y el agua ha venido llenando fuentes y pantanos..a rebosar..sin hacer daño apenas,habiendo caído tanto..destruyendo de un jarrazo,los intentos diarios de manipular la atmósfera con sus porquerías..creer es crear..(como dice maneli2)..
Creamos pues, y que así sea..Namasté.
PD:..los rusos tienen información social de europa..saben quienes son los malos..igual,la estrategia de ajedrez,se base en ganar con diplomacia..

Gilgamesh dijo...


Paola Pereyra-Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Jaomart;
hola amigo gracias por los links, sobre el segundo nada que acotar, sobre el primero decir lo mismo de siempre que parece ser, muchos desconocen;

http://www.crystalinks.com/sundogs.html

https://www.thesun.co.uk/news/2334494/three-suns-appear-in-the-sky-due-to-mindblowing-and-super-rare-natural-phenomenon/

Un fenómeno tan antiguo como la humanidad bien conocido, en el caso del video que dejaste las nubes tapan el halo, el mismo que tuvimos días atrás pero sin nubes, y sin nubes el halo al estar a plomo se ve circular pero cuando el halo se produce en o cerca del horizonte y encima está nublado, genera dos soles más uno en cada borde opuesto del halo circular. Deberíamos en verdad asombrarnos si alguna vez vemos dos o tres soles con cielo limpio o de noche, y que esos soles no estén acompañados de halo alguno, pero eso Jao no ocurre. Nada extraño amigo. Abrazo.



Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider;
así es amigo, creer es crear, lo lamentable es que aún nosotros intentando creer crear paz, otros creen crear guerra. Entonces el creer es crear, si lo pensamos colectivamente quizás cobre fuerza contra quienes quieren crear guerra, un balance si se quiere, como para contrarrestar lo otro, que en definitiva sigue siendo una batalla de energía mental sin balas, solo con deseos, buenos o malos. Igualmente hay que situarse en el creer es crear teniendo siempre los mejores deseos. De la Diplomacia, precisamente el ajedrez es una obsesión de Don Vladimir, ojalá lo siga aplicando, de él depende en parte que el *jaque* sea de quienes deseamos un mundo mejor al menos un poquito mejor. Fuerte abrazo y gracias por compartir tus pensamientos.