domingo, 11 de diciembre de 2016

* Volver contento *

***Excelente Domingo para todos.

Tal como prometiera hace 7 días iba a regresar pase lo que pase y bueno..afortunadamente puedo regresar contento, al menos en la primera etapa de varias que aún faltan, las cosas han salido bien y espero sigan saliendo bien.
Muchísimas gracias a cada uno de ustedes que han estado enviando como siempre, los mejores deseos y buenas energías.

Bien..., ¿qué ha pasado en éstos 7 días?, en cuestiones del clima espacial aquella mancha solar a tener en cuenta finalmente pasó sin pena ni gloria, lo cual nos muestra lo delicado del letargo solar. Nos quedó apenas la seguridad de que Febo utilizaría entonces sus agujeros coronales y eso es lo que definitivamente hizo.
El día 4 de Diciembre el viento solar había caído a valores.. ¡alarmantes!, 260 Kms. x seg...que significa un viento casi inexistente, que apenas lograba trepar a los 285 Kms. x seg.;



Mientras el Sol no podía siquiera soplar, nuestro campo magnético caía, algo que permitía el ingreso de radiación cósmica hacia el día 5 de Diciembre;



Lo cual comenzó a verse reflejado en el monitor de actividad sísmica que fué increscendo de manera exponencial;



Habiéndose retirado la mancha 2615 sin poder ser activada por el Sol, Febo desató entonces toda su furia soplando vientos desde su agujero coronal, que escalaron hasta llegar a los ¡800 Kms. x seg!...un verdadero tsunami de partículas, como para frenar la radiación cósmica que le estaba...comiendo los riñones terrestres;



Ahí veíamos entonces en la imágen al extraño agujero coronal de forma larga, fina y curvada, acercándose al borde de salida, y en el monitor de viento solar apreciamos los típicos cortes de datos por acción de la fuerte radiación y esa trepada fenomenal...de los 300 a casi 800 Kms. x segundo...que ha logrado bajar la radiación cósmica.

Tal como les decía hace 7 días, poner un ojo en la mancha hasta que haya dado la vuelta, pues bueno...la mancha 2615...finalmente erupcionó..., desde allí se despide con una llamarada C 4, que estimo ha sido más potente que eso, pero al estar ya lejos de la captación del sensor la potencia es menor;



En materia de geopolítica que analizaba junto a ustedes hace 7 días, finalmente Matteo Renzi perdió abrumadoramente el plesbiscito y renunció..., lo cual comienza a sentenciar a la UE a una inevitable disolución, por más que intenten emparcharla por un tiempo.
En tanto que en Austria, por suerte, ganó las elecciones un ecologista antes que el candidato de ultraderecha.
Y no es un dato menor ya que se ha roto el bipartidismo...en ese país.

Y en éste fin de semana la locura se desata con sendos atentados en Estambul, Yemen, Nigeria, Somalía y en Egipto a los Coptos...en cuya lengua se redactó parte del Nag Hammadi..

En España los números de la realidad son...demoledores..., lamentablemente en la tierra de mis abuelos y de tantísimos amigos y hermanos las cosas no parecen mejorar, por el contrario...van de mal en peor;



Pero éste estado de revulsión dentro de lo malo que significa, debe hacernos sentir agradecidos ya que como nunca...toda la mugre que antes no veíamos hoy está quedando perfectamente visible, excepto para aquellos que aún no la pueden ver;



Aquí en Argentina las cosas no son muy distintas...si para medio país era necesario *quemarse* para aprender que el fuego quema...pues estamos en llamas...
La CEOcracia que asumió el control del barco neoliberal que navega desde hace justo un año..parece comenzar a hundirse.
En medio de escándalos y escandalosas medidas y actitudes, el CEOdesgobierno empieza a cosechar duras derrotas en materia legislativa que lo ponen al borde de un ataque de nervios.

Y es que Diciembre es un mes muy pero muy complicado en Argentina...las aguas están muy turbulentas para el navío lleno de CEOS a los cuales ninguna medida tomada les ha salido bien...o al menos como esperaban...Pese a haber logrado en tiempo récord hacer retroceder a éste país en todo aspecto, aún las masas quieren creerle..., y será que tal como he dicho en otras oportunidades, reconocerse errado a la hora de elegir a un gobierno no es algo fácil para quien debe asumirse errado en un país que todo lo mide por el éxito o derrota, por el odio antes que por la lógica conveniencia, algo que sin dudas se escribirá en sendos estudios y libros futuros sobre cómo es posible que la ingeniería social sea capaz de haber vuelto al hombre en contra de sí mismo y sus lógicas pretensiones de bienestar hayan sido *infectadas* a punto tal que ha terminado eligiendo a su propio victimario..



Haga de cuenta que Usted amigo lector, es un monarca...y como tal cree tener el derecho de hacer y deshacer a su antojo.
Entre gallos y media noche el monarca toma la constitución nacional y sus leyes promulgadas bajo la legalidad que le confiere el congreso de la Nación, se la lleva a su casa y ya recostado en su cama se le ocurre tomar una lapicera y tachar lo que no le gusta, o mejor dicho....lo que no le conviene...

Eso ha hecho éste....incalificable gobernante, no conforme con promover un *blanqueo* para toda esa caterva de delincuentes de guante blanco que evadieron al fisco durante añares...escondiendo sus fortunas en paraísos fiscales..., el tipo...anula una cláusula que le impedía *blanquear* a funcionarios del gobierno y/o familiares directos....algo que le sienta muy bien ya que al anular la cláusula....se beneficia a sí mismo y muchos de sus funcionarios, que son precisamente esa *banda* de evasores que jamás han confiado en su propio país y sin embargo...le exigen al pueblo que *pague los impuestos* y las tarifas infladas a valores...impagables....

Al fin la fragmentada oposición se ha puesto de acuerdo y le han *metido* una ley llamada *de emergencia social* que intenta *mejorar* la situación de los más desfavorecidos por éste *modelo*, pero que en el fondo es apenas un parche para comprometer a sectores muy conflictivos a que en éste Diciembre hirviente...no hagan cosas en las calles...que comprometan el destino de éste gobierno.
También la oposición le ha *pintado la cara* al CEOgobierno votando un ley de modificación de los impuestos a los trabajadores que en cierta forma los beneficiará, mucho más que la ley impulsada por el ejecutivo.

Igualmente...da asco....asco de ver como todos parecen paladines de la justicia social que piensan en los trabajadores cuando en realidad...tanto el gobierno como parte de a oposición había *jurado* en campaña electoral....abolir la ley llamada *Impuesto a las Ganancias*.
Hoy, ver como se beneficia más o menos al bolsillo del asalariado da asco cuando el deterioro de dicho poder adquisitivo..es irrecuperable mientras los grandes evasores se auto-blanquean para lavar sus activos bien escondidos en Panamá o en Delaware o en las Islas Caimán....y demás *cuevas* de evasores seriales...

Y las cosas se ponen tensas....si la ley casi promulgada por el Congreso llega a ser *vetada* o modificada por el gobierno de CEOs..
Las señales son claras...nadie compra municiones a granel....para festejar las doce del 24 a la noche...ni *suspende las licencias de tropas de seguridad* hasta nuevo aviso...en semanas donde lo único que se debería esperar es tener unas fiestas en paz....;



Decía antes que son tiempos donde la mugre más rebelde de ser eliminada está quedando a la vista de todos..., ya el gran Orwell, que a mi criterio tenía muy en claro lo que la Gnosis decía sobre quienes gobiernan éste mundo, escribía frases que hoy...son una revelación.
En sus famosos diálogos con Winston, Orwell decía;

*La obediencia no es suficiente. Si no sufre … el poder se basa en infringir dolor y humillación. 
El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos … 
En nuestro mundo, el progreso será un progreso hacia el dolor. 
Las civilizaciones antiguas decían estar basadas en el amor o en la justicia.
La nuestra se funda en el odio.
En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la degradación.
Destruiremos todo lo demás…todo*.

O ésta otra;

*Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán, y sin rebelarse no podrán tomar conciencia*.

O ésta otra, especialmente cuando éstos gobernantes desnudos nos dejan ver lo que antes...no veíamos;



*Controlamos la materia porque controlamos la mente.
La realidad está dentro del cráneo.
No hay nada que no podamos hacer, la invisibilidad, la levitación, cualquier cosa.
Podría flotar por encima de éste suelo como una burbuja de jabón si deseara hacerlo.
Tiene usted que liberarse Winston..de esas ideas propias del siglo XIX acerca de las leyes de la naturaleza.
Las leyes de la naturaleza...las hacemos nosotros*.

Sólo faltaría ponerle a la genialidad Gnóstica de Orwell una firma que suscriba;

Firmado;
los Arcontes...

Gilgamesh***

Fuentes;
-elperiodico
-kaosenlared
-diariohoy
-diarioregistrado

12 comentarios :

Unknown dijo...

Gilga, gracias, te quiero, viví allá y pienso distinto, gracias de nuevo por tu generosidad. Para mí eres una necesidad, me gusta tu honestidad.

Unknown dijo...

Excelente lunes Gilgamesh! 😊
Qué alegría que estés de regreso y con buenas noticias. Me alegro MUCHÍSIMO, y que todo siga saliendo bien en las siguientes etapas!
Un abrazo grande.

Esther Sofia dijo...

Me alegro de leerte al despertar. Gracias de nuevo camarada.
Un abrazo cósmico💜

Unknown dijo...

Què bueno tenerte de vuelta y contento,amigo mìo!!! Me alegra tanto que todo haya salido bièn y va a seguir asì.Step by step.
Se te ha hechado mucho de menos y sè que tanto cariño de todos y tanta buena energìa,te ha llegado y porque no,entibiado un poquito el alma.
Se te quiere mucho.
Bienllegado de nuevo Gilga!!!
Gran abrazo.

Eliana Gallegos Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliana Gallegos Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliana Gallegos Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliana Gallegos Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elerizo dijo...

..Bienvenido hermano..la luz te trae de nuevo..aunque nunca te vas,porque estás en nuestros corazones..de siempre..Namasté.

JJ dijo...

Qué alegría Gilga, no podía ser de otra forma para quien entrega todo su conocimiento en pro de un mejor mundo para todos. Besos y bienvenidos a ésta, tu cafetería, donde todos veníamos cada día a hacer el café y beber un sorbito a tu salud.

Gilgamesh dijo...


Paola Pereyra-Alejandro y 1+;
muchas gracias


Pablo Sepúlveda;
Gracias a vos amigo, podemos discrepar y podemos todos estar acertados o errados, lo importante es ser honestos y no atados a caprichos ideológicos si éstos no sirven, y si sirven defenderlos hasta algo o alguien pueda demostrarnos equivocados, y si nos equivocamos lo mejor es rectificarse siempre. Fuerte abrazo y muy agradecido por tu comentario.

Gilgamesh dijo...


Carolina B.P.;
¡muchas gracias a vos amiga! no sabés cuánto valoro esos buenos deseos. abrazo grande


Esther Sophia;
¡A vos muchas gracias amiga!, abrazo cósmico.


Faby Distefano;
¡Muchas gracias Faby! claro que el bien, cuando se lo emite sin esfuerzo porque se cree en él, siempre llega, y a veces cuando las cosas no salen como uno espera igualmente hay que rescatar la enseñanza que algo aparentemente negativo nos deja. Mil gracias amiga, abrazo grandote,


Eliana Gallegos Núñez;
¡Muchas gracias amiga! muy amable de tu parte, el Padre te ilumine siempre y seguramente ha de ser así al igual que con todos los otros compañeros, ya que poseer el atributo de dedicar un minuto a pensar en el hermano que no la pasa bien es un mérito que genera buenas cosechas. Fuerte abrazo.


eleritzo espaider;
¡gracias a vos hermano!, cuando muchas chispas logran reunirse la luz es de todos...es una...y nos pertenece a la totalidad. Abrazo.


JJ;
¡gracias! a tu salud y a la de todos, muy amable ami, el bar tendrá que permanecer abierto siempre, con o sin el cafetero...jeje, y siempre habrá alguien que tomará su lugar mientras se lo recuerda cada tanto, la idea es que con o sin el cafetero, la muchachada siga reuniéndose como sea, porque es deber de todos creo, juntarse a compartir, y eso es lo bueno, nunca permitir que ese otro se sienta solo, ni uno encerrado en sí mismo. Marche una vuelta de café para todos. Abrazo.