miércoles, 11 de enero de 2017

* El climatosilencio de los medios *

***Excelente Miércoles para todos.

Seguimos por aquí mientras nos dejen.

Nacer y vivir en una zona climática donde jamás cae nieve, excepto la única vez que por suerte me toco protagonizar allá por Julio de 1973, tenía yo 10 años..
Esa cuestión a uno lo hace ignorante a la fuerza, jeje..., y me imagino que en el lado opuesto quienes nacen y viven donde la nieve es protagonista tendrá su propia historia.
Sin ir más lejos, en éste bendito territorio uno se toma el bus o el avión y se saca las ganas ya que no sólo tenemos Provincias donde las nieves son abundantes, sino también hasta glaciares. Algo que increíblemente tengo pendiente, pero sí he conocido la nieve allá en el querido sur argentino.

El problema es cuando la nieve deja de ser un mero atractivo turístico para ignorantes como yo, habitantes de una pampa húmeda o un litoral que es un vergel.
Siempre he pensado ¿adónde va la nieve cuando se derrite? siempre imaginé que semejantes toneladas de agua helada al derretirse no se evaporarían sino que por el contrario serían responsables de severas inundaciones. Podría rebuscar bibliografía para desasnarme pero no es ese el punto de éste post, más que una simple apostilla.

Nos mienten... y cómo...
Si uno no hace el sano ejercicio de realmente *buscar*, los grandes multimedios no sólo que no dicen nada de lo que está ocurriendo, sino que además...dicen todo lo contrario.
Están ciegos y mudos, no tienen voz ni letra para contarle a la gente que una gran parte de Europa está bajo una real catástrofe por el frío extremo.

No dicen nada porque sus bolsillos están llenos de dólares y euros precisamente para callar y seguir sosteniendo mentiras.
Esa es la *media* a través de la cual el mundo cree informarse.., lo triste es que la gente le ha cedido a esa media el poder de su razón, se razona según lo que la media informa y para grandes mayorías la media dice la verdad...

Dando una vuelta por Alemania uno se encuentra con ésto;



Las nevadas son extremas, ríos se están congelando, vientos de hasta 130 kms por hora obligan a evacuar sitios turísticos e incluso habitantes en zonas de alta montaña.
Uno se pregunta si tiene memoria ¿y los refugiados de medio oriente que el año pasado inundaron Europa?, bueno...otra cosa de la cual no se habla, pero los numerosos reportes europeos en sitios webs pequeños de esos que nadie visita hablan de muertos a granel.

Ver para creer, el río Tisza en Szolnoc-Hungría congelado;



El informe desde Budapest;

-Cinco muertos en Serbia, seis en la República Checa y tres en Macedonia por el frío que corre a través de Europa, no sólo simbólicamente asesina. Especialmente en el este y el sur del continente varias decenas de personas murieron congeladas en Bielorrusia, Ucrania, Hungría y Eslovaquia, Bosnia, Austria, Bulgaria e Italia. Particularmente afectada es Polonia, donde el termómetro bajó temporalmente a -30 grados centígrados. 16 personas murieron en los últimos días y noches. En general, la ola de frío en enero ya se ha cobrado más de 50 víctimas mortales, incluso desde noviembre suman más de 70 personas.



En invierno 2011/2012 de frío extremo había matado durante un mes aproximadamente a 600 personas. Si la ola de frío actual continúa de manera similar pero más larga larga, el número de muertos podría alcanzar proporciones similares o superiores. El jueves sin embargo se espera un ligero aumento de la temperatura.

No hay dinero para la calefacción

La necesidad de pensionistas sociales estériles, los desempleados y sin hogar de los países más pobres de Europa del Este y del Sureste menudo no tienen suficiente dinero para calentarse. En muchos lugares, como en Hungría, las autoridades distribuyeron *leña social* para los necesitados. Por otra parte, refugios adicionales se establecieron para las personas sin hogar en Hungría.

Sin embargo en Budapest una pareja sin hogar murió congelada. En la noche, sin embargo, se habían reunido con compañeros de infortunio. Pasaron la noche en una pequeña cabaña, que habían construido ellos mismos. Allí se congelaron al parecer, mientras dormían. Las autoridades pidieron a la población hacer frente a personas sin hogar durmiendo en la calle y si es necesario llamar para pedir ayuda.

También miles de refugiados a lo largo de la ruta de los Balcanes están muriendo de frío. Los que tratan de cruzar ilegalmente la frontera por la noche, en la actualidad se compone de un gran riesgo. En la frontera búlgaro-turca se congelaron cinco migrantes en los últimos días.

Belgrado espera de acuerdo a ayudantes locales entre 1000-2000 refugiados temporales. Allí van a parar a campos de refugiados regulares =donde muchos no quieren ir=, después de todo, la ayuda de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales está reducida a la mínima expresión.



No hay calefacción en Grecia

Especialmente dramática fue la ubicación para un máximo de 15.000 refugiados en las islas griegas. Al parecer, las autoridades no habían tomado disposición adecuada para el repentino descenso de la temperatura, por lo tanto, las personas estaban parcialmente sin electricidad, sin agua y sin calefacción porque las bombas no podían ser operads y se congelaron las tuberías de agua.

Casi congelado está el Danubio entre Bulgaria y Rumanía. Allí, la Marina estaba en apuros.
Extrema nieve fría y pesada paralizó la vida en Turquía, donde las escuelas permanecieron cerradas y los servicios aéreos y de ferry fuera de servicio en gran parte del Bósforo en Estambul. Frío y nieve también hicieron colapsar la infraestructura en partes de Grecia, incluso en Creta, las temperaturas cayeron a -15 grados.

En Alemania se están dando debates encarnizados ante la inutilidad de ese recambio de matriz energética, que está siendo la responsable de numerosas muertes y un parate sin precedentes en la actividad económica impulsada por las industrias.
Caen torres de aero-generadores, los paneles solares no funcionan y todo es un desastre.



-Un Energiewende que se basa principalmente en la energía eólica y solar no funcionará en el largo plazo. No se puede renunciar a la energía nuclear, eliminar los combustibles fósiles, y decirle a la gente que los suministros de electricidad son todo lo mismo.
Hemos intentado, sin éxito, de encontrar defensores Energiewende dispuestos a explicar éstas inconsistencias.

Su silencio no es fácil de comprender. Pero tal vez los propios acontecimientos han hecho que el resultado sea inevitable.
Con la energía nuclear ya no disponible, una capacidad de al menos 50 gigavatios es requerido por otros medios, a pesar de una red enormemente ampliada de turbinas eólicas y los sistemas solares

Este invierno podría pasar a la historia como el evento que demostró una transición energética alemana que no tenía fundamento, incapaz de convertirse en una historia de éxito. La electricidad de generación eólica y solar ha sido catastróficamente baja durante varias semanas. Diciembre trajo nuevos descensos. Un sistema de alta presión invernal persistente con niebla densa en toda Europa Central ha sido suficiente para desenmascarar el cuento de una transición exitosa de energía.

Esto es un retroceso, porque muchas personas habían depositado grandes esperanzas en el Energiewende. Se esperaba ver paneles solares a gran escala y turbinas eólicas en alta mar, pero sin moverse durante varios días. Los datos recopilados por Agora Energiewende sobre los tipos individuales de generación de electricidad han registrado resultados terribles para sol y viento a principios de diciembre.

En Italia letras al rojo vivo en medio de nevadas congelantes;



¿Será que los escasos muertos por las olas de calor valen más que los muertos por frío?...parece que sí..lamentablemente.
España viene zafando por si situación cercana a un punto donde las corrientes cálidas africanas le dan pulseada a los fríos del corazón de Europa, pero según el Face de AEMET, lo que están viendo....asusta:





-Os adjuntamos los mapas con las anomalías previstas por el modelo Europeo del gepotencial a 500 hPa =unos 5500 m= y de la temperatura a 850 hPa =unos 1500 m= para dentro de una semana.
Los mapas son tremendos, y creemos que el frío lo tenemos asegurado a partir del fin de semana. 
Faltará por ver si se trata de una entrada de frío muy seca o si en algún momento entra algo de viento marítimo, que podría provocar algunas nevada en cotas bajas en algunas zonas del Mediterráneo.

Y ahí están los *migrantes* los refugiados, que si sobreviven a morir ahogados en los mares, ahora enfrentan la muerte por hipotermia, metidos en carpas de tela..como si fueran algo que no se debe mostrar...Grecia...;



Cuando uno ve ésto desde aquí...desde éste quinto mundo tan pobre y desorganizado, todo atado con alambre...piensa en si éste *modelo europeo de bienestar* no ha sido una absoluta mentira...
Ni la riqueza europea ha sido puesta al servicio de la gente común, ni sus grandes estrategias de todo aspecto están dando resultado positivo alguno. 

Y excusas...ya no las hay, un Continente que concentra gran parte de la riqueza mundial...tampoco la ha usado como corresponde.
Pero bueno...se supone que el duro Invierno pasará, 
¿o no? 
uno cree que sí , aunque éstos signos que no son una imaginación sino una realidad bien podrían semejarse a aquél famoso *año sin Verano* que quedó en los anales de la historia.

¿Y por casa cómo andamos?..si vemos éste panorama con un Polo Sur pulseando contra el Verano e inyectando frías corrientes al Cono Sur..
¿qué nos espera en Invierno?...



Porque con el cuento anti-K de éste CEOgobierno, se han desmantelado todas las obras que estaban previstas precisamente para aumentar la generación de energía, se han despedido a miles de trabajadores del sector energético, la planta Atucha también abandonada, Científicos humillados como en los malditos 90 obligados a irse del país o volver a manejar un taxi...Y por el contrario se ha entregado la soberanía energética al Capital...de las *renovables*..el mismo fracaso que hoy se debate en Alemania.

El panorama no es bueno, mucho menos con un Rabino al frente del Ministerio de Medio Ambiente, que como solución a los incendios sólo pide rezar..o culpar al dios Thor y su martillo que genera los rayos que producen los incendios..o hablarnos de un clima apocalíptico..



Cobrar un sueldo del Estado para decir semejantes barbaridades...habla a las claras de en manos de quienes está éste bendito país..







Qué digo..., pobre mundo entero.

Gilgamesh***

Fuentes;
-wetteronline
-socialfeed
-welt
-thegwpf
-ametsemeteosureste
-ekathimerini
-oetec
-aimdigital
-lacapital
-lanacion

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Hola como estas espero que estés bien amigo ok mira si el maestro va a volver ok si el dijo yo soy el Lucero de la mañana ósea el sol ok entonces el sol que está ahora debe apagarse para darle pasó al maestro y el famoso nibiru o planeta x es realmente otro sol ósea el maestro y con el viene el mensajero ese famoso cometa que siempre avisa los cambios como lo a hecho muchas veces en el pasado. Si el sol se está apagando o ya no está haciendo la pega es porqué dios mismo lo.ordenó si sólo el puede un gran abrazo amigo

Marta dijo...

Climatosilencio máximo. Pero el frío se sufre y se siente.abrazos

Just in Time ! dijo...

Gilga! hay imágenes que aparecen en negro (o gris) y no se si es un problema mío o del formato de la publicación. (El 1, 5, 10 y 13 no se ven. Son animaciones ??)
Gracias x comentar ...
Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+;
muchas gracias


Néstor González;
amigo el Lucero de la mañana, justo antes del amanecer aparece esta estrella y siempre ha sido identificada como el planeta Venus.El Sol no se apaga, el Sol siempre va a brillar, al menos por los próximos 2.800 millones de años, lo que le pasa al Sol es que está reduciendo su capacidad de provocar eventos espectaculares, lo cual no significa que se apague. Abrazo grande, y a no depender de esperar a Cristo si ya está viviendo en tu Espíritu, si decide regresar como hace 2000 años nadie sabe cuándo ni cómo.


Marta;
me imagino amiga, hay que cuidarse con las pestes que van a abundar, bacterias y esas cosas de las gripes y demás. Fuerte abrazo.


Jaomart;
no son animaciones son imágenes estáticas, yo al menos las veo con total normalidad. Gracias igual por avisar estaremos atentos.

Unknown dijo...

Gracias muchas gracias un abrazo amigo

ZEROMISHIMA dijo...

Gracias, genial.

Gilgamesh dijo...


Néstor González-ZEROMISHIMA;
¡muchas a ustedes!, abrazo.