lunes, 9 de enero de 2017

* SnowPocalypse *

***Feliz inicio de semana para todos.

-Una ola de frío en toda Europa ha dejado al menos 23 muertos en los últimos dos días, incluyendo varios migrantes y personas sin hogar, dijeron las autoridades con las temperaturas gélidas que se espera que continúen hasta el fin de semana.
Rusia por su parte celebró la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, e incluso Estambul se cubrió con un manto de nieve.

Diez de las últimas víctimas del frío han perecido en Polonia, donde las temperaturas eran tan bajas como -14 grados centígrados el sábado.
*Siete personas murieron el viernes en lo que fue el día más mortífero este invierno*, dijo la portavoz del gobierno polaco para la seguridad.
*Se registraron otras tres víctimas el día anterior*, dijo. *Esto lleva a 53 el número de víctimas de hipotermia desde el 1 de noviembre*.

En Italia, en las últimas 48 horas el frío ha causado siete muertos, entre ellos cinco personas sin hogar, dos de ellos de nacionalidad polaca, dijeron las autoridades.
Hubo fuertes nevadas en el centro de Italia y también en el sureste, donde los aeropuertos de Bari y Brindisi, así como en Sicilia estaban cerrados el sábado por la mañana.

Los servicios de emergencia en Praga reportaron tres muertes, dos personas sin hogar y un montón de accidentes durante la noche en la capital checa, la noche más fría en lo que va de invierno.

Las temperaturas en Moscú cayeron a -30 grados durante la noche y a -24 en San Petersburgo, donde la policía encontró el cuerpo de un hombre que había muerto de hipotermia.

Y en Bulgaria el viernes los cuerpos congelados de dos migrantes iraquíes fueron descubiertos por los aldeanos en un bosque de montaña en el sureste del país, cerca de la frontera con Turquía.
Las autoridades esperan que la cifra aumente ya que las condiciones climáticas se fijan para permanecer sin cambios este fin de semana.

Las fuertes tormentas de nieve llegaron a Turquía, paralizando la ciudad más grande,Estambul, donde cayeron casi 65 centímetros de nieve, obligando a cientos de vuelos ser cancelados el sábado.
Guardacostas ordenaron también la suspensión de enviar el tráfico en ambas direcciones a través del estrecho del Bósforo, una de las vías marítimas más transitadas del mundo, y se suspendió el servicio de ferry municipal entre las partes europea y asiática de la ciudad.

Grecia ha visto asimismo el frío feroz durante la semana pasada. En el norte, cerca de la frontera turca 20 migrantes afganos murieron de frío el martes.
Con más de 60.000 refugiados, principalmente sirios en su territorio, Grecia ha movido a muchos migrantes a casas prefabricadas y tiendas de campaña con calefacción.
La temperatura en Atenas el sábado fue de cero grados y hasta -15 en el norte del país.

La temperatura más fría en Europa en lo que va del invierno se registró el viernes en la localidad suiza de La Brevine con al menos 29,9 grados bajo cero.









































Gilgamesh***

Fuentes;
-cbc
-reuters
-telegraph
-meteoweb
-wetter
-sina
-clarin
-smn
-cazatormentasdelsur

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Marta dijo...

Tremendo. Así tendrían que sacarlo en la tele. Sigo sin entender porque con más medios no han advertido esto cuando desde este y otros sitios se sabia desde hace tiempo.
Muy buenos los post anteriores me encantaron. Nadamos en las mismas aguas.Yo intento poner semillita x donde voy aunque a veces no entiendan,fuerte abrazo para todos

Gilgamesh dijo...



Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Mart-A;
¡¡¡sí...tremendo Marta!!! por favor no digas que sigues sin entender..¡¡entendelo!!! los medios no están de nuestro lado, no al menos los multimedios, es por eso que muy bien como te has percatado, ¡¡¡ocultan todo ésto!!!, ¡bien Marta!!, muchas veces hablo de éstos farsantes y hay personas que aún no alcanzan a identificarlos o a creerme, pues ¡¡no me crean...compruébenlo ustedes mismos!!! tal reza uno de mis gadgets.

En las mismas aguas nadamos amiga, sí...aguas que parecen un mar de dulce d eleche y nosotros con remando con cotonetes de algodón...¡no importa querida amiga!! vas poniendo tu semilla y no sabés cuánto vale...Gracias, abrazo grande.