miércoles, 22 de febrero de 2017

* NA SArasa *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Tal como les decía al mediodía, finalmente la NASA hizo público su *descubrimiento*;



-A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

El sistema, localizado por un grupo internacional de astrónomos y cuyo estudio publica Nature, tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie.

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada *zona habitable*, por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.
Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja =Bélgica= se mostró encantado con los resultados: *Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!*, según un comunicado.

El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.
Los siete planetas son 80 veces mayores respecto a TRAPPIST-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuanto transitan por delante de la estrella.

Eso facilita a los investigadores la tarea de identificar sus componentes químicos por medio de técnicas de fotometría.
*Hemos buscado una estrella muy pequeña, al contrario que otros grupos de astrónomos. Eso hace que los planetas aparezcan magnificados*, explicó Amaury Triaud, investigador de la Universidad de Cambridge.

Tras una primera fase de *reconocimiento*, los científicos planean ahora iniciar *observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos*.
*En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una década*, afirmó Triaud.



En 2010, el grupo de investigadores liderado por Gillon, comenzó a escudriñar la vecindad del Sistema Solar con el telescopio robótico TRAPPIST =Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales=, ubicado en Chile.
El prometedor descubrimiento inicial de la estrella TRAPPIST-1 permitió a los investigadores enfocar el telescopio espacial Spitzer de la NASA hacia ese punto durante 20 días sin interrupción.

A partir de esas observaciones y las de otros telescopios terrestres =entre ellos el William Herschel, ubicado en la isla canaria de La Palma-España= recogidas durante años, se han recopilado evidencias de 34 tránsitos de cuerpos frente a la estrella, que atribuyen a las órbitas de siete planetas.
El sistema estelar, en el que los seis cuerpos interiores tienen periodos orbitales de entre 1,5 y 13 días, recuerda a los astrónomos al que forman Júpiter y sus lunas, tanto por sus proporciones relativas como por las órbitas compactas y cercanas.

En los últimos años, los científicos han acumulado pruebas de que los planetas del tamaño de la Tierra son corrientes en la galaxia, pero el trabajo de Gillon y sus colegas indica que son aún más abundantes de lo que se pensaba.
Se calcula que, por cada planeta que se detecta cuando transita frente a su estrella, hay una multitud de otros cuerpos similares =entre 20 y 100 veces más= que permanecen inobservables porque desde la perspectiva terrestre no cruzan por delante del astro.

Muy bien, hasta aquí lo que han contado, pero..sin ánimo de ser un aguafiestas..les diré lo que pienso sobre ésto.
El informe comienza diciendo *a tan solo 40 años luz*...¿tienen idea cuánto es esa distancia?

Un AÑO LUZ es la distancia que la luz recorre en un año terrestre a una velocidad hasta hoy..irreproducible de 300 MIL KILÓMETROS POR SEGUNDO.
Ésto equivale a 9.46 BILLONES DE DE KILÓMETROS EN UN AÑO
Nuestro planeta viaja a una velocidad de 106.000 KM POR HORA alrededor del Sol y tarda un año =365 días=
Por lo tanto 1 AÑO LUZ equivale a 10.188 AÑOS TERRESTRES.

Así que ese *a tan solo 40 años luz* equivale +- a 400 MIL AÑOS TERRESTRES, excepto que la humanidad logre crear algún tipo de artefacto capaz de igualar a la velocidad de la luz y eso por el momento...es una quimera.

Incluso, aseverar con tanto entusiasmo de que habría vida porque habría agua...o porque el tamaño de esos 7 planetas son similares a la Tierra...
Verán...ésto es más de lo mismo, la NASA =parafraseando el léxico astronómico= es un enorme agujero negro que traga toneladas de millones de dólares, organismo elefantiásico que vive del Estado y que debe justificar la cantidad de puestos de trabajo que genera, y los sueldos también astronómicos..que ha vuelto ricos a muchos *especialistas*.
Y reafirmo ésto si es que ponemos atención a las noticias, especialmente cuando Pandora T. era serio candidato.
Recopilación de algunas;



En esos días la NASA emprendió una agresiva campaña en contra de tío Donald porque sabían que iba a suprimir muchos recursos.



El ex legislador republicano Bob Walker, asesor en jefe en políticas espaciales del presidente electo Donald Trump, aspira a poner fin a la investigación del cambio climático de la NASA y, en su lugar, enfocarse en las investigaciones sobre el *espacio profundo*, de acuerdo con una entrevista publicada por el diario británico The Guardian esta semana.
Walker, republicano de Pensilvania, le dijo al diario que él visualiza una agencia espacial que juegue un *papel más exploratorio* durante la administración de Trump, y que le gustaría terminar con lo que define como *ciencia politizada*.

Todo indica =de acuerdo a los especialistas reseñados por Space= que la administración de Donald Trump haría énfasis a la exploración espacial humana. Uno de los planes más ambiciosos de Walker es la *exploración humana del Sistema Solar al finalizar el siglo*.
Los medios especializados coinciden en señalar que el nuevo norte a ser asumido por la próxima administración de la agencia espacial estadounidense tendrá dos focos primarios: la colonización de la Luna y la llegada del hombre a Marte.



*La NASA debe centrarse principalmente en las actividades en el espacio profundo en lugar de realizar trabajos más bien cercanos a la Tierra* según dijeron a Space News Peter Navarro y Robert S. Walker, asesores principales de la campaña Trump en temas espaciales.

-Establecer el objetivo y comenzar la implementación tecnológica de la exploración humana en nuestro sistema solar hacia fines de este siglo =a corto plazo, esperan llevar al hombre a Marte hacia el año 2035, en colaboración con empresas privadas a través de alianzas estratégicas=.

-Reorientación de los presupuestos de la NASA hacia la ciencia espacial profunda =lo cual supondría un recorte en la investigación en ciencias ambientales que venía desarrollando la agencia=.

-Creación de un programa agresivo para el desarrollo de la tecnología hipersónica =con la que ya se ha desarrollado un vehículo experimental aéreo no tripulado, capaz de alcanzar a 21.000 kmph cualquier punto de la Tierra en menos de una hora y transportar consigo artefactos explosivos=.

-Iniciar negociaciones para asegurar la viabilidad de la Estación Espacial Internacional =ISS= más allá de 2028.

Bueno...¿leyeron? sistema solar, la Luna y Marte, espacio profundo, pues lo que Pandora pida *se lo conseguimos* han dicho desde la NASA y han presentado éste débil hallazgo, como para recuperar los recursos *quitados*.



Pececitos de colores amigxs..., pero si no son capaces de hacer bien ésto...miren si dentro de poco tiempo van a poder siquiera ver...lo que hay a 40 años luz;



-La cápsula Dragon no logró llegar este miércoles como estaba programado a la Estación Espacial Internacional debido a un problema en el GPS, anunció SpaceX. La NASA detalló cuál fue el problema.
Cuando la nave no tripulada se encontraba en la fase final de acercamiento a la ISS, la maniobra debió interrumpirse debido a un mal funcionamiento del GPS, explicó la agencia espacial estadounidense NASA. La cápsula Dragon se encontraba a 1,2 km de la estación.

La nave lleva una carga de más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que habitan la ISS en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA.

Entiendo a quienes se disgustan cuando digo éstas cosas, pero vean, yo también pensaba en que no podíamos ser tan soberbios de creer que éramos los únicos seres en un universo de millones de soles, pues, todo eso amixs..se fué desvaneciendo con la Gnosis.
Estoy seguro que en algún lugar habrán de existir organismos vivos pero nada como nosotros, excepto que los arcontes se corporicen en algún sistema solar.
La desproporción del tamaño de esos 7 planetas con respecto al tamaño de su Sol es tan grande que...cuesta siquiera presuponer que haya vida similar a la de nuestro planeta.

Nuestro sistema solar es el pleroma fallido del demiurgo, él emula al Padre siendo el Sol con sus nueve arcontes girando a su alrededor, donde la Tierra es su particular experimento. Ni siquiera pudo imitar la Luz Perpetua, La Inextinguible, y tuvo que poner un Sol para darnos una simulada luz.

Para que la Tierra tuviera Luz Perpetua el demiurgo debió poner 4 soles en todos los flancos de la Tierra para cubrir así toda la superficie de nuestro esférico planeta, pero no pudo..apenas si hizo a nuestro único Sol. 
En su imposibilidad de emular al Padre, la luz falaz e imperfecta del demiurgo tuvo que conformarse con darle apenas la mitad a un hemisferio mientras la otra quedaba en la impura obscuridad y viceversa, y para disimular su defectuosa creación nos enseñaron después a ponderarlo porque puso la Luna para iluminar las noches...

Lo mismo ocurrió con el clima, 
¿adónde se ha visto una creación perfecta que hace padecer del frío a una mitad mientras la otra tiene calor?.

¿No habría sido Perfecta una Luz para todos?
¿No habría sido Perfecto un clima benigno para todos?

El NH nos habla sobre ésta *luz* que nada tiene que ver con la Vera Luz del Pleroma, ésta nuestra es una luz *mezcla*, no es ni la Luz Perpetua ni la obscuridad perpetua, es una mezcla de ambas lo cual la transforma en un nuevo producto, la luz impura, el gran truco de la atmósfera sin la cual no tendríamos ni siquiera luz solar ya que saliendo de nuestro planeta y de la atmósfera, nuestro Sol es apenas un punto incapaz de darnos luz, la atmósfera es la gran lupa fabricada por un mago prodigioso que un día quiso ser Dios y apenas lo pudo imitar en éste adefesio que tenemos.

Por eso los pececitos de colores de la NASA tienen más que ver con una cuestión de supervivencia de muchos que han sabido hacerse ricos con dineros del pueblo norteamericano, al cual le sienta muy bien creerse que son los mejores del mundo, los invencibles y poderosos que necesitan mostrarse así para dominar al resto, mientras rusos y chinos van por el mismo camino, todos en la ambición de dominar, y muy lejos de demostrar absolutamente algo de todo lo que inventan cada día, que por cierto...es otro gran agujero negro o nicho generador de dinero, los medios *científicos*...que cada día deben llenar sus páginas con algo interesante para el vulgo mientras aquí, aquí abajo...el planeta es regado con la sangre de inocentes y con la patética hipóstasis de sus gobernantes...




Pero a no desanimarse...les tengo una buena noticia, Cristo nos dejó el vehículo más veloz imaginado, que viaja a la misma velocidad que la Luz, y que tiene como destino un lugar donde ningún gobernante ni arconte ni demiurgo será capaz jamás de llegar..; nuestro Espíritu.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lafm
-elmundo
-huffingtonpost
-periodistadigital
-elcomercio

9 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Unknown dijo...

Es lo que muchos pensamos esta tarde...se viene el recorte de tio trump..habia que salir con algo...no son capaces ni de una transmision en vivo de la superficie lunar..hoy en dia con toda la tecnologia que disponemos..nos quieren vender una bocha de planetas..a la vuelta de la esquina..ja..40 años luz..ni mas ni menos

Águila Solitaria dijo...

Oh capitán, mi capitán, ja, ja ya sabía que estabas bien y superarías la contingencia y marejada habida y por haber. No he podido contenerme y he publicado en Facebook una misiva je, je sobre la NASA y los colonizantes, PERO SIGO "UMPLUGED" YA QUE, LO QUE TENÍA QUE DECIR, ESTÁ DICHO. LAS CONSPIRACIONES Y MISTERIOS NIBIRUS Y DEMÁS, ESTÁN PARA QUE SEPARES GRANO DE PAJA, PERO LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LAS MUERTES MASIVAS DE FAUNA Y EL DESCONTROL TOTAL DEL CLIMA, ES UN HECHO Y NO DECRECERÁ SU INTENSIDAD, ¿HASTA DONDE LLEGARÁ SU ROCK CLIMÁTICO? YA LO VEREMOS, MI OPINIÓN Y APUESTA ES HASTA EL CENTRIFUGADO MASIVO Y ARADO COMPULSIVO, DESPUÉS PODREMOS VOLVER A PLANTAR. SALUD GILGA Y FAMILIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DOY FE DE ELLO. NÁMASTE

Águila Solitaria dijo...

El Águila se ha posado, dijo aquél del Apolo ja, ja. VAYA POLO DE SARTAS DE PAJA QUE SUELTAN PARA DESPISTAR... HALA, TRANQUILOS QUE YA TIENEN 7 PLANETAS PARA HABITAR Y A LA MARVEL, Y A BRUCE WILLIS, ARNOLD, STALLONE... ASÍ QUE TRANQUIS. Cago en tó, no saben cuidar del planeta que tienen, y quieren colonizar otros ja, ja. LA HISTORIA YA DEMUESTRA QUE TODAS ESAS COLONIZACIONES, FUERON LA CAGADA DE LAS CAGADAS. ESQUILMAR, ROBAR, IMPONER Y ESCLAVIZAR, FUE SU CÁNCER A EXPANDIR. ¿QUE HUBIESE SIDO DEL MUNDO SIN ESOS GENOCIDIOS COLONIZADORES? EN FIN, EL CONTRATAQUE DE PACHA MAMA, VA A PONER LAS COSAS EN SU SITIO Y YA EMPEZÓ. CHEERS

JJ dijo...

Y ahora veremos drones no tripulados de gran tamaño y nos dirán que son los Extrappisters...con seres invisibles a bordo, jaja. Saludos a todos

Unknown dijo...

Nos entretienen con giladas..y que pasa con esto..https://elrobotpescador.com/2017/02/19/detectan-contaminacion-radiactiva-en-europa-de-origen-desconocido/ Sabes algo de esto...? Algo realmete grave de ser cierto

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro-Alma9 y 4+;
muchas gracias.


Unknown;
totalmente de acuerdo, gracias.


Águila Solitaria;
Jajajaja!!, así es hermano, hemos tenido que ser ignorantes durante un tiempo para poder dejar de serlo en éste tiempo, gracias a esa ignorancia inducida en algún momento hicimos el clic y empezamos a VER más que a mirar, enhorabuena hermano y lástima que no sea tan contagioso, jejeje, pero bueno, ¡¡ahí vamos!! de pie sin estar ancaldos y abriendo las alas al mismo tiempo mi querido amigo.

Centrifugados..jaja, esa me gustó aunque habrá que ver qué se siente, una especie de licuefacción, como los Sufíes Gnósticos que giraban y giraban hasta entrar en estados de consciencia alterada, pues que venga lo que quiera venir hermano, y que nos pille más que nada felices aunque esa palabra suene a utopía.

Gracias mi hermano rocker, en la noche pondré ese audio que me y nos regalaste a capella. Fuerte abrazo plumífero y rapaz amigo,estoy contigo como dicen ahí, estamos juntos.



J.J;
jajaja!..muy cierto amiga, han puesto a la gente en unu estado mental tan precario que cualquier cuento puede hacerse realidad, jeje, abrazo y gracias.


Unknown;
Sí, tenía guardada la nota para publicarla, de un sitio italiano;

http://www.meteoweb.eu/2017/02/una-nube-radioattiva-sovrasta-europa-si-indaga-sulla-provenienza/859914/

Preocupante.
Saludos.

Unknown dijo...

Algun comentario del evento astronomico para el domingo..?..Gilgamesh..Saludos

Gilgamesh el inmortal dijo...


Unknown;
pues ninguno, aunque...bueno..probablemente Israel lo tome como una señal de su dios y haga algo, por lo demás..nada de nada, un eclipse como éste es más de los mismo que sucede desde hace 4.400 millones de años.