martes, 28 de febrero de 2017

* Todo el año es Carnaval... *

***Preciosa última noche de Febrero 2017 para todos.

¿Cómo anda la muchachada? espero que muy bien, yo luchando contra el calor y las 5 filas de 13, que me faltan para por fin terminar mi aventura de albañilería.
Y bueno..se va el mes y las noticias se acumulan como esas capas de barniz que brillan poco tiempo y deben ser reemplazadas.

Santa Fé, mi Provincia, finde largo por Carnaval y una riestra de muertos por accidentes en las rutas, micro contra micro y de frente, 12 vidas apagadas, una treintena de heridos y varios de ellos en grave estado. Seis jóvenes que viajaban en un remise también fallecidos.., Santa Fé..un cememterio vial...;



Y a nivel nacional la cifra es más escalofriante aún..7.268 vidas extinguidas en rutas y calles.., y ya arrancamos mal éste 2017 con éstas cifras de fin de Febrero.
Y hay quienes buscan adrenalina y hallan la muerte sin buscarla, aquí...a escasos 15 minutos en el Aeroclub de Alvear;



El calor que no dió ni da tregua...y lo de siempre...agravado por el abandono del Estado fomentando la pobreza energética;





La cara visible más vulnerable..;



Chile y sus desventuras..después de que el fuego arrasara con decenas de miles de hectáreas el agua llegó..pero en demasía;





En Córdoba-Argentina un fenómeno poco común pero real...la temible centella..;



Cuando la ignorancia se disfraza de Ministro...es peor que una centella;





En España algunas *campañas* tampoco parecen tener buenas ideas;



Y uno busca algo para distender...;



Pero otra vez los padres y sus nuevas formas de ocuparse de sus niños..menos mal por suerte la policía y su justo accionar;



¿La Policía? mmm...bueno...;





Así son las cosas en Latinlandia...pero bueno..en el primer mundo parece que también se equivocan;



La cara oculta y terrible de algo que tristemente parace no acabar;



¿Sigo?..mejor no...¿cierto?, sí...dale que va...meta joda...que todo el año es carnaval como decía Vicentico...
*iban todos caminando como en una procesión...de gente muda..que no tiene corazón..*



Pero Vicentico se quedó corto..., 
¿Carnaval de Venecia? 
nao nao...

Carnaval do Brasil..., boa noite para tudos...beijinhos e abracos...



Génesis 9:7

*Mas vosotros fructificad, y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.*

Gilgamesh***

Fuentes;
-nexodiario
-eltribuno
-pagina12
-diarioregistrado1
-diarioregistrado2
-24con1
-24con2
-terra1
-terra2
-cadena3
-rosarioplus1
-rosarioplus2
-rosarioplus3
-infobae1
-infobae2
-diariouno

5 comentarios :

eleritzo espaider dijo...

..Génesis..como el ganado ?...que ya luego se encargará el arconte de cuadrar los números..Namasté.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim HermanO.

5 filas de 13..... y ¿donde me dejas, los rodapies?, y ¿la lechada de cemento en las llagas entre losetas?.

Consejo: Ponte guantes de goma, para que no se te pique la piel de los dedos.
Ah, y para golpear las losetas, mejor usa el "Chipote Chillon", del Chapulin Colorado....., ¡Ay, que "Tiempos llegados", aquellos.....!.

Aun te queda faena....., no tan rapido.

Ah, y comprueba el nivel....., no vaya a ser que ruede la pelota.....

La construccion....., uno de los oficios mas antiguos....., por tener la necesidad de guarecerse.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

P.D: Para el calor, entre line y linea....., bebe litracos de cervezaca rubiaca........

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA y 3+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
jeje, muy cierto amigo. Namasté.


Alejandro;
ufff..cosa con los *modismos*, no entiendo un cuajo tus términos albañileriles jajaja pero +- a ver, supongo entender.

Me extraña dijo la araña...jejeje, justamente yo que de la geometría hago un arte no me voy a descuidar con sacar la previa y correcta escuadra y llevar el nivel, así que con eso hermano...10 puntos.

Éste material es de alta dureza y resistencia, alta calidad, no es un cerámico común es porcelanato o baldosa porecelánica.
El tamaño es de 58 x 58 cms..y un espesor de 10 mm, y hay que dejar junta de dilatación no solo entre pieza y pieza =4mms= sino tb contra las paredes perimetralmente.

Últimamente aquí no se está poniendo más el rodapie =zócalo= y a mi criterio eso no está bien, el problema es que el porcelanato entonces viene sin el respectivo zócalo, pero como yo sí quiero ponerle zócalo he comprado más baldosas para cortar los zócalos yo mismo con la amoladora a pulso, y ya lo he hecho antes así que sale bien pero es un trabajo...de locos..imaginate.

Aquí han impuesto la moda de *no zócalo* para abaratar costos no porque sea conveniente, y como yo no le doy bola a moda decido ponerle los zócalos.

Después en las ¿llagas? =¿juntas entre baldosas?= es lo último, esa *lechada* aquí se llama *pastina*, yo la aplico con un secador de piso =de goma=, de esos que usan las doñas para escurrir el agua y queda perfecto.

Pero es agotador hermano, estar arrodillado no es lo mío, jeje, así que tengo los meniscos a la miseria, y la columna de estar agachado me jode bastante, es la primera vez que coloco piezas tan grandes, pero bueno, es lo que ha elegido la dueña.
No uso guantes hermano, sólo para preparar la mezcla o mortero, tampoco el chipote chillón de goma, jeje, yo le doy directamente con mis manos y si es necesario con mis pies parándome donde sea necesario.

Así que ya ves Hunter, ninguna delicadeza de mi parte jeje, aquí uno ha aprendido a hacer muuuuchas cosas mucho antes de que tantas herramientas y cosillas aparecieran en el mercado, y bueno..si ayudan las uso y si no me quedo con mi manera tradicional que es la que mejor me sienta.

Me gusta hacer ese trabajo, no reniego el problema es que justo me ha tocado la ola de calor.
Cuando hablo de líneas imaginate que la sala mide unos 8,10 metros x 4, 5 metros, así que tengo unas 7 baldosas enteras y un recorte de 5 cms de ancho contra una de las paredes =la menos visible= ésto en los 4,5 metros, y a lo largo son unas 15 baldosas y me queda un recorte contra la otra pared menos visible.

Como para que el idioma no nos joda...jeje..
Lllana para aplicar el mortero;

https://http2.mlstatic.com/llana-dentada-de-acero-8mm-D_NQ_NP_156001-MLA20264477458_032015-F.jpg

Mortero =solo se le agrega agua hasta hacer una crema consistente=

https://http2.mlstatic.com/klaukol-porcelanato-x-30-kg-ricardo-ospital-D_NQ_NP_215901-MLA20443914059_102015-F.jpg

Placas o baldosas de porcelanato;

http://petreo.com.ar/wp-content/uploads/photo-gallery/pocelanato/pisos-porcelanato-2.jpg

Pastina tapajuntas;

http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1020_560/public/nota_periodistica/pastina_azulejos_2.JPG

Secador de piso;

http://ing-clean.cl/galerias/SPM-55/01.jpg

Veré si puedo subir algunas fotos de lo que estoy haciendo.
Y de la birrita...¡¡claro que sí..!! no te quepa duda cuánto me ayudan, jeje, y rubias, marca Quilmes;

http://ar.espaciodeahorro.com/uploads/product/image/2361/thumb_cerveza_quilmes.png

Gracias hunter!!!!!!!..abrazo.