miércoles, 15 de marzo de 2017

* Confirmando 2 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

¿Cómo anda la muchachada? seguramente que muy bien, al menos así quiero imaginarlos.
Yo, luego de un breve descanso, firme al pie del cañón para disparar munición gruesa, balas, proyectiles, pero...de amistad y algo de Conocimiento.
Conocer es una palabra tan inmensa y abarcativa...jeje..que mejor no desglosarla ahora y al menos vamos a Conocer en ésta noche lo que se está evidenciando sobre el clima espacial..., que puede sonarles a cosas complicadas pero que...nada de eso..., creo que desde aquí he hecho fácil y comprensible muchísimas cosas que generalmente repelen nuestra atención.

Comienzo con lo más agradable y ameno, el amor al otro, el reconocimiento, el tiempo dedicado, la amistad, una simple caricia..., un regalo como los que hace desde hace mucho tiempo nuestro cazador de cometas..que, madre mía...no tiene ojos humanos...tiene scanners tridimensionales para detectar cometas.
Alejandro en ésta ocasión hace doblete y me indica revisar el coronógrafo porque ha visto a dos cometas muy pegaditos uno con el otro, ambos muy pero muy imperceptibles.

Y vaya si me costó identificarlos, pero sí...el tipo..donde pone el ojo....pone un cometa y en ésta ocasión tenemos a MAGOCHI y a BARLINDER, que como Batman y Robin...o cualquier dúo de esos que nos cautivaron en la pantalla grande van decididos hacia el Sol, casi invisibles...en estrategia y ahí van...a darle unas buenas trompadas al Sol aprovechando que el tremendo titán...está de bruces...;



Y vaya si está de bruces..., hace laaaaargo rato venimos monitoreando la actividad solar y cada semana, cada mes y ahora cada año...todo confirma que Febo..ya no será noticia por su frenética faena, sino...por su irreversible ensoñación...



¿Qué dice el gráfico anterior?...es un relevamiento de la *media* en la actividad solar ponderada por su capacidad de crear manchas, que como ya sabemos, son las que generalmente hacen al Sol activo o inactivo.
El relevamiento comienza en el año 1.775 aó asignado al ciclo solar número 1, hoy estamos en el ciclo 25 aunque ésto está en suspenso, especialmente por quienes aún esperan que Febo reaccione y se niegan a aceptar que el ciclo 24 ya ha fenecido.

Pues las barras rojas que van hacia arriba de la línea eje, representan la alta actividad, las que van debajo de dicha línea son las de baja actividad.
Vean ustedes donde estamos..., sí, hacia abajo y mucho...
Hemos superado muchas anomalías de mínimo solar y ya estamos actualmente como la tercera marca más baja desde 1.775..
Y cuidado...éste ciclo actual que va en picada ¡¡¡recién comienza!!! por lo cual parece ya algo inevitable, alcanzar o superar...al ciclo Nº 5 y ¿quién sabe?..igualar o superar al ciclo Nº 6

Es decir que; *hacia donde vamos* es algo similar al llamado Mínimo de Dalton, período de bajísima actividad solar que se extendió entre el año 1.790 y el 1.830.
Como para no abrumar, vamos a la precaria pero útil wikipedia;

-El mínimo de Dalton fue un período de baja actividad solar que duró aproximadamente desde 1790 a 1830. Toma su nombre del meteorólogo británico John Dalton. Como el mínimo de Maunder y el mínimo de Spörer, el mínimo de Dalton coincidió con un período de temperatura global por debajo del promedio. Durante el período hubo una variación de temperatura de aproximadamente 1º C.
La causa exacta de la temperatura más baja de lo normal durante este período no es totalmente comprendida.

Trabajos recientes han sugerido que el aumento de vulcanismo fue en gran parte responsable del enfriamiento.
Durante el año sin verano, en 1816 y durante el mínimo de Dalton, la razón principal para las temperaturas frías de ese año fue la super colosal erupción del monte Tambora en Indonesia, que fue una de las dos más grandes erupciones de los últimos 2000 años.

Bueno...vayan imaginando algo similar...
Y si a ésto le sumamos la fenomenología que estamos observando a diario...pufff.., todo indica que éste es un tiempo especial, y no es cuento ni remake de lo que muchos vivieron en la historia pasada, no, no..estamos viendo cosas realmente anómalas in extremis.
Hace unos años atrás escribí un post sobre los rayos, éstos estaban superando la capacidad de los para-rayos y se nos estaba muriendo gente ya no sólo en descampados sino en áreas urbanas donde está atestado de para-rayos..

Brasil, y lo que sería un simple rayo, pero éste...alcanza una altitud semejante a la distancia de las altas capas de nuestra atmósfera, y vean ustedes algo similar al efecto moderno llamado *sprites*;



Y nótese que el rayo va de abajo hacia arriba..cuando generalmente los rayos van al revés o en todo caso transitan en paralelo.
¿Vieron cuando alguien está depresivo y suele decir; *el techo se me viene encima*?, pues bueno..., la Astrofísica y demás ciencias del espacio ya nos han dicho que cuando el Sol reduce drásticamente su actividad la burbuja que proteje a su gran barrio =sistema solar= se reduce.
Imaginen al Sol como la yema de ese rico huevo frito, y a la *Heliósfera* =burbuja protectora del sistema solar= como la blanca clara.

La clara se achica, deja de ser extensa y al reducirse se vuelve mucho más vulnerable a todo lo que viene desde *afuera* de nuestro sistema solar, y el gran pavor del Sol son los rayos cósmicos..
Pero...un detalle..., cuando el Sol se llama a letargo, y su burbuja protectora se debilita también se debilita nuestro campo magnético, más conocido como *Magnetósfera*, eso que suelo llamar *nuestro escudo protector*, y hete aquí la Gnosis y mi eterna pregunta...que la querida Dra. Giuliana Comnforto ha sabido responder;

¿Es nuestro escudo protector otro carcelero al servicio del Sol?..
Porque si éste mundo del cual formamos parte y que es una gran cárcel necesita del Sol y de la Magnetósfera para que nada *extra-sistema solar* rompa el órden establecido, entonces...si el Sol se debilita y nuestro escudo protector también...estaríamos ante la desnudez del combo..., lo que parecía ser una bendición era en realidad...una maldición...

¿Qué pasaría si la Magnetósfera fallara gravemente?, es muy probable que toda la vida tal cual la conocemos...dejaría de existir y en ese caso...quién sabe...el reino del demiurgo llegaría a su fin...



-Los polos magnéticos de la Tierra no son estáticos. Estos dependen del campo geomagnético que protege a nuestro planeta de las radiaciones solares y cósmicas, y que por alguna razón desconocida se está debilitando. Cuando hace cientos de miles de años atrás ocurrió algo similar, los polos magnéticos se invirtieron.
La comunidad científica presentó en 2016 y 2017 los últimos hallazgos de la inversión geomagnética, que produce la inversión de los polos magnéticos, pero concuerda que aún desconoce cuales serían los efectos concretos que tendría en la sociedad humana.

La inversión magnética queda reflejada, por ejemplo, en las rocas sedimentarias y en las rocas volcánicas formadas miles de años atrás, al cambiar la orientación de sus minerales. Este cambio de orientación también se observa en los artefactos arqueológicos, y el nivel de debilitamiento o fortaleza queda registrado por los instrumentos científicos de los satélites.
Según el profesor John Tarduno, a cargo del equipo de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, de la Universidad de Rochester, el campo magnético terrestre *se invierte o se mueve irregularmente cada varios cientos de miles de años más o menos*, de acuerdo a su estudio publicado en febrero de 2017.

Su análisis señala que por razones que se desconocen, durante los últimos 160 años, el campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo en una zona conocida como Anomalía del Atlántico Sur, que se extiende desde el sur de África hasta Chile.
Junto al investigador Vincent Hare, sugirió que un cambio importante del campo magnético terrestre afectaría a nuestros sistemas de navegación, así como a la transmisión de electricidad. Además el científico advirtió que por la llegada de mayor radiación, podría tener efectos nocivos para la salud.

Al respecto, la Estación Espacial Europea, informó que entre 1999 y 2016, en la región donde el campo es más débil =la Anomalía del Atlántico Sur= las mediciones de los instrumentos de los satélites Swarm, demuestran que se ha movido constantemente hacia el oeste y se ha debilitado aún más en este periodo por alrededor de un 2 %.
Se presume que en las zonas donde el campo magnético es más débil, los rayos cósmicos pueden ingresar con mayor facilidad.



Campo magnético terrestre. Mediciones del satélite Swarm entre 1999 y 2016. En azul, las zonas más débiles. En rojo las zonas más fuertes.

Además destacó que estos años, *claramente se nota* que en zonas donde el campo magnético es fuerte, también han ocurrido cambios. *El campo se ha debilitado en alrededor de 3,5 % más en las altas latitudes de América del Norte, mientras que se ha reforzado alrededor del 2% sobre Asia*.
Otra investigación publicada en febrero de 2017, de la Universidad de Tel Aviv, analizó la dirección del campo magnético impreso cronológicamente en los sellos reales del gobierno de Judea -Jerusalén entre los siglos VVIII y II a.C. y descubrió que en intervalos menores de tiempo, el campo magnético también se muestra fluctuante.

En un llamativo corto intervalo de tiempo los investigadores encontraron valores extremadamente altos durante el siglo VIII a.C. seguido de una baja gradual.
En dicho estudio, el Dr. Erez Ben-Yosef, declaró a su vez, que la comunidad científica está preocupada por el bienestar de la biosfera, debido al rápido declino del campo magnético terrestre registrado por primera vez hace 180 años, que tiene efectos aún poco claros.
*Albert Einstein consideró el origen del campo magnético de la Tierra uno de los cinco problemas no resueltos más importantes de la física*, destacó la Universidad de Tel Aviv en febrero pasado.

Hago un alto..véase la preocupación de los adeptos a Y....que ni si quiera su máximo referente ha podido hallar respuestas a lo que hizo nuestro Gran Cristo...cuando desconcertó a demiurgos y arcontes poniendo a girar al revés a las esferas que a éstos...les permitían sentirse seguros teniendo bajo control su enorme arquitectura creacionista..
Seguimos;

Investigaciones anteriores han determinado que la última inversión fue hace 780.000 años. Un estudio realizado por un equipo de científicos de Italia, Francia, la Universidad de Columbia y la Universidad de California, de Berkeley, demostró en 2014, que esta última inversión magnética realmente sucedió muy rápidamente, en menos de 100 años.
Esta velocidad con que ocurrió es lo que sorprende y preocupa dado el gran debilitamiento en la Anomalía del Atlántico Sur.

¿Estamos en el período de 100 años de una próxima inversión de los polos magnéticos?.
Los matemáticos de la Universidad de Arizona, creen que no aún, pero no falta mucho.
La NASA, en un comunicado del 2011, señaló que una inversión no es exactamente un evento muy tranquilo.
*Los campos magnéticos se mueven y se empujan y se tiran unos a otros, con múltiples polos emergiendo en latitudes impares durante todo el proceso*.

*El campo magnético de la Tierra protege la atmósfera de los vientos solares, corrientes de partículas cargadas disparadas desde el Sol. Ayuda a evitar que los vientos solares arranquen la atmósfera y el agua, lo que hace posible la vida en el planeta. Rodea y protege nuestro planeta de la radiación espacial perjudicial*, explica el profesor Tarduno.

Un cambio de los polos magneticos, según el equipo de Rochester, además de alterar los sistemas de navegación, y la transmisión de electricidad haría que *las luces del norte =aurora boreal= podría aparecer en diferentes latitudes*.
Sin embargo la preocupación, es que probablemente llegaría una mayor radiación a la superficie de la Tierra en el período en que el campo se debilita, debido a un proceso reversión global.

*También podría afectar las tasas de cáncer*, sin embargo, agregaron los investigadores *todavía no entendemos completamente cuál será el alcance de estos efectos*.
De acuerdo a la Universidad de Arizona, *el campo se volvería muy débil … pero nadie sabe lo que ocurriría a continuación, es posible que el campo cambie de forma y pase del dipolo a la configuración cuadrupolar. Sería muy malo porque expondría al planeta al viento solar, afectando a los satélites, entre otras cosas.

La Universidad de Berkely planteó que a pesar de que una inversión magnética es un acontecimiento importante en todo el planeta, *no hay catástrofes documentadas asociadas con las reversiones del pasado, a pesar de mucha búsqueda en el registro geológico y biológico*.
Hoy en día, sin embargo, advierte que tal inversión podría potencialmente causar estragos en nuestra red eléctrica, generando corrientes que podrían colapsarla.
Además la entrada masiva de radiación solar, cree que podía causar mutaciones genéticas, concuerdan que aumentaría las tasas de cáncer.

*El peligro para la vida sería aún mayor si las inversiones estuvieran precedidos por largos períodos de comportamiento magnético inestable*, destaca el equipo de Berkeley.
*Debido a que el campo actual es fuerte, pero en rápida decadencia, algunos científicos toman esto como una indicación de que una inversión está a punto de suceder, mientras que otros sostienen que el campo es demasiado fuerte para cambiar*, señalaron los matemáticos.

El profesor Morzfeld, explica que han analizado los datos de décadas de mediciones de los buques durante los últimos siglos, y la magnetización de las rocas que revelan datos de dos millones de años, arroja que la predicción de 4.000 años se basa en los umbrales de debilitamiento del campo observados que podrían derivar en la inversión.

Amigos...ya estamos mutando..., miren al mundo y salgan de la visión negativista y verán el gran caos social que pulula en protestas y grandes manifestaciones de un humano que ya no soporta más la opresión...
Al reducirse la actividad solar y debilitarse nuestro escudo magnético, el techo se nos viene encima...y es la mismísima atmósfera que baja, se nos viene encima y con ella todos los fenómenos que antes...no eran visibles...

A prepararse para ver cosas que antes nos estaban vedadas a nuestros vulgares materiales sentidos por la argucia y los prodigios de su mentor..

*Pero un día, el señor de los ejércitos apretó el botón de siempre y éste...no funcionó..., y las hordas de los hijos de la luz le vieron desnudo..y despertaron...*

Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-lagranepoca
-onlinelibrary

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Gracias BrO.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Namaste familia estoy mandando yo el coment yupiii por fin puedo aupa guerrer@S del tiempo llegado siii gilga los eventos ya vendrán en cascada pin pan pin pan ya te digo hermano rocker YO VINE AQUI POR ELLO Y PARA ELLO no sabía de NIBIRUS y demás cospiraciones pero el jefe y Pacha me dijeron que iva a venir esto y tenía que prepararme y preparar a los demas y eso hice y además me trajo a este sagrado lugar por algo muy especial cuando te gusta y te sientes bien en un lugar no sólo es por las vistas sino por su geología y sobre todo por su aguía que siempre se relacionan formando un equipo megaenergetico muy poderoso hierro cuarzo cuarzita cobre menudo poquer talismán energético libre de fallas volcanes con altura más que suficiente y aislado DE LA VORAGINE INDUSTRIAL CON SUS CONSIGUIENTES CONTAMINACIONES Y PELIGROS EN CASO DE QUE ESAS INFRAESTRUCTURAS FALLEN EL CUADRO QUE TENEIS DE MI PADRE EN PRESENTACION DE MI BLOG CLAVADITO A DONDE VIVO Y QUE ESTE REFU SE LLAMASE TACUDIA Y ME ACUDIERON JAJA EN FIN HUBIESE SIDO UN NECIO U UN COBARDE SI NO HUBIESE HECHO CASO A LAS SEÑALES BIEN YEGA EL FIN DE CURSO LA GRADUACION EL ALUMBRAMIENTO O NUEVO AMANECER EN BREVE SE DESCUBRIRA EL CAPITULO FINAL Y SABER QUE HABER COMPARTIDO CON VOSOTR@S ESTE TRÁMO FINAL ME A DADO EL AIRE NECESARIO PARA SEGUIR IMPULSANDO MIS VELAS UN POCO MAS HABEIS SIDO VITALES EN PARAISO HUNTER GRAN GUERRERO ESTELAR Y SER HUMANO SIN IGUAL YA ES HORA DE COMPÁRTIROS Y NI LO E DICHO EN MI BLOG SOLO LO SABEN UNOS POCOS LA PRUEBA FISICA DE MIS QUERIDAS LUCES Y COMO LAS DIGO YO SUPERVISORAS DE MI DEVENIR Y CUIDADORAS JAJA MENUDOS SHOWLIGTH E IDO PRESENCIANDO HUBIESES FLIPADO ALEJANDRO EN MI ULTI POST ESTA EL VIDEO ANTARTICO EN EL MINUTO 1,18 LADO DERECHO ARRIBA SIGUIENDO LA LINEA DE MONTAÑA LA CAZARAS QUERIDO HUNTER YO GRABÉ EL VIDEO Y NI ME DI CUENTA FUE A LAS MUCHAS VISIONADAS QUE DIJE EEEEEEEEE Y TU QUEEEEEE NI ES EL SOL NI LA LUNA Y AUN NO HABIAN SALIDO ESTRELLAS O PLANETAS LAS E VISTO EN VUELO HACER ENCENDIDOS CON MAS INTENSIDAD QUE 6VECES VENUS O JUPIQTER HUBO UNA VEZ QUE SALI Y ME PEGARON UN DESTELLO SIN MOVIMIENTO Y LAS DIJE EPAAA A QUE NO ME LO HACEIS OTRA VEZ Y BOMMMMM OTRO JAJAJ ME TRONCHABA EN FIN AY OS DEJO LA ANECDOTA QUEYA ES HORA DE COMPARTIRLA PAZ AMOR Y NATURALEZA FAMILIA

לחיים dijo...

Lehaim Aguila.....

¡Siii.....!, lo he visto.
¿Cual es la orientacion de ese punto luminoso?, ¿El Norte?.

¿Señales de Northen Light....., y otras clases de yerbas?....., jajaja

Lo mejor para usted....., Caballero andante.....

Fuerte apreton de manos BrO.

LEHAIM.

Frana Dami dijo...

Mis amigos, me siento acelerada como esta estrella descubierta orbitando un agujero negro. Llegar aquí es como encontrar paz entre tanto caos.
Tiempos de observar con Amor, fuerza, aspirando lo que en este reducto se inhala como aire fresco.
Un abrazo a mi familia de Tiempos llegados. Gracias como siempre a todos.
Frana

Águila Solitaria dijo...

EYYY estoy de albañil gilgaaaa arreglando el puente aprovechó solazo Jau alejandro hunter ESTE aparecio por hay se que algunas luces an podido ser satélites pero muchas yevaban su trama y hubo como una conexión y en momentos vitales las más ESPECIALES Y ESPACIALES jaja mil ábrazos luminosos amig@s salud y energia

Águila Solitaria dijo...

EYYY estoy de albañil gilgaaaa arreglando el puente aprovechó solazo Jau alejandro hunter ESTE aparecio por hay se que algunas luces an podido ser satélites pero muchas yevaban su trama y hubo como una conexión y en momentos vitales las más ESPECIALES Y ESPACIALES jaja mil ábrazos luminosos amig@s salud y energia

Gilgamesh dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA-LILIANA MORENO y 6+;
muchas gracias


Alejandro;
¡de nada, gracias a vos Bro! abrazo.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
¡hola hermanita!! gracias por estar y por tus deseos, que recojo y entre todos los arrojamos allende el universo para que nos lluevan a todos de una buena vez. Abrazo enorme querida amiga.


Águila Solitaria;
Heyy hermanito que tu gata es idéntica a mi primera camada de gatos, esa raza que parecen tigresitos, son súperinteligentes, cuando la vi es copia fiel de los que tuve, de los cuales solo me quedan dos machos que son dos titanes..

Gracias por compartir tus cosas que en definitiva son nuestras también hermano, esas luces...mmm...cuando mis viajes a Victoria= Argentina= las luces dejaron de ser supuestas naves aliens para entenderlas como...*seres espirituales*, no es coincidencia que gran parte de esa fenomenología ocurre en tierras que fueron habitadas por aquellos que llamamos *pueblos originarios*, y ya los primeros curas que montaron las primeras iglesias post-colonización, la sveían y dejaban constancia escrita de ello.

En las famosas tierras visitadas por miles y miles de turistas aquí en la Provincia de Córdoba =Cerro Uritorco-entre otros=, las luces se corresponden con los Sanavirones y Comechingones que se asentaban allí, hasta que fueron exterminados.

Todo un tema hermano, crujen los polos, las agujas comienzan a volverse locas, los días ya no tienen 24 horas, y en las neuronas humanas hay una verdadera revolución. Y ahí vamos hermano, viviendo como si fuéramos de todo un poco, cuchara y plomada en mano haciendo de Albañiles, otro día de Médicos, otro de Filósofos y mañana quién sabe...jeje.

Abrazo Plerómico amigo y demás amigos, más que nunca tenemos que parir la Vera Luz.