martes, 14 de marzo de 2017

* Confirmando *

***Bello mediodía de Martes para todos.

Anoche les decía sobre los datos del clima espacial y algunas inconsistencias sospechosas.
Hoy, apenas transcurrida media jornada, a ésta hora local de redactar en borrador =12:40= encuentro una tendencia lógica en el monitor sísmico tal como les mencionaba también sobre un incremento que debía darse y vean la tabla;



En media jornada es hoy el día con mayor cantidad de sismos sobre 5º desde hace 12 días...y falta medio día aún..
Les hablaba además de volcanes...;





Qué mejor momento éste para compartir un nuevo estudio publicado en Phys org;



-MADRID, EUROPA PRESS;

-Científicos de Harvard tienen una nueva hipótesis sobre la causa de la glaciación Sturtiana, que cubrió de hielo la Tierra de polo a polo durante unos 100 milenios hace 717 millones de años.
La investigación, que se publica en Geophysical Research Letters, analiza la relación con este evento de una enorme erupción volcánica que devastó un área desde la actual Alaska a Groenlandia.

*Sabemos que la actividad volcánica puede tener un efecto importante en el medio ambiente, por lo que la gran pregunta fue, ¿cómo se relacionan estos dos eventos?*, dijo Francis Macdonald, profesor asociado de Ciencias Naturales.
Al principio, el equipo de Macdonald pensaba que la roca basáltica =que se descompone en magnesio y calcio= interaccionaba con el CO2 en la atmósfera y causaba enfriamiento.

Sin embargo, si ese fuera el caso, el enfriamiento habría ocurrido durante millones de años y la datación radio-isotópica de rocas volcánicas en el Ártico de Canadá sugiere una coincidencia mucho más precisa con el enfriamiento.
Macdonald contactó con Robin Wordsworth, que modela climas de planetas que no son la Tierra, y preguntó: ¿podrían los aerosoles emitidos por estos volcanes haber enfriado rápidamente la Tierra?

La respuesta: sí, bajo las condiciones adecuadas.

*No es un caso único tener grandes territorios volcánicos entrando en erupción*, dijo Wordsworth, profesor asistente de Ciencias Ambientales e Ingeniería en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard. *Estos tipos de erupciones han ocurrido una y otra vez a lo largo del tiempo geológico, pero no siempre se asocian con eventos de enfriamiento, así que la pregunta es, ¿qué hizo diferente este evento?*

Los estudios geológicos y químicos de esta región, conocida como la provincia ígnea grande de Franklin, mostraron que las rocas volcánicas erupcionaron a través de sedimentos ricos en azufre, que habrían llegado a la atmósfera durante la erupción como dióxido de azufre. Cuando el dióxido de azufre entra en las capas superiores de la atmósfera, es muy eficaz bloqueando la radiación solar.
La erupción de 1991 del Monte Pinatubo en Filipinas, que disparó cerca de 10 millones de toneladas métricas de azufre al aire, redujo las temperaturas globales alrededor de 0,6 grados Celsius durante un año.

El dióxido de azufre es más eficaz para bloquear la radiación solar si supera la tropopausa, el límite que separa la troposfera y la estratosfera. Si alcanza esta altura, es menos probable que sea traído de vuelta a la tierra en la precipitación o mezclado con otras partículas, extendiendo su presencia en la atmósfera de aproximadamente una semana a alrededor de un año. La altura de la barrera de la tropopausa depende del fondo climático del planeta: cuanto más frío es el planeta, más baja es la tropopausa.

*En períodos de la historia de la Tierra cuando estaba muy caliente, el enfriamiento volcánico no habría sido muy importante porque la Tierra habría sido protegida por esta cálida y alta tropopausa*, dijo Wordsworth. 
*En condiciones más frías, la Tierra se vuelve excepcionalmente vulnerable a tener este tipo de perturbaciones volcánicas al clima*.

*Lo que nuestros modelos han demostrado es que el contexto y los antecedentes realmente son importantes*, dijo Macdonald.

Otro aspecto importante es donde las plumas de dióxido de azufre llegan a la estratosfera. Debido a la deriva continental, hace 717 millones de años, la gran provincia ígnea de Franklin donde ocurrieron estas erupciones estaba situada cerca del ecuador, el punto de entrada para la mayor parte de la radiación solar que mantiene caliente la Tierra.
Por lo tanto, un eficaz gas reflector de luz entró en la atmósfera en la ubicación y la altura adecuada para causar enfriamiento.

Pero otro elemento era necesario para formar el escenario de tormenta perfecta. Después de todo, la erupción de Pinatubo tenía cualidades similares, pero su efecto de enfriamiento sólo duró alrededor de un año.
Las erupciones arrojando azufre en el aire hace 717 millones de años no fueron solo explosiones de volcanes individuales como Pinatubo. Los volcanes en cuestión se extendieron casi 3.000 kilómetros a través de Canadá y Groenlandia.

En lugar de erupciones singularmente explosivas, estos volcanes pueden estallar más continuamente como los de Hawai e Islandia hoy. Los investigadores demostraron que una década o más de erupciones continuas de este tipo de volcanes podrían haber vertido suficientes aerosoles en la atmósfera para desestabilizar rápidamente el clima.
*El enfriamiento de los aerosoles no tiene que congelar el planeta entero, solo tiene que conducir el hielo a una latitud crítica, entonces el hielo hace el resto*, dijo Macdonald.

Cuanto más hielo, más luz solar se refleja y más frío se vuelve el planeta. Una vez que el hielo alcanza las latitudes alrededor de California actual, el lazo de la regeneración positiva asume el control y el efecto de la bola de nieve es casi imparable.
*Es fácil pensar en el clima como este inmenso sistema que es muy difícil de cambiar y, de muchas maneras, eso es verdad. Pero ha habido cambios muy dramáticos en el pasado y hay todas las posibilidades de cómo un repentino cambio también podría ocurrir en el futuro*, dijo Wordsworth.

La comprensión de cómo estos dramáticos cambios ocurren podría ayudar a los investigadores a entender mejor cómo se produjeron las extinciones, cómo los enfoques de geoingeniería propuestos pueden afectar el clima y cómo los climas cambian en otros planetas.

*Esta investigación demuestra que necesitamos alejarnos de un simple paradigma de exoplanetas, pensando sólo en condiciones de equilibrio estables y zonas habitables*, dijo Wordsworth. 
*Sabemos que la Tierra es un lugar dinámico y activo que ha tenido transiciones agudas, y hay muchas razones para creer que las rápidas transiciones climáticas de este tipo son la norma en los planetas y no la excepción*.

Nuestro Sol sigue impecable sin manchas, cero actividad en materia de eventos y el viento solar continúa cuesta abajo;



El Domingo les compartía sobre los *calorones inusitados* que desde África estaban acariciando la zona Sur-Este de España, también una alerta severa de AEMET anticipando probables y abundantes precipitaciones, pues..llegaron;



Y el turno fué especialmente para Alicante, donde están hablando de *la inundación del siglo*;



El abrazo para lxs amigxs alicantinxs y a cuidarse por favor.

También les contaba sobre una tormenta de nieve para los Estados Unidos que consideraban como grave o épica, pues está llegando nomás...;



Más de 600 vuelos cancelados en Chicago;







En Canadá ya no aguantan más...no vuelos..y escuelas cerradas...;



Y aquí...tal como venía observando una inusual caída de la temperatura con una Antártida cada vez más congelada..., si el Domingo me sorprendía una mínima de 11 grados...., ésto va de mal en peor viendo la caída progresiva hacia el Viernes con una mínima de 7º..en la primera quincena de Marzo...una locura..;



Y me pregunto....y TE pregunto..
¿vamos a seguir de brazos cruzados mientras AranCURREN nos sigue metiendo tarifazos al gas, la luz y el agua?...

¿Quién se va a hacer cargo de los futuros niños muertos por inhalar monóxido de carbono por encender un bracero en éste Invierno...o quizás antes?



*Y ya no quedaban más perros ni gatos para desollar...y para cubrir sus cuerpos por el frío extremo...salieron a buscar pieles humanas...*

Gilgamesh***

Fuentes;
-elnuevodiario
-espectadordigital
-eleconomista
-phys
-severe-weather
-lanacion
-nbcchicago
-patch
-6abc
-smn
-lanoticia1

9 comentarios :

Alquimista dijo...

Despierta humanidad...despierta...!!!

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Respuesta mia en anterior caja de comentarios.

Gracias por tus palabras.....

Fuerte apreton de manos "MALAK`S".

LEHAIM.

Marta dijo...

Muy preocupante la situación y sigamos durmiendo ya nos despertaremos de golpe y entonces veremos la verdadera esencia del ser, aquí preocupándose de colgar todo en Facebook y fingiendo felicidad luego el Madero será más importante o la piel.
Pues aquí hay días que de veras se huele el aire como a azufre y no es una ciudad con industria algo esta pasando , abrazos

Oscar301 dijo...

Aqui llovio mucha cantidad,vivo en la provincia de Valencia, pero lo increible es que en Andalucia estuvo nevando, en Alicante, casi se ahogan,y volvio el invierno. Es raro para esta epoca, sin contar que fue un invierno humedo, y que aqui es muy raro, se pudrieron muchos limones de mi arbol cosa que nunca habia visto. sin contar que hay verdin en varios lugares, y hasta humedad en lugares de la casa que nunca habia habido.
Todo esta cambiando, y te pregunto algo que me llamo la atencion, notaste que Venus parece tener mas luz?, lo busque en algunos lugares y los cientificos no saben la causa, sin contar los seguidores de Tontibirus.
Bueno, sigamos que en cualquier momento nos despertamos, jajajajaja

לחיים dijo...

Lehaim Oscar.

Si me permites mi opinion sobre el posible aumento de luz de Venus, te dire que Venus esta muy proximo en estos dias a hacer su transito por el disco solar. Creo que al tener este, una extraña atmosfera muy alta y tupida, pues estaria reflejando algo mas de luz. Mas incluso que cuando esta en 180 grados al contrario como cuando hay luna llena.... , no se si me explico. Solo es cuestion de su posicion con el sol respecto a nuestro angulo de vision. Venus no tiene luz propia solo lo refleja, y su atmosfera es un gran espejo....., al menos eso creo.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Oscar301 dijo...

Me lo imaginaba, pero como hay cientificos que lo unico que hacen es asustar a la gente, pues, no aclaran nada.
Gracias Lehaim,

Águila Solitaria dijo...

JAU, MIAU, FAMILIA QUE TAL ESA SALUD HERMANO ROCKER, MI SUPER RAYO RAPAZ VA DIRECTO A TU CORAZON COMO LOS COMETAS AL SOL QUE DISLOQUE AMIGOS LOS EVENTOS YA VIENEN EN CASCADA AQUI OTRÁ ONDANADA SOLAR BUENOS COMENTARIOS AMIG@S SI DESPERTAD DESPERTAD ESO PENSABA YO Y NI CON LO DE SIRIA QUE HOY ES EL ANIVERSARIO 500MIL MUERTOS MILLONES DE REFUGIADOS ETC Y NO SOLO SIRIA YEMEN PALESTINA SAHARA ETC ETC OTROS POR HAMBRUNAS LA OSTIA Y CON EL CLIMA IGUAL SOLO CLAMAN CUANDO LES CAE EL MARRON A ELLOS PERO MIENTRAS PASE A OTROS DA IGUUAL .SABEIS COMO DESPERTARIAN SI SUSPENDEN LIGAS CHAMPIONS Y MUNDIALES ARDE EUROPA AMERICA Y HASTA EL ARTICO MIENTRAS TANTO NO HABRA RESPUESTA SOLO PROTOCOLOS SOCIALES RELIGIOSOS VARIOS Y PUNTO PACHA MAMA Y SU KLIMATICK HEAVY METAL BAND LES RECORDARA QUE HUBO UN TIEMPO QUE PUDIERON HACER LO UE ERA SU DEVER COMO SERES HUMANOS PERO YA SERÁ TARDE NAMASTE CENTRIFUGANDO TERRA

Unknown dijo...

Espero a que se acabe el invierno para enviarte mi parecer, pero creo que hice un comentario en el mes de agosto pues hubo unos días con mínimas de 7ºC en Madrid y eso es realmente frío supongo que algo parecido a lo que comentas.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA y 4+;
mucha sgracias.


Marta;
comparto plenamente tu reflexión, gracias por compartirla, sobre el olor a azufre.., generalmente cuando se siente ese olor es porque la zona puede ser sísmica o exista concentración de metano, habría que investigar sobre esa zona, y si es así ojo..cuando se libera el metano o los gases subterráneo son indicios de algún evento en curso, ojalá que no sea ese el caso. Fuerte abrazo.


Oscar301;
Gracias por el relato Oski, te diré que aquí he notado algo similar, la vegetación ha estado aparentemente normal pero un alto porcentaje de hojas han estado cayendo como en la previa a un Invierno cuando ha sido Verano, y ya no es el Sol...es la atmósfera que se nos viene encima y está cambiando las variables climáticas, al menos eso creo.

Sobre Venus, Ale te ha dado una excelente respuesta y te agrego unos links como para ver algunas otras cosas sobre la brillantez del planeta V.M

http://www.space.com/44-venus-second-planet-from-the-sun-brightest-planet-in-solar-system.html

http://www.space.com/9176-lightning-venus-strikingly-similar-earth.html

https://www.nasa.gov/vision/universe/solarsystem/venus-20071128.html

Si te animás a leer todo verás que los rayos y la iluminación de V tienen que ver con su situación geomagnética y atmosférica, tal como está pasando en nuestro planeta. Abrazo grande y gracias.



Águila Solitaria;
¡hola hermanito! gracias por tus reflexiones, permanentemente se crean cortinas de humo para que los depredadores sigan bebiendo la sangre de los inocentes..., mientras la clake aplaude en ell circo, las bestias sacían su sed de muerte, pues no les tememos...y les vamos a denunciar en tanto y en cuando dispongamos de ésta plataforma que seguro...jeje...ya debe estar harta de nosotros.

Rock and Blues...cervezas...cigarritos y una guitarra, o un balde de plástico para hacer percusión...los demonios odian la alegría...no les vamos a dar el gusto, ¿verdad hermano?, abrazo enorme a pesar de las fuerzas centrífugas y centrípetas.




Tiempos de cambio;
qué tal ami, yo también creo recordar tu comentario, pues ya estamos entrando en un tiempo =climáticamente hablando= de descalabro total. Gracias, abrazo.