jueves, 30 de marzo de 2017

* El Polo Sur, la Antártida y la depredación *

***Excelente Jueves para todos.

Hace tiempo tenía en gatera algunas cosas interesantes sobre la Antártida.
Justamente ayer la querida lectora Paola mencionó algo sobre ese tema.

Podría llenar el blog sobre lo vasto que se ha publicado sobre el Polo sur y la Antártida, hay para hacer dulce, pero como desde hace un tiempo atrás he aprendido a través de la Gnosis que gran parte de lo que nos inducen a pensar es precisamente funcional a la distracción que necesitan para que nosotros...sigamos dormidos con respecto a las cosas que hacen a nuestra calidad de vida como ciudadanos o socialmente o como humanidad, he decidido que en ésta ocasión nos centremos sobre hechos concretos y probados más que en un montón de cosas que, como decía antes, son pregeniadas adrede... porque ya lo han estudiado desde siempre...la fascinación del ser humano por aquello que no se puede probar..
¿me explico?

Lo intangible..lo extraterrestre...lo etéreo..lo que nunca tiene pruebas..y que creo, en definitiva, ha sido un gran éxito de lo que he denominado siempre como ; 
*el combo*.

Cuando la fascinación innata que tenemos por descifrar lo desconocido es incentivada desde religiones, libros, películas, y hoy sectas, sitios, grupos, videos, etc., logran su objetivo...¿cuál? que nos desentendamos de los temas importantes, esos que *ellos* saben enmascarar muy bien para seguir haciendo de éste mundo..una gran cárcel llena de esclavos.

Es cucharada amarga seguramente para nuestro amor por lo desconocido, y no es casualidad...porque justamente lo que nos han enseñado a odiar y a rechazar..y a repudiar...es de lo que deberíamos ocuparnos..

Mientras votamos increíblemente a grupos que restringen nuestras libertades, que nos esclavizan, que generan pobreza y los niños mueren de desnutrición y hambre, mientras hacen sus guerras, mientras se enriquecen, mientras hacen todo eso impúdicamente delante de nuestras narices..nosotros hacemos yoga, buscamos anunakis, y leemos a Julio Verne.

¿Quién de nosotros no fué o es fácilmente seducido por esa clase de abordajes?, pues si están leyendo éste blog seguramente la gran mayoría, incluído yo también.
Por eso, una *cortina de humo* tiene como objeto que no veamos lo que hay enfrente o alrededor, y lo que no quieren que veamos, casi siempre nada tiene que ver con esas atrapantes teorías que supimos consumir y que...cuán hábiles han sido ¿no?.

Porque han dado rienda suelta a la ambición humana, que bien sabe de inventar cosas para vivir de esos inventos, cuánto escritor..cuánto editor...cuánto conferencista ha hallado un excelente medio de ganar dinero simplemente...inventando cosas que a al 90% nos ha deslumbrado..

Y cuán tontos hemos sido en ser afines difundiendo cosas que son mentiras, una especie de propaladores sin goce de sueldo de alguien que, avalado por el sistema, gana mucho dinero con sus mentiras que a su vez, al sistema le hace un gran favor; la misma masa se retro y autoalimenta de falacias consumiendo basura, mientras el sistema sigue moviendo los hilos del planeta y de nuestras vidas a su antojo.

Es por eso que éstas dos publicaciones que les voy a compartir sobre el Polo sur y la Antártida quizás no sean de vuestro agrado porque ¡¡¡obviamente!! no seducen ni alimentan a nuestra típica adicción a las cortinas de humo basadas en cosas improbables, intangibles y desconocidas.
Pues como la intención no es agradar ni alimentar sino brindar una mirada distinta para ayudar a razonar, con mucho gusto les dejo los dos artículos en cuestión, espero lo aprovechen;



-La sanata canónica sobre cómo Adolf Hitler dejó Alemania en 1945 y llegó a la Patagonia para terminar sus días tranquilo al pie de los Andes ya es un clásico. Submarinos parten de la base de Kiel o de la costa de Noruega, llegan a Península Valdez y desembarcan lingotes y jerarcas, junto a un contingente de SS que sirvan de asistentes y custodios. En algunas versiones, la comitiva cruza la Patagonia a caballo en apenas doce horas, en otras lo hace en coche a velocidades que muestran la ignorancia geográfica del *investigador*.

Pero en todas se llega a Bariloche, se vive en una estancia, se cambia de lugar regularmente cuando comienza la industria de los avistamientos de Hitler en Argentina.
La versión *premium* de este mito es la que localiza al Führer en la Antártida, inmortal y aliado a invasores extraterrestres, todavía conspirando para conquistar el mundo. Este cuento arranca con la versión de que el almirante Canaris, jefe del servicio de inteligencia militar del Reich, envió con antelación una flota de submarinos y una división de tropas especiales a la Antártida Argentina. Equipados con maquinarias pesadas, los nazis construyeron una base bajo el hielo, incluyendo un puerto para sus submarinos. Perdida la guerra, Hitler se refugió ahí.

Como todo el mundo sabe, en la Antártida también hay bases secretas de los extraterrestres, con lo que los nazis se encontraron vecinos de un grupo de rebeldes de la constelación de Las Pléyades. Quizá porque estos alien se hacen llamar *ariani*, a los nazis les cayeron simpáticos, sobre todo cuando ofrecieron alterarlos genéticamente para hacerlos inmortales. En esta versión de ciencia ficción, Hitler pasa sus días falsificando dólares y pintando acuarelas de los paisajes helados.
El cuento es tan atractivo que tiene sus versiones, por supuesto disponibles en Internet, sobre el expansionismo nazi de hoy.

Los ariani quieren conquistar el mundo y le ofrecieron a Hitler el 25 % si los ayuda, con lo que los alemanes construyeron un túnel bajo el mar con salida en las islas Georgias. Una molestia de esta locación es la pequeña estación británica de Gritvyken, con lo que los alemanes manipularon a la dictadura militar argentina para que invadiera las islas Malvinas. 
Según un *investigador de fenómenos paranormales* que firma simplemente como Branton, la guerra no fue por ese archipiélago sino por el de las Georgias.

Segunda nota;



Pablo Fontana publicó un reciente libro sobre la historia del sexto continente como teatro de operaciones y caja de resonancia de la geopolítica global, donde los nazis mandaron buques corsarios en la Segunda Guerra Mundial, se disputó la Guerra Fría y el conflicto angloargentino incluyó toma de prisioneros y disparos de metralla. Una insólita *Revolución Bolchevique*, la Antártida como ensayo para la colonización de Marte y su hipotética futura explotación.

¿Qué llevó al hombre a querer colonizar el sexto continente?

–Ya en la época del Virreinato del Río de la Plata, a comienzos del siglo XIX, comenzaron a ir barcos rioplatenses a aguas subantárticas a cazar focas a palazos. Como esos barcos no querían competencia, no dejaban registros de sus viajes y por eso los historiadores no tenemos certezas documentadas. Pero existe un registro de 1818 de un barco que zarpó de Buenos Aires hacia aguas que iban *más allá de Tierra del Fuego*.

Los norteamericanos, que hoy tienen las bases más grandes del continente blanco, se atribuyen su descubrimiento y usan ese argumento para reservarse el derecho a reclamar todo el continente.

–Nathaniel Palmer, un capitán ballenero norteamericano, llegó a las islas Shetland en 1820 y por eso algunos lo llaman *el descubridor de la Antártida*. Pero en su diario, Palmer relata que llegó persiguiendo a unos foqueros de Buenos Aires que habían estado allí antes.

La primera explotación sistemática la hizo un encumbrado miembro de la oligarquía porteña: Ernesto Tornquist, quien instaló una factoría ballenera en la Isla Georgia del Sur en 1904.

–Fue la estación Grytviken de la Compañía Argentina de Pesca, que llegó a tener cine, iglesia, cancha de fútbol, hospital y cementerio. Producía mil barriles diarios de aceite. En 1906 comenzaron allí los conflictos con el Reino Unido, al llegar un buque de guerra británico que obligó a bajar la bandera argentina en la factoría, izar la del Reino Unido y pagar impuestos a la Corona. Según algunas versiones, esto habría ocurrido con los cañones ingleses apuntando a la isla
=otras lo desmienten=.

En 1920 ocurrió en la estación Grytviken una insólita *Revolución Bolchevique*. La segunda revolución socialista de la historia es considerada la de Mongolia en 1924. Pero si se la mira desde la formal autoproclamación de sus protagonistas, la segunda ocurrió en la Antártida, teóricamente en territorio argentino.

–Esa historia es impresionante y se sabe poco de ella. Solicité documentos al archivo histórico en Puerto Argentino, donde se explica que el conflicto con la Compañía Argentina de Pesca se originó porque los trabajadores exigían que les pagaran en moneda argentina, entre otras mejoras. Al no recibir respuesta, decidieron nada menos que tomar el poder en la isla, declarándose *bolcheviques*, y proclamaron *la primera república socialista fuera de Rusia*. Tomar el poder en ese contexto para los 200 trabajadores no debe haber sido muy difícil.

Allí había un gerente noruego y una autoridad británica =una suerte de juez de paz= quienes dejaron testimonio de haberse asustado mucho cuando los trabajadores se pusieron violentos al no recibir respuestas. El poder lo tuvieron por unos diez días, hasta que llegó por casualidad un crucero de guerra británico. Enterados de la situación, desembarcaron los marines y sofocaron la rebelión: los líderes fueron expulsados a Buenos Aires.

No existe información clara sobre quienes fueron, si trabajadores rusos o sudamericanos. Lo más interesante es que esto ocurrió poco después de la Semana Trágica en Buenos Aires y poco antes de la Patagonia Rebelde. Contacté a historiadores noruegos de la industria ballenera que me van a facilitar los nombres de aquellos huelguistas, a ver si alguno tuvo participación en las luchas obreras del continente y si existe relación entre los tres episodios.

En 1938 entró a mover sus fichas en Antártida nada menos que el Tercer Reich desde Alemania.

–Esto se dio en el contexto de la convocatoria en 1938 a la Conferencia Polar Internacional de Bergen, a realizarse en 1940, en la que se reunirían los países con historia antártica motivados principalmente por la industria ballenera. Muchos países reactivaron entonces sus reclamos de soberanía, para no tener que pagarle más impuestos a Inglaterra por cazar ballenas. Argentina y Chile crearon sus comisiones antárticas y los británicos se activaron luego de su impasse de la Primera Guerra Mundial: hasta ese momento, Argentina era el único país con presencia permanente desde hacía 40 años en Antártida, con el observatorio meteorológico en las islas Orcadas del Sur.

Mientras tanto, Alemania había anexado Austria y se sentía en el aire que podía estallar una nueva guerra mundial, algo que Francia e Inglaterra trataban de frenar contentando a Hitler al aceptar sus primeras invasiones. En este contexto, Alemania envió su expedición de 1938/39 para sentar soberanía.

¿Cómo fue esa expedición?

–Hitler envió un barco catapulta con dos hidroaviones de Lufthansa, disfrazado de expedición científica con el interés de anexar parte de la Antártida y no tener que pagar impuestos balleneros a Noruega y Gran Bretaña.

¿Qué hicieron los nazis en Antártida?

–El capitán Ritscher hizo lanzar desde los hidroaviones unas jabalinas que se dejaban caer por un orificio en el piso. Estás tenían una esvástica estampada y una de ellas una bandera nazi. De esa manera pretendían demarcar su propio terreno, algo que no servía para nada porque las jabalinas se perdían. Existen relatos alemanes de cuando amerizaban con hidroaviones y le hacían el saludo nazi a los pingüinos. Pero el interés geopolítico iba aun más allá de las ballenas en el caso alemán. Los canales de Suez y Panamá eran controlados por los Aliados y el único cruce seguro para ellos entre los océanos, en caso de guerra, sería por aguas subantárticas, donde sus islas servirían como centro de reabastecimiento.

La llegada de los nazis despertaría el interés de Estados Unidos en la región.

–Ese país no había hecho una sola expedición oficial antártica en los últimos 100 años. Cuando se enteraron de la llegada de los nazis, Roosevelt organizó en 1939 una de urgencia para ganarles de mano, instalando dos bases en el mismo lugar en donde aquellos habían planeado una.

¿Antártida fue teatro de operaciones de enfrentamientos en la Segunda Guerra Mundial?

–En aguas subantárticas aparecieron varios de los barcos corsarios que los nazis mandaron por el mundo disfrazados con banderas de otros países y sus armas ocultas. El episodio más impresionante fue la captura por parte del barco alemán Pinguin de dos flotas balleneras completas de bandera noruega. El 13 de enero de 1941, luego de varios días observando a los noruegos desde la distancia, el Pinguin se acercó a toda máquina en la noche con las luces apagadas, hasta que de repente encendieron un reflector y elevaron sus cañones. Los alemanes subieron a la cubierta de los dos barcos principales noruegos, los cuales entregaron el mando. Así los nazis se hicieron con 20.000 toneladas de aceite, 10.000 de combustible y llevaron los barcos balleneros, más otros once arponeros, a Francia para transformarlos en caza submarinos.

Ese fue un golpe que se hizo sentir entre los Aliados.

–Inglaterra comenzó a patrullar la zona y a partir de ese episodio destruyeron a cañonazos y dinamita la factoría ballenera de la isla Decepción, por miedo a que cayera en manos nazis. Además, los australianos minaron los puertos de las Islas Kerguelen, donde los alemanes se habían abastecido. Muchas de esas minas permanecen allí hasta hoy.

Todo esto derivó en la Operación Tabarín de los ingleses en 1944.

–En plena guerra, el parlamento inglés analizó en secreto el avance argentino en Antártida y reaccionaron bajo el análisis de que, si no hacían nada en la zona, terminaría pasando lo mismo que en las Orcadas del Sur, donde flameaba la bandera argentina desde hacía 40 años, eliminando todo argumento inglés de soberanía. Entonces organizaron la expedición de 1944, que instaló sus dos primeras bases permanentes.
La excusa fue que la operación era contra los alemanes, algo que no era creíble ya que los corsarios se habían ido de la zona en 1941: en verdad fue contra el avance argentino, algo que se comprobó cuando se desclasificaron los documentos de los diálogos en el parlamento inglés.

Es notable cómo, en plena Segunda Guerra Mundial, la corona inglesa no dejó de pensar un instante en términos de imperio global, cuidando sus *conquistas* así sea en el fin del mundo, cuando uno se imagina que debían tener otras urgencias.

–Así funciona la lógica de la geopolítica imperial.

La respuesta a la operación Tabarín la daría Perón.

–En 1947 Perón instaló dos nuevos destacamentos navales, los primeros después de 43 años: uno en Melchior y otro en la pequeña isla Decepción, que tiene forma de herradura, enfrentado a una base británica. Así el ambiente comenzó a caldearse con protestas diplomáticas. La corona inglesa reaccionó enviando dos fragatas a controlar a los argentinos y Perón envió en 1948 a su flota de mar a las islas Shetland: dos cruceros, ocho destructores y buques de transporte instalados frente al destacamento británico.

La alarma se encendió en el gobierno británico, que envió de urgencia un crucero de guerra que tenía en Sudáfrica junto con otras fragatas. Pero cuando llegaron los ingleses, los buques argentinos ya se habían retirado y se encontraron con su destacamento naval. Así se generó una escalada con demostracionesde fuerza, un proceso que preocupó al gobierno norteamericano, temiendo el estallido de una guerra entre Argentina y el Reino Unido. Esta crisis se descomprimió con la firma de un acuerdo tripartito entre Argentina, Chile y el Reino Unido en el que se comprometían a no enviar a la zona buques de guerra mayores a una fragata.

La calma duró hasta que los laboristas perdieron el poder en Inglaterra y regresó Churchill, un fuerte enemigo de Perón.

–En 1952 llegó desde las Malvinas un buque británico a instalar una base en Bahía Esperanza, donde Argentina tenía un destacamento. Los argentinos les advirtieron que no desembarcaran pero los ingleses lo hicieron. Entonces un marino argentino hizo disparos de ametralladora al aire u ocasionó la retirada en bote de los recién llegados, que dejaron parte de su carga en la costa. Esto produjo un intercambio diplomático muy fuerte entre los dos países, que se saldó cuando Argentina alegó que el marino había disparado malinterpretando las órdenes. Pero documentos desclasificados de la Cancillería argentina confirman que los argentinos no hicieron más que cumplir las órdenes.

Churchill después se la cobraría ésta a Perón.

–Sí, un año después. Argentina había instalado un refugio en Isla Decepción en 1953. Ese mismo año llegaron buques británicos, lo destruyeron =y a otro chileno= y se llevaron prisioneros a dos marinos argentinos. Perón y el presidente chileno Ibáñez del Campo justo estaban reunidos y reaccionaron con la firma de un documento declarando que, si volviera a repetirse una agresión de ese tipo contra Chile o Argentina, ambos países iban a responder de manera conjunta y violenta. Así los dos países sudamericanos estrecharon lazos antárticos contra Inglaterra.

Al margen de estos episodios graves, en su libro La pugna antártica hay cantidad de escenas dignas de niños *mojándose la oreja*: un país emite una estampilla que no le gusta al otro y ese hace un escándalo diplomático. Cuando una base queda vacía vienen los otros y se roban la bandera o algunos objetos, que después devuelven, y se tapan mutuamente los carteles con el nombre de un país y el otro.

–Estas cosas sucedieron siempre. En 1942, un buque argentino instaló banderas y actas de soberanía en varios puntos. Los británicos pasaron al año siguiente y retiraron todo para entregárselo a la Argentina diciendo: *con gran sorpresa de Su Majestad, hemos encontrado esto en nuestro territorio antártico*. Pero no era ningún secreto que Argentina había instalado esas cosas, ya que fue publicado en los diarios. Entonces los ingleses fueron a recoger los objetos porque lo leyeron ahí. Un mes después de esa devolución, pasó el mismo barco argentino a retirar los objetos demarcativos de los británicos.

¿Cómo repercute la Guerra Fría?

–Estados Unidos envió en 1947 a su Task Force 68 con 4700 hombres, la expedición más grande de la historia antártica, una gran maniobra militar donde probaron tecnologías de guerra, quizás pensando en un enfrentamiento con los soviéticos en el Polo Norte.

Mientras tanto, el conflicto angloargentino iba en ascenso. En 1948 dos corbetas argentinas y una británica estaban peligrosamente enfrentadas en la *herradura* de la Isla Decepción. Pero el episodio tuvo un final casi surrealista.

-Terminó en un partido de fútbol sobre la nieve que Inglaterra ganó 1 a 0, según fuentes británicas. En aquella época los gobiernos competían *a ver quién era más guapo*. Pero después los hombres concretos, allí en medio del frío y la soledad, lo que menos deseaban era algún tipo de enfrentamiento. A la primera de cambio terminaban canjeando whisky por carne: lo que necesitaban era socializar.

En 1959 se firmó el Tratado Antártico y el panorama cambió radicalmente hacia una especie de internacionalización limitada.

–Perón y Churchill ya no estaban en el poder y el aceite de ballena perdía importancia. El tratado llegó justo después del Año Geofísico Internacional. La versión rosa era que gracias a la participación científica los países iban a poder convivir allí en solidaridad, lo cual no deja de ser cierto. Pero además, a raíz de los informes científicos, las potencias coloniales concluyeron que la explotación de los recursos minerales antárticos resultaría demasiado cara y no era viable. Entonces perdieron interés. Los soviéticos ya habían entrado con bases científicas muy avanzadas y la India propuso una internacionalización de la Antártida. Esto último terminó acercando posiciones incluso entre Argentina e Inglaterra ante la posibilidad de que los países que ya estaban allí perdieran sus derechos.

Hace tres años, el gobierno británico *obsequió* cuatrocientos mil kilómetros cuadrados de Antártida a la reina de Inglaterra, otro de esos episodios que rondan lo surreal.

–Con el agravante de que aquel territorio, por cierto dentro del Sector Antártico Argentino, fue descubierto por un explorador argentino en 1955: el general Hernán Pujato. Pero, al margen, si pensamos nuestro diferendo antártico con países como Inglaterra a la inversa, sería como si Argentina y Chile fuesen a reclamar una parte del Artico o alguna isla de Escocia: dirían que estamos locos. Sin embargo, está tan naturalizado el *derecho* de ciertos países del hemisferio norte por sobre los del sur, que a nadie le llama la atención esa postura imperial. Es la misma mirada eurocéntrica que ha justificado el colonialismo desde hace siglos.

¿Cómo ve el futuro geopolítico de la Antártida a 50 o 100 años?

–Yo creo que va a haber grandes cambios. En algún momento la escasez de diferentes recursos a nivel mundial y el avance tecnológico va a volver rentable la explotación de sus recursos naturales. En cierto momento algún país podría llegar a decir: *nuestros recursos económicos, o el agua, no nos alcanzan para alimentar a la población y para obtenerlos vamos a hacer minería en la Antártida*, donde hay cadenas montañosas gigantes que son un yacimiento incalculable de minerales. Además están las reservas de agua dulce más grandes del planeta. Llegado ese punto se discutirán, no sé si soberanías concretas, pero posiblemente sí el cómo, qué país o cuál empresa harán la explotación.

El Tratado Antártico prohíbe la explotación económica y la actividad militar. Pero de alguna manera los países que lo firmaron están pensando subrepticiamente en una explotación a futuro y por eso están allí. Cuesta creer que más de 30 países gasten recursos multimillonarios durante décadas nada más que por amor a la ciencia. ¿Alcanza este tratado para frenar lo que podría ser una suerte de privatización de la Antártida?

–Es un futuro donde las posibilidades son infinitas. Si se reconocen soberanías, después cada país podría teóricamente hacer lo que quisiera allí. Diversas convenciones y protocolos antárticos conforman un marco legal que frena, en cierta forma, la explotación comercial de los recursos, como el Protocolo de Madrid. Pero si ese contexto cambiara, algo distinto podría suceder. Además, si una gran potencia militar decide no respetar el tratado, ¿quién la frena? Es un equilibrio frágil que debe ser defendido.

Antártida sería el último rincón de la tierra que nos queda por arruinar. Y pensar que el Reino Unido estudió la posibilidad de probar allí sus primeras bombas atómicas. Mi impresión es que el Tratado Antártico tiene algo de manual de buenas intenciones donde lo subyacente no está puesto de manifiesto: uno se pregunta ¿hasta dónde lo sustancial no será lo subyacente?

–Queda latente; igual creo que es un instrumento útil. La guerra de Malvinas tiene un detalle del que pocos se percatan: comenzó en territorio subantártico de la Isla de San Pedro, en las Georgias del Sur, y terminó en territorio subantártico de las Islas Sandwich del Sur, donde los ingleses destruyeron una base argentina y la guerra se frenó ahí, a medio grado de latitud del Tratado Antártico; no la continuaron hacia las Islas Orcadas del Sur, donde tenemos una base, ni al resto del continente antártico. Y yo creo que el Tratado Antártico no fue menor en esto, una muestra de que funciona.

Uno no puede evitar ver a los miles de científicos que van a la Antártida, como una suerte de soldados de avanzada en un extraño frente, arietes en pugnas geopolíticas con raíces muy profundas, incluso secretas. El Reino Unido, por ejemplo, le vendió su base Faraday a Ucrania en 1996 por una libra =en teoría para evitar los costos de desmantelarla, pero algunos lo ven como una estrategia para incorporar otros países a los reclamos y debilitar la postura argentina=. Estos científicos ucranianos que se pasan un año entero aislados, jugaban geopolíticamente hacia el lado de Rusia, muchos quizás sin saberlo. Cuando se dio el golpe de estado en 2014, pasaron a jugar para la OTAN.

–Sí, en teoría la ciencia tiene pretensión de objetividad: pero sabemos que eso es más complejo. Y por supuesto los científicos tienen ideología.

Yo estuve este año recorriendo la base ucraniana Bernadsky: uno de los científicos tenía en su cuarto una bandera del nacionalismo ucraniano con una esvástica, seguramente un simpatizante del partido Svoboda, la fuerza de choque neonazi, apoyada por Estados Unidos y OTAN, que ejecutó la parte violenta del golpe de estado en ese país y que hoy ocupa ministerios en el *gobierno democrático*.

–Un poco les pasó como a aquellos cosmonautas que estaban en la estación espacial Mir cuando cayó la Unión Soviética: al volver a la tierra todo había cambiado de signo.

Suena raro, pero la Antártida, un continente sin países ni habitantes, es pensada por algunos como modelo para la colonización de Marte.

-Un argentino que trabaja en la NASA estuvo en la Base Marambio probando trajes para Marte. El Instituto Antártico Argentino realiza en la Base Belgrano II estudios de la psicología del hombre en situaciones de frío extremo, noche polar =tres meses sin ver el sol= y aislamiento, orientadas a futuras misiones a Marte. Cada vez más se toma a la Antártida como banco de pruebas para otro planeta. Quizás dentro de un par de siglos los instrumentos legales utilizados allí sirvan para Marte o la Luna.

Entonces primero van a arruinar la Antártida. Y si resulta cierto el latiguillo de que la tercera guerra mundial será por el agua =acaso con el continente blanco como teatro de operaciones= una vez que no quede nada allí, irán a explotar las montañas de Marte, acaso las grandes corporaciones ya independizadas de los estados, como en las novelas de William Gibson: ¡La cuarta guerra mundial será por Marte! Acá tenemos el argumento para una maravillosa novela de ciencia ficción.

-Si tenemos una tercera guerra mundial, dudo que lleguemos a Marte. Yo prefiero ser optimista se hacen grandes esfuerzos por cuidar la paz y el medio ambiente antártico, pero sí: podemos comenzar a escribir esa novela. Mucho más osado fue Julio Verne en su época.

Conclusión; *es la geopolítica..tonto*.

Estudios importantes han encontrado registros fósiles de Árboles, por lo tanto en la Antártida existió un clima propicio para la vida, incluída la humana.
La Antártida es un continente helado, 
¿qué país no querría tener un pedazo de continente para explotarlo, poblarlo, extraer recursos y volver a hacer lo que las élites ya han hecho en nuestros continentes?

Habrán minerales, habrá oro, diamantes, petróleo, agua, y todo lo mismo que hay en nuestros continentes que fueron, son y siguen siendo explotados.
Ver la actividad minera actual en el mundo, y darse cuenta para qué sirve un continente.
Habrán también restos humanos y de sus culturas, lo cual será la parte menos destructiva e interesante para saber quienes eran, cual fué su grado de evolución, en fin...lo mismo que en nuestros continentes que aún..en pleno 2017 siguen encerrando mucha información del pasado.

Es la depredación el único anhelo de tener presencia en el polo Sur, es estrategia, es geopolítica, es especulación económica, y para nada ver si hay allí extraterrestres, o una civilización avanzada viviendo debajo de los millones de toneladas de hielo.

Lamentablemente, decir éstas cosas derriba o desilusiona a mucha gente que ávidamente consume las inducciones del combo.
Todos hemos sido atravesados y hasta educados...para estar distraídos, y es tan efectivo..., nos hemos desentendido de vivir con los pies en la tierra y ocuparnos de cosas que oh casualidad..son las cosas de las cuales no quieren que nos ocupemos...

Si dedicáramos el mismo tiempo empleado para leer tanta basura o ver tanta basura, en juntarnos a pensar en un nuevo sistema democrático que hiciera de nuestra vida algo más digno, seguramente inquietaríamos a quienes aprovechan nuestra distracción para mantenernos esclavizados en su sistema.

Si han logrado que nuestro desinterés en lo importante nos vuelva tan egoístas que ni siquiera somos capaces de juntarnos una vez a la semana con los vecinos de una cuadra para hablar de los problemas barriales y buscarle una solución....imaginen lo bien que funcionan sus combos de distracción.

Lo paranormal, lo conspiranoico, lo esotérico, lo incomprobable, y lo que tanto nos gusta y atrapa...se ha vuelto el mejor dopante que sabe bien rico..a nuestras neuronas confundidas..
Distraerse es bueno y hace falta, pero cuando suplantamos nuestro rol humano en el aquí y ahora por un rol de ingeniería social implantada..estamos desaprovechando estar vivos.

El Polo Sur, tanto como el Norte son únicamente interesantes porque en ellos se encuentra uno de los tantos aún inexplicables mecanismos del planeta, como gran maquina que es, y que llamamos *naturaleza*, dipolo, dínamo, rotación, traslación, clima, etc., más allá de eso...los polos son vistos como un gran botín a depredar.

Si me dicen que en el Polo sur viven extraterrestres, o que Hitler vive con el elixir mágico, o que los atlantes tienen sus bases bajo el hielo, por más que nada lo pueda demostrar, quien lo diga dirá que del mismo modo...no se lo puede negar...

Y ahí vamos...pensando más en lo incomprobable...que en lo único que tenemos y es lo probado.
Puedo creer que en mi mano derecha tengo el poder de Grayskull, aunque sólo me sirva para rascarme la cabeza, y aunque me pase la vida creyendo que soy He-Man..me seguiré rascando..

El Polo sur, punto geoestratégico para dominación y una gran mina de oro y de recursos a la espera de que el humano...le ponga la mano encima ni bien los avances tecnológicos y el clima ayuden..

Lo siento...sé que es más atractivo pensar en aquello que no conocemos, pero tal vez si aprendiéramos a identificar primero lo que sí conocemos.., lo desconocido dejaría de serlo.

Gnosis...cucharada incialmente amarga, posteriormente dulce.


Gilgamesh***

Fuentes;

-pagina12-A
-pagina12-B

13 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Marta dijo...

Buena reflexión , si fuésemos capaces de sentarnos compartir nuestros problemas y ver qué soluciones se pueden sacar sería un pequeño paso. Un autogobierno desde dentro , grano a grano , y los bancos contra menos pasemos por ellos mejor ,

Manuel dijo...

Ponga Vd. un ovni en su vida y los extraterrestres le solucionaran la misma, por eso ovni es un objeto volante desconocido. Bienvenidos al mundo desconocido, ahí encontrara respuestas para todo con mas desconocimientos y dudas o misterios sin solución, así se mantiene el enfoque e el interés que ensueña, con galardón incluido.
Pero quien dice un ovni, dice un Hitler ariano o un monolito, y de ahí a la pirámide antártica y sus sortilegios, ¡Por Isis!, si si desconocido. Bancos de prueba que nos quitan más que los cuartos, si no andamos espabilados.

Paola Pereyra dijo...

Buenas,Gilga y amig@s, te cuento que pense primero que nada en la famosa guerra del agua, sobre todo por el interes de cocacola y nestlé en el acuifero guarani,sabiendo que cuentan con ejercitos propios de mercenarios, ya instalados y ocultos en nuestro territorio,pero son poderes mas grandes que politicos,son Ceos de multinacionales.Al igual que los ceo-titires de nuestro gobierno siempre tan afines a los intereses de unos pocos. Pero lo que me hizo pensar en la hipotesis que plantee en el blog anterior llamalo flash mio, pero hace dos meses que me mude al medio de una montaña en las sierras de Córdoba, en busca de paz, salirme del odioso sistema un poco y descubri con mis propios ojos el fenómeno OVNI, aca es de locos pero esas esferas te siguen, abris la ventana y están ahi, varias cambiando de colores!?! Como hago para pasarte las fotos?. Después de varias semanas viendo cosas en el cielo me pregunte que habria de cierto en eso. Pero siendo realistas el sistema de gobierno mundial esta podrido, ya es tiempo de despertar y quitarles el poder de manejar nuestras vidas. Abrazo grande ;)

Águila Solitaria dijo...

Buen viernes familia hokahey hermanito gilga transmites tanta sinceridad y honestidad que es tu mayor credibilidad nadie mejor que tu PARA SEPARAR GRANO DE PAJA jeje otro flechazo directo al Polo y así aclaras los bolos SON MAGOS MEDIOCRES DE POCA MONTA Y SOLO BASTA ESTAR ATENTO Y AL SEGUNDO INTENTO DE ENGAÑARTE LES PILLAS JAJA DE PRIMERAS NOS IMPRESIONAN SUS TRUCOS Y MAS HOY EN DIA QUE CON LO DIGITAL HACEN LO QUE QUIERAN PERO YA OS DIGO SI ESTAS ATENTO LES PILLAS A ESTA PANDA DE PILLOS ANDA QUE NO HAY ESPABILADOS QUE ENTRE PROGRAMAS LIBROS Y CONFERENCIAS SE LO YEVAN DOBLADO POR QUE COMO ESA TIRANIA TAMBIEN SOLO BUSCAN EL BUSINESS.MUCHO AMOR PARA TODOS FÁMILIA ENHORABUENA PAOLA DE IRTE A VIVIR A LA MONTAÑA YO HICE LA MILI EN EL CERRO MURIANO JAJAJ ESO SI EN LA IMPRENTA NO TOQUE UN ARMA MAS QUE DE RECLUTA Y AUNQUE PASE EL RITUAL PERO YO NO JURE BANDERA ALGUNA NI JAMAS RENDI PLEITESIA A NINGUN JEFE MILITAR O RELIGIOSO NI FUI BAUTIZADO NI TOME LA COMUNION ESA ES MI BENDICION.

eleritzo espaider dijo...

..de todo hay..No nos contarán la historia real,porque no interesa,y aunque buceemos incansablemente por la red,la verdad, sobre todos estos fenómenos, la tienen muy pocos..
Personalmente, he tenido prueba mas que suficiente,de que no es esta la única realidad, pero,ahí está el problema, hay un punto, donde el afán por descubrir cosas, llega a su límite," vale, bien, todo es un gran engaño, y ahora que ?"..Pues ahora aplicarlo creo interpretar, que es esto, lo que nos quieres transmitir ?..no podemos seguir bailando la música que nos ponen..componer e interpretar una nueva..y conquistar a los demás, con "en vivo", sin play back, con el que quiera escuchar,sin espacios acotados como internet..hora de mover el trasero..que la gente está dispuesta a debatir,así lo estoy viviendo..Namasté.

eleritzo espaider dijo...

Pd: querido hermano Águila Solitaria..creo que Paola se refería a la Córdoba de Argentina..pero tu historia de la "mili" ( que es lo que me ha llevado a darme cuenta de Córdoba y Guaraní no juntan aquí),me ha traído recuerdos impagables..de los "rebeldes".jajaja..Un enorme abrazo de corazón..el día menos pensado, te hago una visita..jajaja..

Águila Solitaria dijo...

Jaja mil besos y abrazos mi hogar es vuestro hogar y sería que tenía que decir eso de Córdoba y si hay le as dado con la espada del amor espaider YA ES HORA DE UNIR NUESTROS CANTOS Y COMPONER UNA NUEVA SINFONIA CON NUEVOS ACORDES Y NUEVAS PARTITURAS ESCRITAS CON EL CORAZON LA DIRECTORA D LA ORQUESTA PACHAMAMITA Y EL TECNICO DE SONIDO JEFE NOS LO ESTAN PONIENDO A HUEVO ES CUESTION DE EMPEZAR A BATIRLOS Y LA UNICA BANDERA QUE CAMBIARA EL MUNDO NO NECESITA DE PALOS TELAS Y LOGOS VARIOS YA QUE ESTA EN VUESTRO INTERIOR Y SOLO CON PONER GANAS DE VERDAD ONDEARA A LOS CUATRO VIENTOS EN POS DE UN MUNDO MEJOR.

Oscar301 dijo...

Hola hermanos y Gilga, yo tuve experiencias visuales con los Ets, pero como es personal, lo dejo, no tengo ni fotos ni puedo documentarlo, pero recuerdo una epoca en mi juventud, que cada vez que aparecian los OVNIS a los pocos dias teniamos un desastre economico, como seria, que cuando aparecian estos titulares en los periodicos, sabiamos que un impuesto nuevo, devaluacion o alguna apretada de tuerca a nuestros bolsillos.
Les dejo este video, porqueme parecio importante, Obama antes de irse dejo un monton de documentos para prepararse para un PEM,y ahora esto de la UE.
Ya no se que pensar...
Un saludo a todos.
PD, algo esta pasando en la arntartida, no me creo que necesiten hielo para el vaso de alguna bebida o para enfriar el Champagne. Muchos importantes hay de viaje por ese continente.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro-eleritzo espaider y 5+;
muchas gracias.


Marta;
muchas gracias a vos, comparto plenamente, abrazo.


Manuel;
gracias Manu, comparto, gracias, abrazo.


Paola Pereyra;
gracias Pao, por supuesto que el interés sobre el agua es uno de los tantos recursos al igual que tal como citás lo del acuífero guaraní, comparto plenamente tus palabras.


Y si te fuiste a las montañas ¡lo bien que has hecho! jeje, la vida en la ciudad enferma y mucho. Sobre las luces ¡te creo Pao!y no está en materia de discusión, te lo dice alguien que se inició en todos éstos temas de muy joven y fué precisamente por el tema OVNI.

El fenómeno existe Pao,lamentablemente lo hay real y lo hay *armado*, el real es imposible de descifrar mucho más allá de lo que hemos leído o lo que investigamos. Las teorías ..las hay bienintencionadas, pero la mayoría no lo son. Por eso ante algo que es desconocido y que ni siquiera a mí, me alcanza con contactados y demás fauna de videntes, hay que tener cierta precaución.

Estás en una zona muy similar a la cercana Victoria =entre ríos=, en ambos sitios y no es coincidencia, vivieron nuestros pueblos originarios, y en otros sitios donde se da mucho el fenómeno también. Por eso digo que hay luces y luces...unas pueden ser de naves humanas pretendiendo parecerse a OVNIS, otras pueden ser tecnología no humana, y otras pueden ser *entidades inmateriales* que obedezcan precisamente a esos pueblos originarios que en todos los casos fueron masacrados y cortados de la vida de manera violenta cuando los tiempos de la conquista y posterior oligarquía nacional depredadora.

Podés mandarme fotos subiéndolas al siguiente link;

https://postimage.io/

Le das clic en la barra donde dice SUBIR, es fácil y no pide registro, una vez que cargaron te ofrece un listado de links,de los cuales copiás el primero correspondiente a a ENLACE, después abrís un comentario acá en el blog y pegás el o los links a las fotos, será un gusto verlas y compartirlas acá con todos los amigos.

Si te resulta complicado mandame las fotos por G+, con la opción privada o pública, si es privado solo yo lo veré, si no saldrán en el G+ a la vista pública.
¡gracias! y un abrazo grande amiga.




Gilgamesh el inmortal dijo...


Águila Solitaria;
sí señorrrrrrrr, son magos mediocres amantes de la guita y el poder, y investigadores honestos los hay, conocí a tres entre mil, lo cual es una fortuna. ¡¡Excelente finde!!! base Urbión a full eh...jeje.abrazo hermano.


eleritzo espaider;
tal como decís amigo, si algo no quieren que sepamos no lo sabremos por más pseudofiltraciones que existan. Sobre eso y el fenómeno OVNI te pido leas mi respuesta a Paola Pereyra en éste bloque.
El y otros fenómenos existen, pero la mayoría de lo que se pretende mostrar como decubrimiento o verdad es parte de un gran timo, fomentado por las agencias y aprovechado por miles y miles de farsantes que usan el tema para hacer dinero.

No hay respuestas contundentes sobre el tema, sí hay un puñado de bienintencionados emitiendo especulaciones, pero de ninguna manera afirmaciones irrefutables, lo único irrefutable es que el fenómeno es real, existe, pero de ahí a tanto de lo que se publica y dice...puffff...larguísimo trecho hermano, abrazo y gracias.



Oscar301;
gracias hermano especialmente por tu testimonio público que en privado supiste contarme alguna vez.
No lo pongo en duda porque el fenómeno también es real, a vos puedo creerte porque no mercás con eso, pero de tantos otros sí que non les creo, todo lo que se mercantiliza deja de ser veraz.

El problema Oski con esas *visiones* o *apariciones* es de dónde provienen,y qué intenciones tienen, porque si la cosa pasa por usarnos para comunicar algo, habrá que ver cuál es la función, no sirve en absoluto tener una visión de algo por mero privilegio si ese algo no se puede revertir, no tiene sentido, por eso digo que ojo...con la clase de entidad o cosa que nos contacta. Nos puede usar para múltiples fines, y en realidad Oski eso se puede comprobar después en si te sirve para algo en la vida diaria, si te suma en evolución de la consciencia, si te transforma en herramienta para ser útil a los demás, en fin vos sabés Oski, es todo un tema.

Sobre el video no has puesto el link Oski.
Abrazo grande y gracias por tu aporte.

Paola Pereyra dijo...

[url=https://postimg.org/image/8w66kp7dj/][img]https://s7.postimg.org/8w66kp7dj/IMG_20170320_011733.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.org/image/4plc5d7rr/][img]https://s7.postimg.org/4plc5d7rr/IMG_20170319_211700.jpg[/img][/url]


[url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir fotos[/url]. Es asi? Si no las subo de nuevo jaja fijate la info de la hra de las fotos y si podes la ubicación en el medio de la nada abrazo grande!!

Gilgamesh el inmortal dijo...


Pao;
¡¡los links son incorrectos!! ¡¡no te desanimés!! te hago un tutorial.

Andá a

https://postimage.io/app.php

y te aparecerá ésta pantalla;

https://postimg.org/image/waxq9jur5/

dale clic a SUBIR y se te abrirá ésta otra pantalla;

https://postimg.org/image/ngdaqkdsr/

Le das clic a ELIGE LAS IMÁGENES pero elegí una, o sea, ¡¡subí de a una!! y copiá su link , repetí la operación y cuando la imágen ya esté subida te aparecerá la lista de links para esa única imágen de los cuales sólo enviame el primero, el que te indico con la flecha;

https://postimg.org/image/xvi030cft/

Hacé lo mismo con cada imágen que subas.
Si son 4 imágenes por ejemplo los links deben ser como los que te mandé para éste tutorial, siempre es para cada una de las imágenes su primer link del listado.
Espero puedas ésta vez, sé que vas a poder ¡¡¡vamos!!! no aflojés.
abrazo!!!!