domingo, 9 de abril de 2017

* Agua que no has de beber... *

***Excelente Domingo para todos.

Agua, agua, y más agua..., y la temporada de lluvias recién comienza...
Niña, Niño o...*bi-norma*....vaya uno a saber qué modalidad sexual tendrá éste ¿fenómeno?..

Llamen al plomero...o fontanero...o cualquiera que repare el *cuerito* de la canilla porque realmente las lluvias son tremebundas..

Argentina;

















Muchos se preguntan...;



Ya nos lo dijo...*lo único que podemos hacer es rezar*, así que al parecer, al Rabino su dios ya le avisó que con él no cuenten para nada.

Pero no es sólo Argentina.
Chile;



Brasil;



Bolivia;



Paraguay;





Perú;



Ecuador;





Colombia;





Panamá;



-Errático, inaudito, sorpresivo, son algunos de los adjetivos que emplean los expertos para describir el comportamiento climático, una forma de hablar que denota le perplejidad que les ocasionan los eventos naturales extremos.
Las lluvias y las inundaciones, por ejemplo, que vienen golpeando a los países de América del Sur, y que generan decenas de muertos y miles de damnificados, han dejado en ridículo a los pronosticadores, que en teoría cuentan con instrumentos sofisticados para hacer sus previsiones.

De un tiempo a esta parte todos los fenómenos meteorológicos se han vuelto un suceso sin precedentes.
Eso quiere decir que estamos tratando con algo absolutamente nuevo, que no se ha visto nunca antes.

El dato clave es que la incertidumbre del cambio global impide formular predicciones. Los modelos meteorológicos, construidos sobre determinadas regularidades, se están mostrando obsoletos antes las grandes transformaciones en el sistema Tierra.
No existe hasta el momento un modelo de predicción meteorológica capaz de entender los fenómenos climáticos actuales.
Eso reconoce el doctor Holm Tiessen, director ejecutivo del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global y especialista en cambio climático en América Latina

*Es cierto que siempre hubo catástrofes, pero no tenemos las mismas condiciones climáticas de hace siglos, ni siquiera del siglo pasado. Antes, por ejemplo, se daban fenómenos extremos cada 500 años, pero la cercanía de un suceso con otro se va acortando, cada año vemos algo nuevo y eso complica la predicción*, afirmó en declaraciones al portal de noticias ambientales Mongabay-Latam.

El cambio climático ha puesto en crisis a la ciencia meteorológica, manifiesta Tiessen:

*No existe un modelo ideal de predicción. Se está trabajando, es una problemática que nadie entiende porque está llena de incertidumbres. Dos años atrás hubo incendios forestales enormes en Siberia, e inundaciones en Pakistán y ninguna estación climática avanzada de Europa pudo predecirlos.
El mundo está cambiando, la ciencia está tratando de entender este cambio, está aprendiendo*.

El hombre ha tratado siempre de averiguar el comportamiento de la naturaleza. En la antigüedad se asociaban los cambios del clima con el movimiento de los astros. Por ejemplo, los egipcios asociaban los ciclos de crecida del Nilo con los movimientos de las estrellas =que a su vez obedecían a los caprichos de los dioses=.

Los babilonios realizaban también precarias predicciones del tiempo guiándose por el aspecto y color de la Luna o el cielo. Uno de los primeros trabajos relacionados con la meteorología y realizados con rigor científico fue *Meteorológica*, un libro escrito alrededor del año 340 aC. por Aristóteles y que dio origen al término *meteorología*.

En él, Aristóteles explicaba cómo realizar observaciones mixtas y especulaba sobre el origen de los fenómenos atmosféricos y celestes. Nuestros pueblos precolombinos eran también avezados observadores de la naturaleza.
Los aztecas, por ejemplo, no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de sus conocimientos para facilitar sus labores agrícolas.
Actualmente se emplean satélites meteorológicos, estaciones de monitoreo y simulaciones realizadas con los más avanzados superordenadores para tratar de predecir el clima.

Será por eso que el Rabino Bergman no se preocupa demasiado...jeje.., tal como los egipcios entendían los *caprcichos de los dioses*...
Entre los arcontes invisibles y los corporizados que pululan entre nosotros, parece haber gran alboroto.
Al parecer algo no anda bien...o no les está funcionando, quién sabe..., re-acomodar sus esferas...es algo que ya no podrán resolver.


Gilgamesh***

Fuentes;
-diariolarepublica
-misionesonline
-lacapital
-agritotal
-lagaceta
-infocielo
-lmneuquen
-vistazo
-extra
-entornointeligente
-paraguay
-ultimahora
-eltiempo
-elcolombiano
-americatv
-24horas
-panamaamerica
-em
-eldestapeweb
-iprofesional
-eldiaonline

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...


Buen Domingo para ti Gilga y para todas las hormigas!!

Y vamos como Ale +1.

Acá..sigue el agua...
Siempre que llovió paró..decía mi papá...Ojalá que esta vez sea igual!!!
El agua limpia y cuánto hay que limpiar lamentablemente.El tema es que siempre somos los "lulus" los que debemos limpiar la mugre de otros..
Pero..Ya se les termina..Y sii..Están asustados!!


Fuertes conbrazos a todos...

Unknown dijo...


Ahh me olvidaba.No sé los demás que opinan,pero extraño una licencia musical,cómo esas tan bellas que has hecho!!!

Como para mitigar un poquito tanto dolor.

Lo dejo a tu criterio...jiji

Conbrazos lluviosos.

Unknown dijo...


Otra gran casualidad!!! Son tan obvios!! TERRIBLE AGENDA MUNDIAL!!

https://www.facebook.com/groups/745601688901775/permalink/1104186026376671/

Unknown dijo...

Vamos que vamos!!.....(-;......2027,2033...en el fondo sí nos gusta tener unas fechas,por que al final sin un objetivo definido,que tipo de motivación tenemos?...es algo personal,claro,cada cual sabe si se siente a voluntad con su apuesta o cree realmente en ella y por qué,o por lo contrario en el fondo se siente perdido en ese "océano existencial"....

Si...compañeros,amigos,mi apuesta es clara,fundamentada en las propias experiencias,hay un "punto de inflexión" en julio de 2019,si antes no se produce una tercera guerra mundial,donde habrá que ver donde quedan los consejos o enseñanzas espirituales de cada cual.......personalmente,dado el caso,deseando que no suceda pero no teniéndolas todas conmigo,sabiendo lo que sé a dia de hoy,entiendo que si se produce ese panorama,la mejor opción es alejarse de las multitudes,pues por muy "evolucionados" espiritualmente que nos creamos,si alguien intenta llevarse "nuestro" pedazo de pan.....podemos reaccionar mal y comprometer nuestro "pasaje" al otro estado..

Al referirme a "últimos",Gilga...era más en el sentido de aquellos que no se sienten integrados en éste sistema que prioriza el dinero o lo material,es lo mismo........en ese sentido,no en cualquier otro..

Y respecto a la "manipulación" de Cristo sobre nosotros...es como tantas otras palabras ,conceptos,que diciéndonos despiertos aceptamos como conceptos negativos por que desde pequeños nos lo han hecho ver así.......manipular como negativo,cuando depende para que nos manipulen,yo acepto la manipulación de Cristo sobre mí sin restricciones...pero al final cada cual es libre de aceptar manipulaciones y de quien..con sus consecuentes resultados..

Volviendo al asunto de fechas...es curioso como el ser humano las acepta para todo,pero sólo si vienen impuestas por otro ser humano........se hacen contratos,para todo con sus fechas,se espera el sueldo en una fecha determinada,se propone la boda,la hipoteca todo con fechas fijas y marcadas....sin embargo más de ello no se aceptan nadie pueda conocer fechas....entonces sólo resta,esperar y ver...

Abrazo a todos!

Gilgamesh dijo...


Alejandro-Faby Distefano y 1+;
muchas gracias.


Faby Distefano;
jeje...los *lulus*..Muy cierto sobre la licencia musical, tengo mucho para compartir pero no quiero saturar. Gracias por el link y ...gran trabajo investigativo de Monor..nada es casual ¿no? elegir una fecha para quién sabe cuál rito aplicar.., les queda poco, deseo y espero.Abrazo grande amiga, gracias.


Dan A;
tu derecho a expresión es respetado, yo me permito simplemente decirte como suelo decir en el blog cuando huelgan las respuestas;
*no more comment*. Abrazo, y disculpame si considero inútil hacer algún tipo de alusión a tu comentario, sé que sos un buen tipo y prefiero quedarme con eso.

Águila Solitaria dijo...

Eyyyy no me lo creo puedo escribir como no tendre mucho la antena jaja empiezo ya BUENA LUNA BUENA SEMANAAAA FAMILIAAAA LO MISMO QUE UNA LAVADORA LAVA Y CENTRIFUGA PACHA LAVARA Y CENTRIFUGARA HASTA DEJAR RELUCIENTE NUESTRO HOGAR CLARO QUE HABRA DOLOR Y DESTRUCCION PERO NO MENOS QUE LA QUE EL INCIVILIZADO HOMOCODICIOSUS DESTRUCTOR YA IMPONIA MUCHO AMOR Y ESPERANZA POR QUE DESPUES DEL GUITARRAZO FINAL EL SHOW DEVE CONTINUAR COMO DECIA FREDY MERCURI IN LAKECH AHEAD WARRIORS SALUD GIlGA AGARRA FUERTE EL TIMON QUE VIENE EL SUBIDON