martes, 11 de abril de 2017

* Que el bosque no te tape el árbol *

***Bella noche de Martes para todos.

Basta informarse un poco como para ver que en las últimas horas-días la situación a nivel mundial se está poniendo cada vez peor.













Así como células enfermas hacen a un individuo enfermo, individuos enfermos hacen a una sociedad enferma, sociedad enferma hace enferma a una ciudad, ciudades y pueblos enfermos hacen a un país enfermo, un país enfermo hace a un mundo enfermo, y entiéndase como *mundo* a las 7.000 millones de almas que habitamos ésta hermosa casa material llamada Planeta Tierra.

Y entiéndase *enfermo* no como una mácula o un estigma sino como un estado que, puede destruirmos o bien impulsarnos a sanarnos..
Sin una encuesta irrefutable que avale mis dichos pero sí basado en realidades de muchos países, yo veo a un mundo prácticamente dividido en dos.
Pero esas dos mitades dejarían de ser mitades para que una fuera mayoría y la otra minoría.

Estimo que una mitad está plenamente convencida y no duda de que quiere vivir en paz, que aspira a la igualdad, que es solidaria y que ha despertado, la otra mitad no es tan homogénea como parece, dentro de esa mitad que avala la guerra, que odia, que es egoísta, apenas una minoría está plenamente convencida y la mayoría de esa mitad apoya por ignorancia y por el sucio y hábil trabajo que ejerce la ingeniería social, esa mayoría de la mitad si se quiere *mala* aún está dormida pero con serias chances de despertar.

Sin esa mayoría dopada la mala minoría no tendría el suficiente poder para hacer lo que se le antoja, dejaría ya de ser una mitad para convertirse en una desamparada y acorralada minoría, pues entonces amigos....quienes se consideren *despiertos* y forman parte de la mitad *buena*, es grande el compromiso...es irrenunciable diría, si en verdad deseamos comenzar a cambiar las cosas.
Y no habrá de ser sin *acción*, que es lo contrario a cruzarse de brazos y a esperar que todo cambie por arte de magia o por generación espontánea o por apocalipsis retardatarios del despertar.

Tenemos dedos para escribir, lengua para hablar, inteligencia para explicar, paciencia para dialogar, y Conocimiento para dar, por lo tanto, ante el panorama que vemos, no debemos caer ni en miedos ni en negativismos, el *no es posible* no debe existir en nuestros pensamientos, y ojo...no confundir quienes aún no han comprendido, extirpar el *no es posible* no va a funcionar para el cuento engañoso de la *prosperidad* tal como se vende en múltiples formatos, esa chica no se enamorará de mí ni el jefe me aumentará el sueldo ni voy a ganar la lotería, quienes aún crean en esa falacia..estimo que formarán parte de aquella mayoría de la otra mitad dormida.

Recuerden que no es a los golpes como vamos a enfrentar a un poder que nos excede, puesto que nuestro poder no radica en el cuerpo, radica en el Espíritu y les recuerdo que es Invencible, y que la gran razón por la cual lo necesitan dormido...es por eso, por el pánico que le tienen.
Ese pánico que les provoca la sola idea de pensar que cada vez más y más personas despierten a su Espíritu es lo que los lleva precisamente a transferirnos su pánico, y si entramos en pánico...adiós poder que tenemos.

Hemos sido todos unos tremendos tontos cuando hemos razonado de acuerdo a como el combo quiere que razonemos..
Vemos el mundo y decimos *Qué carajo voy yo a arreglar al mundo si somos 7 mil millones, qué puedo yo hacer contra un demente de un país que no es el mío y que es el más poderoso y que quiere desatar una guerra? y razonamientos de ese tipo, o *nada tiene arreglo haga lo que haga*, pues les diré porqué hemos sido tan tontos.
Porque al revés de lo que dice el dicho...vemos al bosque y no al árbol...

Si el problema es Estados Unidos, entendamos entonces que la media mitad mala ya no es 3.500 millones, son apenas 160 millones de los 320 que viven en USA, y será menester de la mitad buena de USA la que podrá ser mayoría alguna vez siempre y cuando *trabaje por ello*.
Pero a esa media mitad buena de USA hay que ayudarla cada quien dentro del país que le ha tocado habitar.

Por ejemplo España, si la mitad buena de 24 millones no trabaja para despertar a la otra mitad nada va a cambiar.
Argentina y sus 42 millones, si la mitad buena no hace lo propio en el país nada va a cambiar y vayamos ahora a descubrir..porqué lo primero es el árbol.

Mi ciudad, 1 millón de habitantes, pufff...si pienso en que yo solo voy a despertar a 500 mil personas...ya de solo pensarlo...ni abro la boca, pues hete allí el error.
No olvidar que formo parte de una mitad despierta y que por ende, cada uno de mis 499 mil compañerxs también saldrán a despertar pues no estoy para nada solo, el peso de la Tierra ya no está exclusivamente sobre mis espaldas.
A partir de allí debemos centrarnos en seguir buscando al árbol..

Ciudad de un millón, tengo una mitad que trabaja codo a codo conmigo, ¿ y mi barrio?, pues ahí el trabajo para mi causa se ve mucho menos imposible.
En mi distrito somos +- unos 180 mil...¡¡¡guau!!! asusta la cifra igualmente pero ya de 3.500 millones en en el mundo....la cosa se ve un poco menos dificultosa.
Entonces si entiendo que la mitad de mi distrito trabaja codo a codo conmigo, pues el *es posible* comienza a transformarse en una realidad.

Pero...entonces ya no pesa sobre mis espaldas todo el distrito...¿y si pienso en la manzana donde habito?, pues ahí somos +- unas 140 personas...¡¡¡guau!! me va gustando la idea de no bajar los brazos...

De esas 140 personas estimo que la mitad está despierta por lo tanto sólo debo pensar en la otra mitad, por lo cual debería intentar despertar a apenas 70 personas...
¿Era tan difícil cambiar las cosas? claro que igualmente lo es pero si vemos al bosque antes que al árbol....parecía imposible escamondear al bosque uno solo...

Apostaría =aunque no me gusta hacerlo con éstas cosas= a que si cualquier pastor te propusiera línea directa con dios si llevás a 70 personas al templo.....
¡lo harías!, o que si un couching de la empresa que vende cosméticos te pusiera como meta una cartera de 70 clientes para ser exitoso...¡saldrías a buscarlos...!

¿Te das cuenta que por mirar al bosque no entendemos lo que es un árbol? ¿entendés el poder que tenemos si cada uno de nosotros concentra su poder en el mediano y pequeño entorno antes que en la totalidad inalcanzable?
¿Te das cuenta que necesitamos derribar la falacia del combo que nos quiere hacer creer que nada podemos cambiar?

Si la rodilla se pusiera a pensar en que tiene que levantar de la silla a los 70 kilos que pesás...., se habría secado...

Si el miedo que da *vivir* en semejante manicomio fuera tan efectivo...no naceríamos ningunos, pero...¡estamos aquí!, y si vencemos el miedo al bosque seguro vamos a amar al árbol, y el árbol empieza en uno mismo....en nuestras raíces en nuestro tronco y ramas y en nuestros frutos...

*Ama al prójimo como a ti mismo*, nunca dijo *ama a tu prójimo pero menos que a ti mismo*, ni *ama a tu prójimo más que a ti mismo*, lo cual amiguitxs...la tarea empieza en uno y después trasciende hacia los demás.

Si no estoy de acuerdo ni con la guerra, ni con el odio, ni con la desigualdad, pues tengo que trabajar mucho más allá de mi propio ombligo, aunque a mí me vaya bien o aunque me crea despierto, y si estoy despierto y la mitad del planeta está dormida no amo a mi prójimo si no intento ayudarle a despertar, algo que no es tan complicado.

Del estallido salen múltiples pedazos del objeto, eran parte del objeto para ser ahora mínimas expresiones del mismo, pues los pedazos van a mirarse uno al otro y a preguntarse *¿qué carajo estamos haciendo acá, quiénes somos?*, hasta que se dan cuenta que si todos juntos se unen y hacen fuerza...regresan a casa, es decir al objeto primigenio antes de la explosión.

Eso estamos haciendo aquí, el problema es ponernos de acuerdo, algo que no será si no nos comprometemos a unirnos, y a trabajar codo a codo y a derribar la ilusión mortífera del *no es posible*. Como un editado de video en cámara lenta pasado de atrás hacia adelante, la vasija que estalló contra el piso vuelve a reconstruírse hasta volver a ser una vasija, así hay que imaginar ésta labor, que no es ni imposible ni tan difícil.
No habrán dementes que armen la guerra si no tienen el aval de su sociedad, no habrán sociedades dormidas si los despiertos no salen a despertarlos, no habrán despiertos si no sé quién soy.

¿Ya sabés quién sos? ¡¡a trabajar entonces!! y a dejar de victimizarse, ¡que todos nos necesitamos...! ahí...donde estés queridx árbol.

Gilgamesh***

Fuentes;
-mediterraneodigital
-lanacion
-diarioregistrado
-grupoexpertosentodo

10 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

eleritzo espaider dijo...

.."por sus hechos los conoceréis"..y "el movimiento se demuestra andando"..eso será.
..querido hermano, los caminos son inescrutables..y aunque parezca obvio, es a través del movimiento de los dedos en el teclado,estás hoy en día, haciendo más labor que un autobús electoral con megáfonos..eso no quita el trabajo interno y externo,desarrollado cada cual, en su mejor habilidad..unos escriben, otros comunican en asociaciones y vecinos,,pocos parecen, pero la gracia está en que muchos escuchan, preguntan o reflexionan..ideas y sentimientos no vistos hasta ahora..será que la densidad de la situación obliga..ten esperanza pues, si el mal no se detiene en su cosecha, las semillas que queden en pié,jamás serán propiedad, de aquellos que se encierren para "salvarse" del cáos..eso es lo que les da miedo de verdad..esos 500 mil que quieren de esclavos, serán hombres libres, y todo habrá merecido la pena..Namasté

Águila Solitaria dijo...

Precioso día tengáis familia preciosas reflexiones preciosos corazones casi todos los dias les mando a la pandilla wasap guasones audios conmusica hoy puse para despertar el just a gigolo le puse esta letra YO SOY AGUILON Y VIVO EN EL URBION,SIEMPRE ESTOY CONTENTO.CON FRIO O CON CALOR BRILLA MI CORAZON Y ASI LO SIENTO LARALALA JAJA JUST A AGUILO el miedo llama al miedo y el valor llama al valor TU ELIJES EL CAMINO.NO SE TRATA DE SEGUIR A LIDERES O GURUS SE TRATA DE SEGUIR TU CAMINO Y EN EL IR ENCONTRANDO ES@S BUEN@S AMIG@S CON LOS QUE PODER COMPARTIR SI VAIS DELANTE DE MI QUIZAS NO PUEDA SEGUIROS,SI VAIS DETRAS DE MI QUIZAS NO PUEDA GUIAROS,CAMINEMOS DE LA MANO SOMOS HERMANOS.Ojo al FESTIVAL ESTIVAL RADIACTIVO es: hot VERY hot red Hot Chili pepers jaja este año BATE RECORDS Y EL GRAMI ES PARA LA KLIMATIC HEAVY METAL BAND

Faby Distefano dijo...


+1.

JJ dijo...

Feliz de saber que quien busca encuentra, y que Dios se compadece de aquel que aún sin poder entender busca y pregunta, piensa y practica hasta que en algún momento hace un click, que aunque sea pequeño le maravilla por su descubrimiento y la mágica naturaleza de lo descubierto. Un bravo por mis amigos buscadores y por aquellos que no conozco y que también lo están logrando, los que aún están igual pero queréis Conocer no desistáis, que os llegará vuestro momento, sentiros niños y como niños aprenderéis. Un abrazo a todos compañeros

Águila Solitaria dijo...

JJ que luminoso corazón tienes mil abrazos Buena noche buenos días por el arrabal y buen puente vacacional QUE LOS RAYOS DEL SOL DANCEN POR SIEMPRE EN VUESTRO CAMINO Y EN VUESTRO CORAZON.GILGA tendré overboking en campo base paraiso ya no suelto el micro hasta el lunes jaja SALUD Y FUERZA HERMANITO DEL ALMA

Dolors López dijo...

Hola Gilga, hola a todos.
Son tantas cosas que diría que no se hacerlo.
Solo decirte que el último párrafo de está Gran Reflexión que nos haces donde dices "Ya sabes quién sos? A trabajar entonces!! Y dejar victimizarse, que todos nos necesitamos...Ahí...Dónde estés queridx árbol."
Darte las gracias por ellas, me han llegado, con mucha fuerza y a la vez con mucho Amor.
Un abrazo.

JJ dijo...

Gracias Sergio, sólo quería expresar que una conciencia dormida no es fácil de despertar, y es válido y admirable para mi que cada uno busque donde quiera aunque esa búsqueda se concrete en el yoga, en la meditación, en terapias, es cierto que hay que ser cautelosos y por tanto hay que discernir si aquello que se encuentra es lo correcto, es la verdad o es un nuevo engaño...y allí es el sentir quien nos guía...y en eso el amor no miente. Así que estoy feliz por esos amigos y seres que descubren a través del amor en minúsculas al verdadero AMOR. Felices pascuas y que tengáis profundas reflexiones y revelaciones amigos

Gilgamesh el inmortal dijo...


Francisca Alemany-Lena Kozachenko-LILIANA MORENO-Alejandro-Faby Distefano-eleritzo espaider-rivendel conan-Paola Pereyra y 5+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
tal cual amigo, comparto plenamente, todos somos necesarios cada cual en el ámbito que le corresponde, pero haciendo algo, y yo confío mucho en eso, desde uno mismo como punto de partida y hacia el micro entorno, lo cual es muchísimo más que sentarse a esperar, y tengo esperanza, que no es sólo una expresión de deseo sino una convicción que puedo ver plasmada en la realidad, aunque para la mayoría, la *realidad* sea sólo lo que muestran las noticias. A no confiarse de los medios, jamás difundirán lo que no les conviene y lo que no les conviene es mostrar que la gente se despierta. Fuerte abrazo y gracias hermano, Namasté.


Águila Solitaria;
¡¡¡jajaja!! Red Hot Chilli Papers, tal cual hermano, comparto plenamente tus palabras. Fuerte abrazo y que tengan por allí un excelente puente finde, todo ell amor y la energía de la buena para vos y la camionada de amigazos que te acompañañ.

Gilgamesh el inmortal dijo...


J.J;
así es ami, el que busca encuentra tarde o temprano, y cada clic lleva a un nuevo clic hasta que el gran clic se produce. Feliz finde para vos y tu gente, abrazo.


Dolors López;
¡¡muchas gracias amiga! me alegro muchísimo que puedas rescatar cosas positivas que sumen, nos cuesta mucho sentir optimismo y aunque todo parezca sombrío hay Luz siempre disponible, y por supuesto que con Amor todo es mejor. Gracias a vos, un fuerte abrazo.