martes, 11 de abril de 2017

* Querida Maestra, estimado Profesor *

***Excelente inicio de Martes para todos.


















-Aplaudió el boludo mediotizado argentino cuando el gobierno de facto les dijo a los medios que publicaran que aquí, en este país, éramos *derechos y humanos*. Poco tiempo después, el boludo argentino celebró la portada de Clarín en la que se le explicaba que la guerra de Malvinas estaba prácticamente ganada. Durante los últimos doce años, el boludo argentino se indignó con cada uno de los escándalos de corrupción que salpicaron al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. De modo que en las pasadas elecciones generales, el boludo argentino optó por un cambio y puso su voto en favor del candidato que acarreaba consigo nada más ni nada menos que 212 causas y un prontuario delictivo que ruborizaría al mismísimo Al Capone.

Ahora resulta que se ha destapado una olla mediante la cual han quedado al descubierto las ilícitas actividades de quien ya ocupa el sillón presidencial y le solicita, a ese mismo boludo que lo votó, que pague sus impuestos *con alegría*. Uno querría pensar que la boludez del boludo argentino tiene un límite y sin embargo, por lo que se ha escuchado en la opinión pública, el boludo manifiesta que no hay nada de sospechoso en estas operaciones de las que a nivel internacional se lo acusan a su presidente. Lo que en los diarios no se publica, no sucede. Y entonces el boludo argentino insiste con celebrar que los corruptos del gobierno anterior ya comienzan a caer, y celebra con algarabía que, según le explicó su presidente, *está todo bien*.

El boludo argentino repite titulares. No se cuestiona ni por asomo si hay o no intencionalidades o encubrimientos en el medio con el que acompaña su desayuno cada día. Y es por eso que no ha sabido más de los Panamá Papers de lo que le ha dicho su presidente. *Está todo bien*. Y él, el boludo mediotizado, repite mientras leer el titular que cita textualmente a su presidente. *Ves…*, dice señalando al periódico, *está todo bien*.

El boludo argentino no se entera de que está siendo manipulado. Ni nunca lo hará. Se indignará solo cuando le digan que debe indignarse y callará cuando el mensaje sea callar. La boludez del boludo argentino es tan inconmensurable que, aun cuando sospeche que algo no anda bien, cuando su presidente le aplique un ajuste brutal, le suba los impuestos, lo despida del trabajo, etc., creerá que la culpa siempre la tiene el gobierno anterior. Hablará de la pesada herencia y responsabilizará a todos, menos al que con su dinero emprende rentables negocios de los que el boludo argentino no se beneficiará jamás. Y con total seguridad, en una próxima guerra, el boludo argentino creerá que está ganando. Porque al boludo mediotizado argentino, siempre le harán creer que es el más listo.

Ciudadano argentino: finalmente, TN, La Nación y el resto de la prensa seria que consumís no podrán callar lo ocurrido. 
Eso sí: te lo contarán de un modo especial, para que permanezcas tranquilo y sigas postergando el momento incómodo de mirarte al espejo.


Te van a decir que los manifestantes no tenían permiso para hacer lo previsto =lo cual es falso, ciudadano; si tenés ganas, lo podés averiguar= y, sobre todo, van a utilizar mucho las palabras *sindicalistas* y *gremialistas*, que ellos mismos lograron que te provoquen desagrado o desconfianza. 

No te atreverás a verbalizarlo, pero internamente sentirás entonces que lo ocurrido en Plaza Congreso no es tan grave, y así =y esto es lo más importante= te evitarás el trago amargo de tener que asumir que tu voto hipotecó el futuro de tus bisnietos.

La Batalla Cultural




Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-eldestapeweb
-enorsai
-politicargentina
-labatallacultural

13 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

En otra Vida....., algo malo tubimos que haber hecho....., porque sino, no entiendo que hacemos en este infierno del ahora....., salvo que gente como vos....., hayan regresado por mutuo propio, para despertar almas en penitencia como muchos somos o seremos en este ahora del concepto humano de la rueda de la reencarnacion.....

Gracias por lo que nos transmites....., que es tan necesario como el oxigeno para estar aqui.....

Fuerte apreton de manos "MALAK`S".

LEHAIM.

eleritzo espaider dijo...

..Alejandro..con toda humildad,te dejo una reflexión sobre lo que planteas.. nada debes pagar, porque nada debes, lo que ahora vivimos, es solo fruto de las decisiones que tomamos, y nuestro nivel de conciencia, el que determina nuestro estatus de supervivencia aquí..el Amor, o el vacío. Cuando se aprende a vivir en el Amor ( cada uno llega de diferente manera), desaparece el miedo,la angustia de la deuda y la necesidad de saldarla..
y los que elijen el "vacío", pues compasión..y los que no lo han elegido por ignorancia, tampoco son "culpables", ni deben pagar nada..y es juzgar una palabra, que ni siquiera creo que este en el vocabulario de "Dios"..
..Luz para nuestros pueblos, y "Gracia" para nuestras gentes..en estos duros momentos..hace mas falta que nunca..abrazo al personal.. Namasté.

Faby Distefano dijo...


+1

Gracias al cosmos que mi padre ,maestro desde los 18 años y jubilándose sin haber faltado un día,siempre en la escuela pública,por supuesto,hoy ya no está con nosotros,en este plano!!
Yo como docente,pero principalmente como ciudadana de este planeta, de este pedacito de cosmos,en el que nos tocó nacer, siento tanta pero tanta tristeza!!!

Modelo económico sólo sostenible con represión,claro está.No nos deben amedrentar,eso es lo que quieren!!!

Fuerte conbrazos Gilga y a todo el grupete.

Águila Solitaria dijo...

Buena tarde familia ay les cazado hunter jaja gilga es un cometa que sabe tocar la corneta con talento y muchos watios DESPERTAD HUMANIDAD NO SE TRATA DE SER FUERTE SI NO DE SENTIRTE FUERTE Y DONDE RESIDE NUESTRA FUERZA PUES EN NUESTRA UNION EN EL AMOR Y LA COSTANCIA SER GUERRERO ES COMPATIBLE CON SER PAZ E INCLUSO MUY NECESARIO NAMASTEEEEEE GILGA Y AMIG@S E HIJ@S DE LA TIERRA

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim Eleritzo.

Bien es cierto que el presente y futuro es fruto de nuestras propias desiciones para bien o para mal....., pero no me negaras, que este ahora, se parece mas al infierno que al paraiso..... Fruto de nuestras desiciones....., condicionadas hacia el mal por desgracia....., lo que nos lleva a errar generacion tras generacion..... Es por ello que creo que personas como tu ya sabes, deciden regresar para espabilar a la granja.....

Fuerte apreton de manos "KUI", y gracias por hacerme reflexionar..... aunque sea herradamente seguire buscando el camino....., que va mas alla del horizonte.....

LEHAIM.

JJ dijo...

Me animo a comentar porque algo me dice que lo haga y es que si bien creo que nada debemos pagar en esta existencia, la rueda se reinicia cada vez que volvemos y así como materialmente nos vamos endeudando y ahorcando, también espiritualmente vamos asumiendo deuda que no nos perdonarán...lo llaman karma, y aunque no lo recordemos creo que venimos por voluntad propia a vivir las circunstancias que acordamos previamente y que precisan que actuemos con urgencia para vivirlas sin sufrimiento, sino con la convicción de que viviendo en Amor purificamos nuestra existencia y contribuimos a no generar nueva deuda kármica...sólo así en algún momento saldremos de la rueda maquiavélica de la vida terrenal...a la que nos mandan no a pagar sino a endeudarnos, porque como es arriba es abajo, como es adentro es afuera...así lo siento humildemente. Abrazo fuerte a todos

Oscar301 dijo...

Muy buenas reflexiones, y es cierto, vinimos a vivir una experiencia que necesitabamos, no nos enojemos.
Tenia un amigo budista que una vez me pillo cabreado y me dice ¿que te courre?, y le conte el problema,y saben que me respondio?, no te enojes, preguntate que tienes que aprender, pues es asi, vinimos a un planeta que hay gente de escuela primaria, secundaria y gente de universidad, pues estamos todos juntos y claro, no notamos las diferencias de loque cad auno tiene que aprender. pero mi experiencia mundana, es simple, ahora estoy ayudando a 4 mujeres que quieren abrir los ojos, y no cobro nada, solo del regalo mi tiempo y vida, pero saben que? me siento muy bien, a mi no me sobra el dinero, pero lo que es espiritualidad, no se tiene que mezclar con lo material. si puede ser que sea un tonto, pero yo no lo siento asi.
Ayudemos a los que nos necesitan y a los dormidos, dejemoslo dormir, ellos tienen que seguir en este plano. ya sea la tierra o cualquier otro planeta.
Un saludo y gracias por tanta sabiduria.

DAN A dijo...

Estamos en un momento crítico dentro de los "tiempos llegados".....sé que esto parece un nuevo bla,bla.bla...dentro de ese periodo,de ese cambio que deseamos todos aquellos de buena índole pero al mismo tiempo nunca parece concretizarse.....leo vuestros comentarios,a Gilga...y apenas uno puede saber que quienes llegan por aqui,sean incapaces de cometer actos injustos conscientemente o perjudicar por beneficios personales.....apenas y al mismo tiempo como un "incomún" punto en común,tenemos esa virtud,estoy seguro de ello,al menos en quienes comentan obviamente.

Llegado éste momento crucial,intentar averiguar si estamos aqui por voluntad propia,por cumplir alguna "pena",por aprender,creo que nos puede alejar del objetivo principal,algo que el "poder de aqui" adora conseguir......al final hay algo en común en cualquiera que fuese esa realidad y que seguramente todos nosotros hemos experimentado de una forma u otra sabemos nos beneficia,esa opción por Amar.....pero es más un bla,bla,bla.....del que algunos incluso cobran tasas.....para hablar de como Amar,es obvio que caer en esa trampa sólo es propia de quienes no han entendido nada....el problema principal es que para Amar no puedes competir y éste mundo esta diseñado para que compitamos por todo por lo cual es imposible amar de verdad,quien compite no ama,sólo ama quien comparte pero quien vá a compartir,compitiendo?

Dicho esto......siempre estamos a tiempo de competir menos,y por lo tanto amar más...pero a nivel colectivo participamos de una "hoja de ruta" de un "guión"...

Esto está teniendo pinta de poder desembocar en una guerra de enormes proporciones,las circunstancias en las que nos podamos ver envueltos en los próximos 830 dias,pueden ponernos a prueba sobre esa capacidad de competir vs amar......por más evolucionados que nos creamos,despiertos,etc.....si en nuestro entorno predomina la "necesidad" de luchar por productos "básicos" para nosotros y nuestro entorno,podemos no ser tan fuertes como creemos ser......mantengamonos observando.....saludos a todos aquellos de buena voluntad..

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo espaider-Alejandro- Faby Distefano y 5+;
muchas gracias.


Alejandro;
, muchísimas gracias por tus palabras hacia mí que comprendo, vienen avivadas por el afecto, pero querido hermano, debo decirte que no guardo absolutamente ningún recuerdo de antes de nacer, a duras penas de mis 3 o 4 años y muy vagamente. Tampoco tengo alguna prueba de tener consciencia de que alguien me hubiere enviado y mucho menos de yo haber elegido en qué cuerpo, país, o tiempo nacer.

Si alguien me hubiera enviado o yo mismo decidido venir, es algo que escapa a cualquier intento de explicación probada y lógica, sería un misterio hermano y además creo, que si algo realmente Veraz y Bueno decidiera enviarme sin hacérmelo saber, pues...no habría de ser ni tan bueno ni tan veraz, por lo cual Ale lo descarto de plano. Sí podría aceptar que éste quien hoy soy es el fruto de múltiples venidas atesorando errores, pero...y recalco Ale; *pero* en el justo momento en el que el Conocimiento debía ser Conocido y no antes.

Es decir Ale que sigo sosteniendo que la rueda de re-encarnaciones es parte del juego del demi y sus arcontes, PERO Ale y otra vez el PERO, Cristo, cuando nos relata en el NH que vino a rescatar a las almas presas en el purgatorio y que, vino a entregar el Conocimiento de cuerpo presente, desde ese momento se despreocupó por el perverso mecanismo engañoso de la re-encarnación, y la puso a jugar a nuestro favor, ya que a pesar de que el demi confiaba en ese método interminable, no sabía que sus esferas habían sido puestas a girar al revés...

Entonces Ale, a partir de ese suceso, deberemos seguir regresando PERO en algún momento la rueda se corta, y el Conocimiento nos llega y rompemos el circuito.
Desde que el NH apareció Ale =hace apenas casi un siglo= la inmunda rueda falaz de la re-encarnación como máquina de sostener el reino del demi, ha comenzado a fallar, y por algo estamos hoy y aquí quienes empezamos recién a ponerle fin a partir del Conocimiento, y vaya uno a saber cuántos años o siglos sean necesarios hasta que la totalidad pase por el ojo de una aguja.

Y pasaremos Ale, de eso no te quepa ninguna duda.
Este presente puede parecerte el peor de los infiernos, sin embargo querido hermano y amigo Ale, desconocemos cómo lo sentían hace 100, 500 o 1000 años atrás, por eso hermano yo te invito a no esperar enviados ni a desanimarte, ¡¡¡vos sos poderoso!! y yo, tu hermano Gilga soy vos, por eso Ale yo te comprendo, tu calidad y calidez humana te hacen pensar en mí como algo fuera de lo común y es porque me querés y apreciás.

Sentís afecto profundo por mí, y eso es algo que voy a recordar y guardar por siempre en lo más profundo de mi ser, y ese afecto amigo-hermano es algo de lo cual jamás tendrás que arrepentirte y no lo veas nunca como un error, ni aún cuando te señalen con el dedo, simplemente Ale, gracias, y la mejor respuesta a tu comentario es decirte todo ésto, gracias por quererme y por ese afecto,que es mutuo, pero yo necesito que me veas como lo que soy, un mortal más en éste tiempo, también tu tiempo y *nuestro tiempo* el mismo de cada amigx que viene aquí a unirse, porque somos uno Ale, y cuando Gilga no esté más acá, verás que la posta son ustedes, yo voy a estar en cada uno de ustedes como hoy cada uno de ustedes está en mí.

En ese caso hermano...alguien nos mandó a todos...a estar hoy aquí, yo soy uno de los tantísimos frutos de un mismo árbol. Sos un grande, tu corazón es grande, y tus errores son los mismos de cada uno de nosotros, que ningún error te permita sentirte menos, que somos todos iguales hermano, y que sólo nos diferencia de otros en que hemos sabido encontrarnos. Gran abrazo ale, mi mayor anhelo con vos es que puedas sentirte exactamente igual a mí, ni más ni menos...juntos a la par hermano, siempre.

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo espaider;
excelentes tus palabras para Ale, sé que lo hacés con todo el amor posible. Abrazo Zito


Faby Distefano;
gracias Faby por recordar a tu viejo, feliz ha de sentirse de ver en su fruto =vos= a una mujer valiente y con memoria, algo que...a cualquier padre como yo por ejemplo, haría vibrar en el lugar donde me toque estar y en el tiempo que me toque experimentar. Fuerte abrazo amiga.


Águila Solitaria;
gracias amigo, ¡bienvenidas tus palabras!, y una cosa...¿no es hora ya de ir cambiando eso de Águila ¿SOLITARIA?, jeje...ni estuviste solo antes ni lo estás hoy ni lo estarás ¡¡¡NUNCA!!, gran abrazo hermano.


JJ.;
hola ami, excelente tu reflexión y muy atinada.
Vivir es estar tentados por algo así como el FMI, te quiere pobre y de rodillas para prestarte su dinero y luego obligarte a vivir según sus mandatos para que se lo devuelvas con obsceno intereses.

Venimos a endeudarnos o a des-endeudarnos y por ahí pasa la cuestión.
Sobre si hemos elegido venir pues lo mismo que le he respondido a Ale, no tengo ni pruebas ni constancia de tal elección. Pero sí ami la alegre buena nueva de que en alguna vida SÍ O SÍ vamos a tomar CONOCIMIENTO, y de ahí en adelante dependerá de nosotros en lo que hacemos con él. Dspués...a no quejarse o a esperar a un Cristo que no ha de venir porque Él ya hizo lo que necesitábamos.
Fuerte abrazo y gracias.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Oscar301;
hola hermano, también un excelente aporte el tuyo, bien por esa ayuda que estás dando y bien por entender que, cuando no nos sobra el dinero es cuando más generosos debemos ser, y quiero decirte que los dormidos también necesitan ayuda...aunque no la pidan..Fuerte abrazo Oski.


Dan A.;
gracias amigo por tu también valioso aporte.
Comparto sobre el competir, bueno...estimo ya que a ésta altura de la vida quienes se sienten parte de ésta hermosa familia saben perfectamente que el competir está reñido con el Amar, pero bien vale la pena recordarlo de tu parte. Afortunadamente Dan te habrás dado cuenta que aquí los egos no tienen razón de ser, y que no hay un líder a quien besarle los anillos ni mucho menos pedir permiso para opinar, algo que me hace inmensamente feliz y que espero a ustedes también.

Sobre el panorama bélico en ciernes y demás bueno...creo que con mi último post habrán allí algunos tips como para aportar un poco más. Fuerte abrazo y gracias Dan.

Gilgamesh el inmortal dijo...



A todos ustedes muchísimas gracias, a veces vuestros comentarios no obedecen demasiado al tema central del post, sin embargo no reniego de ello, sólo lamento que tanto excelente aporte quede circunscripto a una sección a la cual no todos los lectores acceden, y que sólo lo disfrutamos nosotros.

Es por eso que les vuelvo a reiterar algo que quizás algunos olvidaron y es que, cuando alguno de ustedes desee emitir una reflexión extensa que merezca ser publicada dentro del blog y no aquí en ésta pequeña y acotada sección, por favor, lo escribe aquí sin necesidad de necesitar un correo personal mío, aclarando o pidiéndome expresamente que lo publique en el post central y yo con mucho gusto lo haré, siempre y cuando el mismo se ajuste a éste formato, sin agresiones a terceras personas y sin citarnos a nosotros mismos, sino más bien a aportar formas de pensamiento que valgan la pena ser conocidas por la gran masa de lectores, y que no se nos queden aquí, acotadas y desaprovechadas.

No tengan miedo, si hay que hacer correcciones ortográficas no importa, se harán, y si han de decidirse ya sabrán que cuentan con éste espacio, que si bien me tiene como administrador, tengo la muy buena voluntad de hacerlos partícipes, confío en vuestra atinada forma de lo que quisieran compartir sabiendo que necesitamos ya no relatos de la realidad sino más bien cómo abordarla y buscar soluciones para contrarrestar los dilemas cotidianos del diario vivir.

No religiones ni métodos ajenos, vuestra propia experiencia hará de vuestros relatos algo útil para los demás y es a ellos a quienes debemos ayudar.
Fuerte abrazo a todos, y mil gracias por vuestra compañía.

Faby Distefano dijo...



Muchas gracias amigo,por tus afectuosas palabras!! Ojalá sea así!!!

Fuerte conbrazo cuántico.