lunes, 17 de abril de 2017

* Clima-news *

***Hermosa noche de Lunes para todos.

Mientras ponemos un ojo en el Sol, con el otro observamos el clima terrestre, que, tal como les dije el año pasado iba a ser sin dudas un tema central.
Recuerdo el monitor de radiación cósmica que hoy les mostraba, el del Polo Sur y sigo viendo a la Antártida morada....demasiado morada y obscura;



Y otra cosa que les menconaba la semana pasada, nótese en esa lucha de los polos sobre la corriente cálida de la banda ecuatorial.
Cuánto está refrigerando el polo Sur que más de la mitad de África =Sur= se encuentra con un clima templado tal como apreciamos en los tonos verdes;



Y vean a éste *caracolito* que está enfilando hacia Europa;





Europa y una ola de frío que se cierne nuevamente sobre gran parte del viejo continente aunque en España...están al horno;



Pero no será por mucho tiempo según Aemetse;

-A partir del miércoles las temperaturas descenderán y el viento de levante se reforzará. No descartamos que pueda crecer algún chubasco en zonas de montaña, mientras que en el litoral y prelitoral podríamos tener algunas lluvias advectivas.
Adjuntamos mapa con la anomalía de temperatura prevista a unos 1500 m.



En Suecia se están batiendo récords para la Primavera;



-El Domingo de Pascua tuvo un comienzo inusualmente frío en Suecia con tres registros de clima superados como en algunas ciudades que experimentaron su más fría noche de abril en décadas.
En Örebro, el mercurio cayó a -14º, por lo que es la más fría noche de abril desde 1944.
En Karlstad, el Instituto Meteorológico Nacional dijo que las temperaturas alcanzaron los 9º, lo que significa que fue la noche más fría del mes de abril desde 1985.
En Floda, Södermanland, las cosas eran aún más frías, llegando a -17º. Esa fue la noche más fría medida desde que la estación de monitoreo del clima local se estableció en 1995.

En tanto que en Rusia, San Petersburgo precisamente, pasa ésto;



El Comité de Medio Ambiente pide a los residentes y visitantes de la ciudad que ayuden a las aves migratorias en San Petersburgo. El inusual frío y las nevadas han tomado a las aves por sorpresa.
Los funcionarios han advertido que aves insectívoras y zancudas como teros, se ven en un estado debilitado. 
El Comité pidió además reportar estos casos a los especialistas quienes podrían también ayudar a las aves.
Sin embargo, los pronósticos son desfavorables para los seres humanos y también las aves, la nueva semana en el noroeste del territorio europeo se mantendrá con tiempo frío. La anomalía de temperatura es de -5º cuando debería ser de 7º....

Y en Estados Unidos también están sorprendidos;



-Una alucinante acumulación de nieve de 751 pulgadas ha golpeado la zona de esquí de Sugar Bowl cerca de Lake Tahoe este invierno. 
Es emblemático conjuntamente con una temporada récord de precipitaciones en Sierra Nevada en el norte de California, y el abrupto fin de una sequía histórica.
A partir del jueves por la mañana, el norte de la sierra había alcanzado su más húmedo año hidrológico en la historia registrada, según informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento.



La precipitación ha llegado prácticamente sin parar desde Octubre excepto en Noviembre, pero en general se han producido cantidades superiores a la media .
Ryan Maue, un Meteorólogo de WeatherBell Analytics, calcula que el estado de California ha recibido el equivalente de 90 billones de galones de agua desde Octubre, el mayor volumen de la historia.
La cantidad de precipitación durante el invierno sorprendió a los analistas, que no pudieron predecir tales cantidades en el otoño.

Prueba del error o..¿manipulación de los datos? lo muestra claramente la gente de Notrickzone, vean ustedes el mapa de pronóstico que había emitido la NOAA en Marzo con respecto a Abril;



Calentólogos frustrados...porque ahora NOAA..ha tenido que actualizar el mapa...;



-El clima de Marzo de 2017 en toda Europa central era muy cálido, y tenía a muchos medios de comunicación culpando al calentamiento global. Alemania incluso vio un nuevo conjunto de registros calientes para el mes de marzo. Tal vez eran datos sesgados por los pronosticadores quienes especulaban con que la calidez continuaría, todo ello en línea con sus creencias del calentamiento global.

Pero la tendencia es otra, la Primavera, de hecho, está viniendo cada vez más tarde

El multimedio alemán DWD por esos días decía que la primavera estaba empezando cada vez más temprano debido al cambio climático..., pero no mencionan a la gente que usted tiene que volver unos 60 años para obtener una línea general de tendencia al calentamiento. Sin embargo en los últimos 30 años , los registros alemanes de corroboran que la Primavera se ha venido instalando cada vez más tarde, una realidad que... la DWD convenientemente omite.

Este año parece que el invierno estará empujando a la Primavera de nuevo a Mayo. Previsiones a mediano plazo muestran que la ola de frío persistirá al menos una semana más.
Partidarios del calentamiento, naturalmente, serán rápidos para señalar que la nieve a finales de Abril en Europa Central es algo realmente nada inusual, lo cual es cierto, pero... si la ola de frío dura sólo una cuestión de días. Sin embargo, como Wetter24 aquí señala , lo que está a punto de golpear al continente persistirá y por lo tanto será hecho inusual.

Tal cual...los calentólogos maquinadores deberían explicar que ningún calentamiento...
Registro de nevadas en el hemisferio Norte desde el año 1967...;



Dejamos al Norte y su brújula y venimos al Sur y su esdrújula, donde en Perú, sobre llovido...;



En fin, que vendrá lo que deba venir, después de todo, a mí el Otoño...¡me encanta! así que imaginen, ir a dormir con éstos 18º..un oasis;



Pero ni yo ni mi ciudad somos el ombligo del mundo entonces debo pensar en tantísimos hermanos de Sudamérica que en altas cotas pueden sufrir con éstas *anomalías*, por lo tanto, agradeceré el buen clima que me toque y pondré mis pensamientos en aquellos que lo puedan padecer, no sin antes recordar a los gobiernos.... Y A QUIENES LOS VOTAN que tierra sobra..y que exigimos el reparto ecuánime y el respeto a la vida de quienes no han tenido oportunidades de heredar =papeles mediante= ese pedazo de tierra que a todos..NOS CORRESPONDE.

Gilgamesh***

Fuentes;
-thelocal
-meteo-tv
-washingtonpost
-aemetse
-notrickszone
-gestion

5 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

BONITO DIA FAMILIAAAAA Gilgaaa que tal ese cuerpo con tanto rock&roll los amplis retumban incluso mi allaaaaan holdsworth a partido a su protocosmos le mandado a Blas oso motañoso un menu para el post de pelicula esta Guisandolo jaja hunter este guitarrista es el cometa de los cometas y muy importante en mi vida es la relecheeeee jaja BIEN JEFE GILGA LA KLIMATICA BANDA ESTA DE NO PARAR AQUI ES HISTORICA LA ANOMALIA SE ESTA SECANDO LA HIERBA Y AUN NO A SALIDO LAS SETAS SERA UN HITO SI SALEN ESTE AÑO Y TAMPOCO HUBO LAS DE OTOÑO BOLETUS ETC EN FIN YA LES DIJE A LOS AMIGOS GANADEROS QUE MAS QUE PROBLEMAS CON EL LOBO LO TENDRIAN CON EL CLIMA YEVA DOS AÑOS AVISANDO DEL KILOMBO Y ESTE AÑO SERA EL SAINETE DEL 2017 JAJA YA SABEIS FAMILIA CONTRARESTEMOS LA ONDANADA CON SONRISAS Y BUEN ROLLO POR QUE ES COMO IR A LA PLAYA Y VER QUE VIENE LA OLA POR MAS QUE TE RAYES LA OLA VIENE Y TE VOLTEARA SI O SI A SI QUE MEJOR SURFEARLA Y FLUIR MUCHOS PERO QUE MUCHOS ABRAZOS BESOS Y AMOR PARA TOD@S IN LAKECH

לחיים dijo...

+1.

Lehaim Sergio.

Cierto lo de las yerbas....., mis niñas no tiran para arriba como debieran ya en estas fechas..... Las mofetas estan tontas.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-LILIANA MORENO-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-KAMBIANDO EL SISTEMA y 5+;
mucha sgracias.


Águila Solitaria;
¡muy buenas mi hermano montañés!, buen reporte de agricultura el tuyo y buen consejo para los agricultores.Y excelente consejo para todos los mortales, encender el amplificador y darle power a los buenos ritmos, que si nos hacen mover mucho mejor, y los ritmos que no nos hacen mover pero nos hacen pensar, mucho mejor aún.Desde que el mundo es mundo nunca han faltado ni las olas, ni los tsunamis, ni los huracanes ni las pestes, ni toda esa parafernalia de artilugios que nos ponen siempre a beber la cicuta amarga del destino.

Pues desde el Espíritu nos merecemos una sonrisa, y una enorme alegría llamada Fé o Esperanza, de que hagan lo que hagan con nosotros, siempre lo harán mal, y que lo bueno lo teníamos adentro y que si lo compartíamos y lo dejábamos nacer hacia los otros, la alegría sería compartida, se multiplicaría y nos ayudaría a reírnos de ésta obra maltrecha. ¡¡¡gracias por el shake y la sonrisa!! a mover el esqueleto que un día ya no se moverá más, a reir y a amar que son dos virtudes imprescindibles para recorrer éstos senderos llenos de malezas.
Abrazo enorme querido amigo hermano, tu tiempo compartido con nosotros vale más que el oro.



Alejandro;
perdona mi ignorancia idiomática, jeje...¿tus niñas son las yerbas? o ¿hierbas?, las *mofetas* ¿son esa especie de ardillas blanquinegras que aquí llamamos *zorrinos* y que cuando orinan apestan?. Sé que tu diálogo autóctono con Sergio no daba para entrometerme jeje, pero si puedo desasnarme pregunto.Abrazo Bro.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Disculpa BrO.

Me referia en la interlocucion a esto:

Mis Niñas=Plantitas ¿ilegales?......
Mofetas=Raza Skunk.

Mi medicina contra el mal de arcontes....., y mi pasaporte a esos estados tontos....., que aveces comento y comparto con vosotros.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.



Unknown dijo...

+1.

Uyy Ale...Cuánto hace que no siento ese aroma!! Desde que vivía en Alicante!!! Gran medicina!!! De las mejores cepas.

Ojalá que empiecen pa´rriba y que las mofe se pongan bién!!!
Y a disfrutar...

Fuerte conbrazo a todos.