martes, 18 de abril de 2017

* La geometría de los dioses *

***Muy buen día para todos.

Los siguientes temas que les voy a compartir son de esos que considero ideales para el segundo post diario, cuando la jornada ha transcurrido y uno tiene más tiempo o predisposición para masticarlos y reflexionarlos con tranquilidad.
Pero como el vasto universo de lectores de TF pertenece a distintos continentes donde los horarios nunca coincidirán con el mío, bien vale la pena entonces modificar alguna vez éste órden de prioridades diarias.

Siempre remarco un pasaje del Hag Hammadi en el cual Cristo relata un suceso que a mi entender es no sólo un mensaje de gran Fé para nosotros, sino además una revelación que muchos estudiosos de la Gnosis pasan por alto, y que, sabiendo uno cómo funciona el *negocio* del pseudo-espiritualismo, no sería de extrañar entonces que no les *convenga* hablar de dicho tema.
A lo largo de éstos años en mis estudios y en mi experiencia personal de vida me he ido convenciendo sobre el poder creativo *oculto* que tiene la geometría.
Ver el espacio, los planetas, en la química, en los átomos, en nuestras células, en las religiones, en la construcción, en fin....en todo está la geometría como una especie de *madre* de todo lo que se va a crear.

Y es increíble que a partir de una esfera plana, por ejemplo, o mejor dicho un círculo o circunferencia, se puede crear cualquier otra forma que ya deja de ser una esfera.
Con un simple compás...se inicia la aventura de crear, pero, pensemos en un ser humano o de forma humana, cabeza tronco y extremidades, como el *modelo* de lo que posteriormente sería un compás.





Imaginemos a un ser parado sobre la arena o la tierra sin absolutamente nada que lo rodee, sin ninguna referencia material, el ser y la nada, él parado sobre el suelo y nada más, nada más se ha creado.
El ser abre sus piernas, con una de ellas clava su talón en el suelo y comienza a rotar haciendo equilibrio con sus brazos, y con la otra pierna dibuja sobre el suelo un círculo.

El ser ha comenzado a crear....
Cuando en la Gnosis se nos ha hablado sobre las *esferas* éstas son *entidades suprainteligentes*, que tienen influencia sobre el sistema del cual forman parte.
Sea como planetas, sea como constelaciones, esferas fijas y esferas móviles, son la base de ésta arquitectura cósmica que replica su modelo desde lo macro hasta lo micro, desde una galaxia, hasta una mota de polvo.

Cristo es clarísimo.
Cuando relata su *intervención* viniendo desde el Pleroma al mundo físico o universo o espacio, para *liberar* a nuestras almas o Espíritus *usados* o *procesados* por éstos dioses o entidades poderosas a los cuales identifica como demiurgo y arcontes, el procedimiento descripto brevemente pero que encierra muchísimo Conocimiento que nos invita a seguir investigando más y más, cita a la geometría como una especie de herramienta con la cual éstas entidades basan su poderío para administrar o supervisar éste macabro mecanismo en el cual nos han atrapado.

Veamos la cita;

-Y sucedió, cuando Jesús concluyó de decir estas palabras, que María continuó nuevamente, diciendo:

Entonces, mi Señor, ¿los adivinadores y consultores no declararán en adelante, a los hombres, lo que habrá de ocurrirles?

Y Jesús respondió a María:

Si los profetizadores o adivinos, encuentran el Destino y la esfera vueltos hacia la izquierda, de acuerdo con su primera extensión, sus palabras tendrán lugar, y
dirán lo que habrá de ocurrir. Pero si encuentran el Destino o la esfera vueltos hacia la derecha, sus palabras no dirán la verdad, pues yo he cambiado sus influencias y sus escuadras y sus triángulos y sus octágonos; viendo que sus influencias desde el principio y en adelante, estaban continuamente vueltas hacia la izquierda, y sus escuadras y sus triángulos y sus octágonos.

Ahora he hecho que pasen seis meses vueltos hacia la derecha.
Aquél que encuentre sus considerados, desde el momento en que los cambié, arreglándolos de manera que pasen seis meses mirando hacia su izquierda y seis meses vueltos sus cursos a su derecha, aquél que los observe de esta manera, sabrá que sus influencias son seguras y declarará todas las cosas que habrán de hacer.
En la misma forma, los consultores, si invocan los nombres de los Arcontes y los encuentran vueltos a la izquierda, dirán con exactitud todas las cosas acerca de las cuales consulten a sus decanos.

Por el contrario, si los consultores invocan sus nombres, cuando miran a la derecha, no habrán de prestarles oídos porque están frente a otra forma, en comparación, con su anterior posición, en la que LEW los había establecido; viendo que son otros sus nombres cuando están vueltos a la izquierda y otros sus nombres cuando están vueltos a la derecha. Y si los invocan cuando están vueltos a la derecha, no dirán la verdad, pues los confundirán con confusión y amenazarán conamenazas.

Entonces, aquellos que no conozcan su curso cuando estén vueltos a la derecha, y sus triángulos y sus escuadras y todas sus figuras, nada encontrarán cierto sino que se confundirán en gran confusión y se encontrarán a sí mismos en gran engaño porque yo he cambiado las obras que ellos realizaron en otros tiempos en sus escuadras, cuando estaban vueltos a la izquierda, y sus triángulos y sus octógonos, en los que ellos se ocupaban continuamente cuando estaban vueltos a la izquierda; y los he hecho gastar seis meses en formar todas sus configuraciones vueltas a la derecha a fin de que se confundiesen en confusión en toda su extensión.

Y más aún, los he hecho gastar seis meses vueltos a la izquierda y realizando sus obras y sus influencias y todas sus configuraciones, a fin de que los Arcontes que están en los Aeones y en sus esferas y en sus cielos y en todas sus regiones, puedan se confundidos en confusión y engañados en engaño, de manera que no puedan comprender sus propios cursos.

¿Complicado eh? pues sí..., suerte la de María y demás apóstoles de estar allí y quizás verlo al Maestro dibujar lo que explicaba..
Pero si nos vamos a detener en interpretar hasta el mínimo detalle corremos el riesgo de abandonar el estudio, y para que ésto no ocurra debemos entonces centrarnos en la generalidad de la revelación y dejar que quizás el tiempo nos regale más adelante la brillantez para seguir descubriendo más cosas, o quién sabe...ayudar a que otros con su propia brillantez, algún día superen y ayuden a otros en la comprensión.

Es claro decía, el sistema de demiurgo y arcontes funciona con *poderes* que el maestro describe con formas geométricas conocidas, elijan ustedes lo que mejor les sitúe en éstas cuestiones, los fractales, el ADN, la Física Cuántica, lo que deseen, pero evidentemente hay una técnica que es la madre del sostenimiento del universo material y al parecer tiene que ver con la geometría.

Y fíjense cuán poderosa ha de ser ésta gestación, que Cristo demuestra también un plan no destructivo, sino más bien autoregenerativo..
No destruye, sino que modifica e interviene para hacer mal-funcionar esa tremenda maquinaria, y así posibilitar que *nosotros* a través de ésta Gnosis hagamos el resto.

Es por eso que me atrevo a afirmar que no necesitamos esperar ningún apocalipsis ni ninguna intervención del tipo destructiva, tal como nos ha impuesto la falsa sabiduría religiosa, y hete allí el engaño, vivir atados a algo que no va a ocurrir porque lo que Cristo vino a hacer ya fué hecho, y ni se equivocó ni calculó mal, hizo lo que debía hacer y tarde o temprano según nuestros errados conceptos del *tiempo*, ésta aberración en la cual hemos sido insertados, va a fenecer.
Autodepuración antes que destrucción..., vivir como una tremenda experiencia a través de la cual aprenderemos hasta recibirnos y por fin regresar purificados.
Dejaremos de ser una *mezcla* para volver a ser escencia.

Y dentro de la intervención del Maestro, aún la perversa rueda de re-encarnaciones creada por los poderes nefastos para mantenernos aquí eternamente, ha sido atrofiada, y puesta a nuestro servicio, no les quepa duda que en alguna de esas vidas en las cuales nos toque *venir*, vamos a depurarnos tarde o temprano.
Geometría entonces..., recuerdo a la Astrología...planos geométricos o diagramas llamados *carta astral* para determinar los *destinos* ¿no?, mucho de eso hay hoy en nuestra manía *adivinadora*, pues a entender entonces que ese poder invisible de demiurgo y arcontes, tiene clara conexión con seres humanos, y no es más que la mismísima *Ciencia*, la de alta élite que avanza en sus descubrimientos, y la de baja estofa, la de quienes la utilizan pretendidamente para venderle a los incautos las posibles soluciones a sus problemas.

Cristo de una manera Supra-Inteligente modifica la maquinaria de los arcontes, la descalabra, pero no la destruye, sino que al descalabrarla, la vuelve ya ineficiente, y en la ineficiencia, los arcontes invisibles ya no podrán ejercer su real poder sobre nuestros Espíritus, ni tampoco los humanos que estaban conectados con los arcontes a través de la geometría =Ciencias=, podrán ya acertar absolutamente nada de lo que antes, estaba perfectamente establecido.
Éstas entidades, sean las invisibles como las extraviadas humanas de carne y hueso, poseían conocimiento material pero no Espiritual, pues ahora se han quedado tuertas ambas entidades.

Podemos imaginar ésta intervención del Revelador como esos intrincados y diminutos mecanismos de relojería llenos de minúsculas ruedas dentadas y demás piezas.
Si a una de esas múltiples rueditas con dientes en su circunferencia, el Maestro le ha quebrado o limado uno de esos dientes, el reloj ya no marcará jamás la hora exacta, y ni siquiera el Técnico Relojero será capaz de descubrir adónde está el desperfecto..., quizás cuando lo descubra pasado un largo tiempo, su tiempo de experticia también haya llegado a su fin.

Todo ésto no quiere decir que la geometría sea mala, porque todo lo conocido aún utilizado para el mal, proviene de una Fuente Pre-existente, que fué utilizado con males fines, pero como toda cosa proveniente de esa Fuente Pura y Perfecta, no necesita ser destruída sino transformada, en una economía Creadora que en su Absoluta Sabiduría no concibe la aniquilación-muerte sino la transformación-vida.

Todos, grandes o pequeños expertos en algo no tenemos la capacidad de descubrir lo que podríamos hacer con semejante poder, el de la Geometría digo, y ahí estamos desperdigados con trocitos de conocimiento, y ahí tienen a nuestra Ciencia de élite diversificada también, intentando cada una desde su especialidad, hallar a dios..., jeje, pero el demiurgo y sus arcontes nunca estuvieron interesados en que sus marionetas descubran como cortar sus hilos.

Quienes entiendan algo más sobre geometría divina o geometría en las religiones podría interpretar las palabras del Maestro de manera equivocada cuando nos habla de *Octógonos* especialmente.
Sabemos que el octógono está íntimamente relacionado con la religión Islámica e incluso con el Budismo y otras corrientes filosóficas, pero en realidad el octógono ha estado presente desde mucho antes que las religiones lo adoptaran como símbolo, lo mismo con las estrellas de 6 puntas y el Judaísmo.
Cuando el Maestro cita a los octógonos hace referencia a la geometría como prodigio, y lo deja claro cuando también cita a los *triángulos*, entendiendo que con cualquier triángulo, se puede formar cualquier figura geométrica y ya no sólo un octógono.






Y adentro de un simple octógono..todo lo que se pueda o quiera imaginar;







Quienes sepan algo de metalurgia sabrán que mucha tubería o herrería se hace con caños de sección hexagonal u octogonal, cúbica y redonda, todo es geometría..
Tal como les decía antes, ni buena ni mala, siempre dependerá el uso o la intención de la misma, una bomba por ejemplo también es geometría, y un mandala que también es geometría puede inducirnos a un estado de paz.

Espero entonces hayan podido comprender la cita del NH que nos habla del trascendente instante en el cual Cristo nos revela que todo lo que debía hacer por nosotros ya fué hecho, cómo lo hizo, y la esperanza de que através de éste Conocimiento ciertamente *conozcamos* cosas que por algo nunca nos quisieron compartir.
No será a través del *conocimiento* material o científico que llegaremos al *Conocimiento*, será primero el Conocimiento lo que hará del conocimiento material la herramienta para justificar la misión de Cristo, que con el suyo procedente de la Fuente Pre-Existente o Pleroma, vino a desmantelar el mecanismo imitador e imperfecto para ponerlo al servicio de nuestra evolución verdadera.

Quienes crean que a través de la geometría van a adivinar cosas están completamente errados, sus adivinaciones mediante esa técnica es la conexión con los arcontes, y Cristo ya nos explicó que sus octógonos, esferas, triángulos y escuadras han sido cambiados de lugar precisamente para que ya no funcionen eficazmente.

El Ser no debe conectar a través de métodos externos sino más bien...internos..., y es por eso que he insistido con *empoderar nuestro Espíritu*.
El método externo tomado como un camino más de los muchos que se creen válidos para evolucionar, no hacen más que hacernos malgastar nuestro corto tiempo de experiencia de vida, el camino recto y más corto es el interno, donde no precisamos geometría alguna o geómetras que se abastecen de la conexión arcóntica y que nos extravían del rumbo certero.

Por algo nuestro Espíritu que no procede de ésta segunda creación material sino de la Fuente Pre-Existente, es nuestro único puente válido capaz de eludir y neutralizar a todo lo que ha sido creado con la geometría creadora de la materia, quizás nuestro Espíritu posea también una cierta geometría plerómica, pero eso nadie lo sabe y en buen resgurado está entonces, porque ese árbol del Conocimiento del Bien y del Mal nos ha permitido cometer un pecado terrible a los ojos del demiurgo y sus arcontes...y es obvio..., también hemos sido capaces de descubrir *su* bien y su mal...algo que lo expone tal como la Gnosis lo ha hecho.

Sed como niños y quien quiera oir que oiga..



Gilgamesh***

11 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Seis meses girado a la derecha y otros seis meses a la izquierda.....
Seis meses como del verano al invierno y como de la primavera al otoño......

Ni caso BrO, son los efectos secundarios..... Estoy perdiendo la azotea.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Faby Distefano dijo...

+1.

Yo entiendo el punto.Pero mi pregunta sería:

Ahora,si Cristo giró las esferas y nos dejó 6 meses y 6 meses,me refiero claro está a la derecha y a la izq.Si vino a ayudarnos,que no tengo dudas,que así fué.Sé que a lo largo, por lo menos,de la historia "oficial" han venido diferentes "seres iluminados" o "comodines" (como me gusta llamarlos) para este "Juego de la vida",y ahí va mi pregunta,viendo todo,sabiendo que estábamos encarcelados,conociendo al demiurgo y a sus empleados "los arcontes" y a éstos teniendo sus propios "humanos" (aún no sé si lo son!)
como serviles a sus propósitos,etc,etc,etc... Porqué no nos liberó del todo? Porqué los dejó seguir destruyendo vidas humanas y no humanas,porqué no los cambió? Porqué no los trasmutó..Porqué no los hechó al mar cósmico y que vayan a buscarse luz,para alimentarse a otro lado..

A veces,todo suena cartón pintado de rosa,muy new age,no los destruyó,es amor incondicional...Pero,mientras tanto,mueren miles y miles de bebes,de niños,de animales,de mujeres,de hombres,de abuelos... De las formas más terribles Y ESCALOFRIANTES!!!
No sé...Él sabía perfectamente como estábamos y estamos,sometidos...No sé...
También sabia que no estábamos,ni estamos en igual de condiciones,para poder defendernos.Más allá de todo..

No sé..Espero,no ofender a nadie,con mi pregunta.

Te dejo un conbrazo cuántico Gilga y para todo el grupete...

PD: Ahh ...Si no podés por tiempo contestarme,no te preocupes mi amigo...Va al Cosmos...

Los quiero mucho.

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIA GILGAAAA QUE DODECAEDRO HERMQNITOOO JAJA AS USADO EL CAÑON DE IONES PROTONICOS ERES CERTERO Y DAS BUENAS PISTAS .Las esferas de granito en costa rica algo tienen que ver. geometría sagrada,el maestro de la maestría jeje yo más que el 6 tengo la anécdota del 7 vino un misterioso ser que no a vuelto y me conto lo de 7 notas una más LA OCTAVA MUSICAL DOS OCT TRES OCT ETC EVOLUCION LA GEOMETRIA DEL 8 CONSTRUCCIONES EN TRES D O ALGO ASI UN LIO EN ESOS AÑOS PARA MI SOFTWARE, NO PUDO RETENER TANTO DATO jaja HUNTEEEER ERES SIDERAL JAJA yo sólo se que el año pasado tuve que sombrear huerta con mallas y paraguas la radiacion de 2 a 5h era puritito veneno aún estando todo bien regado las aniquilaba quitando ajo y cebolla que son plantas sin follaje LO DEMAS SUFRIO COMO NUNCA VI y recordar cuando en marzo Mallea en mayo marzea FABI YO EN MI OTRA VIDA EN MADRID TAMBIEN ME PREGUNTABA POR QUE POR QUE TANTO SUFRIMIENTO E INJUSTICIA RETANDO AL JEFE MUCHAS VECES IMAGINO QUE FORMARA PARTE DEL PLAN Y COMO A ESE NIÑO DE 2 AÑOS AL QUE INTENTASEMOS EXPLICAR FISICA Y QUIMICA Y SOLFEO NADA COMPRENDEMOS AUN PERO CON EL CORAZON QUE TIENES YA LO PILLARAS Y YO TAMBIEN JAJAJA BESOS ABRAZOS Y MIL ESTRELLAS FAMILIAAA

eleritzo espaider dijo...

..conocer el futuro ?..conocer el presente me es suficiente, curiosidad ? algo queda, pero poco importa..aquí y ahora soy, manejando la vida en este preciso instante.. Llena de amor el ahora,que el futuro ya está escrito..con múltiples finales. Abrazo grande a la peña..Namasté.

Águila Solitaria dijo...

Jau miau buen provecho para los que estáis comiendo afortunados somos familia de ello que al menos esa energía alimenticia también alimente nuestra alma y nuestro ESPIRITU GUERRERO para hacer que a otros les llegue también su alimento.ELERITZO Y SU ESPAIDA LUMINOSA DE AMOR QUE RIMA MAS BUENA ME LA GUARDO EN LA RECAMARA CON TU PERMISO .CONOCER EL FUTURO? CON CONOCER EL PRESENTE ME ES SUFICIENTE.Gilga familia buena tarde tengais Namaste

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim a TodxS.

Conocer....., conocimiento....., dificil explicar el conocimiento dependienendo del estado evolutivo de la experiencia en este ahora.....

Hay edades en las que el conocimiento no se entiende..... y vidas para entender ese conocimiento.....

Hay algunas cosas que no entenderiamos ahora en este estado de la materia....., seria como explicarle a una fogata, a un trozo de brasa al rojo vivo....., quien soy en verdad....., no se podria mantener ese imprescindide dialogo..... No se si me he explicado.

Estamos limitados a ese conocimiento en el tiempo y la materia....., por ahora.

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Raúl Gazquez dijo...

Buenas tardes a tod@s
No se que habéis tomado o fumado hoy....pero estáis de un espiritual que da gusto (bromas aparte), Yo también me pregunto constantemente el por qué del mal, pudiendo tener el bien,por que sufrir y no gozar, llorar y no reír, guardar y no ofrecer. ..esta claro que mi mente si es octogonal y corta de miras, por que a pesar de todos mis defectos, soy como un triangulo,en la escala de valores poco por arriba ,la zona negativa y todo corazón por abajo,así como mi vida un circulo, siempre dando vueltas....encontrare la salida....lo dudo
Saludos a tod@s Raúl GG

Gilgamesh el inmortal dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-Faby Distefano y 4+;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje, peor sería subir a la azotea y tirarse, gracias por tu opinión, abrazo Bro.


Águila Solitaria;
Hola Bro, gracias por compartir esa experiencia en agricultura artesanal, aparte del clima y su evidente *cambio*, según mucho estudiado y monitoreado en el clima espacial, es nuestra atmósfera la que también se suma a ésta borrachera, ha bajado y ha adelgazado lo cual permite más paso de radiación solar aunque éste ande anémico, y mucho más la cósmica.
A preparase entonces para ver nuevas formas de verduras, quién sabe..tomates de color azul...o cebollas en racimos...jeje. ¡¡fuerte abrazo hermano!



eleritzo espaider;
comparto plenamente hermano, el presente cuenta, y el futuro será el resultado de lo que hagamos hoy, con o sin nosotros ya aquí. Abrazo grande y gracias.


Raúl Gazquez;
jeje..en mi caso nada de nada amigo, en todo caso mi borrachera es mental y diaria, jejee. Gracias por definir tu geometría de vida, jaja..abrazo.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Faby Distefano;

Hola Faby, jeje..menuda pregunta me has hecho como para hacer un post en la sección comentarios.
Tu pregunta es lógica y valedera amiga, el problema surge cuando tampoco tenemos una respuesta lógica ante una ausencia de respuesta, por lo cual, si dedujéramos entonces que ni Cristo existió ni algún dios tampoco, pensaríamos que somos fruto del azar, de una casualidad.

Ante esa certeza tampoco resolvemos el dilema del mal y la injusticia, ¿qué nos queda como solución? ser mejores personas, difundir el bien aún sin Cristo y sin un dios, o soportar el mal y la injusticia y seguir sufriendo, ante eso te pregunto ¿cuál es la respuesta o la solución?..

Entonces, la ausencia de Fé o la Agnosis, ¿resuelven el dilema? seguro que no. Bien podría entonces preguntarte yo cuál es tu solución, y estoy seguro de que me responderías *luchar por el bien y aguantar en lo posible el mal* ante éste azar que supuestamente seríamos.
De ninguna manera podría darte una respuesta sobre porqué Cristo no optó por otra solución, me atengo a lo único que conozco y que al menos en la práctica funciona; quien Ama =y entiéndase bien eso de Amar= no repara ya en el sufrimiento y lo transmuta, pero eso es un trabajo individual que no podría yo intentar transferirte de acuerdo a tu particular forma de concebir el bien y el mal.

sigue...

Gilgamesh el inmortal dijo...


A Faby Distefano;

He padecido de experiencias dolorosas como cualquier otra persona, se me han muerto mis seres amados, he tenido que juntar botellas como un indigente para poder conseguir unas monedas y comer cuando muy joven, me han odiado, me han difamado, me han envidiado, me han intentado asesinar, sin embargo, ninguna de esas cosas me ha hecho pagar con la misma moneda, y ni siquiera esas cosas me hacen infeliz, me hace infeliz el dolor ajeno, y si lo único que conozco como algo aplicable es ponerle credibilidad al NH o a la Gnosis, prefiero eso antes que negar todo y dejar entonces que el azar de existir me haga pasar por la vida sufriendo, cruzado de brazos y que a cada quien le toque lo que le ha venido en suerte.

Si creo en algo Superior, inútil sería de mi parte ponerme al nivel de semejante Mente Superior, y mirá que todo lo cuestiono Faby.
No concibo por ejemplo, que asumiéndonos amorosos con todo tipo de vida, respetando al reino animal, no matando ni a una mosca, cuando caminamos pisamos y matamos hormigas, y aunque quisiéramos evitarlo sería imposible dado su tamaño e invisibilidad, entonces no imagino a la hormiga cuestionándonos por nuestra crueldad, aunque tenga derecho de hacerlo, tampoco la hormiga podría responderle a las hojas del Jazmín porqué se las come, ni al Jazmín, porqué sus raíces se alimentan de las bacterias nutrientes que encuentran en la tierra.

Tu pregunta es súpervalida, y yo amiga me abstengo de responderla cuando me pongo a pensar en que mi capacidad o mejor dicho; nuestra capacidad de razonar se encuentra circunscripta al igual que la hormiga y sus preguntas o a sus respuestas que al Jazmín no puede darle.

Ante ésto querida Faby, dejo de hacerme esas preguntas y vivo, ¿y cómo vivo? tratando de aplicar lo único que me ha enseñado que, con o sin Cristo, con o sin un dios, ser una casualidad no me exime de desconocer el Amor, y el Amor me permite transformar cualquier adversidad, y pasar por la vida de la mejor manera posible, y algo mejor aún, no jodiéndole la vida a nadie o al menos, siendo lo menos nocivo posible.

sigue...

Gilgamesh el inmortal dijo...


A Faby Distefano;


Y del Amor habló Cristo, después de Él muchos más, pero antes de Él...ninguno en ese nivel, gran razón como para quedarme con lo útil antes que perder mi tiempo cuestionando algo que a mi criterio es un misterio tan insondable como imposible de razonar con nuestras pequeñas mentes Faby, que a duras penas a veces piensan..jeje.

Es típico ver por ejemplo a nuestros hijos o nosotros mismos cuando hemos sido pequeños, tener episodios de capricho, el nene quiere comer el excremento del gato y obviamente no se lo permitimos, el nene entra en un berrinche descomunal, sufre, su gesto y su expresión da toda la sensación de que se va a morir ahogado si sigue llorando de esa forma y nosotros sabemos que el llanto se le va a pasar y que algún día entenderá que la caca del gato no se debe comer.

Ya de grandes, nos revelamos contra toda injusticia y toda podredumbre mundana, cómo sufre la gente, las vidas sesgadas, y todas las aberraciones inconcebibles que conocemos, quizás Faby por algo se nos dijo que todo ésto alguna vez se va a acabar, que es apenas una etapa, tal vez la peor de ésta injusticia cósmica. Que no temiéramos a la muerte, que no nos sintiéramos de éste mundo, es decir que para nosotros todo el desastre que padecemos o vemos padecer sea similar al llanto del nene y su sufrimiento de no poder comer la caca del gato, para él es algo terrible, para nosotros apenas una etapa que va a superar.

Creo que cuando pretendemos soluciones cósmicas o superiores basadas en nuestra experiencia tan pequeña como seres humanos es imposible equiparar, y es imposible si quiera especular con opciones que se adecuen a nuestra cosmovisión existencial, a nuestra forma de concebir el bien y el mal, a nuestro acotado conocimiento que se circunscribe a habitar un planeta especial como un grano de arena en las arenas del desierto, con una vida útil tan corta, en fin Faby, no imagino opciones mejores para un Cristo o un Ser que pertenece a lo Superior y que por tal magnitud me niego si quiera a recomendarle cosas que seguramente por ser quien es ya habrá escudriñado miles de millones de años antes de que yo existiera, claro está, si uno cree en todo ésto, y si no cree =reitero Faby= es únicamente y también el ser humano quien solito debe resolver sus problemas aquí en la Tierra.

Nuestras respuestas siempre tendrán un límite y es el misterio, que de tan grande e imposible de comprender por nuestras escasas neuronas, sólo nos deja responder hasta donde conocemos, y mis respuestas llegan hasta ahí amiga.

Fuerte abrazo y ¡gracias! por tu reflexión que ni me molesta ni es motivo de cerrarme a seguir pensando superadoramente con todos ustedes.
Al menos hasta un punto hemos llegado, después..., después Faby...,el después está tan lejos que ni me hago problema pensando en el.