sábado, 1 de abril de 2017

* Energía verde; verde dólar..*

***Feliz inicio de Abril para todos.

A disfrutar de éste Otoño-Vera porque se viene el fresquete...y los arcontes no tienen piedad...;



Vos lo pediste...vos lo tenés...vos los votaste vos los padecés..;



Y los padeceremos todos..
Una pena tanta gente haber estado mirando tanta tele de esa que hoy nada dice de éste saqueo que no tiene fin...eso es neoliberalismo...y sus cómplices..

¿Sabés qué costo tiene ésto cuando llegue el crudo invierno...?, quizás lo vivas en carne propia cuando, entre la factura del gas y de la energía eléctrica, los medicamentos para la gripe y la cuota de la salud prepaga..., apenas te quede para un kilo de pan..., si es que la suerte te acompaña y no te morís de una pulmonía mal curada, porque ..

¿viste?...habrán muchos viejos jubilados que ya no podrán optar..entre comprar remedios o morfar...porque les han quitado gratuidad en muchos medicamentos que antes les daban gratis...pobres viejos...encima sus jubilaciones valen menos que antes..., y de los pibes que se están sumando al ejército de pobres que día a día crea ésta CEOcracia...y de los que se nos van a morir encendiendo precarios braceros con el letal monóxido de carbono...

Nada dicen esos medios a los cuales les creíste a pie juntilla todo lo que te decían...
Pobreza energética se dice...

En España ya la conocen..., y qué mejor que otra *pirula* como yo a quienes éstas cosas no se nos pasan por alto, dicha de que ninguna diferencia nos prohiba VER con los mismos ojos..
Así lo sentía Coral Bravo, española y Doctora en Filología allá por Enero;



-La ACNUR -Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados está alertando de la situación extrema que están viviendo los millones de refugiados varados en las fronteras europeas, soportando un frío que llega a veces a treinta grados bajo cero. Situación que ya se está cobrando muertos. A día once de enero iban más de ochenta muertos en Europa por la ola de frío, y no había empezado de verdad. La mayoría de ellos personas sin hogar, personas en situación de pobreza extrema y refugiados.

Y alrededor del 25% son niños y menores de 18 años. Ver las imágenes de los campos de refugiados en medio de ventiscas de nieve, con niños pequeños inmersos en una precariedad inimaginable hiela, además, el alma. 
Y recuerda también esas imágenes terribles de los campos de concentración nazis que hace décadas helaron también la conciencia del mundo.
En España 40.000 personas viven y duermen en la calle.

En estos días de frío polar estarán muriendo cientos de ellas.
No he encontrado cifras concretas, seguramente ni las hay. 
Pero es muy significativo que Salva, el sintecho de la plaza de Colón de Madrid, que se refugiaba en un recoveco de la Torre de Colón desde hacía ocho años, murió de frío el pasado día dos, cuando aún no había empezado la ola de frío polar.
¿Cuántas personas más habrán muerto y morirán durmiendo en la calle en temperaturas a bajo cero? No lo quiero ni pensar.

Salva era madrileño, se había hecho popular por su simpatía y su buen humor. Llegó a ser un sintecho por una separación y por una depresión posterior que le hizo perder el trabajo. Es muy triste percibir ese desvalimiento que le ha llevado a un buen hombre a morir de frío en la calle en pleno siglo XXI.
Hiela el alma saber de tanta desprotección de los más débiles e indefensos; y saber que más de diez mil millones de dinero público les están costando a los españoles los casos de corrupción de la era neoliberal, más lo que quede; y saber, además, que muchos de los corruptos están en la calle y algunos incluso, presuntamente, en cargos públicos.

Y mientras tanto cuarenta mil personas en este país duermen, a bajo cero, y mueren de frío en la calle. Sin embargo, la Iglesia católica, que es la mayor propietaria de inmuebles en España después del Estado, no abre ninguna puerta de sus muchos miles de iglesias, ermitas y monasterios para que las personas sin hogar no mueran de frío. Pero siguen hablando falsamente de amor al prójimo. Hiela el alma percibir tanto desprecio por la vida, tanto menosprecio por las personas desvalidas y desesperadas. Cerramos los ojos, como si no existieran.

Y los que dicen dedicarse al *auxilio espiritual* de la gente miran para otro lado. Hiela el alma tanta insensibilidad, tanta frialdad, tanta indiferencia ante el sufrimiento ajeno.
¿Dónde quedaron los Derechos Humanos?
Tras varias décadas de gestión neoliberal en Europa y en medio mundo a esto hemos llegado.
A situaciones dantescas; al viejo continente ejerciendo de verdugo ante la precariedad humana.

A la cultura del abuso y de la explotación descarada de la mayoría para repugnante beneficio de unos pocos. A imágenes bochornosas de vallas y de muros separando lo que llaman riqueza de la pobreza. 
A bebés muertos flotando en el mar que aparecen en una playa perdida.

El neoliberalismo es un monstruo inclemente y sin piedad que genera miseria y después la criminaliza, que insensibiliza a la sociedad, que normaliza el crimen en la conciencia colectiva y le expande como un virus y le vende como la norma.

Realmente espero y deseo que llegue un día en el que el daño atroz que se está causando a la humanidad desde esa ideología neoliberal, que algunos llaman neofascista, sea juzgado de manera ecuánime, y sea cuantificado el horror que está causando en muchas sociedades y en millones de seres humanos.

No era una broma ni un disparate ideológico pasajero.
Ha resultado que es verdad, de manera implacable.
Decía Ana María Matute que hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad. Habrá que reinventar el mundo de nuevo, si nos dejan, y si alguna vez se supera esta terrible era neoliberal que ha llenado de frío el mundo.

¡¡¡Grande Coral!! qué conmovedor me resulta hallar personas con las cuales uno se siente perfectamente identificado...vemos lo mismo sentimos lo mismo y no tenemos discrepancias que nos hagan quitar los ojos...de lo que hay que VER..

Ni la guerra de Malvinas se llevó tantas almas..pero los ingleses también se mueren por pobreza energética;



¿Cuántos serán o seremos en Argentina cuando el frío cale los huesos y el arconte AranCURREN siga enriqueciéndose a sí mismo y a la empresa para la cual es siervo fiel...la Shell?

Gran artículo del querido *Rulo Dellatorre* avisando lo que está a las puertas...;



-No es la primera vez que las distribuidoras intentan implementar la instalación de medidores eléctricos de servicio *prepago*, pero nunca antes lo llegaron a concretar. Ayer, especialistas del sector y representantes de entidades de consumidores recordaban antecedentes locales de intentos por limitar la demanda eléctrica a lo que cada hogar estuviera en condiciones de pagar *previamente*. Y también la mala experiencia en Europa, que registra decenas de miles de muertes por año por políticas de restricción del uso de la energía eléctrica en hogares de escasos recursos.

*Mucha gente puede morir de frío por el impacto de estas políticas y los mecanismos que se implementan para sostenerlas*, advirtieron especialistas y defensores de los derechos de los usuarios.
A principios de la década anterior, hubo un intento, promovido por el ENRE, de implementar los medidores para consumo prepago en la localidad de Merlo, en el conurbano bonaerense, pero fracasó por la resistencia de organizaciones locales.

Más recientemente, se intentó probar suerte en San Isidro, al norte de la Capital, pero tampoco prosperó. Claudio Boada, titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, apuntó estos antecedentes a Página 12.

Desde principio de este año, *lo que está sucediendo en varias localidades del Gran Buenos Aires es que Edenor le retira el medidor a usuarios morosos de escasos recursos, pero sin cortarle el servicio; después de un par de semanas, les coloca un medidor nuevo con el sistema prepago, por el cual el jefe de hogar debe concurrir a las oficinas de la empresa para notificarse y empezar a hacer el pago anticipado por tarjeta, lo que le habilita el consumo de una determinada cantidad de kilowatts hora; como no hubo cortes del servicio, la gente no se queja*, explicó Boada para trazar el cuadro de situación.

Pero advirtió que la postura de la entidad que encabeza será de rechazo al nuevo método implementado, *porque va a provocar que a los hogares más humildes no se les garantice el suministro mínimo indispensable, porque va a poder consumir sólo hasta donde le alcance con la tarjeta prepaga, y así se pierde el concepto de servicio público*.

Marcos Rebasa, especialista en temas energéticos y miembro del Instituto de la Energía Scalabrini Ortiz, recordó que hubo varios intentos previos de instalar este tipo de restricciones al consumo, *incluso en los 90*, tras la privatización del servicio eléctrico. *Es un esquema pensado para la gente de escasos recursos, pero es muy peligroso y va en contra del criterio de servicio público, que debería garantizar el consumo mínimo indispensable. Hay mucha gente que queda en riesgo de morir, incluso, por las bajas temperaturas, como sucede en Europa. Es una posibilidad que nunca se terminó de concretar, pero no me extraña que ahora se le dé nuevo impulso: es coherente con la política energética vigente*, concluyó Rebasa.

Una investigación de dos especialistas de Oetec, Belén Ennis y Federico Bernal, publicada en el suplemento Cash de Página 12 el 24 de julio pasado, señalaba algunas experiencias de Europa con la denominada *pobreza energética*, es decir quienes *no pueden hacer frente a las tarifas de energía relativas al normal funcionamiento de su hogar*. Tras casi una década de políticas de ajuste =reducción de subsidios= y aumento de tarifas, Europa enfrenta un cuadro de 54 millones de *pobres energéticos* y 40 mil muertes sólo en el invierno 2015/16 por hipotermia o congelamiento.

*Sólo en el Reino Unido, uno de los países con las tarifas eléctricas más elevadas, cerca de 750 mil adultos mayores se vieron obligados en el invierno de 2015 a elegir entre alimentarse o calefaccionarse, producto de un incremento inédito de las tarifas en los últimos ocho años*, apuntaba la nota mencionada.

El *disciplinamiento* de los consumidores morosos aquí, en el marco de una política de ajuste en los gastos sociales y tarifazos, tiende a copiar modelos con resultados trágicos en el exterior y que hoy están bajo severo cuestionamiento.



Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12-a
-eldestapeweb
-elplural
-ydequehablamosahora
-pagina12-b

5 comentarios :

Unknown dijo...


Transmisión en vivo desde Caracas!!!! Lo que los medios no nos muestran!!!!

https://www.youtube.com/c/vpitvenvivo/live

Qué todo sea en paz!!!! Qué la energía cósmica nos acompañe!! Fuerte abrazo a todos.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Que contradiccion....., se habla de mas de 40 millones de pobres energeticos....., cuando todos y cada uno de nosotros, ademas de materia, somos pura energia..... En verdad, somos pobres de nuestras minimas necesidades y dependencias..... de seguir asi, ya queda poco para pagar por respirar.

Pero la realidad de Argentina, España y demas paises, tienen varios factores comunes, aparte de la corrupcion. La corrupcion es la moneda de pago de personas utiles a una misma causa....., pero, ¿de quien o que causa comun?, ¿Sobramos personas en esta carcel?

Buen trabajo de "espabilamiento" BrO.

Gracias.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Marta dijo...

Ánimo y fuerza para todos los que están sufriendo allá y que dios no deje que el frío apriete este invierno por allí, que por favor nos gobiernen personas con alma que se lleven a estos ineptos depravados que nos gobiernan a otros lares que aquí no los queremos, NO somos como ellos y no en mi nombré tampoco, ya está bien, fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Alejandro y 1+;
mucha sgracias.


Faby Distefano;
¡gracias Faby! buen link al menos como para cotejar, y me uno a tus deseos, abrazo.


Alejandro;
jeje..nuestra energía no enciende las bombillas Ale, enciende las consciencias y aún así a muchas les faltan los filamentos..
La causa Ale es el amor al dinero más que a los semejantes, quizás crean que luego de ésta vida no hay más placeres por los cuales pagar y se entregan al vil papel-metal, en fin...el Padre les ayude a evolucionar o entrarán en la gran noria de los arcontes y quizás...haya poco tiempo para reciclarse. Abrazo Bro, gracias a vos.



Marta;
¡gracias! esas son afirmaciones poderosas..así es como debemos pararnos frente a éstas lacras con poder sobredimensionado, no les tememos ni les vamos a dejar hacer todo tan fácil. ¡abrazo!

Águila Solitaria dijo...

MIL ABRAZOS FAMILIA, BUENÍSIMO POST SOBRE VENEZUELA Y EXCELENTES COMENTARIOS, ME HONRÁIS GUERRER@S, NÁMASTE. POR LO ENERGÉTICO QUE DECIR, SON UNA PANDA DE FORAJIDOS EGOÍSTAS Y ENFERMOS POR EL DINERO Y LES DA IGUAL QUE SE MUERA LA GENTE MIENTRAS HAGAN BUSINESS, SE LA PELA, Y ASÍ FUE SIEMPRE Y NO CAMBIARÁN, ES PANDEMICO ENTRE ESA GENTUZA.

JAU GUERRER@S, segun venia de acompañar a Oso Montañoso, me he compuesto esta canción: LA CONVIVENCIA ES UNA CIENCIA, QUE CON PACIENCIA SI SE PUEDE CULTIVAR. CANTEMOS JUNTOS NUEVOS ACORDES, SOMOS HERMANOS Y EN NUESTRAS MANOS ESTARÁ EL PODER CAMBIAR TANTAS GUERRAS POR LA PAZ.