domingo, 9 de abril de 2017

* Micaela García; bendita seas por siempre *

***Buena noche de Domingo para todos.

Bueno...,el tema para ésta noche no suele ser eje ni lo será nunca aquí puesto que no es mi estilo, pero en ésta ocasión creo que nos va a servir para reflexionar y mucho, y aunque parezca mentira, es mi manera de honrar al amor antes que a la muerte, eso creo, el mejor homenaje a quienes han sido cortados de la vida, y que en vida lucharon por un mundo sin violencia y con amor por sobre todas las cosas.

La noticia conmociona al país, y en el último tiempo nos estamos acostumbrando a que la llamada *violencia de género* crezca en lugar de reducirse;



Parte el alma ésto.., cuánto duele..., y quienes estamos en contra de todo tipo de violencia, mucho más por la violencia hacia las mujeres, se nos parte el corazón y solemos tener discusiones o intercambio de opiniones con quienes pretenden sofocar ésta demencia con más violencia, especialmente cuando piden pena de muerte o incluso *justicia por mano propia*.
Da pavor de pensar que cuando uno sale a la calle se rodea de mucha gente que piensa de esa forma, uno apela a la Justicia aunque ésta se equivoque o esté corrompida, no en su totalidad pero sí lo suficiente como para dejar de ser justicia.

Pero al menos existe la chance de mejorarla, de depurarla y de seguir confiando en los buenos Jueces que los hay y muchos.
Uno apela a una revolución mental...que no pasa ya por la tradicional *educación*, necesitamos saber mucho más de amor, de ética, de convivencia, que de matemáticas o de geografía...Lamentablemente los sistemas educativos le han conferido esa tarea a las religiones...y las religiones lejos están de poder generar la suficiente credibilidad como para dejar en sus manos semejante responsabilidad...

Uno intenta convencer de que una mayor equidad social evita éstos desbarajustes mentales de quienes son capaces de cometer el acto más terrible de la existencia y es asesinar a un semejante...como si de un insecto se tratara.

Uno aboga por muchas cosas que podemos resumir en *igualdad* y que engloba tantísimos ítems como educación, salud, oportunidades, trabajos dignos, buenos ejemplos, justicia justa, pero por sobre todas las cosas poner en evidencia el veneno que el mismo sistema genera para provocar sociedades violentas e individuos infelices y violentos, el consumismo, los medios de des-comunicación, toda su basura que intenta quemar cerebros por dinero y que venden a cualquier político aunque sea una bazofia y lo pintan de rosa a cambio de poder y grandes sumas de dinero.

Y decía que otros intentan destrozar nuestros argumentos, son en realidad hijos del ojo por ojo y diente por diente, sus *soluciones* sólo funcionan con la venganza y con más muerte, y basta ver los comentarios en cualquier medio de comunicación virtual o en redes sociales, o esos deplorables pseudo-debates que en la TV se instalan y que están perfectamente orquestados por un manual de ingeniería social para curar la violencia con más violencia...
Muchas veces en el cruce de argumentos, suelen ponerte entre la espada y la pared y plantearte que *Te quiero ver qué harías si te matan a tus hijos*...

Yo creo que esa argumentación que si alguna vez se hiciera realidad va a depender de cómo piensa uno, y si pensar es dejarse influir por A o por B, ahí tendremos más chances de volcarnos hacia el lado de la venganza o hacia el lado del perdón y la resignación.
Quien piensa como A, probablemente si le toca una experiencia tan terrible saldrá a proceder en un ojo por ojo, quienes optamos por B tendremos la alternativa de no transformarnos en asesinos.

Y les voy a mostrar dos claros ejemplos que se contraponen y que espero, les haga a ustedes reflexionar.
El primero, que jamás publicaría para no darle propaganda pero que necesito para ser lo más claro posible;




El segundo, que es la mejor forma de derribar el argumento anterior, ¡¡¡y vaya!!! si quien nos dará el ejemplo tiene autoridad para hacerlo;



-El padre de Micaela García, la joven que estaba desaparecida y fue hallada asesinada en un pastizal de la ciudad entrerriana de Gualeguay, pidió *no hacer justicia por mano propia* y recordó que su hija *quería cambiar estas cosas de la sociedad*.

En la puerta de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, tras ser notificado del hallazgo del cadáver de la joven, Néstor García y su esposa, Andrea Lescano, primero agradecieron la labor policial y la ayuda de amigos y habitantes de la zona para tratar de hallarla con vida.

Emocionado y al borde del llanto, el hombre, que se desempeña como decano de la Universidad Tecnológica Nacional en Concepción del Uruguay, pidió seguir el *orden institucional*, no hacer *justicia por mano propia*, y le solicitó a los amigos de Micaela que no le agregaran *más dolor a esto*, en presunta alusión a que no provoquen incidentes.

*Ella quería cambiar estas cosas de la sociedad. Y el dolor no nos tiene que poner injustos* dijo Néstor, que destacó el trabajo de la Policía en la búsqueda de su hija y dijo que le hizo cambiar la *opinión* y el *preconcepto* que tenía acerca de la fuerza. *De por vida voy a estar agradecido a esta gente, sé lo que laburaron, que no durmieron*.

*El fiscal estuvo para todo, no se si dormía más de dos horas por día* agregó Néstor.

El padre de la joven asesinada dijo que con su esposa van a trabajar el doble *para que sea realidad el país que Micaela quería*.

Sobre su hija, Néstor afirmó que *tenía un corazón de oro.. vivía para las otras personas* y por eso debían *darle una sociedad mejor*.

*Nos visitaba poco a nosotros porque quería estar en el barrio haciendo un torneo para los que no tienen nada, haciendo tortas fritas para repartir, esa es Micaela*, señaló emocionado.

Finalmente, dijo: *Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando*. Por su parte, la madre de la víctima, también agradeció la labor policial y a todos los habitantes de Gualeguay que pusieron sus propios vehículos para tratar de encontrar a su hija.

.......................en esa línea de puntos la emoción que me embarga y que se imaginarán...............

Tanto Mica como sus padres...son esas pequeñas pero ¡¡grandes cosas!! que al menos a mí.., me hacen seguir creyendo en que el Maestro no se equivocó cuando vino hace 2000 años a sacarnos de la más profunda ignorancia...

Mica y sus queridos viejos...son esa Luz que la humanidad necesita pase lo que pase.. caray...nuestras reflexiones quedan sujetas a la teoría y ellos...le dan vida en la práctica...

Pero la cosa no queda sólo ahí...
El argumento de quienes piensan como el pobre hombre del video, de ninguna manera tienen que ver ni con la Verdad ni con el amor, y pone de manifiesto una vez más...que pertenecen a la esfera del odio, desde donde los arcontes juntan a quienes esperarán un día...para leerles la lista de acusaciones..
Vean ésto;



-Como cada fin de semana desde hace cuatro años, Micaela García debía entrar este sábado por la puerta del comedor de la Villa Mandarina, un barrio pobre de Concepción del Uruguay. Los viernes, los sábados y los domingos, la esperaban los chiquitos para comer y jugar. Pero ella no llegó. Ni llegará.

A pesar de su juventud =tenía 21 años= en Villa Mandarina querían a *La Negra* como una madre. 
Micaela era el motor del comedor, le había dado forma y contenido bajo la obsesión de sacar a los chicos de las esquinas.

Su vocación era el Otro.

Hija del decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Uruguay, y de una madre profesora universitaria, Micaela integraba desde 2013 la JP Evita de Gualeguay, y militaba socialmente en los barrios más humildes de Concepción del Uruguay, la ciudad donde nació.

Se encargó de coordinar una revista y conseguir los fondos para homenajear a los desaparecidos. 
Salió a entrevistar a todos los familares de las víctimas de la dictadura, no hizo un panfleto. 
Les pidió que cuenten cómo eran ellos.

Los amigos del barrio aseguran que siempre fue *la mejor en todo lo que hizo*. 
De chiquita Micaela practicó gimnasia artística y hasta representó a delegaciones argentinas en otras partes del mundo. 
Llevaba su carrera al día y tenía un compromiso con la sociedad.

21 años Mica...y fué cortada...muchos dirán de qué le sirvió ser buena y solidaria, pues...en sus escasos 21 años ¡¡¡supo lo que es Amar...!!! algo que tipos como el del video con sus 63 años..se habrán privado de conocer...

Los 21 años de Mica...son esa dignidad que implica aterrizar en ésta gran cárcel...y ella no necesitó comprar libros de autoayuda ni alguien le explicó tal vez que era hija de la Luz...sin embargo ya ven...honró su vida y ¡¡¡amó tanto pero tanto...que su misión se cumpió.!!!

Ílicos...psíquicos...Pneumáticos...

Y vean ustedes, cómo se maneja el odio..., Mica era *kirchnerista*...y ni siquiera la tragedia de su muerte es capaz de hacer entrar en razón a quienes solo saben odiar;



-La funcionaria de Cambiemos, Maia Ferrua, trabaja en el ministerio de Modernización y fue duramente repudiada tras publicar un terrible mensaje respecto de Micaela, la joven asesinada por un femicida.



Quienes tengan la capacidad de *razonar* sabrán entender muchas cosas..que pasan en Argentina y que también pasan en todo el mundo, sí..., ahí...en esa..tu ciudad o pueblo desde donde me estás leyendo...

El Padre recibe sin ninguna duda en su seno a Micaela, y dá la Vera Luz al Espíritu de sus padres, nos da la Esperanza a quienes estamos aún aquí aún pase lo que pase.

Micaela no pensó más en su vida que en la de los demás, sus padres a pesar del enorme boquete abierto en sus corazones no han dejado que el odio mancille los luminosos 21 años de su hija...

Honrar la vida es ésto...poner la otra mejilla aún en momentos de gran angustia y dolor, es no permitirse *pasarse* al lado del que no debemos ni queremos estar...

¡Bendita seas por siempre Micaela!, ángel inolvidable del triunfo del bien sobre el mal, muuuuuucho más allá de ésta material existencia, y de la propaganda falsa sobre el éxito y el fracaso...

De un árbol podrido no se esperan frutos sanos..., tus papis Mica..fueron y son el árbol de la vida y vos el fruto inmortal que honra lo que somos por sobre todas las cosas, Espíritus del amor...del Vero Amor.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldiariodecarlospaz
-bbc
-infobae
-politicargentina

10 comentarios :

Unknown dijo...


Tristísimo!! Y el juez que le dió la libertad,aún sabiendo por un informe que era peligroso!! Sin palabras...

Día negro por nuestros docentes también!!!

Serán los últimos manotazos de la oscuridad?!
Anhelo que sí!! Nos lo merecemos.

Fuertes conbrazos para todos.

Águila Solitaria dijo...

José y me deja volver a comentar UNA GUERRERA CUANTO ME HONRAN LAS ALMAS TAN LUMINOSAS ELLA TUVO EL VALOR Y TERMINO SU MISION PERO QUEDA SU ESENCIA EN NUESTROS CORAZONES Y ES NUESTRO DEVER MANTENER SU LLAMA Y LA DE TANTAS OTRAS Y OTROS QUE TUVIERON EL GRAN VALOR DE DAR SU AMOR POR UN MUNDO MEJOR IN LAKECH MUNDO

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Mi pesar por esta noticia.

Realmente el guion del tiempo no trascurre igual para todas las "ChispaS".....
Vivio su VidA....., dando lo maximo....., a tope. quizas para que mas tiempo y mas experiencia en este corto espacio-temporal, si ya dio lo mejor de si.....
Es mejor AMAR y despedirce......, que nunca haber amado..... Descubrio el verdadero significado de la palabra Amor y supo dar AmoR. Lo Maximo en todo su esplendor.

La forma de despedirse....., nos conmueve el corazon a todos....., pero tenia que navegar a como de lugar al lugar que realmente le pertenece....., como dige, el metodo es repudiable por la violencia, pero alla donde este en su ahora, seguira su evolucion de luz.....

Muchisimos nos alegramos de su paso por este ahora y sus padres mas aun.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/04/especial-xii-aniversario.html

elerizo dijo...

abrazo grande..solo darle las Gracias a Mica y a sus Padres con todo el Amor, la bondad de su espíritu..no quedará yerma..Namasté

Gilgamesh dijo...


Alma 9-Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Faby Distefano;
¡¡¡Síii terrible!!! el Juez...un impresentable, y lo de anoche con los Docentes...otra provocación más, y van...
Es interesante dentro de todo, analizar cómo funciona la ingeniería social Faby, como el agua les está llegando al cuello dan vuelta la tortilla, reprimen pero a la vez se victimizan...se escudan en *maniobras políticas del gremio* ¡¡¡como si ellos no usaran a la política!!! entonces el lenguaje y las palabras son lanzadas desde sus medios cómplices para meterse en el inconsciente colectivo y dicen; *los docentes con sus paros tienen secuestrados a los niños*, ¡¡¡una barbaridad!!! o los tratan de *extorsionadores*, así, la masa idiota ve con buenos ojos que la policía le meta palo a un grupo de delincuentes de guardapolvo blanco llamados docentes ¿te das cuenta? las viejas curquetas de Palermo y otras clases bajas de idiotas útiles llaman a las radios exigiendo que no hayan huelgas, que primero están los chicos...y claro...el efecto tiene cierto éxito.

Espero que ésta mascarada se acabe de una buena vez, porque realmente amiga un sistema económico de ésta calania no se puede sostener ni aplicar sin la complicidad de los medios y sin represión, eso están buscando en nombre de una democracia que ellos y sus papis no supieron ni quisieron respetar, todos o casi todos ligados íntimamente con las dictaduras militares de antaño.

Abrazo y gracias.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
primero muchas gracias por tu sentida solidaridad con Mica, segundo, realmente conmovido gratamente al ver tu post hermano, excelente relato pero más que el relato ¡¡¡excelente la concreción de tus anhelos y sueños!!! la valentía de relegar otras muchas cosas a cambio de otras muchas que pocos saben disfrutar. No creo en el orgullo no me gusta esa palabra, entonces te digo hermano Sergio que me siento ¡¡¡enormemente feliz de conocerte!!!

pero más aún...¡¡¡de que existas!!! y de que puedas no sólo vivir a tu manera elegida sino además ser un referente para miles de personas más, lo cual te hace doblemente valorable y querido, no sólo pensaste en vos y tus deseos sino que pensaste en los demás..a tantas personas que le has alegrado la vida con tu forma de ser y que les has brindado otra opción de pensar y vivir.

Y caray...si habrá sido difícil...me imagino hermanito cuantas tardes y noches..cuántos momentos de una aparente soledad que finalmente te ha hecho merecedor de todo el afecto y el amor de tantísimas personas.
Como toda prueba hermano, si se repelen las malditas tentaciones, los gynn de las patrañas mentales y los miedos, y se trasciende...se gana el tesoro más valioso que es inmaterial y que te ha guiado hacia allí donde estás..en contacto con ese Padre-Madre que no nos abandona ni aún cuando nos creemos abandonados.

Celebro hermano tu celebración que la hago propia, porque se es inmensamente feliz saberte feliz. El abrazo y aún la presencia sin ésta materia que me contiene, vos sabés, no hay tiempo ni distancia querido amigo, estoy ahí en los susurros del viento, en el agua del manantial, en la fronda del árbol, y estás acá tb conmigo, de sólo pensarnos podemos saber que del otro lado está el hermano, vos sos yo, y yo soy vos, por siempre. ¡¡¡¡Felicidades!!!!

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
gracias hermano por tus palabras, pienso igual...es una mezcla de dolor y alegría, vos sabés..., pero lo has dicho tal cual lo siento. Y pienso en sus padres también...y uno quisiera abrazarlos interminablemente como queriendo darle el consuelo y la resignación que...no alcanza..Pero evidentemente Lehaim, sus padres al igual que Mica provienen de la misma esfera, esa que los distingue del resto, y esa es una buena nueva para quienes somos testigos de tantas cosas y que tb estamos a prueba, a dura prueba cada vez que nos lastimen a quienes más amamos, pues es amor tb ésto...perder con dolor y tener la grandeza y la Luz para seguir del lado que hay que estar. Abrazo Bro.


eleritzo espaider;
gracias hermano, valoro mucho tus palabras, abrazo.

Unknown dijo...



Estoy en total acuerdo contigo Gilga!!

Las armas que compraron no son por casualidad!! Están provocando el enfretamiento todo el tiempo!! Es muy triste todo...,los que ya vivimos esos momentos terribles de nuestra historia, nos remonta irremediablemente a esos días ..pero no van a poder...Siempre dije...Qué triste/alegre va a ser el día,que despierten las "fuerzas de seguridad" y vean y se den cuenta, a quienes estuvieron defendiendo y de que lado estaban!! Y eso va a pasar!!!

Fuerte conbrazo a todos

Águila Solitaria dijo...

Gracias de corazón hermanito, me encanta rockear a tu lado, la música no tiene fronteras ja, ja. NO FUE LOS INFORMES SOBRE FEBO, EL CLIMA Y APOCAIS VARIOS, JA,JA QUE MUCHOS HEMOS BUSCADO EN LA RED, FUE LA LUZ HUMANA SOLIDARIA, VALIENTE Y COMPROMETIDA DE TIEMPOSLLEGADOS, LO QUE ME CAUTIVÓ Y NO SOLO POR TI, GILGA, TAMBIÉN VI ESA LUZ EN LOS COMENTARIOS. PERO QUE BONITA GENTE NAVEGA AQUI ME DIJE JA, JA. PUES COMO DIJE ALLÁ EN GALICIA, ANIMO AMIG@S, SIGAMOS NAVEGANDO UNIDOS SIN QUE NADA, NI NADIE, NOS PUEDA PARAR, NUNCA PUDIERON Y AHORA YA ES DEMASIADO TARDE PARA ELLO JA, JA. SALUD Y AMOR, FAMILIA LLEGADA, IS TIME WARRIORS.