lunes, 22 de mayo de 2017

* Actualidad global *

***Excelente inicio de semana para todos.

Pese a las limitaciones actuales de mi tiempo =como ya saben= no me privo de echar un vistazo a todo lo que generalmente nos interesa a quienes nos juntamos aquí para ver las cosas desde una mirada especial.

Hay una gran convulsión social a gran escala, ya no sólo por la parafernalia de atisbos bélicos a nivel global, sino además por sistemas políticos que se están derritiendo como el plástico ante la llama.
En España afortunadamente todavía hay muchos que no están dispuestos a seguir soportando lo insoportable;



Aquí...ufff...*la cosa está que arde*..
En Venezuela todo se tensa un poco más día tras día, uno se pregunta =sabiendo la respuesta
¿qué clase de protesta es ésta?..sino más que odio o vaya uno a saber qué fin..;



Escuchaba atentamente una entrevista con el analista internacional Atilio Borón, quien conoce y mucho la situación en Venezuela, y decía que el intento de derrocar al Gobierno de Maduro tiene poco tiempo, especulando con un retorno de Lula en Brasil, y de la derrota inminente del actual CEOgobierno argentino en las elecciones de éste año. Sin apoyo a nivel regional, la llamada *oposición* venezolana se desgasta y, según Borón, viene una fase de recrudecimiento de la violencia.

El escenario, apunta a una similitud con lo que ocurrió en Libia..., de ser derrocado el actual gobierno y aún convocando a elecciones, ningún conflicto acabaría, ya que se desea para Maduro y el chavismo el mismo fin que para Muamar el Gadafi en Libia....

Si vemos lo que ocurre en Brasil....sin dudas que vemos un polvorín a punto de estallar.
La misma cadena de mentimedios que impuso a Temer y validó el secuestro de la Democracia, ahora lo incinera porque ya no lo necesita para la continuidad de sus planes, planes que a través de Temer concretó en una primera etapa.
La siguiente...es.. Temer-ARIA;



¿Las Fuerzas Armadas apoyando a Temer?...y...sí..., Brasil es un país muy especial.
La dictadura militar en Brasil comenzó tras el golpe de estado de 1964, y se extendió hasta la elección de Tancredo Neves en 1985.
Veintiún años...ininterrumpidos de dictadura...
No olvidar tampoco que Brasil fué el último país en abolir la esclavitud con la firma de la Ley Áurea, el 13 de Mayo de 1888, por la Princesa Isabel quien fuera regente del Imperio en nombre de su padre el emperador Don Pedro II.

Habría también que recordar, lo que Ricardo Montalvo señala;

-Que en esa época Inglaterra, que ejercía un control de hecho sobre la economía de Brasil, alegando motivos morales, presionaba al Emperador de Brasil para que diese fin a la esclavitud.
En realidad lo que deseaba era impedir el desarrollo independiente de Brasil eliminando un recurso económico importante, como era el flujo de esclavos para la economía brasileña del momento. Por eso en su *humanismo*... , Inglaterra no tenía mejor forma para defender al pueblo africano transportado, que hundir los barcos que los traían , con esclavos y todo =con la excepción de los barcos negreros ingleses=.

O comprando la floreciente empresa textil del Nordeste para destruir los telares y arrojarlos al río, donde aun hoy día pueden verse, evitando así la competencia a los tejidos ingleses.
Ésta actitud de Inglaterra no es de extrañar..
Cuando los ingleses llegaron a Australia, la consideraron *despoblada* , pues los aborígenes que allí encontraron no fueron clasificados como *humanos*. Tanto es así que hasta el año 1964 , los aborígenes australianos fueron considerados solamente como *parte de la flora y la fauna australiana*. De esa forma , podían organizarse cacerías para abatirlos a tiros sin que fuese considerado crimen .

O aun mas recientemente, tirarles comida envenenada desde aviones para liberar los campos deseables para el *hombre blanco*, anglo sajón de preferencia.
Y lógicamente, cuando empleados, se les otorgan los mas bajos menesteres, con los salarios de esclavitud menores posibles. .
Hoy día los aborígenes australianos, incorporados como *ciudadanos* y como *homo sapiens* desde 1964, gozan de igualdad ante la ley. Claro que, los dueños de las tierras, los dueños de la economía toda, son los arianos blancos .

Pero eso es natural. ¿Cómo vamos a contrariar la sagrada ley de la propiedad privada?. Es lo mismo que pasa en la *ex Rodesia*, o en Africa del Sur.
Cuando el pueblo africano nativo obtiene sus libertades civiles, independencia, ciudadania plena, la *propiedad privada* ya esta en manos de los señores de raza pura anglo sajona. Y no puede irse contra los principios de la santa propiedad privada, solo porque algún *terrorista* =antes eran llamados; revolucionarios=, ¡lo pretenda!.
¿Que es eso de hacer *Reforma Agraria* , con las tierras que yo o mi familia ya nos hemos apropiado, por ser los *elegidos*?

Así está Brasil, al borde de un estallido social sin precedentes...
En tanto aquí, cuando el desastre intenta ser enmascarado por los MENTImedios...el desastre es indisfrazable..
Un simple Actor de gran trayectoria tiene la valentía de romper el *protocolo* del programa al cual lo invitan, para dejar en ridículo al Ministro de Economía, y en silencio al resto;



Y Leonardo Greco, le recuerda a quienes creen ilusoriamente que los ricos no roban..., que sí roban..;



México es otro polvorín..., en los últimos 5 meses han sido asesinados unos 7 Periodistas.., el Gobierno tambalea ante la abrumadora crisis, la sombra de López Obrador ésta vez parece hacer temblar al poder establecido, y muchos comienzan a especular con el peor escenario;



Son cada vez más quienes esperan una justicia no humana;



Pacha Mama..., algo que les venía compartiendo hace semanas atrás, ellos lo saben y se están preparando...;



La acumulación de nieve y hielo en lo que va de la temporada en Groenlandia ha alcanzado las 700 giga-toneladas, alcanzando valores que no se daban desde 1981;



Hablan del Ártico derritiéndose...y siguen mintiendo;



Y sí..., estamos cerca de finalizar Mayo y sigue nevando en Rusia, en escandinavia y en Estados Unidos..y más;



Hablan del CO2..., lo demonizan, mientras que resulta ser todo lo contrario;



-El dióxido de carbono ha sido vilipendiada como el precursor del cambio climático desde hace años, pero parece que esta creencia puede haber sido un error. De hecho, el dióxido de carbono puede ser lo que salva el planeta en contraposición a que lo destruye. Los medios han hecho un trabajo brillante de poner el dióxido de carbono =CO2= a la vanguardia del debate sobre el cambio climático, pero los científicos están empezando a hablar y presentar pruebas de lo contrario .

*Lejos de ser un contaminante, el dióxido de carbono es la *molécula milagrosa de la vida* para reverdecimiento del planeta a través de la reforestación. Esta molécula esencial es compatible con toda la red de la vida en nuestro planeta, y sin ella, todas las plantas, animales y seres humanos morirían*, dice el experto Mike Adams. Recientemente, Adams creó un video educativo para explicar por qué el CO2 no es, de hecho, un contaminante y más bien un nutriente esencial que la vida planetaria necesita para prosperar.

Pero hay otros científicos por ahí que han demostrado que el CO2 no es el compuesto que destruye a la Tierra, tal como los globalistas y los medios de comunicación han hecho creer que fuera a ser. De hecho, la investigación publicada en la primavera de 2016 demostró cómo el CO2 está ayudando al planeta a crecer más verde .

Un grupo de científicos analizó los datos de satélite que se habían reunido durante 33 años para ver qué efectos de gases de efecto invernadero como el CO2 han estado teniendo en nuestro planeta y para su sorpresa, parece que los espacios verdes de nuestro planeta han estado realmente en aumento. Sus hallazgos revelan que ha habido un *aumento persistente y generalizado* en el crecimiento de las plantas durante las temporadas de crecimiento y signos de aumento de cobertura de las hojas que están presentes hasta en la mitad de las áreas vegetativas del planeta.

Los científicos dicen que la mayor parte de este crecimiento se debe al exceso de dióxido de carbono presente en la atmósfera. Y de acuerdo con los investigadores, la cantidad de *reverdecimiento* extra que ha ocurrido en los últimos 33 años es equivalente a añadir un continente verde dos veces el tamaño de la parte continental de Estados Unidos, o alrededor de 6.95 millones de millas cuadradas de mayor espacio verde. En otras palabras, el exceso de CO2 que estamos viendo es responsable de producir una gran cantidad de nuevas zonas verdes en este planeta.

Uno de los autores del estudio, el Dr. Zaichun Zhu de la Universidad de Pekín, dijo que el aumento dramático en el espacio verde *tiene la capacidad de cambiar fundamentalmente el ciclo del agua y el carbono en el sistema climático*.
Como usted sabe, el dióxido de carbono es una parte esencial del proceso de la fotosíntesis, que es cómo las plantas producen los azúcares que forman su estructura. La fotosíntesis requiere una combinación de CO2, agua y luz solar, y varios estudios han demostrado que el aumento de los niveles de CO2 también pueden aumentar el crecimiento vegetal. Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que los niveles más altos de CO2 son responsables de un asombroso 70 % de la tendencia mundial de reverdecimiento.

Y será que lo íbamos a necesitar..antes de lo que evidentemente se viene.., si los grandes inversores de capital apuestan sus fortunas al cultivo en invernaderos de alta gama, súpertecnificados..., será porque afuera...a campo abierto, y arriba con Febo impecable...todo va rumbo a un cambio climático que era todo lo opuesto a lo que nos estaban vendiendo..
Así es el combo..te hace abandonar al amigo y seguir al verdugo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-europapress
-sputniknews
-clarin
-exame
-indymedia
-dmi
-thegwpf
-eltiempo

5 comentarios :

elerizo dijo...

...vegetales gigantes..eso decía una profecía de un paisano tuyo..he leído algo sobre el tema del CO2..y no puedo evitar una sonrisa..creo que los elementos se alían en el cosmos para darnos una oportunidad..a pesar de todo.
..Había dejado un comentario sobre el almacén de semillas..los mapas del satélite NASA, demuestran que la zona sigue blanca total,,nieve y hielo a "tutiplen"..estos se huelen la tostada y van a soltar a los perros,en un intento a la desesperada..Venezuela clave..abrazo a la peña-banda .Namasté.

Marta dijo...

El mundo está convulso y la gente despertando , algunos no claro sujetos a sus puestos sin levantar la vista para ver al q se ahoga . Pues bueno oye dejemos centrifugar la lavadora y a ver que pasa .
Me sumo a mis compis echamos de menos a Alejandro hace días xaqui fuerte abrazo para todos;)

Águila Solitaria dijo...

HOLAAAAA QUE SUERTE TENGO RED VA FATAL UTIMAMENTE GRACIAS A BLAS JAJA GILGAAA FAMILIAAA MIL ABRAZOS HOY TERMINE LA PLANTADA DE MENGUANTE ZANAHORI CEBOLLA REMOLACHA ROJA LO DEMAS VA TODO GUAPO.MENUDOOO KILOMBO YA A TRIPLE BOMBO POR ESO ES TAN IMPORTANTE MANTENER EL ZEN LA SONRISA Y LA CHISPA VITAL SINO EL CENTRIFUGADO TE MAREA JAJA GRACIAS ESPAIDER POR TU DATO YO TODO LO ESCANEO Y GUARDO EN CAJON MUCHAS VECES SON TACTICAS DE DESPISTE PERO PUEDES INTERCONECTAR HILOS QUE SI CONCUERDAN JEJE AN CAMBIADO LOS NODOS LUNARES HACE UNOS DIAS Y AUNQUE YA VEO LO DEL SEÑOR FROST QUE VA HELANDO TODO POR OTRO LADO HAY UNAS TEMPERATURAS ULTIMAMENTE EN DISTINTOS LUGARES RED HOT HOT CHILI Y PEPERS LO QUE SI CREO Y ES MI OPINION ES QUE PRIMERO HAY MEGAROCK CALOR Y DESPUES YEGA EL MEGAROCK WINTER.QUIZAS YA ESTEMOS EN ESE PASO DE UNO ATRO Y HAY EPISODIOS ALTERNANTES HASTA QUE WINTER EL ALBINO SE HAGA CON EL MANDO JAJA SALUD PAZ AMOR Y MUCHA ILUSION FAMILIAAA AUPAAA GILGAAA SEGUIMOS LA ESCALADA AUNQUE SE PONGA EMPINADAAA

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-eleritzo espaider y 4+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
hola amigo, sí apareció un comentario tuyo que iba a responder en el respectivo post así que lo respondo entonces aquí.
Gracias por el *aviso* sobre la caída de blogspot por esos lares, ya me parecía extraño la caída masiva de visitas en los últimos días, lo pensé como posibilidad aunque tb sé que cuando uno avisa que no estará por un tiempo muchas personas ya no regresan, pero el dato que me diste es muy revelador.

Sobre el arca de las semillas decirte que la noticia la vi pero no eran sitios demasiados confiables, ante eso eché un ojo en el lugar a través de algunos mapas meteorológicos y realmente no me pareció que el lugar se hubiera descongelado.Doblemente gracias entonces si lo has podido confirmar.

Sobre Ale es algo que me tiene un poco preocupado, es extraña su ausencia sin algún detalle, sé que puede ser la típica temporada que a él lo mete de lleno en su trabajo, pero igualmente me extraña.
Me haría feliz al menos, que se hubiera hartado de leerme...jeje antes que le haya pasado algo que uno ni siquiera quiere imaginar.
Sólo pienso en él esperando que se encuentre realmente bien,enviándole la mejor energía y esperando que en algún momento tengamos noticias suyas.

Sobre las verduras gigantes..jeje, así es amigo, incluso he visto algunas con mis propios ojos, y ¿sabés qué las hacía crecer así? el amor de la persona que las cultivaba..así de simple pero de complejo a la vez.

Con respecto a mi situación familiar, te digo que para nada están las cosas resueltas, todo recién empieza y es algo muy serio, será que yo intento amoldarme a las circunstancias y aún siendo un momento muy difícil, lo asumo, lo enfrento y trato de aprender, como siempre. Un fuerte abrazo hermano y muchas gracias por estar.



Gilgamesh dijo...


Marta;
así es Marta, el centrifugado es un hecho, pero yo aún sabiendo lo que éste mundo significa sigo apostando a esa gente, que aunque lentamente, está despertando, ya no para hacer de éste mundo un paraíso, sino para que sea menos malo, y eso...es mucho. Sobre Hunter, lo mismo que le he comentado al amigo eleritzo. Abrazo grande Marta, no hay que aflojar, muchas gracias.


Águila Solitaria;
hola Broooo, bien por esa horticultura aplicada con amor, es el mejor fertilizante...jeje. Del climagate pues, bueno, que haga calor a poco de comenzar el Verano es lo más lógico, y sé que por allí en algunas zonas están al rojo vivo, pues España está en un centro neurálgico al igual que Italia, cerca del infierno africano y más lejos de lo que ocurre más al Norte. Igualmente ésto no es de un día para el otro, es un proceso y lo interesante me parece, es poder ir advirtiendo lo que no es normal antes que lo normal, jeje.

En definitiva hermano, cuando uno ve lo que viene termina asintiendo; *que venga lo que deba venir*, porque realmente son cosas que nos exceden, pero...siempre hay algo que uno puede medianamente hacer, sin miedos, sin histeria, sin estrés, vivir el hoy y Amar, aún conociendo que hay muchas cosas con las cuales estamos en la vereda de enfrente. Usted sabe querido amigo...qué le voy yo a querer contar...jajaja.

Tiempo de gran aprendizaje, en el cual, en mi caso puedo ver quienes en verdad a uno lo aman y quienes sólo se disfrazaban de amorosos, y no siento ninguna clase de rencor o mal sentimiento, solo pena porque a quienes uno ama los quiere ver bien, y la verdad...algunos están muy mal...

Pero bueno camarada Aguilón, generalmente cuando todo marcha bien se te pegan como un imán, cuando todo marcha no tan bien..se repelen también como un imán, y es bendito que los momentos difíciles pongan a prueba a uno y a los demás, ¿la conclusión?; seguir amando, no me cabe otra.

Abrazo enorme hermano, y a Blas...ese pillo de dedos hábiles para hacer vibrar a la bordona otro abrazo ¡gigante!.