sábado, 13 de mayo de 2017

* Desde lejos contra la normalidad *

***Hermoso inicio de Sábado para todos.

Vamos subiendo la cuesta...;



Tal como decía en los últimos informes del clima espacial, la no actividad solar permitiría que ésta energía aprovechara la ocasión y ahí viene..., alcanzando la última marca.
Y aquí en el *abajo* del mundo parece estar entrando con más potencia;



La Estación Polo Sur..gran tirón de acuerdo a mis registros que databan como récord allá por el 31 Julio 2016 con una marca de 11440.

Ahí vemos en el actual monitor que se ha superado largamente, midiendo ahora 11680..., y me nace el pensar que, si la radiación cósmica por inacción solar será determinante como uno de los factores tendientes a enfriar el planeta, ésta entrada violenta en el Polo Sur coincidiendo con la estación ya casi Invernal..no hará de la Antártida un freezer de aquí a Septiembre..., no sé...sólo una mera especulación. 
El tiempo dirá como siempre.

Y las cosas están más claras que nunca.., la radiación cósmica accede porque el viento solar cae..y cómo ha estado cayendo;



Poco menos de 300 kilómetros por segundo parece ser una garantía para los neutrones que se forman al chocar contra nuestras capas protectoras planetarias.
El Sol ha estado abriendo algunos agujeros en su corona, habrá que esperar para ver si soplarán lo suficiente;



Y si la radiación cósmica también es un factor para sacudir las entrañas de Gaia.., también las cosas están por demás de claras;



Y otro factor que se atribuye a la radiación cósmica es el incremento en la formación de nubes, por ende también de severas tormentas con unas granizadas descomunales que se asemejan a una nevada, o tormentas eléctricas con una actividad de rayos impresionante.

Basta con recorrer sitios de meteorología para ver la enorme sorpresa cuando a partir de los teléfonos celulares la gente captura imágenes de unas nubes que..parecen de ciencia ficción, pero que son muy reales.

Y escuchamos hablar o leemos conceptos como *supercélulas* de tormenta.
Las cosas han cambiado o están cambiando y es oficial que Met Office haya *agregado* a la meteorología nuevos tipos de nubes..;



-La Met Office y la Organización Mundial de Meteorología agregará 11 nuevas nubes a medida que meteorólogos aficionados han estado capturando tipos de nubes no registradas.
Las 11 nubes adicionales son los primeros tipos nuevos en ser reconocidos oficialmente en décadas.
Un nuevo tipo de nube es por ejemplo la llamada *Volutus*, una larga y baja nube horizontal que va rodando sobre sí misma lentamente;



Y la historia sigue...
No me cabe ninguna duda de que semejantes energías como la radiación cósmica, si son capaces de influir en semejantes cosas, mucho más en nosotros, pequeño y maleable muñeco de carne y huesos que es atravesado como un pan de manteca las 24 horas del día..
Especialmente imagino, en nuestra caja de pensar donde hay tanto circuito que es influenciado por los impulsos electromagnéticos y demás ondas.

Estudios los hay, académicos y aprobados, como también de los otros que generalmente se utilizan como parte del combo nuevaerista que apunta a pececitos de colores y nuevos métodos de *comprar* la felicidad.
La radiación cósmica en el espacio no es algo grato para la materia de éste mundo, es capaz de modificar el ADN, provocar mutaciones e incluso aniquilar en poco tiempo a cualquier organismo vivo.

Y hay que entender que una cosa es en el espacio y otra muy distinta aquí abajo, debajo de la atmósfera.

La atmósfera a manera de escudo protector o *regulador* de todo lo que procede del espacio, *descompone* a las partículas en otras partículas que sí entran al planeta.
De éste modo la atmósfera les quita *letalidad*, y de esas sub-partículas, nadie podría hoy afirmar qué efecto tienen o tendrían.

Por lo tanto, estimo yo que si éstas partículas que entran lo hacen sin la letalidad original extra-atmósfera, habrán de estar provocando algo en la medida de la cantidad..y asiduidad, si estamos ante un momento que no registra precedentes en cuanto a los valores de registro humano desde que se miden =con los humanos y su actual tecnología=, bien podría ser éste un tiempo en el cual somos conejillos de indias en el gran laboratorio universal.

Imaginar escenarios posibles es muy vasto, pero si aprovechamos la historia como referente, éstos períodos extraordinarios donde el Sol se sumerge en profundos mínimos de actividad, acompañado por mayor radiación cósmica, por más erupciones volcánicas, por más sismicidad, por un clima de enfriamiento, tenemos muchas respuestas viendo la parte humana de esos tiempos.

Son tiempos de caída de civilizaciones o de sistemas que estaban en la cima y repentinamente rodaron hasta desaparecer y ser suplantadas por nuevos sistemas.

Tiempos de sistemas económicos también a punto de fenecer, tiempos de una ruptura de lo que hasta el momento era la *normalidad*, para transformarse en un tiempo *anómalo*, donde el ser humano inmerso en un cese de la normalidad recupera el tiempo que dicha normalidad antes le privaba.

Quién sabe..¿no?..siempre habrán dos formas de evaluar un suceso, con ojos negativos o con ojos positivos.

Cuando se corta la energía eléctrica en plena noche justo cuando nos estábamos duchando, lo primero que nace es una flor de puteada.., pero para otros es una buena excusa para salir al patio...alzar la vista y mirar esas estrellas que habíamos dejado de observar hacía mucho tiempo...fruto del estado de *normalidad*..

Mirar las estrellas no implica únicamente maravillarnos con la majestuosidad de la bóveda celeste, sino lo más importante...volver a pensar..., pero un pensar que no sea el de la *normalidad*, ese de que mañana hay que pagar la factura del gas, o que los chicos andan mal en el colegio, o quién ganará el torneo de fútbol..

Volver a *pensar* en muchas cosas que la *normalidad* de la vida material nos ha privado,y que tal vez o seguramente, sea necesario volver recordar..
Dicen los Filósofos que la finitud de la vida humana es tan insoportable que si no nos inventáramos cosas en qué pensar...sería desesperante vivir.

Y es que esa condena que pesa sobre todo ser humano que ve la falsa luz de éste mundo cuando venimos a nacer, debería ser extinguida y sustituída por la Vera Luz de la que todos también provenimos, y que no recordamos..

Tal vez, nuestra amnesia es tan grande, que necesitamos de vez en cuando...que la normalidad cese..., y esa energía llamada *radiación cósmica* viene desde tan lejos que pueda ser esa eterna chispa que nos llama...cada vez que nos olvidamos de nuestro orígen...

Decía el querido Carl Jung que sin imaginación es imposible conectar con realidades imposibles de descubrir aquí en el estado material, entonces...si imaginar es crear...hay que imaginar conexiones buenas..antes que las malas, y atraerlas.., porque las malas ya están aquí desde hace mucho tiempo.

Feliz Sábado para todos.

Gilgamesh***

Fuente;
-dailymail

2 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

EPAAAAA IVA A CERRAR COMPUERTAS MENUDO DIA DE VISITAS JAJA HASTA ME AN DADO PROPINA LO FLIPO MUCHOS NIÑOS Y MAYORES SABES ALGO MI QUERIDO GILGA Y FAMILIA LLEGADA TODO ESTO EL PLAN DE LA KLIMATIC BAND LO SE DESDE QUE YEGE E INCLUSO ESTA SIENDO AUN MAS ROCKER DE MIS PREVISIONES ES EL CENTRIFUGADO GILGAAAAA LA CHALAURA TOTAL QUE REMOVERA TIERRA Y CIELO FLUYAMOS AL CAMBIO QUE YA ESTA AQUI EL MIEDO LLAMA AL MIEDO Y EL VALOR LLAMA AL VALOR TU ELIJES EL CAMINO.BARAKA FAMILIA MUCHA BARAKA IN LAKECH NO PERDAIS JAMAS LA ILUSION ABRAZOS BESOS Y SONRISAS

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO y 3+;
mucha sgracias.


Águila Solitaria;
¡bendita sea esa gente hermano! que va a irse llena de tu AMOR, y al menos *hasta han dado propina* jeje..algo que ya no es muy habitual.¡A fluir!! tal cual, y a ponerle todo el AMOR posible, como siempre!!!, abrazote hermano y amigos de la Base Urbión, gracias por SER.