martes, 9 de mayo de 2017

* Pensar...des-pensando-3 *

***Bella noche de Martes para todos.

Parte final de uno de los trabajos del Escritor e Investigador Joseph Fisher.
Mi conclusión final sobre éste serio tema reafirma mi convicción y aunque he leído también trabajos que se podrían catalogar como antagónicos o en la otra vereda, mi opción no tambalea en absoluto.

Los testimonios que hay en el trabajo de Fisher y de quienes él cita con total veracidad, más, todo lo que uno puede tener como experiencia personal de propia investigación, no me dejan absolutamente ninguna duda sobre éste tema en cuestión.
Ya venimos al mundo dotados del mecanismo necesario para evolucionar espiritualmente y dependerá dicha evolución del énfasis que le pongamos realmente al duro trabajo interior que es una resultante de momentos o etapas que habremos experimentado a lo largo de la vida.

Y dentro de ese duro trabajo está también no ignorar cómo funciona eso que llamamos *el mal* que es en definitiva lo que ansía nuestro retraso.
El Nag Hammadi lo explicó claramente y ahora resulta que muchos investigadores vienen a caer en cuenta de que estamos rodeados de entidades nefastas y que hay que cerrarles la puerta. Pues así fué y ha sido siempre, si ya venimos con un mecanismo de sana evolución y no necesitamos más que activarlo y negarnos a entregar nuestra voluntad y nuestra consciencia a entidades nefastas, no hay mucho que pensar, sino más bien *despensar*.

Despensar o desandar tanto mapa equivocado, tanta trampa y tanta seductora parafernalia de viejas cosas mezcladas con nuevas y con tanto invento berreta que suele pillar en falsa escuadra a cualquiera que no tenga sus ojos bien abiertos.
Nuestros sentidos, los 5, han sido filtrados para que funcionen exclusivamente así en la unidad que han sido prefabricados e implantados.
Miramos a las personas y las vemos bajo nuestro espectro visual predeterminado, sin embargo cuando miramos a una persona a través de una radiografía podemos verle hasta los huesos..

Es decir que mucho de lo que hay alrededor nuestro escapa a nuestro rango visual y a nuestros demás sentidos, y en ese entorno habrán de haber muchas cosas que no quieren ser vistas...¿por algo habrá de ser..no?, pues así como nuestra atmósfera es también un artilugio que nos hace ver un hermoso cielo celeste, bien sabemos que al traspasarla lo que veíamos era una especie de espejismo,...ni siquiera al mismo Sol.

Estamos ciegos sin nuestro consentimiento, nos han prefabricado de esa forma, y lo peor es cuando un tal Cristo nos explicó éstas cosas desde lo espiritual para que pudiésemos comprender a lo que nos enfrentamos y no podemos ver, sin embargo ahí...provocamos una ceguera *electiva*, y es precisamente cuando nos entregamos licenciosamente a cualquier cosa que realmente no proviene de alguna sabiduría elevada.

O es vil negocio, o es buena voluntad sin conocimiento, o es fruto de quienes son usados y cooptados por esas entidades que no vemos, y ahí...empiezan los problemas.
Ya saben..., generalmente esos artilugios duran un breve tiempo hasta que el individuo vuelve a caer en las mismas frustraciones cada vez que pierde su tiempo creyendo estar haciendo una búsqueda válida, cuando en realidad camina hacia atrás.

Si a todo eso le sumamos a los seres humanos que ostentan poder y que obran de acuerdo a la cooptación con la cual han sido *secuestrados*, tenemos ahí a los famosos *hilos invisibles que manejan al mundo*, ningún misterio, y que no son más que simples mortales advocados a servir a las entidades que se alimentan de las decisiones que toman y que obran en consecuencia produciendo los sentimientos y acciones negativas que podemos apreciar claramente en la sociedad.

Podrán ponerle los nombres que quieran, y que están sospechados de formar parte de sociedades secretas y no tan secretas, pues esa es la parte de mayor poder, pero créanme...que tiene muy poca importancia, porque la cooptación es lineal, y afecta tanto a ésas eminencias del mundo del poder como a cualquiera que camina entre nosotros, en la familia, en el barrio, en la ciudad, en todos lados.

Pero aunque el panorama pueda parecer tan sombrío, conocerlo es lo que nos invita entonces a contrarrestarlo y evitarlo, y para ello tenemos la Gnosis que Cristo por ejemplo, nos reveló. Y reitero como lo hice otra vez, no necesita nadie ser Gnóstico para darse por enterado de qué decía Cristo, e incluso como también mencioné, un ateo que se declara a sí mismo ateo, si lo es, será porque ni siquiera le convence lo que ha dicho Cristo, pues ese ateo también trae su mecanismo que de alguna manera activará sin la religión ni la fé, y será siendo un sagaz observador de ésta realidad llegando a comprender qué es y dónde está lo que debe evitar, y cómo debe vivir para dignificar su existencia en comunión con los demás.

Por eso es que he machacado con *empoderarse*, que lejos está de ser algo con fines materiales o egoístas de un sálvese quien pueda a los codazos contra los demás, no no..., debemos indefectiblemente empoderarnos en el Espíritu, el que cada uno tenemos y en donde radica el mecanismo que es lo único importante para descubrir.

En un mano a mano con Messi o con Mano de piedra Durán no tenemos chance alguna, lo mismo sucede si nos sometemos o aceptamos luchar contra la materia y su abrumador poderío, pues no es con materia entonces...es con el Espíritu, ¡pero el nuestro eh...! el que cada uno tenemos y no con espíritus ajenos...que son parte de la trampa, precisamente una especie de plan B para atrapar a aquellos que creen estar en la senda espiritual eludiendo a la materia..

Eso es lo que através de éste trabajo de Fisher viene excelente para unirlo a mucho más que solemos compartir aquí y que cada uno de ustedes será en definitiva quien ligue o sepa armar el rompecabezas propio.

Espero les haya sido de suma utilidad, esa es la finalidad.



La ceguera y la ignorancia es, sin embargo, mucho más evidente en el movimiento de la Nueva Era que aboga por una indulgente experiencia de la canalización. Después de haber sido seducido yo mismo por los espíritus, a pesar de mis aptitudes al pensamiento crítico, entiendo lo persuasivo y convincente que pueden llegar a ser estas entidades. Su encanto, la clarividencia y el conocimiento pueden hacer maravillas en ablandar la frágil esperanza de que la iluminación puede estar al alcance de uno después de todo.

La aspiración espiritual es a menudo asociada a la ternura y vulnerabilidad, y los espíritus errabundos saben cómo escarbar dentro de uno las partes más blandas y endebles con la velada intención de satisfacer sus propias emociones. Su misión se hace mucho más fácil con los crédulos de la Nueva Era, siempre en
busca de lo puro y lo expansivo, y que abrazan fácilmente cualquier influencia que parece ser espiritualmente nutritiva.

A pocos les interesa investigar más allá de las situaciones comunes y la posibilidad de que la realidad sea algo bastante diferente a las fáciles aspiraciones personales de *amor y luz*.

La percepción objetiva de la realidad requiere de altas dosis de esfuerzo personal.
Ya sea voluntaria o involuntaria, la posesión siempre implica la invasión de la propia voluntad y el pensamiento por otra, por lo general desconocida entidad.
La Dr. Edith Fiore reconoce que el contacto tiene beneficios menores tales como el compañerismo y la exposición a cualquier habilidad especial que posea el espíritu.

Pero advierte que la relación nunca es saludable y anquilosa el crecimiento espiritual.
La ocultista Alice Bailey sostuvo que el común trance de mediumnidad que permitía la comunicación con los *viejos degenerados atlantes y almas errabundas,
guías indios y demás* era una perversión en la relación natural entre los reinos material y etérico. *No hay nada que aprender de ellos y mucho que hay que evitar*, escribió sobre las innumerables voces de la mediumnidad en su libro A Treatise on White Magic.

Madame Helena Blavatsky, fundadora del movimiento teosófico, advirtió de los peligros en la búsqueda profunda del *oscuro inconsciente de la mediumnidad más indefensa*. En su libro The Key to Theosophy, escribió que cualquiera que intentara desarrollar el hipnotismo o cualquier forma de comunicación mediúmnica sin el conocimiento de los fundamentos filosóficos de estos poderes, era similar a arrojar un bote sin timón en un océano tormentoso.
*Felices aquellos que logren escapar…*, añadió, *ya que carecen del criterio o las comprobaciones con las que pueden distinguir entre lo verdadero y lo falso*.

Las enseñanzas de los Rosacruces, una orden mística que se remonta al antiguo Egipto, condenan al espiritismo y a la mediumnidad. La edición americana de los manuales rosacruces sostienen que muchos de los llamados médiums saben poco o nada de las leyes y principios con los que están lidiando, y que pueden aparejar situaciones detrimentales y graves percances en la vida de aquellos que les consultan.
Los Rosacruces insisten en que las personalidades de las almas que han abandonado el plano físico no regresan antes del momento de su reencarnación y no se incorporan en un médium con el don de comunicarse con los vivos.

La pregunta sigue siendo: 
¿existen verdaderos guías? 
y, en caso afirmativo, 
¿se manifestarán a través del cuerpo de un ser humano?

En el capítulo VII presenté un extenso cuerpo de evidencia que sugiere que estamos siendo observados por presencias espirituales que nos conocen íntimamente y que tienen nuestros mejores intereses en mente. 
La conciencia de los seres espirituales evolucionados, sin embargo, debe distinguirse de la posesión que, a pesar de la censura de muchos años, brilla en los últimos años del siglo XX, con el brillo de los condenados.

Con demasiada frecuencia, como el lector ha apreciado, espíritus errabundos se confunden por inteligencias más ilustradas, que se congregan cerca de la Tierra y son mucho más accesibles a nuestros sentidos. Sacando provecho de esta confusión, se montan en los faldones de la verdad, y se presenta como guardianes invisibles, y que han manipulado al hombre desde los tiempos más remotos.

Con el beneficio de la retrospectiva, es difícil para mí entender que los médiums y canalizadores eligen conscientemente un camino tan peculiar que, por lo
común, uno evitaría.

Ninguna persona en su sano juicio correría el riesgo de asociarse, por no hablar de entregarse, a otra persona o a un grupo de personas sin primero asegurarse razonablemente de su carácter e intenciones. 
Sin embargo, para llevar a cabo el proceso mediúmnico, es requisito enviar una invitación al otro mundo y tener
la disposición de ser controlado por cualquier descorporeizado que se quiera expresar.

Quizá existirán inteligencias superiores que serán conscientes de la receptividad del médium pero quien contesta está en resonancia con el carácter del médium.

En consecuencia, lo más probable es que el médium sólo atraiga al tipo de individuo desagradable que en la vida cotidiana sería rechazado o deliberadamente evitado.
Los canalizadores, en consecuencia, están pidiendo a gritos dificultades: tanto para ellos mismos como para aquellos que se sienten atraídos por su *don* de
mediumnidad. Al apegarse en cuerpo y alma a los caprichos de influencias indeseables, también están perdiendo el control de sus inapreciables facultades de
voluntad personal y, en particular, de responsabilidad propia.

Las entidades posesivas, explotando esta capitulación voluntaria, son capaces de extender su esfera de influencia, tentando sutilmente a aquellos que presten su oído a la melodiosa tonada embaucadora que busca adeptos dispuestos a sacrificar su individualidad.
La dependencia es promovida sigilosamente en el nombre del *desarrollo evolutivo*. 
Y al darle la oportunidad a los descorporeizados de alimentar en la boca el ego de sus oyentes, más flácida se convierte la voluntad de cada buscador de la verdad.

En mi caso, después de haber sido cautivado por entidades que demandaban ser guardianes del *desarrollo evolutivo*, es fácil de ver, en retrospectiva, que su objetivo no era el crecimiento personal, sino la subversión psíquica.

Sólo después de mi desilusión desperté al hecho de que las influencias que exterminan la propia individualidad sólo pueden obstruir el crecimiento personal.

El verdadero desarrollo espiritual se logra no por dependencia ni por caer en la inconsciencia.

El verdadero desarrollo espiritual se ejerce en el desafío cotidiano consciente, en la exigencia de la auto-disciplina, en el esfuerzo de la voluntad y de la conciencia tanto como sea posible. Cuando todo esté dicho y hecho, habrá un acceso directo al Nirvana. Pero en esta era narcisista de gratificación instantánea y soluciones rápidas, la gran decepción de la canalización es que podamos deslizarnos sin esfuerzo a la Divinidad. 

Todo lo que tenemos que hacer es pagar el dinero, tomar nuestros asientos y soñar sobre cómo descorporeizados amorosos nos llevan a la iluminación: 
la Gran Espiritualidad está a la vuelta de la esquina, ya que ¡todos somos Dios!

Brooks Alexander, investigador del Proyecto de Falsificaciones Espirituales dice;

*La realidad es que el espiritismo ha avanzado desapercibido pero de manera constante en la cultura estadounidense durante los últimos veinte años. La inquietante realidad es que la canalización es sólo la punta del iceberg; la parte visible de un patrón mucho más grande. La triste realidad es que el espiritismo ha ido desde lo extraño y lo sobrenatural para establecerse como normal y mundano. En silencio, pero de manera convincente, estas entidades exógenas han estado actuando con la intención de dar forma a nuestro futuro*.

La ironía es que muchos de los que se consideran como soldados en la vanguardia del pensamiento de la Nueva Era están conformándose inconscientemente con el estupor y la inercia espiritual, al ceder a la persuasión de los mensajes de los canalizadores. Es como si la varita gigante de la ilusión hubiese sido agitada sobre las masas inquisitivas cegándolos y ensordeciéndolos. 

Por suerte, el hechizo no ha pasado del todo desapercibido. 
En un artículo titulado Ramtha, Channeling and Deception, Dennis Stillings advierte que la canalización y otras maravillas de la revolución de la conciencia *podrían ser el papel matamoscas de fragancia acaramelada que en realidad nos está atrayendo a una Nueva Era de la inconsciencia que hará que la Edad Oscura se vea como el amanecer*.

Incluso Jon Klimo, a pesar de su postura evasiva, sugiere que la canalización *puede estar ofreciendo alertas tempranas de una ruptura inminente en un episodio psicótico en masa, un tardío día en La Edad Oscura con poco valor redentor*.

La mediumnidad desde el punto de vista del médium, es… una proposición puramente negativa. 
Es una auto entrega y no un *don…*
El médium no se desarrolla a sí mismo: es desarrollado a través de la manipulación exógena. Es decir, todo el trabajo de desarrollo lo realizan las entidades que lo controlan.
Se desarrolla precisamente en el mismo sentido en que un paciente se entrega bajo la influencia de un anestésico, por lo tanto, es *reconfigurado* en una
condición de subjetividad.

Tenemos la obligación de separar el grano de la paja, aunque sólo sea porque nuestra inmortalidad está en juego. La inmortalidad se debe ganar y estamos invitando
a los contratiempos y a la confusión si nos permitimos ser distraídos de esta tarea por los espejismos y la ilusión del mundo de psiquismo.

Es fácil, demasiado fácil, dejarse seducir por los fantasmas hambrientos y caer en la trampa de la dependencia, una trampa que puede resultar mortal.

Como observó Carl Jung morimos en la medida en que somos incapaces de discriminar. 
O, en palabras de Virgilio: 
*Hacemos nuestros destinos al elegir nuestros dioses*.

Gilgamesh***

23 comentarios :

Alquimista dijo...

Jeje voy a comentar porque me pareció gracioso la propaganda debajo del la ventana de comentarios, como después de leer el post , como burla arcontica el cartelito "solito mi videncia angelical dentro de 2 horas" con Angélica , pero es que me causo una carcajada ....A todo esto voy agregar algo más cuando en nuestra personalidad suele notarse un pequeño ensañamiento en buscar errores y buscar la parte del debate por un lado escabroso...me resulta a manipulación...Y lo digo de forma directa porque así soy ...Mmm no soy desconfiado ni nada por el estilo pero esas cosas son faciles de interpretar, un dato Jaja es fácil sentir el edor de entidades mal intencionadas , y digo edor porque por alguna razón se parece mucho al sentido del olfato , me resulta difícil de explicar pero atento al radar Jaja ese que llevamos todos...Que tengan buenas noches...

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIA Y MUCHO AMOR FAMILIIIIIIA MUCHOS MIAUS Y MUCHAS SONRISAS FUERZA GILGAAAAAA POR AQUI LLUVIA PERO HASTA AHORA BUENA SIN BOMBARDEOS METEOROILOGICOOOS JAJA SALUD

Unknown dijo...

Buenas hormiguero!!
Mira Gilga , decir que este post esta buenisimo es poco , y a mi me cae como anillo al dedo por que , ultimamente vengo meditando que de no ser por las diferentes opciones que nos pondrían esas entidades cuando pasemos el umbral de la muerte y creo ,por lo que dices aquí como por todo lo que he leído, que la opción que yo tomaría es la de solo decidir por mi propio discernimiento el camino que tomaré llegado el momento sin que nadie me guíe , solo que para ello tengo que tener una base en que apoyarme , algo en que confiar o saber ,y que eso lo encontraré en el empoderamiento en el espiritu , con tranquilidad y paciencia, sin ser tentado por alguna imagen de seres queridos o alguna invitacion al paraíso.
El trabajo aqui y ahora es fundamental, y lo que dice este hombre es tal cual lo creo yo.
Que te parece amigo ? quizás hasta el trabajo de la salvación del alma es otra estrategia arcóntica para seguir alimentando a Maya y atarnos a ella ...
Saludos y muchisimas gracias !!!

Gerar. dijo...

Buenos dias ,hay como todo en la viña amigos,separar la paja del trigo es frase medular en este tema,la actividad del hombre en todo orden es perfectible,sin duda y mas en un campo como este,hay una riquisima literatura que nos enseña lo que la comunicacion con espiritus significa,la doctrina de Kardec es la que nos aclara muy bien los pro y contra de esta tematica en profundidad clara y meridiana,luego el ser humano es responsable de sus actos ,instruirse no esta nada mal,yo en particular nunca lo realize pero se de q se trata y a que atenerse.La intencion es el trazo que marca el camino para "abajo" o para "arriba".

JJ dijo...

Hola amigxs, recordar que Cristo giró las esferas para que los arcontes perdieran su orientación y la eficacia de sus instrumentos. Desde que supe esa premisa intento aplicarla a lo material, por ejemplo, qué me molesta del otro y para qué me molesta, indagando sobre mí, sobre lo que el otro me está reflejando y que mi subconsciente quiere que vea...no es fácil hacer hacer el ejercicio, pero con la práctica y la sana intención de conocerme y sanar lo puedo ver claramente, es un pequeño clic de despertar, primero tomo conciencia de ello y luego tomo acción, porque por ejemplo, no puedo criticar al otro de besucón cuando yo no me permito que me den un abrazo o un beso sincero, y sin embargo, mi fuero interno desea expresiones de amor. Cuesta reconocerlo pero hay que sincerarse y trabajarlo. Otro ejemplo, quién dijo que el alma gemela o media naranja fuera la pareja perfecta, para convivir siempre con risas y juegos? Si le damos la vuelta a esa creencia que muchos tenemos, se puede abrir un abanico de oportunidades de crecimiento personal, porque si bien dice el NH, que está escrito que se buscarán y procrearán...debemos creer también que potenciando nuestro espíritu en el amor podemos encontrar en ese aliado mas que a un igual, a un contrario para sanar, para crecer y ya no sólo egoístamente sino en comunión, porque lo que hago por mi bien redundará inequívocamente en el bien de mi hogar, y en consecuencia en el bien de mi entorno, sociedad, país, planeta; acaso no estaríamos así contribuyendo a desmantelar el plan arcóntico?. Un abrazo a todos y girar esferas.

Xala dijo...

Gracias Gilgamesh por tu dedicación a difundir conocimiento.
Considero estos post muy necesarios en estos tiempos. Siempre ha existido la invasión voluntaria e involuntaria de estos entes. Actualmente se toma esto muy a la ligera y es importante tener información fiable.
Gracias nuevamente y un abrazo para este alegre hormiguero,
mi recuerdo y abrazo para Ale alias LEHAIM repartidor de cometas :) se le echa de menos, espero que esté bien.

pd.: disculpas si se repite el comentario pero me da problemas y no aparece el anterior

DAN A dijo...

Gilga,quizás sí me dedicas demasiado tiempo,por la extensión del comentario en la caja anterior,donde vuelves a intentar hacer creer que eres atacado de alguna forma por mí,desrespetado,lo intentas sutilmente de mil maneras,es tu estilo,y vuelve a ser por lo mismo te incomodan las cuestiones que pueda plantearte y prefieres sólo rodearte de aquellos que poco o nada te cuestionan,es una opción libre en la que bien sabrás los motivos que tienes.

Enfocas mis comentarios como si fuese una obsesión nombrarte o debatir contigo,cuando puedes estar seguro que si alguno de los que comentan aqui se dirigen al comentario que escriba o a mí,no tengo necesidad de seguir nombrandote,apenas eres quien aportas la herramienta.....pero son tus posts,son tus comentarios,es normal que me dirija a tí...

Esto supongo no te lo tomarás bien,pero percibo te sientes realmente tan importante,como para creer que alguien puede centrarse en tu persona,o no dudaria en breve si no lo has hecho ya pensar que puedo pertenecer a alguna organización óscura,en algún tipo de "Operación Gilga".....en fin,si estas cosas le generan a uno adrenalina,al final es emoción lo que necesitamos,y la falta de ellas provoca buscarlas en cualquier lugar..

Para facilitar todo y no enzarzarnos en luchas egóicas sin sentido,te digo desde ya que sólo necesitas para hacer desaparecer mis comentarios decirme abiertamente..."Dan A no quiero que comentes aqui,no me interesa y éste es mi blog...".....sólo eso Gilga,y no escribiré más sé respetar la "casa de los amigos" y sus opciones...ahora bien,estar por un lado diciendo de esa libertad para comentar y por otro lanzando sutilmente la incomodidad sobre ello,no me parece una actitud valiente de tu parte...es solo una opinión..

Nefer dijo...

Hola a todos. Interesantisinos articulos; muy buenos. Pienso, sin realmente juzgarlos pues a priori no dudo de la buena voluntad de un canalizador, que a estos contactados les falta espiritu critico (nunca mejor dicho jeje) y aceptan con total subyugacion lo que reciben obviando las contradicciones que escarbando un poco saltan a la vista. En este sentido, cuando esas contradicciones se producen entre las distintas fuentes (no en una misma) el sentimiento de aceptacion global de la comunidad que sigue estos mensajes es todavia mas fuerte. "Quedaros con lo que os resuena en vuestro corazon" suelen decir y si, queda muy bonito. ¿Y que pasa? Que la gente se ve obligada a quedarse con lo basico, con lo que resuena en su espiritu pero inconscientemente estan aceptando un constructo de la realidad (material y eterea) que suele apuntalar un concepto principalmente:la dualidad de esa realidad, la equiparacion del bien y el mal como caminos a elegir y en equilibrio de fuerzas. Me resulta curioso que ninguno de esos mensajes intente colar un concepto gnostico. Otra cosa que nunca o muy pocas veces haran esos mensajes es poner en la picota a las religiones por muy obsoletas y amigas de solo un lado de ese universo dual:el lado oscuro. Y asi pues esas entidades se muestran tambien sin espiritu critico. Yo diria que sin Espiritu. ¿Os habeis fijado que tampoco hay nunca fuego cruzado entre ellas? Es decir: si el hermano mayor de Sirio dice una cosa que ni se parece a la del primo mayor de Raticulin...¿es qie no sabe el uno de la existencia del otro? Uff y asi me podria tirar horas... saludos!!

DAN A dijo...

Ahora me centro en tu post de hoy.......ese asunto de "entidades","contactos"....con ese "mundo invisible",siempre nos genera curiosidad,y generalmente rechazo si sólo conseguimos,lo más probable,contacto con esos espiritus de "bajo astral",que al final es como tener un amigo envidioso con la capacidad de no verle.....podemos suponer el peligro de ello.

Pero existe quienes rompen esa "primera barrera"....donde habitan esos más "cercanos" más afines a lo nuestro y consiguen "mejores compañias",voy a darte un ejemplo concreto...Chico Xavier....si alguno tiene curiosidad por saber lo que de positivo,de productivo y de bueno tiene traspasar esa barrera,sólo es saber de la vida éste hombre extraordinario..

DAN A dijo...

Nefer sí...pero....es que al final la mayoria de referencias que tenemos de esos "contactos",nos llevan a una conclusión,que no se corresponde con la realidad,claro que tenemos 1 millón de ejemplos contra uno..antes colocaba el de Chico Xavier,como el uno....pero ese otro millón si observas los actos y personalidad del "contactado",no puede extrañarte que las "compañias,visibles o invisibles" sean de igual calaña....por ello nuestro discernimiento propio es el que manda,en base a nuestras prioridades...

Muchos hoy en dia,la mayoria de encarnados para justificar sus malas elecciones,prefieren pensar que el "mundo está contra ellos".....el "normal" y el "paranormal",y si se tercia el Universo entero....los politicos son "malos",los curas "peores" y yo soy terriblemente injusticiado....eso sí son capaces de acabar con la coletilla del Amor,y el agradecimiento....pero antes ya habras podido comprobar que no es el sentimiento que prevalece en ellos,si no sabemos elegir bien,no adelanta culpar a todo lo que tenemos alrededor,con ello no encontramos el verdadero "problema"...que obviamente se encuentra en nosotros mismos

Xala dijo...

Dan A,
Observo tu actitud en el blog y me resulta bastante sospechosa. Tu participación, por lo insistente, me parece que va más en línea con desviar la atención de los artículos que expone Gilga, menospreciándolos y creando dudas sobre las intenciones del administrador del blog. También que tu actitud no encaja con lo que predicas sobre la humildad: tu insistencia, la búsqueda de protagonismo y de apoyos, así como esa sutileza con la que tratas de desautorizar las opiniones de los demás. Esto tiene más de imposición que de diálogo. Eres un manipulador y se ve con toda claridad. Si no estás a gusto en este espacio la solución es tan sencilla como tomarse unas vacaciones o irse definitivamente. Gilgamesh te ha dado todo tipo de facilidades pero tu intención parece ser la de romper la armonía de este lugar y tergiversarlo todo.
“Por sus hechos los conoceréis” dijo alguien que sabía mucho

Xala dijo...

Se me ha olvidado decir que no te molestes en buscarle tres pies al gato a mi comentario porque no tengo intención de alimentar tu afán de protagonismo

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-LILIANA MORENO y 4+;
muchas gracias.


Alquimista;
¡jaja! amigo hay una explicación lógica para esa misteriosa aparición publicitaria, al menos dentro de lo explicable y es que éstas plataformas ideadas por San G tienen robots que rastrean permanentemente los códigos html de las páginas, buscan palabras reiteradas en el texto, y en base a esas palabras definen una publicidad a mostrar afín al tema en cuestión. El post era largo y la palabra espíritu o espiritismo y otros sinónimos, hacen que el robot interprete de esa forma, pero ya ves que los robots serán muy inteligentes pero todavía ¡¡no razonan!! jaja por suerte.

Sobre lo otro que comentás comparto plenamente..es algo claramente identificable aunque no se huela jeje, gracias, abrazo.



Águila Solitaria;
¡¡Hola hermano aguilón! espero que ni Mr hidro ni esos garrotes de granizo que andan cayendo por gran parte de Europa se ensañen con la huerta del Urbión, he visto unos granizos que parecen la mano de un Gorila, jeje y unas pedradas tan abundantes y espesas que parecían nieve. ¡¡a cuidar las lechugas, los rabanitos, las papas, y todas esas cosas tan ricas que la Pachamama nos regala!!! abrazo enrome amigo, gracias.

Águila Solitaria dijo...

GRACIAS XALA YA ME AS DAO JUEGO NO NO QUERIA PERO NEGAR LO EVIDEEEENTE ES DE NECIOS DAN ERES DESESTABILIZANTE AQUI HAY UN REFRAN QUE DICE :Y LA BURRA VUELVE AL TRIGO. NO ES QUE TE LLAME BURRO ES QUE TU ROLLO ES ASI Y VUELVES Y VUELVES EN MI BLOG TE HIBIESE CORTADO AL SEGUNDO COMENTARIO POR QUE SI AUN NO TE AS ENTERADO QUIEN HACEMOS BLOG DECIDIMOS SU RUMBO Y SI ALGUIEN INTENTA DEAVIARLO SACO 100CAÑONES POR BANDA Y ABORTO TU ABORDAJE ERES UN PESADO AS DISCUTIDO CON TODOS Y SOLO APORTAS INTERFERENCIAS Y ARRECIFES EN LA BUENA Y MAGISTRAL NAVEGACION DE GILGA QUE ANTE TODO ES UN CABALLERO Y SIEMPRE MOSTRANDO UN TALANTE CONCILIADOR ARMONIOSO Y RESPETUOSO GILGAAAAAAAAAAA YA NO PODIA CALLAR MAS SI LO HICE HASTA AHORA FUE POR RESPETO A TI Y A LA BUENA GENTE QUE NAVEGA EN TIEMPOS LLEGADOS NAMASTEEEEEEEEE

Gilgamesh dijo...


Gustavo Castañeda;
¡¡hola Gus!! gracias por el aporte, y coincido amigo, a veces el apuro generado por la imposibilidad de resolver los problemas que nos plantea la vida o la existencia, lleva a la gente a agarrar lo primero que encuentra y se entiende, porque nadie nace sabiendo y se hace camino al andar, pero cuando uno ya ha vivido unas cuantas décadas ha de llegar esa calma necesaria para, tal como has dicho, hacer el trabajo interno sin intervenciones o iintrusiones que obviamente, están para perjudicarnos, y lo bien que saben mimetizarse ¿no?.

Yo creo amigo Gus que cuando en el NH se habla de las distintas esferas a las cuales pertenecemos o estamos atadas las personas, son en definitiva las que se van a corresponder con nuestra elección de vida, especialmente con nuestros últimos años de vida, por eso la Gnosis decía que vivir centrado en el Espíritu era una manera de grabar a fuego en nuestra consciencia, lo que nos va a ayudar cuando nos toque salir de aquí.

Pienso que quienes optan por ejemplo a vivir sus últimms años metidos en cuestiones paranormales y demás yerbas tal como relata Fisher en su libro, cuando hagan el *traspaso* van a ser recibidos por todo eso que han profesado.
Así como aprendemos muchas cosas ejerciendo la memoria y nunca las olvidamos, como las tablas matemáticas, el himno, etc., podemos grabar en nuestra consciencia algo que no va a olvidar cuando dejemos el cuerpo, ejercitar la espiritualidad como si fuera un músculo ¿no? tratar de vivir nuestra última etapa de la vida de la forma más sabia y amorosa posible.

Gracias Gus!!! abrazo grande.

Nefer dijo...

Saludos Dan A. Buscare sobre ese hombre pero tambien el juego de la falsa luz es soltar informacion verdadera para luego tirar otra vez del sedal...y con mayor fuerza. Son pocos los los canalizadores ke han admitido el engaño vease Kassavilas o como se escriba ysus xonferencias sentaban catedra y luego renuncio a esos mensajes.

Gilgamesh dijo...


Gerar;
coincido, y afirmo que instruírse es un derecho y una obligación, especialmente cuando se conocen los pro y los contras de algo, quien se mete en algo que desconoce o conoce a medias y nadie le aclara los pro/contra carece de la opción, y la elección no existe, se tira de cabeza y después vienen los problemas.

Yo tampoco practiqué esas cuestiones y ni loco lo haría, no me interesa, no me llama, no me aporta absolutamente nada, y por eso comparto lo que decís, pero subrayo que sin conocimiento o sin estar instruído o informado debidamente de las alternativas que implican muchas cosas, la chance de tener una triste experiencia se lleva las de ganar. Y es por eso que estimo, que compartir éstos temas han de servirle a quienes alguna vez se les pueda ocurrir hacer la prueba. Gracias Ger, saludo.

Gilgamesh dijo...


J.J;
hola amiga, has dado un buen ejemplo, yo diría también que si ese otro sabe con qué o cómo te va a molestar y te molesta esperando tu lógica molestia, la esfera la girás vos y eliminás *tu molestia*, y tomás lo que antes era una molestia como algo que viene de quien viene y que no te va a modificar en absoluto ni tu tranquilidad ni tu serenidad, una discusión por ejemplo se termina cuando una de las partes decide no discutir, y no debe importarte lo que el otro piense si decidís no discutir, si me junto con gente que me hace pasar un mal momento elijo no juntarme más, si alguien disfruta asustándome mostrándome una araña tendré que aprender a no tenerle miedo a la araña, en fin...la molestia cuando viene adrede provocada hay que desintegrarla en uno mismo, creo.

Sobre lo de la media naranja, estoy completamente de acuerdo también, y si no hemos logrado comprender eso que tan bien has relatado, es por el formato fallado que nos han inculcado sobre el amor de pareja, el matrimonio, y el enamoramiento, que nada tiene que ver con el amor. Todo se transforma inevitablemente, quien dice ser siempre el mismo no ha aprendido nada, ya que estimo, que evolucionamos y evolucionar es ir cambiando, 6 meses las esferas hacia un lado, 6 meses hacia el otro, lo cual no significa vivir en devaneos, sino adaptarse a las circunstancias cambiando e intentando que sea para bien, un bien que no se limita sólo a nosotros sino que interactúa con el otro.

En fin...jejeje...¡¡¡es un tema tan laaaargo!!! jeje. Muchas gracias JJ, abrazo.

Manuel dijo...

Los regalos pagados, no son regalos, y máximo cuando no los solicite y di muestras sobradas de que el tal regalo ya me lo había entregado el mar, y no se le había estropeado el coche, pero se insistió y el regalo sorpresa se convirtió en forma de miau encerrado acompañado de dos caramelitos con carbón y hierro incluidos para mas pesar y tanto peso tenía que su respuesta fue: Me parece una ABSOLUTA FALTA DE RESPETO Y UNA FARSA TOTAL TU COMPORTAMIENTO……..
Paraísos astrológicos en forma de adivinación deben ser, me dije, que hasta tienen aspas movidas por el viento con acompañamiento de música que te habla de amor convertido en metal y tales locos no lo son pues son gigantes del engaño y la manipulación.
Como dice el dicho, no más te.

Gilgamesh dijo...


Xala;
muchas gracias ami, me reconforta mucho que éstos temas sean realmente de utilidad, por eso los comparto.
Por lo otro, no te enojes, no vale la pena, igualmente muchas gracias por tu generosidad. Fuerte abrazo.



Nefer;
así es amigo, muy certera tu reflexión, y tu observación final sobre esos cruces que no se dan...jeje, porque sea uno u otro el mensaje que dan, en el fondo siempre es el mismo, y es la mejor evidencia de que engañan, porque en lugar de revelar algo que nos sirva para ser mejores, lo único que hace es tirar generalidades bien perfumadas, pero tan podridas como el estrato en donde habitan. Fuerte abrazo.


Águila Solitaria;
nada que reprocharte amigo...a mí éstas cosas me ponen en un dilema porque lo único que ansío es que exista armonía y construyamos positivamente tal como muy bien sabés, y trato de ser lo más tolerante posible, pero también tengo que pensar en ustedes que tienen el derecho a no sentirse afectados, intento evitar éstas cosas pero en ésta ocasión si se enojan y responden es algo que no puedo si quiera impedir porque tienen razón, y es por eso que 70 veces 7 le he dicho a éste pibe que se ajuste, pero no le entra parece, y me va a obligar a optar, si pienso en mi tolerancia o pienso en la molestia que tienen que experimentar ustedes y no quiero que se vean afectados. No creo que ésto se extienda mucho tiempo más.
Les pido calma, una oportunidad más la merecemos todos y si no se entiende ésto, ya no hay más avisos.
Gracias hermano, abrazo grande.

Águila Solitaria dijo...

BUENO ESTA ES DE EXPEDIENTE X JAJA Y AHORA APARECE MANUEL JEJE QUE CAUSALIDAD CUANTO TIEMPO CASI EL MISMO QUE DAN YEVA COMENTANDO ES CURIOSO ESTE MISTERIO PUES FIJATE YA GABIA PENSADO ESA POSIBILIDAD JAJA POR LO DEMAS NO VOY A HECHAR MAS GASOLINA A LA HOGERA CREO QUE EN ESTE BLOG SON SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES PARA PERCIBIR UNO DE LOS CASOS MAS INSOLITOS QUE E VISTO NAMASTEEEEEEEEEE FAMILIA ABRAZOS GILGAAAAA

Manuel dijo...

¿Que insinúas rapaz? No hagas mezcolanzas ya sabes que no son buenas, y si lo pensaste pues entonces debe ser de expediente X sin despejar y la adivinación no te ha funcionado correctamente, pues a toro pasado todo son profetas. Por otra parte a ti me dirigí no hace ni tres días, pues ya me habías juzgado y sentenciado, mas la cara no expusiste ante mi defensa, ¿también esta vez se te averió el coche, o fue casualidad?
Por favor no me confundas con alguien que no soy, ni tengo nada que ver. Las opiniones son de cada cual e intransferibles y no las voy a juzgar, pues nadie me erigió juez. Mide lo que dices o insinúas y no sueltes a la ligera, por ser propio de los necios.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
wow...la verdad es que me debo estar perdiendo de algo.., aunque como decía el chapulín..*lo sospeché desde un principio..*, pero ésto de Manuel..no me cierra..., claro, siempre y cuando fuera aquél Manuel que nos contara de sus padeceres y a quien le brindáramos todo el apoyo posible...me extraña que sea él con éste...¿discurso? que no logro entender...
Aguilón, acá decimos ;*non calentarum...largum vivirum*.. Abrazo y a ¡¡¡elevar los escudosssssss!!! jeje.



Manuel;
pues bueno Manuel..seas o no aquél Manuel, fueras cual fueras, te agradecería enormemente que evites hacer comentarios que nada tienen que hacer aquí, desconozco el motivo de tu respuesta hacia el amigo Sergio, si son cosas del ámbito privado no es aquí donde se resuelven, ¿sí?. muchas gracias.