miércoles, 24 de mayo de 2017

* Variedad para la cena *

***Buena y hermosa noche de Miércoles para todos.

Viendo un comentario enriquecedor para quienes sabemos poco de muchas cosas, en éste caso a cargo del querido hermano-lector eleritzo espaider, recordé un pronóstico meteorológico de unos días atrás.
Ésta es la parte del comentario del amigo Zito;

*yo tengo mi propia teoría..somos propietarios y responsables de un Universo vivo que nos acompaña..colonias de todo tipo de seres que en estado armónico,conforman junto con nuestras propias creaciones, el conjunto del todo..y son precisamente las colonias de hongos,algunas en particular,las que son capaces de inferir a nuestro organismo,y sobre todo, el cerebro, un daño catastrófico..
La pérdida de los equilibrios de PH, junto con ambientes ricos en CO2,azúcares y temperaturas cálidas..favorecen la explosión de dichas colonias y la pérdida del equilibrio, con repercusión exagerada en el funcionamiento del cerebro..*.

Meteorólogos hay muchos, pocos los que además de regalarnos el análisis del clima le ponen el toque humano necesario, y ese es el caso del Meteorólgo Oscar Monjelat, por quien siento una gran admiración.
Oscar escribía lo siguiente el día 15 de Mayo;



No sólo que sus previsiones se están cumpliendo sino que además, sus *recomendaciones* son una realidad que incomoda, especialmente a quienes se escudan detrás del *cambio climático* para disimular su desidia; los gobernantes.

Efectivamente tal como dice Monjelat; *Aprovechar el Sol cuando se presente, será la consigna*, lo cual de cumplirse =y no dudo de ello= estaríamos confirmando también la cuestión solar y el golpe duro y puro de la radiación cósmica.

Recuerden; hibernación solar+radiación cósmica+vulcanismo+sismicidad+formación de nubes= clima tendiente a enfriamiento, menos radiación UV y un planeta marchando hacia cambios drásticos.

Sé que por ejemplo en una parte de Europa, puntualmente España Portugal y demás aledáneos están al rojo vivo, pero es normal dada la Estación pertinente, como normal deberá ser el frío por éstos lares.

Dice Moinjelat también; *los fenómenos se irán turnando dándonos facilidades para transformarnos en hongos*...jeje..ahí la hilación con el comentario de eleritzo.

Y dice además Monjelat; *Frío y humedad, no es una buena mezcla*.
Así que...hasta el lejano Verano vamos a ser hongos aquí en el cono Sur, por lo cual deduzco en la valiosa apreciación del amigo eleritzo, que tendremos que *equilibrar el PH*, y lo invito a que si tiene ganas, nos dé algunos tips como para contrarrestar éstas cuestiones, o cualquiera que se sienta capaz de aportarnos sobre el tema.

Les hablaba de la radiación cósmica, también tenemos los GRBs y ahora genera preocupación lo que se ha podido detectar;



-Los astrónomos que usan el telescopio Australian Square Kilometre Array Pathfinder =ASKAP= en la remota Australia Occidental han detectado su primer *explosión de radio extragaláctica =FRB=.

Las explosiones de radio rápidas son los picos cortos y afilados de las ondas de radio que duran sólo unos pocos milisegundos y parecen provenir de fuentes desconocidas fuera de la Vía Láctea. La primera FRB fue descubierta en 2007, se encuentra mediante el análisis de los datos registrados en el radiotelescopio Parkes, en Nueva Gales del Sur, en 2001. Sólo dos docenas se han encontrado desde entonces.
El último avistamiento, apodado FRB170107 de la fecha en que se descubrió, fue encontrado por Keith Bannister y sus colegas de la CSIRO de Australia y la Universidad de Curtin y el Centro Internacional de Radioastronomía e Investigación.

El equipo fijó ocho de 36 platos de ASKAP para ver un gran trozo de cielo =alrededor de 1.000 veces el área cubierta por la Luna= para detectar FRBs. En menos de cuatro días ya tenían un resultado. En el futuro planean usar 12 platos, y esperan encontrar aproximadamente una nueva explosión cada dos días. A ese ritmo, se tardará menos de dos meses para duplicar el número total de FRBs jamás observadas.

Lo que causa FRBs es una especie de misterio. La señal se parece a un solo destello producido por un pulsar, una estrella de neutrones giratoria que emite un haz de barrido de radiación que, algo así como un faro, desde nuestro punto de vista parece que enciende y apaga; pero la falta de repetición rápida descarta un pulsar como la fuente.

Por otro lado, un par de FRBs detectados se han repetido a intervalos irregulares, que también parece descartar eventos de una sola vez como supernovas o colisiones estelares como la fuente. Sin explicación propuesta hasta ahora se adapta a todos los datos.
Los investigadores estiman que la fuente de FRB170107 estaría a unos 7 mil millones de años de distancia, y que en poco más de dos milésimas de segundo y medio liberan tanta energía como lo hace el sol en dos años y medio....

Pues bueno, bien sabido y temido es que alguna de las millones de agujas de altísima energía que viajan por el espacio...justo nos emboque...jeje, pero si lo pensamos un poco ésto ha estado ocurriendo desde siempre desde que se formó el universo o el sistema solar.
Que ahora los detecten no significa que éstas agujas sean algo nuevo, nuevo será para el estudio y el intento de comprensión.

Sí ha de ser preocupante, estimo, que cuando el Sol entra en un período de hibernación excepcional, la capacidad de *defenderse y defender* a sus sistema =el nuestro= merma y mucho.

Efectivamente se puede corroborar dicha información y chequearla;



Como para ir cerrando éstas cuestiones del clima espacial les comento que la radiación cósmica ha empezado a recuperarse y es obvio, el viento solar no repunta y ha caído a unos 400 kilómetros por segundo;



La radiación cósmica, en el gráfico de los últimos 30 días, busca ahora volver a igualar su propia marca de los días 13-14 y 15 del corriente;



Ponemos los pies en la Tierra y nos centramos en cuestionas por demás de mundanas, pero no por ello poco interesantes.

Interesante opinión del político y activista francés Thierry Meyssan quien cubrió la guerra en Siria por seis años y opinó sobre la crisis social y política que atraviesa Venezuela en la actualidad;



-Meyssan considera, como puede verse, que Estados Unidos opera en el exterior mediante una estrategia militar destructiva que funciona en base a un mecanismo de desestabilización interna en los países considerados enemigos.
Al respecto habló de un plan secreto para mantener el control de las potencias en el mundo y asimismo tener supervisión de los Estados peligrosos para ellos. *En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que, en lo sucesivo, EE.UU. iba a librar guerras para dividir el mundo en dos zonas*.

Así era la estrategia: *Consistía en mantener una zona estable para EE.UU. y sus aliados e incluso algunos enemigos como China, Rusia y la India y otra zona donde no hubiera gobierno estable ni desarrollo, sino el caos. Cuando escribieron eso, no se sabía hacia donde iban. Explicaban que querían garantizar que ningún estado pudiera ser una amenaza para EE.UU*.
Claramente uno de los puntos señalados para que *nadie pudiera desarrollar un poderío que amenazara su hegemonía mundial* era *destruir todo el Medio Oriente*.

En cuanto a América Latina =precisa Meyssan= explicaron que sólo Brasil, Argentina y México debían ser Estados estables y el resto *debía ser destruido*. No sé por qué generan esas acciones ahora, pero está claro que EE.UU. hace que la situación hierva poco a poco. Cuando vengo acá, me doy cuenta de que la situación ya está lista, que cuando EE.UU. lo desee, va a comenzar la guerra aquí, en Venezuela*, ratificó.
Asimismo hizo un paralelismo entre la crisis interna entre opositores y los aficionados al gobierno de Nicolás Maduro y lo comparó con las Primaveras Arabes y Venezuela.

*Cuando estudiamos lo que pasó en Ucrania, en Siria o en Libia, es exactamente la misma metodología; siempre comienza exactamente igual: se acusa al gobierno de cometer crímenes horribles luego envían al país unas fuerzas especiales, unos francotiradores, con el objetivo de disparar tanto contra los manifestantes como contra la policía. Eso crea una confusión enorme, y cada bando está convencido de que fue el otro el que le disparó, y ese es el comienzo de un enfrentamiento interno*, relató.

Posteriormente explicó que *una vez que hacen esto, comienzan a acusar al gobierno de las muertes, y lo hacen ante la comisión de Derechos Humanos de Ginebra. Ese Consejo se transforma rápidamente en un tribunal de acusación, que milagrosamente consigue varios testigos que vienen a dar su testimonio pero son falsos testigos. Sus testimonios se avalan y se envía esa información al Consejo de Seguridad de la ONU, que queda horrorizado y autoriza el uso de la fuerza contra ese *terrible gobierno que acaba de matar a su población*. Simultáneamente se envían al país una fuerzas especiales que atacan símbolos del estado. En Siria, por ejemplo, atacaron estatuas del presidente Háfez Al Assad, que es el padre de la Siria moderna*, continuó.

*Aquí me imagino que atacarán estatuas de Hugo Chavez, quemarán la bandera…elementos que no tienen valor militar*. Se trata, según comenta el propio Meyssan, de una *guerra simbólica*.Y concluye: *Entonces se utilizan los medios internacionales para explicar que es una revolución*.

También informó que están previstas para noviembre unas maniobras militares en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil, con el apoyo de EE.UU., a tan solo 700 kilómetros de la frontera con Venezuela.

*No lo hace porque son lindos los colombianos: lo hace porque está preparando un ataque contra Venezuela*, confirmó.
Por último vaticinó un escenario de desahucio para los opositores al chavismo:

*Los movimientos opositores, ya sea aquí en Venezuela como en el mundo árabe, serán todos destruidos, tal y como habrán permitido la destrucción de los gobiernos a los que se oponen. Porque Estados Unidos se burla de ellos más que de los gobiernos*.

*USA pone al gobierno y a la oposición en contra pero no para que los segundos suban al poder sino más bien para justificar su intervención militar*.

Muy probable dada la situación que venimos observando en el último tiempo, como siempre, tomar todo con pinzas y evaluar con el correr del tiempo.

Y sobre Brasil...hablábamos también de un polvorín..., del apoyo de las Fuerzas Armadas brasileñas a quien el pueblo quiere renunciando.., ahora ésto;



-El gobierno de Michel Temer ordenó hoy enviar tropas federales a Brasilia para reprimir a los manifestantes que piden su renuncia y proteger los edificios públicos de los ataques de los asistentes a las concentraciones. *En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty =sede de la Cancillería=, y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales*, anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una breve declaración de prensa.

Las sedes de los ministerios del gobierno de Brasil fueron evacuadas esta tarde en Brasilia ya que los manifestantes provocaron incendios en los edificios públicos, siendo uno de los más afectados el Ministerio de Agricultura.

Los asistentes a la marcha realizaron barricadas y se enfrentaron con la Policía en la Explanada de los Ministerios, como se denomina a la región de Brasilia que alberga a los ministerios y las sedes de los tres poderes del Estado. Frente al Congreso Nacional, en tanto, miles de personas continúan la protesta contra Temer.

Convocatoria multitudinaria y represión policial.

La Policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y spray de pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Congreso Nacional, en Brasilia, en el marco de una jornada de protesta para reclamar la renuncia del presidente Michel Temer.
La protesta llamada *Ocupa Brasilia* fue organizada por centrales sindicales y movimientos sociales de todo el país y entre sus reclamos, figuran los siguientes:

-Renuncia del presidente Michel Temer.
-Elecciones directas anticipadas.
-Fin del tratamiento parlamentario de las reformas laboral y previsional.

Según la Policía, en la manifestación participaron entre 25.000 y 35.000 personas.
Los manifestantes buscaban llegar al Congreso Nacional pero fueron reprimidos en la Explanada de los Ministerios.
La crisis del gobierno de Temer se aceleró con el terremoto causado por la grabación del mandatario avalando sobornos, según acusó la Fiscalía General, durante una conversación con el empresario corruptor confeso Joesley Batista, dueño de la multinacional brasileña de la carne JBS, quien se encuentra libre en Estados Unidos tras colaborar con la Justicia.

Grave...realmente grave y espero que los hermanos de Brasil puedan torcer ésta cruda realidad.
Realidad que está perfectamente concatenada con Argentina..., tiembla el poder de turno...pero les han concedido el tiempo necesario para que borren las huellas...;



-El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de una de las causas por las que se investiga el supuesto pago de sobornos para ganar licitaciones de obras públicas. Al mismo tiempo se conoció una pericia que comprobó que borraron archivos con información vinculada a esas operaciones.
La semana pasada Leonardo Meirelles, el arrepentido de la compañía, declaró el pago de 10 coimas al titula de la AFI, Gustavo Arribas, por un total de 850 mil dólares en 10 transferencias bancarias.

La decisión de Casanello se dio en la causa por presuntos sobreprecios de 300 millones de pesos en la construcción de una planta potabilizadora para AySA, así como por el pago de sobornos para ganar la licitación.
También se conoció una pericia de Policía Federal que determinó que se borraron al menos 260 archivos con información vinculada al soterramiento del tren Sarmiento de la computadora que utilizaba el principal directivo de Odebrecht en la Argentina.

Tras el procedimiento, la empresa difundió un comunicado en el que recordó que semanas atrás *ofreció colaborar en forma amplia y definitiva con las investigaciones* judiciales que tramitan en el país.

Bien vale recordar que ésta causa y el sospechoso *Arribas* está íntimamente ligada al CEO que preside éste país;



Tiempo al tiempo...toda persona se presume inocente, hasta que...se demuestre lo contrario, principio constitucional que no siempre fué respetado, especialmente por la connivencia entre expedientes en manos de Jueces, curiosamente...cedidos a los multimedios co-gobernantes.

Las campañas de desprestigio siempre han sido más efectivas que la presunción de inocencia....y el actual *gobernement*..las supo usar como campaña electoral.
Y ahí vamos..., surfeando hasta donde se pueda.

Cierro con el recuerdo, se fueron un par de amigos de esos que queremos por su arte.
El gran *Simon Templar*...¿se acuerdan? *El Santo*, serie que solía acompañar mis tardes de mate cocido con leche y pan con manteca frente al viejo *Inelro* en blanco y negro.

Tipo fachero..si los hay, galán y gentlemann, modelo que ya desde niños...nos proponía el sistema...jeje, por suerte ni detective ni gentlemann, y mucho menos un fachero como Roger;



El otro, alguien que por suerte alcancé a homenajear en vida cuando hemos compartido nuestra licencia musical, aquél *Black hole sun*, ¿se acuerdan? y la genialidad de Peter Frampton reversionando la canción.

Pues se ha ido Chris Cornell, quien eligió cuando y cómo, Cornell tomaba antidepresivos avalados por la FDA..

Vaya entonces el deseo que éstos amigos, estén donde estén, encuentren el reposo necesario y la Luz suficiente.

Versión sin instrumentos, Chris Cornell y su voz;



Gilgamesh***

Fuentes;
-cazatormentasdelsur
-cosmosmagazine
-iopscience
-diarioregistrado
-eltribuno
-eldestapeweb

3 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/05/blues-for-clima.html

elerizo dijo...

...Gracias por tu referencia hacia mi comentario..es una linea que considero mas que probable..y hay documentos extraordinarios de investigaciones serias en la red..necesitaríamos una taberna de verdad, para poder hablar del tema anterior sobre Mr. Darwin..pero te agradezco tu respuesta y tu tiempo,que es escaso..solamente pienso que detrás de su teoría se esconde el gran ocultamiento, de la Historia del hombre, y esto, me parece de una gravedad extraordinaria..En cuanto al tema del PH..alcalinidad y equilibrio de condiciones térmicas y demás,hay alguien que lo explica mejor que yo, aunque cada uno llegó por su cuenta, es el canal de yutu, de "el arrecife", o "la llave",que son los mismos..y es un privilegio,haberlos conocido también, por eso lo recomiendo
Estoy muy preocupado por el tema del ozono..algo me dice,y ya hay rumores,que la escaláda bárbara de la geoingeniería,está....la capa de ozono..las mediciones de rayos UV de particulares,dan datos de escándalo..Abrazo grande a la peña-banda..a cada uno en particular..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Carla Lopez-maritza leal y 4+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡¡jajajaa!!! excelente entrada querido amigo, como siempre ese toque magistral de humor que le complementa como azúcar a la sal de mis cáusticos editoriales, jajaja, me encantaron esos parlantes junto a las cabezas de los Mohais de la Isla de Pascua, ¡¡¡jajaja!! genial hermano, y bien por Kiko. ¡¡abrazooo!!!


eleritzo espaider;
¡de nada! gracias a vos hermano por compartir y aportar. He tomado debida nota de esos canales que has sugerido.
Sobre Don Charles D. jeje...ahí estaba el punto entonces, y sí hermano, daño lo han hecho y mucho, pero más vale tomar aún los yerros o teorías torcidas adrede, para así nosotros, sacarle lustre a muñeca, jeje..

Sobre el ozono y demás es muy cierto amigo, hay serios problemas con la atmósfera, ya sabés, sus diversas capas y toda la merda..que están experimentando allí, sumado a *cambios* naturales de un proceso cíclico del clima espacial. Yo percibo =sin ser apocalíptico= que las fuerzas naturales o...bueno..digámosle así, ante la metida de mano humana van a *corregir* lo que ellas mismas han creado, por lo tanto, esa corrección..quizás...no nos guste demasiado..o mejor dicho, la veremos como algo tremendo.

En fin..ciertamente necesitaríamos una buena taberna con tablao incluído, jeje. Abrazo grande amigo.