viernes, 23 de junio de 2017

* Don´t worry... *

***Feliz alfinViernes para todos.

Dándome una vuelta por algunos titulares del ámbito internacional francamente...qué desastre...
Y a no pensar que uno es pesimista, por el contrario, rejuntar éste puñado de barbaridades intenta que se tome consciencia, que se pueda entender cómo hemos permitido tanto desastre...porque ojo...votamos...

El sitio ruso Sputnik publica sobre la situación en Argentina....pues bueno...se quedan muy pero muy cortos.
En ésta semana que termina 1.600 nuevos despedidos...y van....

Tener en cuenta que esos 1.600 son los más visibilizados porque pertenecen a empresas muy importantes, pero cada día, en cada pueblo o ciudad muchas personas pierden su trabajo, muchas Pymes cierran sus persianas definitivamente, podría hacer una lista...sólo basta con *salirse* de los criminales multimedios para encontrar montones de familias que ya no podrán comer...
Éste ápice muestra el sitio ruso;



La situación no sorprende al economista argentino Daniel Guida, quien se muestra convencido de que es el *lógico* resultado de *las reformas que introdujo el Gobierno de Macri*.

En entrevista con Radio Sputnik, el también miembro de la Fundación Pueblos del Sur indicó que estas reformas, entre ellas la liberalización total del mercado de cambio, benefician únicamente a los *especuladores financieros internacionales*, quienes aprovechan al máximo *la ausencia absoluta de restricciones y controles* para saquear a Argentina.

*Desde que asumió este Gobierno, la deuda externa creció casi en 90.000 millones de dólares, es decir, Argentina dejó de ser uno de los países menos endeudados del mundo. Argentina vuelve a recorrer un camino de dependencia de los fondos internacionales y de los ingresos de capitales de corto plazo*, indicó nuestro interlocutor, al agregar que es algo que *genera una euforia* en los representantes del *capital financiero internacional*.

No es de extrañar que la prensa dominante, controlada por los grandes especuladores financieros internacionales, elogie la gestión del actual Gobierno argentino, dijo el economista.
Pero de lo que no habla es de que las reformas de Macri golpean duramente al *pueblo argentino* y afectan gravemente al *desarrollo del país*, denunció Daniel Guida, quien aseveró que las medidas económicas adoptadas por el presidente y su Gabinete generaron *una devaluación muy importante*, algo que provocó una *inflación del orden del 60%*.

A raíz de ello, se *disminuyó sustancialmente el poder adquisitivo de los salarios*, sobre todo de los trabajadores, y se disparó la desocupación, entre otras consecuencias *de estas políticas*, señaló Daniel Guida, al afirmar que en Argentina crece la oposición al Gobierno de Mauricio Macri.

Los números son terribles...;





Un año y medio...cuánto daño...
Es una joda con los medios...como no tienen buenas noticias para justificar su obsecuencia, las disfrazan...por ejemplo recuerdo hace cosa de un mes el titular decía algo así como *Creció la venta de motos*, je...porque claro...miles de personas ya no pueden mantener el coche...y quienes tenían motocicleta...ahora andan en bici...y así podríamos seguir...

Pero bueno...que los multimedios son un mal endémico no hay duda.
En Colombia por ejemplo, la buena noticia que también enmascara el desastre;



Pero de ésto...poco se dice;



Se han tomado *vacaciones forzadas*;





Y la cantinela...soldados buenos guerrilleros malos..., sin embargo ser miembro de una fuerza de seguridad en absoluto garantiza ni bondad ni honestidad;



-El pasado 16 de mayo, Aguilar García mató a la voluntaria con el palo de un hacha luego de una discusión y posteriormente sepultó su cuerpo en predios del Aeropuerto Los Comuneros.
Pese a la recopilación de material probatorio, la confesión del asesino y la solicitud del ente acusador de recluir al uniformado en centro carcelario, el juez le otorgó detención domiciliaria.

*Detención domiciliaria*...una forma subrepticia de decir...*tranquilo*...te vas a casa..
Con Jueces así...es fácil entender porqué el neoliberalismo se sostiene con varias patas...no sólo la mediática...

Pero la economía *dicen* va muy bien..., la precarización laboral es uno de los puntos clave del sistema depredador, a punto tal...que hasta los niños son mano de obra esclava para las grandes multinacionales que son esas mentadas *inversiones* que aterrizan en nuestros países una vez que los CEOcratas asumen el control;



-En medio de una de las centrales mayoristas más grandes del país, Corabastos, las autoridades realizaron un operativo en el que encontraron a más de 28 niños, entre los cuatro y 14 años, que se estaban trabajando en el lugar.

Y México...ufff...esa puñalada en el corazón de nuestra patria grande latinoamericana parece no tener fin;



-Estudiantes asesinados, fosas comunes, deportaciones, sicarios, justicia por mano propia, espionaje y muerte de periodistas, falta de libertades, carteles de droga que se disputan el poder ante la acefalía, cuerpos que caen desde avionetas sobre poblados, secuestros que ahora llegaron también a los centros turísticos, persecuciones a militantes de derechos humanos: esas son algunas de las noticias que ponen a México en la tapa de los medios internacionales.

El Sistema de Seguridad Pública de ese país difundió cifras escalofriantes en las que se indica que tan solo en 2017 ya se registraron 9.916 homicidios, tan solo en mayo pasado hubo 2.186 muertes violentas *lo que lo posiciona como el mes más violento desde que se tienen registros*.

*Cómo me dueles México*..reza el cartel en la foto y es cierto...enorme pesar , pero en Colombia, México y ahora Argentina la gente sigue votando a los representantes del más cruel neoliberalismo...y los medios...quemando cerebros...
Vean ustedes éste caso paradigmático y bien evidente...
Uno de los medios argentinos más poderosos que representan a la derecha, se regocija publicando ésto;



-Son 2759 los empleados que allí se desempeñan a diario y no tienen muchas cosas buenas para decir: denuncian que los honorarios son muy bajos, que los intimidan, que les ofrecen más dinero sólo si no se toman días por enfermedad, que el dinero alcanza para tan poco que no pueden vivir con sus hijos.

Pero es muy curioso que...de ésto...nunca hayan dicho nada...;



-La ONG La Alameda volvió a denunciar a la primera dama con un video más que comprometedor. Un costurero ingresó con una cámara oculta a un taller clandestino con cama adentro que trabaja en forma exclusiva para la marca de Juliana Awada. Descubrió 13 personas sometidas a la servidumbre.
*En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800*, explica La Alameda.

*Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán. El propio costurero que hizo la cámara oculta, tuvo que dejar su bolso para poder salir con la excusa de buscar una farmacia*, señalaron.
Cheeky ya había sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Ciudad en el período de Jorge Telerman, la Defensoría del Pueblo y la Alameda en enero de 2007.

En aquella oportunidad, se habían logrado inspeccionar varios talleres con costureros sometidos a la servidumbre. Lamentablemente un escandaloso fallo del ex Juez Federal Guillermo Montenegro, actualmente ministro de Seguridad de Mauricio Macri, sobreseyó a la firma que por la ley de trabajo a domicilio es solidariamente responsable de los talleres donde manda a confeccionar sus prendas.

Y bueno....es la vara distinta para medir...¿no?..curioso que aquí al igual que en Colombia...la *pata judicial* es también sostén primordial de las sanguijuelas humanas..
¿Será que estamos en el quinto mundo?..quizás..., las coquetas señoras viejas que van al Shopping suelen decir que éstas cosas...en el primer mundo no ocurren..
Una pena que éstas señoras no lean nada por fuera de sus queridos y amados multimedios quemacerebros;



-Si en los últimos años la represión se ha tornado parte del paisaje habitual en el Estado español, en las últimas semanas se está llevando la palma. El que todavía crea en conceptos tales como *presunción de inocencia, estado de derecho, derechos constitucionales* y demás… que se vaya olvidando. 

Ya todo da igual, si antes el Estado aún guardaba un poco las formas y las apariencias, se han dado cuenta de que ya no importa. Ya no es necesario.
Porque… ¿Qué más da guardar las formas si aunque esté claro que actúan de una manera ilegal e ilegítima, la gran mayoría de las veces no pasa absolutamente nada?

He comentado muchas veces que las medios de información alternativa últimamente parecemos enciclopedias de represión. Montones de casos represivos copan día tras día nuestras portadas. Cada día nuevos casos: detenciones, agresiones, palizas, juicios, multas, encarcelamientos… Un goteo que no cesa. Bueno, goteo no, últimamente ese goteo se ha convertido en un chorro constante.
El próximo día 1 de julio se celebrará un infame cumpleaños: 2 años de la entrada en vigor de las legislaciones mordaza.

El Estado ha sabido ir metiéndonos poco a poco su *nuevo orden*, y si en los primeros meses de vigor de la nueva normativa se anduvieron con cuidado y con una relativa tranquilidad, pasados esos primeros meses comenzaron a subir los peldaños de la represión uno a uno. Entonces llegaron los encarcelamientos de los titiriteros, las multas por *faltas de respeto a la autoridad*, después se hicieron habituales los juicios en la Audiencia Nacional por expresar opiniónes en las redes sociales… y llegamos a las útimas semanas: desalojos en Galiza y Madrid, con brutalidad policial, palizas a activistas, multas de miles y miles de euros.

Uffff...¿para qué seguir?..¿no cierto?...
A ver Gilga...que es alfinViernes...pues...¡feliz finde!, 
nos lo desean también nuestros amiguitos...



Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-hsbnoticias
-nodal
-vanguardia
-elespectador
-diarioregistrado
-lanacion
-primereando
-kaosenlared

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

La foto final....., lo dice todo.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

LEHAIM ALEJANDRO LEHAIM FAMILIAAA LEHAIM GILGAAA MENUDO REPOLLO QUE EDOR PROVOCA ESTE ESPERPENTO DE ESPECTACULO SIN PALABRAS YA CANTA POR SOLEARES Y LO PEOR ES QUE EL SHOW ES CONSENTIDO LEGALIZADO Y ASUMIDO.BUEN SOLSTICIO Y LUNACION MAYA AAK (LA TORTUGA)MIL ABRAZOS MUCHO AMOR MUCHA FUERZA NAMASTEEEEEEE MUNDOOO

Oscar301 dijo...

todo esto muestra la gran miseria del alma de los politicos, y aqui en españa siguen las publicidades para apadrinar a un niño africano que muere de hambre.
HP, los politicos son los culpables de que muera gente de hambre en el mundo, total a ellos la mierda creen que no los salpicara, pero falta poco. yo lo estoy es perando en silencio y en un rincon.
Quiero ver la cara cuando la cosa cambie...
Un saludo hermano.

Gilgamesh dijo...


maritza leal-Alejandro Arrabal Díaz y 3+;
muchas gracias.


Alejandro;
jajaja!!! así es Bro.., abrazo.


Águila Solitaria;
¡¡¡síiii!! repollo, coliflor, repollitos de bruselas y ¡¡¡uffffff!!! lo que se te ocurra hermano.., hediondo..como para taparse la nariz o irse de éste manicomio, pero bueno Bro...¡¡¡a ponerle el pecho!!! ¡¡¡feliz finde!!!feliz solsticio!!!.


Oscar301;
¡¡¡no estás solo en el rincón Oski!!!..somos como unos...mmm...¡¡millones!!! que esperamos y deseamos que ésta inmundicia cambie al menos...un poco. A no desfallecer ¡¡¡nunca!!!!!!!!nos quieren fallecidos en vida y..¡¡¡no les vamos a dar el gusto!!!, abrazo grande hermano.