jueves, 15 de junio de 2017

* Nostalgias *

***Hermoso inicio de Jueves para todos.

Hace algo más de un año =si mal no recuerdo= la querida amiga Frana me hizo llegar una propuesta que era para entusiasmarse, al menos para quienes pensamos en el ideal de poder hacer mucho más masivos los contenidos que pertenecen a sitios como éste y el de tantos otros blogs, y que no llegan a alcanzar a un número de público que debería ser mucho más grande.

En aquella propuesta Frana me invitaba generosamente a participar de la misma, era una responsabilidad grande y un verdadero desafío, puesto que habían sido convocadas otras tantas personas de un alto nivel en los temas que manejaban.

Lamentablemente aquél proyecto no se pudo concretar, pero siempre guardé mi primera participación que quedó en un borrador de prueba muy bien editado para un formato que sería al estilo revista o también web.
Se trataba de una presentación personal de lo que posteriormente sería una vastedad de capítulos referentes al Sol.

Habiendo pasado ya un largo tiempo, ví ayer éste borrador y me dió cierta nostalgia, nostalgia de algo que habría sido un gran proyecto.

Y bueno, decidí rescatar el archivo y hacerlo audio ya que andamos poniéndole voz a algunas cosas.
Nunca dejaré de sentirme agradecido con la querida Frana por haber evaluado que yo merecía formar parte de ese proyecto junto a semejante equipo.

Aquél hipotético primer capítulo, era el puntapié a manera de presentación, sobre lo que serían después, numerosas publicaciones profundas sobre el estudio solar.
Vaya entonces ese primer *hijo* que nunca nació, y que hoy daré a luz.

La idea era explicar mucho de lo que aquí se trata sobre el Sol y el clima espacial de una manera sencilla para ser comprendida por el público en general.
Versión en audio sobre qué es el Sol desde el punto de vista científico, acompañado con una versión musical de fondo y con efectos afines al tema, a cargo del talentoso JediMaster.
Abrazo para todos.




Gilgamesh***

Fuentes;
-Canal de Frana
-El rincón de Frana
-Mi alquimia personal
-Canal JediMaster
-podcastgilga

8 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Buen parto.....jejeje.....

Pero me sigue surgiendo la duda de si eñ Sol es caliente o frio..... Como un microondas que es frio y genera calor por radio ondas....

Habra que ir al Sol de noche, que hace menos calor, y comprobarlo.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

YEAAAAAAAH GILRA EL LOCUTOR SOLAR JAJA MUY MUY GUAPO Y MUSICA PERFECTA ESTOS TEMAS DIDACTICOS SON IDEALES PARA AUDIOS BRAVO GILGAAAAAA BRAVO FRANA HUNTEEER EL MICROONDAS ESTA POR IBERIA AL MENOS PODREMOS AHORRAR GAS SACAS AL MEDIODIA EL PUCHERO AL SOL Y EBULLICIONA AL INSTANTE JAJA GUSTAVOOOOOO ESTUVE PENSANDOTE Y SABES UNA COSA EL CUADRO DE MI PADRE QUE HAY EN LA ENTRADA A MI BLOG ES CLAVADO A PARAISO BUENO EN VEZ DE ABETOS AQUI HAY ROBLE Y ARCE AL SEGUNDO AÑO BAJE A MADRID Y AL VOLVER A VER EL CUADRO EN CASA DE MI MADRE SOLO PUDE DECIR LA MADRE QUE ME PARIOOOOOO PERO SI VIVO EN EL CUADRO DE PAPA JAJAJA QUIZAS FUE EL MOMENTO QUE SUPE QUE HABIA UN PLAN QUE SE ESTABA FORJANDO PERO QUE YO TENIA QUE IR DESCUBRIENDO NAMASTEEEEEEEEEE FAMILIA SIGE ROCKEANDO GILGAAA SUENA GENIAL TU MUSICA

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 3+;
muchas gracias.


Alejandro Arrabal Díaz;
hola Bro, hasta ahora *dicen* que ardiente, pero...mmm..hay otras teorías que me hacen dudar.., especialmente cuando el desengaño del cielo celeste por efecto del truco atmosférico..
El Demi es muy tramposo...jeje...quién sabe hermano...quizás hasta tiene hielo el Sol...jeje, ¡abrazo!! gracias.



Águila Solitaria;
¡¡¡jajaja hermano!!! se ahorra gas y aceite, un huevo frito sobre una roca es suficiente..jeje. Lo del cuadro de tu padre...no hay misterios parece...o bueno, siempre se develan con el tiempo, impresionante eso hermano. Gracias amigo por valorar, un abrazo patagónico pa enfriar un poco el microondas hispa.

GUSTAVO dijo...

Como siempre leo, escucho y aprendo..fuerte abrazo a todos desde Montevideo Uruguay.

Águila Solitaria dijo...

SUBLIMEEEEE DIAAA FAMILIAAA GILGAAA LUEGO LEERE EL CENTRIFUGADOOO QUE ME PODRE MAREAR DE LAS VUELTAS JAJA Y ESTOY EN EL CIELOOOOOOO CUANDO TODO ES ARMONIA LOS ESPIRITUS DANZAN TODO ENCAJA TODO SE CONECTA ANOCHE YA ME ACOSTE MUY FELIZ DESPIERTO MUY OPTIMO CAFECITOOO PONGO TLF ABRO MI BLOG Y VEO QUE BLAS AÑADIO EL PACK QUE FALTABA DE DN ROBERTO PONGO EL MORNING SUN Y ME DA EL CALAMBRE POR EL RELAMPAGUEO BAILO UN POCO Y PONGO EL NUEVO BLOG QUE ENCONTRADO ATRAVES DE DN ROBERTO :SARACCOANNAMARIA.BLOG POR CIERTO DE ARGENTINA JAJA Y VEO SU ULTI POST QUE ME DEJE DESPUES DE DAR UN REPASO POR EL Y ENCONTRAR COSAS SUBLIMES.BIEN HASTA EL VIDEO ME A CARGADO JOEEEEEE PUES A DAR AL PLAY JAJA BUAAAAAA DIOS MIO QUE VERSION DEL IMAGINE DE LENON ME HAN BROTADO LAGRIMAS ESTELARES Y E VOLADO HASTA EL SOL ASI QUE TENIA QUE COMPARTIR ESTA BUENA NUEVA CON VOSOTROS EL UNIVERSO ESTA CONSPIRANDO CONFABULANDO Y REVOLUCIONADO NUESTRAS ALMAS VAYA FLUJO EN BANDA ANCHAAA SALUD Y BUEN PROVECHO (por eso no puedo ver ahora el CENTRIFUGADO gilgaaa estoy CENTRIFUGADOOOOO DE AMOR JAJA)

EN LA GUARIDA CON FRANA dijo...

Sincronizados, algo nos une mucho mas allá, amigo, hermano, compañero. Ayer mismo publique un vídeo en directo, algo desesperado en mi amarga copa, pero si repetía la importancia en mi vida de mi familia de tiempo final, incluía lograr ese sueño. Desde otro continente parece que me acompañabas.
Abrazo familia, abrazos que en ocasiones han sido mi único sostén.
Os quiero. Estamos !
Frana

EN LA GUARIDA CON FRANA dijo...

https://www.facebook.com/frana.amany/videos/10213184457227058/
https://www.facebook.com/frana.amany/videos/10213184743114205/

Son algo embarazosos, pero, sincronizados.

Besos

Gilgamesh el inmortal dijo...


GUSTAVO;
¡¡gracias amigo!! fuerte abrazo también para mis hermanxs uruguayxs, qué ganas de darme un paseito por Sorocabana si es que aún existe.


Águila Solitaria;
hola hermano, he visto el blog de Ana y realmente es muy pero muy interesante, de nuestro mismo palo diría. Necesito más tiempo para verlo en más detalle.Y bien por esa *conmoción* musical, es tan lindo cuando una canción nos hace lagrimear positivamente..es ¡éxtasis! y no de ese en grageas..jeje.
Así que bueno Sergio, ¡¡¡a disfrutar!! porque ciertamente el universo está de nuestro lado, a pesar de arcontes y demiurgos. ¡¡abrazooo!!



EN LA GUARIDA CON FRANA;
hola hermanita, madre mía...vi los videos Frani, realmente conmovedores..
Durísima situación, si pudiera darte una mano juro que lo haría, me refiero a lo económico, pero realmente estoy pasando un momento de escasez como en los 90, el dinero aquí ya no vale nada y estoy aguantando simplemente porque no hay alternativas potables, no al menos hasta que éste gobierno endemoniado no termine su mandato, y espero que jamás regresen.

Sobre tus ideas de monetización, no sé pero si te parece útil puedo poner aquí links a tu canal de youtube y darle manija, o al sitio que vos me indiques.
Espero y deseo desde mi Espíritu amiga, que aparezca ese dinero para pagar el alquiler, que tu hijo entre en razón, y que vos sigas con esa enorme fuerza que te hace seguir de pie, una verdadera valiente luchadora de la vida, un ejemplo amiga...sos un ejemplo de temple ante tanta piedra en el camino que te ha tocado.

Siempre siempre estás en nuestro pensamiento, y siempre siempre te envío y sé que otros también, toda la energía posible para que sigas empoderada.
El abrazo si se quiere virtual pero muy real amiga, te queremos, te amamos, y aunque suene distante sabrás que es muy real y sentido.
En lo que pueda y esté a mi alcance sabés que contás conmigo.
¡¡¡Fuerza!!! y mil gracias por tenerme y tenernos presentes también.