martes, 20 de junio de 2017

* Reporte audiovisual del clima terrestre y espacial *

***Feliz Martes para todos, vamos a acompañar por primera vez, un reporte textual con audio, y para quienes se encuentren en la comunidad de Ivoox necesitarán acompañar el audio con las imágenes que publico en el blog Tiempo Final.






También,feliz día de la Bandera...para quienes habitamos éste territorio llamado Argentina...., donde la otrora masiva fiesta popular es hoy la privatización ceócrata de moda;



Pero no hablaremos de ésta triste realidad nacional, hablaremos del clima planetario y espacial.
Dicen que el *primer mundo* es el ombligo del mundo, que no importa nada de lo que ocurra en el resto y mucho menos que algunas noticias distintas a las del primer mundo opaquen lo que desde allí se quiere imponer.
Pues en Europa el Verano ha traído la primera ola de calor, realmente España por ejemplo, ha estado ardiendo en los últimos días.



Olas de calor que son lógicas para la temporada, pero que son aprovechadas para el embuste.

Y es lógico..., imagino que hacerle creer a un español de que el mundo se está enfriando con semejantes calorones...es muy difícil, uno generalmente cree que la realidad es lo que le pasa a uno, pero el mundo es muy grande..aunque, como decía, aprovechen el momento para sostener unas divagaciones que...resultan imposibles de probar;



Embustes decía, por ejemplo cuando dicen que el Ártico se derrite.
Última toma de la capa de nieve en el hemisferio Norte, dato que viene desde el Servicio de Meteorología y Clima Espacial de Canadá, en el cual hoy en pleno final de Junio, el exceso de nieve supera no sólo los valores desde hace un año atrás, sino desde el año 1998...
La línea roja es la que muestra la realidad;



También ante ésta ola de calor en una parte de Europa se volverá a decir que el hielo de Groenlandia se está esfumando, pues...la línea azul en el siguiente gráfico es la realidad y no lo que dicen los medios;



Nos hablan de un aumento fenomenal en la temperatura planetaria, hacen promedios que ni ellos creen, pero ocultan los modelados que no conviene mostrar.
¿Porqué será? pues porque lo que está ocurriendo es todo lo contrario...y en picada;



Mientras tanto, aquí en el Sur del mundo, lo lógico es el frío en contraposición con nuestra otra mitad hemisférica.
Por lo tanto, nosotros sí creeríamos que el planeta se está enfriando.
Nos cabe el mismo análisis pero a la inversa de nuestros hermanos que padecen las olas de calor, pero...cuando nuestras olas de frío polar dejan de ser *comunes*, la lectura ha de ser otra;



Difícil es sostener con mentiras tales como, la *ruptura de la Barrera de Larsen* =un suceso normal según expertos= que nuestra Antártida se derrite..
Nada de eso.
Nuestra Antártida está soplando desde el corazón de su freezer y está generando fríos y nevadas que en nada se parecen a las de antes...
El cono Sur se está tiñendo de azul y cuando se ponga celeste...el crujir de dientes;





























Pero bueno...tiempo al tiempo, ¿no?, ésto recién empieza, o bueno...el *recién* es el producto de procesos, procesos que hace rato se están dando, pero que no quieren contarnos tampoco.
Aquí los contamos, no hay problema.
*Es el Sol...Jonnhy*..
Miren por donde andamos...;



La línea azul que he trazado indica que el ciclo solar actual =el Nº 24= que empieza en la derecha, es actualmente el tercero más bajo desde que se miden dichos ciclos.

Y parece que vamos a la caza del ciclo 5 para igualarlo o superarlo, porque reitero...ésto *recién empieza* aunque ya haya comenzado allá por el ciclo Nº 19...tal como indico con la línea blanca descendente hasta el presente.
Y el ciclo 19... ¿a qué año corresponde?.
Ese ciclo duró entre el año 1843 y el 1848, es decir amiguitas y amiguitos...que el Sol viene en picada desde hace unos...169 años...y sigue cayendo...tal como estamos observando.

El viento solar, hasta hace minutos estaba bajísimo, a unos 350 kilómetros por segundo;



El monitor de rayos X, cuan electrocardiograma de un paciente con muerte súbita, demuestra que el Sol está apagado;



Manchas hay, pero...en absoluto silencio;



Y se fija alguna esperanza en lo nuevo que está entrando por el borde Oeste de ingreso, precisamente en el Norte del disco solar;



Finalmente, nuestro monitor testigo de radiación cósmica confirma también ésta tendencia del clima espacial que no sale en los multimedios desinformativos;



Es todo para éste boletín.
Fuerte abrazo y gracias por vuestra amable atención.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dmi
-elmundo
-spaceweather
-rionegro
-elpatagonico
-lanacion
-adnrionegro
-clarin
-fenix951
-perfil
-cadena3
-tiemposur
-reuters
-rosarioplus
-lacapital

8 comentarios :

Lose dijo...

Excelente me pareció el audio de hoy donde presenta el Reporte audiovisual del clima terrestre y espacial de una forma muy clara y divertida… veo que su talento y su ingenio es grande amigo Gilgamesh y sobre la estafa mentira del cambio climático ya no hay quien la crea por más que los medios desinformativos no lo estén machacando a cada rato los hechos dicen otra cosa… Saludos para usted mi querido amigo Gilga… y para todos los fieles seguidores del blog.

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..Claro,como el agua clara..en España, los medios y las redes sociales,rezuman agresividad extrema,contra los "negacionistas del cucurucho de aluminio en la cabeza"..no hay problema..algunos de los que están arriba,lo saben,y van haciendo camino (esto me consta),y te regenera la ilusión de seguir adelante,no la determinación,que esa nos acompaña siempre...Abrazo grande a la peña..Namasté.
Pd:..cambio de pc, por defunción..veremos el güindous 10,que dice Frani que se le atragantaba..

Águila Solitaria dijo...

GENIAL GILGAAA GENIAL NAMASTEEE FAMILIAAAAA AUPA ELERITZO YA TIENES SPAIDER GUINDOUS JAJA BUENO BUENO LA CONTRADICCION ES EL MOVIDON LO QUE DEMUESTRA QUE ALGO OCURRE DE ESO NO HAY DUDA.AUNQUE YA PASO Y SOLO SIGO MIS INSTINTOS Y A LA CLIMATIC HEAVY METAL BAND GIRA CENTRIFUGADO LIVE JAJA COMO HICE DESDE EL PRINCIPIO ME LLEGAN NEWS A MENUDO QUE SI LA PLATAFORMA LARSEN QUE SI GROENLANDIA 40G QUE SI EL PERMAFROST QUE SI EL POLO DE FRESA Y EL POLO DE LIMON ETC ETC SEGUN TUS INFORMES ES TOTALMENTE LO OPUESTO ASI QUE HAY GATO ENCERRADO.Y EN YA A ESTAS ALTURAS LO PONDRE EN PARABOLA JAJA:ES COMO AQUEL QUE SE ESTA CONGELANDO EN LA MONTAÑA Y APARECE UNA HOGERA DE LA NADA Y NO DA CREDITO AL SUCESO MISTERIOSO.PERO DICE A MI ME DA IGUAL VENGA DE DONDE VENGA ESTE CALOR LO IMPORTANTE Y LO QUE SI SE,ES QUE ME HA HECHO ENTRAR EN CALOR SALVANDOME LA VIDA.SEGUN LOS MAYA Y LES TENGO MUCHO RESPETO Y AUN MAS AL CODICE DRESDE,DIJERON QUE EN 2012 COMENZABA EL CENTRIFUGADO Y DISLOQUE CLIMATICO Y HABRIA UNOS AÑOS INCRECHENDO DE CHALAURA TOTAL DESPUES? JEJE LA GLACIACION PUES ES MUY PROBABLE SI DJ SUN DEJA DE PINCHAR EN LA DISCOTECA GALACTICA ESTA CLARO EL POLO QUE SE NOS VIENE.ABRAZOOOS Y AMOR FAMILIA GILGA PONTE EL GORRO ANDINO PARA TENER CALENTITO EL SISTEMA OPERATIVO QUE YO TE MANDO UN ABRAZO SOLAR JAJA

Curro dijo...

Se acabó la primavera en España, y os la resumo como otras veces. Hemos tenido de todo, la primavera es así: variable, empezamos con un final de inverno algo cálido y después vino el frío del invierno, volvimos a tener días templados y nos sorprendieron nevadas y unas durísimas heladas en la transición de abril a mayo que dejaron daños tremendos en la agricultura, aunque de eso se ha hablado poco, después otra vez templado hasta que a mediados de junio nos ha llegado una tremenda ola de calor que nos tiene fritos. El problema esta primavera ha sido la escasez de lluvias, esperemos que el otoño nos traiga unos cuantos frentes atlánticos.
Ahora a pasar los calores del verano lo mejor que se pueda ...

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,el día de hoy me ha llegado el enlace siguiente: OH, AQUÍ VIENE EL SOL
FEMA se prepara para una Supertormenta solar que llevaría en la parrilla
motherboard.vice.com
La amenaza del clima espacial extremo tiene FEMA prepara para la tormenta solar perfecta, y un desastre red de energía inimaginable.

Saludos y Abrazos.

Oscar301 dijo...

Te envio este item, y saca las conclusiones, pero de calentamiento global naaaa

https://actualidad.rt.com/actualidad/241933-verano-rusia-nieve-murmansk

Gilgamesh dijo...


maritza leal-Maribel Hernandez-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 4+;
muchas gracias.


Eduardo lópez;
muchas gracias Eduardo por su opinión y sus amables conceptos hacia mi trabajo.Es muy cierto lo que Ud. estima sobre el cada vez mayor descrédito de una parte de la sociedad que ya no cree en las mentiras sobre la cuestión climática, pero hay mucho aún por hacer, son poderes enormes no fáciles de poner en evidencia, pero ahí vamos amigo, haciendo lo que se pueda. Fuerte abrazo.


eleritzo espaider;
gracias por la opinión amigo, jeje..guindous..espero que luego de la cremación de la vieja PC ésta tenga larga y sana vida. ¡abrazo!.


Águila Solitaria;
hola hermanus, jeje...con gorro andino amigo, tal cual. Gracias por tu siempre necesaria reflexión, y comparto amigo lo de Dic de 2012 y los Mayas.
Mucho se esperaba en esas fechas, fuí uno de quienes creyeron correcta la hipótesis de un DJ Sun que nos iba a derretir, quizás las interpretaciones fueron erróneas o...quién sabe...hubo un cambio de planes que todos desconocemos. Todo estaba dado para que el Sol diera la nota, pero eso no ocurrió Sergio.

Sin embargo, esa hipótesis no anuló en absoluto lo que los Mayas deslizaron, y era un rotundo cambio planetario, que tal vez estamos viendo en materia climática y vaya uno a saber...qué pueda venir *desde arriba* allende nuestra atmósfera.
Felicitaciones por el post dedicado al viejo Rob, ¡¡magistral!¡abrazo enorme Bro!.



Curro Plasencia;
muy atinado su aporte amigo, muchas gracias por el reporte desde allí, es inestimable, abrazo.


El blog de Jose Luis Oliva Sanchez;
hola Don José, gracias. Es algo que ya vienen tirando hace rato, ahora FEMA, como corresponde. Pues bueno amigo...si bien tenemos muchísimos datos sobre la actividad solar siempre hay que entender que semejante *estrella* escapa a nuestro conocimiento en tantísimos detalles que aún la ciencia desconoce. Es decir que Febo...puede hacer lo que se le antoje sin previo aviso, pero si nos atenemos a toda la data disponible, en los papeles...el Sol no está evidenciando absolutamente ningún síntoma de producir algún evento de gran magnitud.Y créame que toda esa data es mucha y muy convincente. Veremos amigo, para eso estamos al pie del cañón mientras se pueda. Fuerte abrazo.


Oscar301;
¡hola OSki! gracia samigo, veré ese link, fuerte abrazo.