miércoles, 19 de julio de 2017

* Algo del Sol *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Algo del clima espacial.
Finalmente se acabó lo que se daba;



La gran mancha que ya ha dado la vuelta, luego de aquella CME del pasado 14 de Julio, M 2.4, se fué soltando una media docena de bengalas menores de clase C, sin pena ni gloria.
Pero a Febo le bastó y mucho con esa llamarada, que nos tuvo a merced de una tormenta de radiación que puso el mapa de absorción al rojo vivo, especialmente en el Polo Norte, y un poco aquí en la Antártida;







Digo que le bastó al Sol y no para dañar a alguien aquí en la Tierra, sino para darle un duro golpe a la radiación cósmica, que...vean ustedes a pesar de ese freno aplicado por el evento M 2.4...como los neutrones se están recuperando rápidamente;



Y tal como les comentaba antes de que aquél evento se produjera, la mancha podría aún soltar algún mandoble potente ni bien diera la vuelta.
Justamente la joroba que veíamos en la primera imágen =monitor de rayos X= está siendo producida por esa mancha, que al estar ya fuera de nuestra vista ha de estar estallando pero debido a esa lejanía, la potencia de lo que suelta ahora, es nimia;



Se acabó lo que se daba decía, Febo luce ya sin ninguna mancha a la vista, impecable, a cara lavada, y todo comienza otra vez;



Por lo pronto muy poco que esperar, apenas una mancha en el Norte del disco, que si sobrevive, llegaría en algunos días vista;



Tal vez el Sol se las arregle con los agujeros coronales que son dos, uno el gran boquete del Norte, el otro pequeñísimo por el momento y en formación;



El viento solar que soplan esos CH =coronal hole-agujero coronal= por el momento no estarían siendo importantes;



Finalmente.. nuevo cometa que obviamente....ha sido detectado por nuestro hombre...sobrenatural..ese que en lugar de ojos...tiene telescopios en sus globos oculares..
Hunter Lehaim deja a mi criterio bautizar a éste cometa debido a que = no vayan a creer que se la pasa todo el día mirando el cielo...jeje..., no no = el hombre atiende sus faenas laborales que por éstos días están siendo bastante pesadas.

Así que le doy las gracias por su esfuerzo, deseamos que tenga el aguante suficiente =y no dudo de que lo tenga= para esas labores, y de mi parte entonces bautizar a éste cometa como *Anabel*, a manera de acostumbrado presente que le hacemos a nuestros asiduos lectorxs.

Anabel Alonso Muñoz, éste cometa es suyo, puede retirarlo sin ningún costo ni compromiso, virtualmente es suyo.
Cópiese, guárdese y archívese;



Fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Gracias my BrO.

Tomo nota de Anabel para el registro anual.

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

Jejeje....., Mi laboro estos dias es velar por la seguridad de los equinos y el recinto del polo. No trato con los polistas....., Mas bien solo con los petiseros. Siempre de noche. Pero si que es verdad que en la oscuridad de las noches me pierdo contemplando la inmensidad del cielo mirando las estrellas....., las fugases tambien..... pero sin telescopio ¡Eh!, jejeje. Un placer en estas noches de calor mirar para arriba.....

LEHAIM.

לחיים dijo...

Por cierto....., Club de Polo dos Lunas..... Anda que el nombre tambiem..... Googlea.

LEHAIM.

Esperanza dijo...

Tengo que deshacer un pequeño malentendido mis queridos Gilgamesh y Lehaim,AnabelAlonsoMuñoz y yo somos la misma persona,el caso es que Esperanza es el nombre que puse cuando descubrí que había comentarios de los lectores y que yo además de leerlos podía opinar,pero no se imaginan hasta que punto soy torpe con las tecnologías,el caso es que cuando comento lo hago desde el Ipad y claro,está puesta la cuenta de mi hijo,me hice ( con su ayuda) una propia ,pero me la cambia cada vez que entra él y pone la suya,así que,me vuelve loca,y como me aturden las tecnologías,por no enredar se queda como está,el caso es que Anabel Alonso es cuando leo desde mi móvil y Esperanza cuando leo desde el Ipad,siento mucho el malentendido y la confusión,algún día le meteré mano a esto de las tecnologías que no creo que sea tan difícil,pero por el momento entre que me gustan poco o nada y mi pereza mental para estas cosas,no estoy por la labor.Me quedo con las ganas de decirle en privado a Gilgamesh que sus post me paracen una maravilla jajaja por la misma razón,no tengo ni idea de como hacerle llegar, en fin,espero sepan disculpar mi torpeza.
Sería egoísta por mi parte quedarme con los dos cometas asi que.......propongo dejar libre al segundo cometa y llamarlo Libertad.
Mil perdones queridos amigos.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAA DEL TIEMPO SOLAR LLEGADO JAJA VEIS QUE JUGADA ENCOMETADA LIBERTAAAAAAD ES PRECIOSO NOMBRE PARA EL COMETA Y ESPERANZA UN SER NOBLE Y LUMINOSO HUNTEEER YA SABES CUANTO TE QUIEROOOOO ERES UN KILOMBO COSMICOOOOO JAJA GILGAAAAAA QUE TAL CON FEBO COMO LE VISTE,OS HECHARIAIS UNAS BIRRAS FRESQUITAAAAAAAS EN LA REUNION JAJA AYER EN ACUARIO POST TE SAQUE UN TUNEO A LA CONOCIDA CANCION DE ACUARIO:GILGAMEEEEESH,Y TU COMO LO VES-EL MUNDO ESTA,DEL REVEEEES-YO SEEEEEE,QUE EL MUNDO VA A CAMBIAAAAR-PERO AUN TENDREMOS,QUE ESPERAAAAAR-MIENTRAS TANTOOOO,HABRA QUE SURFEAAAAR-EL HEAVY ROCK, DE LA CLIMATIK BAAAND-POR QUE PACHITA ESTA EN ACUARIOOO,ACUARIOOO,ESTA EN ACUARIOOOOOO,ACUARIOOOOOOOO,ACUARIOOOO,UOOO UOOOOOO JAJAJA SALUD BUEN JUEVES MUCHO AMOR Y HEAVY ROCK UN RECUERDO A GILLE Y RATA BLANCA CUANDO SAQUE EL POST A DN VULCANO HOT EL BAJISTA DE BAJISTAS LE TENDRE PRESENTE EL DE DN GRANIZO YA ESTA ON THE AIR JUO JUO JUO COMO ZUMBAN LOS TIMBALES ANIMALES JAJA SALUD HERMAN@S DE MI CORAZON.

Jorge dijo...

18-JUL-2017 02:05:19 -16.40 -73.60 6.4 44 NEAR COAST OF PERU

17-JUL-2017 23:34:13 54.47 168.81 7.7 11 KOMANDORSKIYE OSTROVA REGION

17-JUL-2017 11:05:08 54.58 168.65 6.2 8 KOMANDORSKIYE OSTROVA REGION

Estos sismos potentes entre el 17 y 18 pasado tuvieron que ver con alteracion del campo magnetico por tormenta de radiacion de ese momento..? o fue por el nivel elevado de la radiacion cosmica acumulada..?

Gilgamesh dijo...


Sol Perez-Alejandro Arrabal Díaz y 5+;
muchas gracias por valorar.


Alejandro;
guau...¿el de Sotogrande?, si es ese y bueno amigo..el entorno ayuda a pasar el mal trago de ver como usan a los pobres caballos para el negocio, ya que eso es un negocio. A respirar hondo ese aire de campo, de valle, a ver esa Luna y llenarte el alma de pensamientos profundos querido amigo. Abrazo enorme Hunter.


Esperanza;
¡¡¡jajaja que lío!!! pero ¡¡¡no te hagás ningún problema amiga!! jajaja.., nuestros cometas no tienen certificado de dominio ni título de propiedad ¡¡jaja!!! estraríamos en problemas si la NASA privatiza sus cometas, jeje. Igualmente ¡gracias por tu honestidad! resulta increíble que en el mundo que vivimos una persona se aflija por una cosa así, y eso te destaca no por floja sino todo lo contrario,por súper-honesta, ¡gracias por eso!.

Y no te sientas mal por lo de la tecnología y esas cosas, a todos nos cuesta entenderla porque siempre va un paso adelante de lo que aprendemos y amiga...hay tanto desalmado y ruin en el mundo que..regalarle un cometa dos veces a la misma persona...jjaja..¡¡no es nada!!!.

Yo sé que Hunter todavía usa goma de borrar como en el cole, así que no le va a costar mucho re-bautizar al cometa como LIBERTAD, que me pareció una excelente propuesta de tu parte.

Sobre mensajes privados creo que aún existe en Google+ esa opción, intentaré hacer una prueba amiga, y probaré con enviarte un mensaje privado a Esperanza ¿sí?, pues veremos. No está de más agradecerte por tu generosidad y conceptos hacia mí, pero mucho más por ese gesto de gente honesta que has tenido, tanto...que parece mentira para éstos tiempos. ¡fuerte abrazo!

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡hola Bro! jaja ¿has visto ésta mujer Esperanza? qué grata sorpresa, queda tan poca gente honesta, mientras un troll se fabrica 10 nicks para putearnos en todos los idiomas simulando ser lo que no es.., Esperanza o Anabel se hace problema...jeje, y esa es la diferencia que hay en el mundo, que si aún no ha estallado es precisamente por personas honestas como ésta noble mujer.

De Febo...uffff..se ha quedado sin manchas otra vez, no le veo pinta de querer tomarse una birra, mas bien una taza de café bien caliente jeje porque está más frío que un cadáver pero bueno..veremos dijo Lemos.
¡¡¡Excelente esa rima de GilgAcuario, jajaja!!! sos tremendo hermano..

Y los solos de El Betún y el Panga..¡¡¡¡uahhhh!! es-pec-ta-cu-larrrrrrr, seguro que éste...nunca lo va a lograr...;

https://www.youtube.com/watch?v=X1jsU1lBZMc

¡¡¡Abrazo my Bro!!



Jorge;
es imposible saberlo amigo, he dicho que dentro d ela misma ciencia oficial aún no hay consenso 100% pero sí, hay muchos que avalan esa relación.
Yo creo tal como lo advertí mientras ocurrían los eventos, que debíamos poner un ojo en la cuestión sísimico-volcánica porque teníamos un triple efecto evolucionando por esos días; radiación cósmica-tormenta de radiación+tormenta geomagnética. Abrazo.