domingo, 2 de julio de 2017

* Sorpresas que trae el clima terrestre *

***Feliz Domingo para todos.

Venimos hablando del clima..., desde que el Sol entró en hibernación les dije hace tiempo que el clima planetario sería uno de esos temas que ocuparían el centro de las noticias.

Nuestro querido amigo-hermano Sergio-Águila Solitaria, inteligentemente ante los pronósticos que analizábamos en base a los datos que ofrecen diversos medios, más, nuestra propia investigación independiente, inteligentemente..les decía, Sergio comenzaba el Viernes a tomar recaudos para cuidar su valiosa huerta anunciando del disloque meteorológico que azuzaba su zona;



Los grandes agricultores que disponen de tecnología y/o capital suficiente como para poner a resguardo sus cosechas, son una cosa, pero la gente de a pie como somos la mayoría de quienes tenemos una pequeña huerta que cuidar para consumo familiar, somos otra cosa.
Y Sergio se las ingeniaba para salvar su pequeño Edén a su manera;







Pero ¡¡¡oh sorpresa!!, *el mundo es un pañuelo..decía mi padre...*, me encuentro con una noticia del Urbión, y encima...a otro Sergio..así que tal vez Águila lo conozca y si no pues...debería conocerlo.
Éste *otro Sergio* nos cuenta que en el Urbión...ha nevado;



-Me criticaron mis amigos cuando, a principios de esta semana, publiqué que en Soria capital, el día del Jueves La Saca las temperaturas se desplomarían, hasta el punto de que existía la posibilidad de que nevara en algunas de nuestras montañas más elevadas. Me llamaron alarmista por dar altavoz a las previsiones de Aemet.

Y a mí, si me gusta tanto Soria, es entre otras cosas por esto, porque en la mañana de hoy Sábado Agés, primer día del mes de julio de 2017, ha nevado en Urbión. Ojalá hubieran sido cinco centímetros, porque este año, por primera vez en mucho tiempo, no ha aguantado la nieve hasta el verano.

No han sido esos centímetros, ha sido algo de cencellada, gracias a lo cual el aspecto que presentaba esta mañana el punto más alto de la Sierra de Urbión era muy parecido al que se puede ver un día de noviembre.

Pues bueno...no era lo que se dice nieve, pero casi casi, según Sergio2, jeje.
El Urbión no es un pequeño lugar, abarca muchos poblados tengo entendido, por lo tanto puede haber más de un Sergio, pero un Águila SoliDaria...¡¡¡uno solo!!! y ese es nuestro querido amigo-hermano a quien dedico éste tramo a manera de homenaje a su valía como excelente ser humano y a nuestra amistad-hermandad que nos hace confluir mágicamente hacia múltiples coincidencias.

Pero bueno...Girona...¿han visto eso? ¡¡¡tremendo!! jamás he sido testigo de semejante granizada...de semejante espesor...., si uno no tuviera el video a mano quizás no lo creería....

Será que el Ártico se derrite...jejee...y llueve sobre las ciudades a manera de hielo llamado granizo..., eso dirán seguramente los calentólogos.., tremendo...;



Y en Italia también algo sorprendidos;



En USA la nieve parece de nunca acabar;



Increíble...chicas en bikini y muchachos en cuero esquiando en la nieve;



Dejando de lado al hemisferio Norte paso a compartir a mis compatriotas el último informe semanal de situación meteorológica, que viene complicada, según el SMN;



-Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires, este de La Pampa. Al norte de la provincia de Neuquén algunas localidades quedaron aisladas por las nevadas registradas, Manzano Amargo y Varvarco son las más complicadas por la falta de luz y gas. 

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal en río Paraná en Brasil se encuentra oscilante, mientras que en el tramo paraguayo argentino fluctuante y en territorio argentino los niveles se encuentran levemente altos. El caudal en el río Iguazú muestra descenso, y en el río Paraguay presenta una tendencia normal. El río Uruguay muestra valores en disminución. 

La condición general de las cuencas bonaerenses permanece con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con tendencia bajante.
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Calchaquí, Emilia y Santo Tomé registran valores que superan el nivel de alerta. 

En el río Paraná, superan el nivel de evacuación los puertos Paraná, Diamante y Victoria, mientras que los puertos de Esquina, La Paz, Santa Fe, San Lorenzo, Villa Constitución y Ramallo se encuentran por encima de los niveles de alerta, al igual que el puerto Baradero en el delta.

Ojo entonces...las aguas bajan turbias..desde Brasil..

NEVADAS:
durante el jueves 29 y la mañana del viernes 30, en forma aislada sobre la cordillera del norte de Neuquén y sur de Mendoza. A partir del martes 4, de forma significativa en la región cordillerana y oeste de Neuquén, de Rio Negro, de Chubut y de Santa Cruz.

Sigue el viento Zonda, así que..a asegurar el peluquín y los techos, y por el momento las nevadas se siguen quedando en el Sur.
Por cierto, recordarle al CEOgobierno que ese Sur...también existe...



En Brasil...quizás quizás quizás;



Aquí en Río Grande, la nieve y el gélido clima trae problemas que no suelen estar en los papeles...;



El presidente del Colegio de Veterinarios, Adrián De Antueno, alertó por Radio Universidad de la posibilidad de nuevos ataques de jaurías en la ciudad, dado que los perros asilvestrados han bajado de la montaña en busca de alimento.
Planteó que ya *hicieron un desastre en la zona rural y ahora hay que eliminar la presencia de estos animales asilvestrados en la zona urbana*, al tiempo que recordó las leyes y ordenanzas vigentes, que prohíben la existencia de perros sueltos.

Consideró que el programa de tenencia responsable no alcanza, porque *ahora el paradigma es que el perro se debe castrar y puede estar suelto. Esto ha llevado a que el perro se vaya a la zona rural porque en la ciudad no encuentra alimento, y el problema se ha generalizado en todo el territorio de la provincia*, sostuvo.

*La castración evita la reproducción exponencial, pero un can castrado en la calle sigue haciendo las mismas cosas que un perro no castrado. Muerde, defeca, disemina parásitos. Este problema hizo eclosión ahora por la mordedura a una persona que se salvó de milagro de que la mataran. A esto hemos llegado, y ya no sé si estamos a tiempo de cortar esto para que no ocurran otros hechos desgraciados*, manifestó.

Explicó que *en Ushuaia, todos los perros asilvestrados que están en la montaña y se alimentan de carroña o de lo que pueden, han bajado por la nieve y están en la ciudad. Cualquiera que camine por la ciudad va a ver jaurías, no de perros chiquitos, sino de perros que atemorizan. Por no haber hecho las cosas a tiempo, ahora las autoridades tienen que salir a ver cómo solucionan un problema que es casi insoluble, por la gravedad que tiene*, expuso, sin minimizar el riesgo para la población.
De Antueno puso a disposición el asesoramiento de los profesionales del consejo.

*Hoy somos cerca de 80 veterinarios en la provincia. Nosotros hablamos del problema, hacemos asambleas y recomendamos a las autoridades lo que se debe hacer para que estas cosas no ocurran. Nos ofrecemos gratuitamente a colaborar con nuestra experiencia y trabajar con el estado municipal y provincial en lo que consideren necesario, en cualquier área que haga a la salud pública*, dijo.

Mencionó que ya habían elevado proyectos de convenio *y hasta ahora no tuvimos suerte para llevar adelante el plan. El resultado es que los perros se comen a los caballos, como ha ocurrido en Ushuaia, y muerden a la gente. Todavía no mataron a nadie y espero que esto no nos ocurra*.

*El perro en jauría es un peligro total*, enfatizó, separando por un lado la necesidad de sacarlos de la ciudad, como también de implementar otra política con los perros sueltos en general.
*El problema ya está, no es que lo vamos a tener dentro de unos años. Es muy serio y hay que combatirlo rápidamente*, instó, y afirmó que si bien *los castores ya han hecho un desastre ecológico indescriptible, lo de los perros va a ser absolutamente peor*, por estar en juego las vidas humanas.

*Hay que capturar todos los perros sueltos, tanto en la zona urbana como rural. Luego el estado los tendrá a su cuidado y, de acuerdo a la legislación vigente, verá lo que hace. Lo primero es sacar los animales de la calle y ponerlos a resguardo en algún lado*, sentenció.

*Los perros que no tienen dueño, no pueden estar en la calle, y eso es responsabilidad de los municipios. Venimos atrasados 40 años y todas las áreas del estado deben ponerse de acuerdo a partir de ahora. Los profesionales indicarán lo que se debe hacer, se presupuestarán esas tareas y hay que darles presupuesto a los encargados de ejecutar las leyes y las ordenanzas*, concluyó De Antueno.

Mmmm...cuanto menos... temerario..., no lo dice expresamente pero ésto...huele a *sacrificio* de unos pobres animales que no tienen la culpa, ni del abandono de sus dueños, ni del clima, ni de la falta de planificación por parte de quienes cobran un sueldo precisamente para preveer éstas cosas.

Repugna ver que la única solución fácil y rápida siempre es *eliminar*..., no vaya a ser que un día, aparezca algún ser superior al humano y...decida hacer lo mismo..

Cierro con algo menos cruel;



Pueden leer la nota completa, sólo diría que...*es la radiación cósmica Johnny...*, ningún acuerdo volcánico.

Gilgamesh***

Fuentes;
-paraisourbion
-desdesoria
-smn
-meteo
-rgj
-oglobo
-sur54
-elpais



5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Esperanza dijo...

El final de esos perros ,se ve venir,pero como dijo Noah Sealth (jefe Seattle) " porque lo que suceda a los animales,también le sucederá al hombre".

Gilgamesh dijo...


Dolors López-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 3+;
muchas gracias.


Esperanza;
gracias amiga, sabias palabras, abrazo.

Jorge dijo...

Stephen agitando el combo y el bulo del calentamiento
https://actualidad.rt.com/actualidad/243377-hawking-trump-llover-acido-sulfurico-tierra

Gilgamesh dijo...


Jorge;
jaja, quién sabe de quién es el libreto e incluso si el pobre Hawking dice lo que los medios nos dicen. Abrazo y gracias.