sábado, 5 de agosto de 2017

* Valdemingómez; hipocresía de la élite ecologista *

***Bello primer Sábado de Agosto para todos.

*En Agosto...todo al costo* dice el refrán mercantilista, como mercantilista es el hipócrita sistema de quienes intentan con sus cortinas de humo tapar lo que realmente habría que revertir para demostrar que se ama al planeta, a los ecosistemas y a la vida misma de nuestros semejantes.

Desde el primer mundo se ordena cuidar al planeta, hay que reducir el CO 2, pero a metros del corazón de una de las capitales más importantes del mundo...el desprecio por la vida se vuelve ley..



De éstas cosas los grandes medios no se hacen eco.., incluso los idiotas útiles que se encolumnan detrás de una farsa que les han hecho creer para usarlos como defensores ad honorem de una estafa global sin precedentes.

Ésto es apenas un ápice del desastre que se viene haciendo en el planeta, es apenas *una ciudad* entre los *2 millones* de ciudades de más de 100 mil habitantes que existen en el globo terrestre...

Y es apenas una, de las múltiples formas de arruinar al planeta, porque la lista es larga..
Sólo hablamos de la basura que generamos...nosotros los individuos en escala familiar o domiciliaria más las toneladas que generan comercios e industrias..

De la ineptitud de los sabelotodo de la ecología para aplicar un plan B y resolver éstos crímenes de lesa humanidad que pasan inadvertidos para la mayoría.
De la incapacidad de esa ciencia que gasta fortunas buscando vida extraterrestre mientras se deja morir a los únicos seres vivos que conocemos en el universo...nosotros...y la vida de Gaia.

Millones y millones de dólares, euros, pesos, invertidos en comisiones de estudios, en sueldos de especialistas, en licitaciones, en contrataciones, en publicidades difundidas por los medios cómplices, en sueldos de charlatanes acomodaticios, todo para imponer algo que no necesitamos mientras las necesidades urgentes son cosas como lo de éste basural envenenante de Madrid.

Cambio climático....bajar 1 o 2 grados de temperatura...calentamiento...reconversión de la matriz energética..mientras a metros de la gran capital..la basura se esconde debajo de la alfombra..la gran alfombra de tapar las enormes hipocresías de un sistema que se alimenta de una sociedad dormida..





Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Si es que es lo que siempre venimos hablabdo..... La Tierra tiene todos los recursos necesarios para el hombre....., no para su avaricia.....

Fuerte apreton de manos 'KUI".

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Carlita y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
tal cual Bro, tal cual..., gracias hermano, abrazo grande.

Curro dijo...

Buenas, mi comentario como madrileño y como alguien que ha trabajado un tiempo en un sector cercano al de la basura. (Aclaro que no he escuchado el audio, ya lo haré a la noche con calma)

Vuelvo a insistir en que el problema de la humanidad es la sobrepoblación, problema que se agrava con el tiempo y para el que no hay solución. Y de la sobrepoblación viene la sobrebasuración.

He trabajado durante dos años y medio en el sector de la maquinaria de reciclaje para plantas de compostaje y dentro de este ámbito tuve la ocasión de visitar la planta de Valdemingómez y de ver lo que hacen allí y el gran negocio que hay montado alrededor de la basura.

En los tiempos de la crisis (hacia el año 2007) me comentaba un antiguo amigo de la infancia, que además fue compañero en la universidad y que ahora es un alto cargo en una de las empresas que manejan la basura en España, que había bajado un 25 % el volumen de basura en las grandes ciudades como consecuencia de la crisis, lo que hacía peligrar el negocio.

En Valdemingómnez hay naves de triaje en las que se va separando por materiales lo que se puede aprovechar ("reciclaje") y lo que no. De lo que no se puede aprovechar parte se puede aprovechar para generar energía en una central térmica que hay en la propia planta y el resto va al vertedero. La energía que producen evidentemente nos la venden a los madrileños.

De lo que que se puede aprovechar producen compost (que venden), venden plástico, venden vidrio, venden metales, ... todo para beneficio de ellos.

Por no hablar de lo que de allí va a tiendas de segundamano ...

En Nadrid hace ya muchos años los sufridos ciudadanos estamos "obligados" a separar la basura en los diferentes contenedores, pues supuestamente nos beneficiamos todos, eso sí después de colarnos un impuesto adicional de basuras.

Además está el hecho de que cuando depositas tu basura en el contenedor pasa a ser propiedad del ayuntamiento y si coges algo del contenedor les estás robando, y por lo tanto te pueden sancionar.

Además si depositas basura fuera del contenedor te pueden sancionar.

Además si depositas basura en el contenedor que no es te pueden sancionar.

Además si depositas muebles que no te sirven en el contenedor te pueden sancionar.

Además ...

Hace no tantos años se reciclaba el vidrio con los envases retornables, es decir devolvías la botella a cambio de unas pesetas y ellos la retornaban a fábrica, la desinfectaban, la limpiaban y la reutilizaban. Ahora no, es más rentable el negocio del plástico. Es más rentable el negocio de destruir los envases de vidrio y hacerlos de nuevo.

Por cierto en vista de la reutilización de los envases de plástico, principalmente las botellas, ahora hay una campaña en la que nos dicen que las botellas al reutilizarlas pueden contener agentes tóxicos ...

En fin ... nos quieren pobres y nos hacen cada vez más pobres

y podría seguir escribiendo sobre el reciclaje ...

Gilgamesh dijo...


Curro Plasencia;
¡¡¡muchas gracias!! impresionante su relato como inestimable, dada su experiencia en el asunto es relevante para tomar aún mayor conocimiento sobre el tema.

Sobre la superpoblación mmm...es un tema actualmente de controversia, es muy cierto que a mayor población mayor basura, es algo lógico, pero mucha de esa basura es por vivir fuera de lo natural, algo que las mismísimas empresas, industrias, comercios y sistema, fomentan en pos de vender.

Una cosa es destruir o transformar la basura orgánica natural y otra muy distinta es hacerlo con productos químicos, plásticos, en fin...toda la basura artificial inventada por el llamado *progreso tecnológico*.
Además, tal cual usted relata, cuando hay menos basura por la crisis...jeje...la industria del reciclaje o de las incineradoras..da pérdida, y eso demuestra que es muy probable que la tecnología para eliminar efectivamente los residuos ya existe, pero...al igual que con el cáncer...conviene que no aparezca la cura...

El planeta bien puede acogernos a todos, y ahí tenemos también el grave problema del reparto de la tierra, la desigualdad de los ingresos, el desentendimiento del Estado como garante del bienestar y...pufff un montón de cuestiones.

Gran tema eh, gran tema.
¡¡¡muchísimas gracias Curro! gran aporte el suyo, un fuerte abrazo.