viernes, 29 de septiembre de 2017

* Coeficiente J2 *

***Bello alfinViernes para todos.




Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

Fuente;

-podcastgilga

13 comentarios :

Frana Dami dijo...

Imagino que como compartíamos hoy en distintas conversaciones la comunicación básica es electromagnetismo o fotones, una vez olvidamos la pretensión de controlar el alfabeto y nos convertimos en aprendices a veces llegamos a poder comprender a pesar de la dificultad de traducción. Como de nuevo en el tiempo desde años luz la serpiente hace llegar sus extrañas radiaciones, quizás seamos lo bastante humildes para escuchar, creo que si. Hoy me siento positiva, el Sol esta pletórico pero todo tiene sentido.

Veamos como va evolucionando primero esta próxima Luna Llena para llegar a cruzar este espacio de comunicación intensa. Resulta todo tan extraordinario en ocasiones que incluso lo mas amargo puede ser dulce.
Mil besos familia, manteniendo las velas frente al temporal.
Águila tenemos que cantar un dueto que atraviese el cosmos.

OS QUIERO !!!

Águila Solitaria dijo...

BUENA TARDEEE FAMILIAAA VINO EL ALACLAN DE GRANAAAAA SUPER BLAS JAJA TEMAZO FABY TEMAZO A RESUELTO UN ACORDE QUE FALTABA PARA EL ESTRIBILLO Y BUAAA ME A ENCANTADO Y SOLO ES MAQUETA ESE TEMA GRABADO POR GRUPO ES PARA EL GRAMI LATINOOO JAJA IGUAL SE LO PASO A HERNAN Y SU GRUPO ARGENTINO A FRANYYYYY LE HEMOS TUNEADO LA FLACA Y A LA FAMILIA DE MEJICO SOY EL REY ASI QUE GRAN DIA LAS PLACAS SE MUEVEN NOSOTR@S TAMBIEN MENUDA TRACA SOLAR GILGAAAAA NI LLUEVE EN OTOÑO Y MEGARADIACION PROTONICA MIRAR EN GOOGLE PANTANO DE MANSILLA EL QUE ESTA AQUI AL LADO EN EL OTRO VALLE ES DE EPOCA EN FIN FAMILIAAA ANIMO AUPA FRANY ERES UN SOL Y TENIENDO TU WASAP NO PERMITIRE QUE TE MARCHITES TE VOY A CUIDAR COMO LA FLOR MAS BELLA DEL JARDIN DEL PARAISO NAMASTEEEEE

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

GILGA. ACA DESDE MEX. SALUDOS PARA TI Y PARA TODOS. QUE NO DECAIGA ESE ANIMO "PÁ RRIBA Y ADELANTE". A TODOS GRACIAS POR ESE APOYO MANIFIESTO. BRAVO GILGA HAS BRINDADO UNA SERIE DE TEMAS QUE ES PRECISO QUE RESCATEMOS LA CAPACIDAD OLVIDADA DE NUESTRA CONCIENCIA. MUCHOS SON LOS EVENTOS QUE LA MADRE NATURALEZA NOS ESTA MOSTRANDO, CUYA INTENSIDAD Y RECURRENCIA SON CADA VEZ DE MAYOR INTENSIDAD.QUE SI EL FIN DEL MUNDO. QUE SI NIBIRU. QUE SI LAS PROFECIAS DE LA MADRE MATIÁNA. ETC. ETC.(BAH IGNORANCIA PLENA) ALGUNA VEZ LEÍ UNA FRASE DE UN INVENTOR ALEMÁN. CUYA OBRA HIDRAULICA QUE LEVANTO, LA DESTRUYO LA CRECIENTE DEL RIO. AL SER CUESTIONADO DIJO. "NO ES POSIBLE CONFIAR EN AL ASTUCIA DE LA RAZÓN, CUANDO LA RAZÓN IGNORA LA ASTUCIA DE LA NATURALEZA" VON HETING. MUCHO DE ELLO ESTA OCURRIENDO AHORA. PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN COMO TU QUE PONE LOS PUNTOS SOBRE LA "i". GRACIAS POR ELLO AMIGO. DEBENOS ELEVAR NUESTRO COEFICIENTE I. PARA PODER ENTENDER EL COEFICIENTE J2. AL ESCUCHRA TU COMENTARIO DEL C. J2. ME TRASLADE A LA INFANCIA JUGANDO CON ESA PIRINOLA A LA QUE SE IMPULSABA CON UNA VAGUETA EN ESPIRAL PARA QUE GIRARÁ CON MAS FUERZA. ASI IMAGINE LA TIERRA EN SU ETERNO MOVIMIENTO LA CUAL A DISMINUIR LA INTENSIDAD SE INCLINABA COMO TU LO MENCIONAS EN C. J2. PERO DESPUES LO DICHO LO COMPARE CON UN TRONPO DE CUERDA QUE TAMBIEN AL REDUCIOR SU MOVIMIENTO INCLINABA SU EJE ANTES DE CAER. SABEMOS POR EL CONOCEIMIENTO ANCESTRAL Y POR LA GEOFÍSICA QUE QUE LA TEIRRA JUNTO CON EL SISTEMA ESTA CERRANDO UN CICLO MÁS Y SE ENCUENTRA EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LA ELIPSOIDE QUE POR MILLONES DE AÑOS A RECORRIDO, PERO QUE EN ESTE PUNTO DE CUERDA DEBE ACELERAR SU FUERZA CENTRIPETA PARA VENCER LA FUERZA CENTRIFUGA, Y NO SALIR DISPARADA, (ESO IMAGINO) PARA ELLO TIENE QUE INCLINAR SU EJE Y CON ELLO, MUEVE TODO A SU ALREDEDOR, EL SOL MARCA LA PAUTA Y LOS DEMÁS PLANETAS TAMBIEN HACEN LO MISMO, PARA TODOS JUNTOS HACER ACOPIO DE FUERZA Y CONTINUAR SU HERMOSA TAREA. GRACIAS GILGA Y PERDON. HECHE A VOLAR LA IMAGINACIÓN Y LA ANALOGÍA (R. ASSAGIOLI) PARA TRATAR DE ENTENDER ESE C.J2. A TODOS GRACIAS

Unknown dijo...

+10.
Qué decir,amigo mío?
Na de naa...!!!
Afinitas gracias ETERNAS,querido Gilga.
Casper o Gasparín depende del lugar geográfico desaparecerá!!!
A buen entendedor...
Fuerte abrazote cuántico dorado y de oso,Gilga!!!
Te quiero muchísimo pero muchísimo!!!
Lo sabés.

Mario dijo...

Frana que gusto leerte con ese ánimo de guerrera, un fuerte abrazo de amor. Frana mencionó que las placas se estaban levantando de un lado y hundiéndose en el otro extremo quizá sea consecuencia de esto. Abrazo Gilga y gracias por darnos ese buen ánimo. Águila que gusto hermano.

Águila Solitaria dijo...

SALUD Y AMOR FAMILIAAA JUANITAAAAA DON ROBERTO ES LA REPERAAA YO TAMBIEN LE TENGO MUY PRESENTE LO MISMO QUE A LA FUENTEEEEE ME ENCANTA QUE ME DEN RELAMPAGEOS JAJA UN HONOR MARIO COMPARTIR ES VIVIR BUENO MARINER@S HURRIKANE YEGA A EUROPA EN SU LARGA GIRA ATLANTICA YA SOLO FALTA QUE VUELVA AL CARIBE QUE DISLOQUE POR CIERTO MIL ABRAZOS Y MUCHA FUERZA A COSTARICA QUE TAMBIEN ESTAN PASANDO DUROS MOMENTOS.AQUI SIGE EL VERANO Y ME DICEN QUE HAY PARA RATO PUES LA PREDICCION DE LAS TELARAÑAS YA LA DI HACE 30DIAS PARA EL 12-13 OCT YEGA LA PRIMERA NEVADA Y PARA FINALES LA SEGUNDA ASI QUE PASAREMOS DEL BAÑADOR AL FORRO POLAR EN UN PIS PAS JAJA QUIEN DA MAS IN LAKECH AUPA GILGAAAAA VIENTO EN POPA Y A TODO VELAMEN

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Hay quien piensa que un cambio de polos tiene consigo un giro del planeta....., de arriba a abajo y viceversa..... La tierra no se volcara....., es solo una cuestion de magnetismo lo que cambia. Como ejemplo, el Sol cambia de polos y no gira de arriba a abajo.

En una web en particular que no voy a mencionar, para hacerle publicidad absurda a un ignorante amarillista...., se habla y mucho del dichoso bamboleo del eje de la tierra..... Eso es producto del movimiento de precesion que tarda en girar los 360 grados miles de años....., no es una cosa que sucede en años......, para demostrar lo absurdo del supuesto bamboleo tipo trompo basta con fijarse que ninguna estrella ha cambiado su posicion en cientos o miles de años..... Sobra mas explicacion.

Luego, hace tiempo lei, no se donde, una teoria que hablaba de que la Tierra se esta inflando en tamaño....., esta creciendo y de ahi los sismos....., los continentes se alejan entre si....., quizas junto al coeficiente J2 den esa forma achatada en los polos..... Pero dudo que sea por cuestion de peso polar......, como ejemplo seria como si todos los chinos saltaran al mismo tiempo, ¿Se moveria la tierra por ello?, pues claro que NO.

Gracias BrO.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

P.D: ¿No sera ese coeficiente J2 producto de la fuerza centrifuda del giro terrestre en actuacion conjunta con la atraccion solar y lunar?.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-KAMBIANDO EL SISTEMA-Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Jenny1 y 1+;
muchas gracias.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
¡¡cuánto me alegro!! *Hoy me siento positiva*, has dicho, pues te conmino...¡te invito!! a que ese *hoy* sea un día a día aunque a veces la negatividad intente derrumbarte, porque quedarse tirados en el suelo es sentenciarnos a ignorar a tanta gente maravillosa que existe y que, tal como habrás visto, siempre está dispuesta a hacer que un día pueda dejar de ser negativo para ser positivo. Abrazo gigante ami, te queremos también y ya lo sabés.


Águila Solitaria;
¡¡hello my Bro!! he estado viendo unas cuantas referencias climáticas y...¡¡madre mía!! poco poco hermano..poco a poco tal como son los procesos..nos vamos metiendo en el freezer aunque no nos demos cuenta, pero seguro que hacia eso vamos. Apenas iniciado tu Otoño y mi Primavera, ambos polos Norte y Sur están más que fríos para ésta época del año, algo que no debería ser dentro de lo que nuestros manuales indican. Veremos aguilón, todo es gradual, pero el paso parece ser firme. ¡¡abrazooo!!! luz y amor siempre.

Gilgamesh dijo...


Juanita Rodríguez;
¡muchas gracias ami!!, excelentes tus deducciones, completamente de acuerdo, eso es el factor CJ2, a diferencia del trompo que en algún momento se detiene, la Tierra en su perpetuo rotar se ve afectada por el entorno =Sol-planetas-lunas= que a su vez como *sistema solar* atraviesa *zonas* que influyen por sus diversas características. Acelerar o frenar produce un shake que luego repercute en nuestra esfera planetaria y ahí tenemos lo que estamos viendo. El movimiento *armónico* de cada pieza del sistema solar debe ajustarse a dichas variables, de lo contrario cualquier planeta se saldría de su curso y al parecer, esa ley no existe en semejante maquinaria inteligente. Así que, a ajustarse los cinturones, que si la materia se agita...también su espíritu. Fuerte abrazo!!

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
jeje..Gasparín, y sí que pegan, pero si el efecto *carambola* hace que una bola reciba el golpe para que la otra vaya a la tronera triunfal y exitosa, capaz que está bueno bancarse el golpe. Ya sabés que el taco por más tiza que tenga en la punta...a veces resulta en una pifia..jeje.¡abrazo! así es éste billar de la vida, ¡gracias, tb te quiero y no me cabe duda de que cada bola de éste billar te quiere!.


Mario;
¡abrazo Marito! gracias.


Alejandro;
creo que en tu segundo comentario te has autorespondido, acoto que efectivamente la variación de los polos magnéticos no significa que la Tierra se dé vuelta o vos aparezcas acá y yo allá, es magnetismo, y un tirón o precesión es algo que, según la ciencia, ocurre X miles de años. En el informe que presenté habrás escuchado que se habla de *tirones decadales*.

Y si bien la figura del trompo no sería la más adecuada, bien podemos tomarla igualmente no para imaginar que el trompo se da vuelta y su parte más ancha va al suelo y la más fina va al cielo, sino que el bamboleo implica un cambio en su velocidad, tal como le decía a Juanita, y en la diferencia de velocidad sí hay alteración en la inclinación del eje, lo cual no significa una vuelta de campana sino un movimiento lo suficientemente importante para que todo lo móvil que tiene el planeta se mueva un poco más. El informe hablaba también del *líquido derretido del núcleo*, que como todo líquido se mueve, es capaz de generar fortísimos campos magnéticos que alteran el Sigma Octante del eje.

Por eso digo que el CJ2 es lo que en tu final comentario has podido concluir, una interacción de la Tierra con el resto de compañerxs de viaje, léase, sol-planetas-lunas=sistema solar, y ahí vamos Bro, moviéndonos al compás del tamboril, jeje. ¡abrazo campeón!!

Unknown dijo...

Gilga!!! :-)
My friend..Siempre la palabra justa y precisa.
Todo el ORO(pura luz)para ti,amigo querido.
Fuerte abrazote de oso.