domingo, 15 de octubre de 2017

* Placas tectónicas; situación mexicana *

***Ante todo ¡¡¡Feliz día de la Madre!! al menos aquí en Argentina, y aunque obedezca más bien a argucias comerciales, bien vale el saludo de todos modos, y feliz Domingo para todos.

La Tierra tiembla y hay sismos y volcanes activándose, ideales temas para quienes también saben sobre eso de ...hacer negocios.
Será esa irrefrenable atracción hacia lo sobrenatural, lo trágico o los miedos, cada vez que los *fenómenos* naturales del planeta evocan lo religioso...lo apocalíptico.
Y esos temas generan un nicho de negocio *fenomenal*...jeje..también, aunque no es un fenómeno desconocido sino más bien tan viejo como la misma humanidad.

Es increíble..pero verán.., hice una especie de encuesta o testeo personal ayer, aprovechando una reunión vecinal por cuestiones del alumbrado público zonal, unas 120 personas.
Y no recuerdo muy bien porqué salió el tema de los terremotos en el grupete aparte en el que me encontraba y pregunté si alguien sabía porqué últimamente hay tantos sismos.

Obviamente mi pregunta pretendía conocer el nivel de opinión de esas personas.
Y bueno..., no sería criticable que algunos no supieran, ya que ningunos estamos obligados a saber de todas las cosas, pero sí me sorprendió que unos cinco o seis lo atribuyeran a; apocalipsis, a Estados Unidos apretando un botón para provocarlos, al fin del mundo, y a la maldad humana...o sea los *pecados*.



A partir de ésto pensé..si la gente fué a la escuela, o si fué...no prestó atención, o si lo sabe se olvidó, o aún sabiéndolo es mas fuerte la compulsión por comprar adrenalina en historietas montadas por quienes hacen unos buenos pesos tirando desinformación a troche y moche.

Y...¿si arrancamos de cero? en lugar de dar por sentado que la gente ya sabe, quizás algo que es tan básico para algunos para otros es desconocido, entonces trato de explicar en el audio porqué se producen los sismos, através de un par de editoriales mexicanas, como para que nadie vaya a creer que soy Geólogo o que lo inventé yo.

Y verdaderamente a partir de éstas cosas, no salirnos del eje, estar como bobos esperando que suene una sirena..o que por el celular se gatille un alerta, todo eso es prevención pero no solución, lo hiper-urgente es actuar de raíz sobre el asunto.

Por ejemplo cuando uno de los expertos en el audio dice; *lo inexplicable es que 20 millones de mexicanos vivan sobre una laguna seca..*

La Tierra no dejará de temblar, ni los volcanes de erupcionar, entonces..¿qué hacemos?, ¿prevenir o solucionar?, en esa delgada línea que parece dar lo mismo, pues no lo es.

Y nadie vaya a esperar que un Gobierno decida hacer persé lo que se debería hacer, si no lo *empujamos* los ciudadanos..todo seguirá igual, *prevención*...nada más que eso, aunque se nos venda como *solución*, en la delgada línea decía, se mueren muchas personas que vienen a ser ese porcentaje estipulado como; *...y bueno...el sismo fué grande y pudieron morir muchos más..*, como si los muertos siempre son *los otros*...¿no?.

Tectónica de placas, algo básico, aunque parezca de la primaria, tal vez es necesario en tiempos de desinformación;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

2 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

BONITA NOCHE FAMILIAAAAA QUE CIELOS MAS PRECIOSOS ESTOS DIAS HUNTER ADEMAS TENGO UN MONTON DE COSTELACIONES LA VIA LACTEA Y UN CLIMA TROPICAL QUE PARECE EL CARIBE MOUNTAIN JAJA MADRE TIERRA PACHITAMAMA SE AJUSTA HACE REMODELACIONES COMO CUALQUIERA EN SU HOGAR NI APOCALIPSIS NI MALDICION ALGUNA ES EL CICLO Y SOLO DE PANGEA HASTA HOY YA VAN UNOS CUANTOS AJETREOS Y CUANDO LAS PLACAS SUELTAN AMARRAS LA FLOTA SALE DE FARRA.NAMASTEEE GILGA VIENTO EN POPA Y A TODA VELAAAAA

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Eldespertar 2050-Vandinha-Manotas y 1+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
hola my Bro, es lógica esa entrada de calor, un anticiclón, mientras Ofelia sobrevivió toda la travesía...impresionante..desde el Caribe hasta Irlanda donde están..haciendo cruces porque parece que el viento...va a soplar y bien duro, huracán categoría 1...insólito, y el anticiclón peninsular generando incendios en Portugal y en Galicia..., bienvenidos a al ciclo TF...jeje..., mientras que en Groenlandia los hielos baten récords y en la Antártida...hasta los pobres pinguinos se nos mueren congelados...¡¡abrazo y gracias!!!