martes, 27 de febrero de 2018

* ClimArcóntico *

***Excelente último Martes de éste Febrero 2018.

Cuando el Sol se llamara a silencio, sería el clima terrestre quien ocupara su lugar y así es.
Dicen que el frío siberiano que azota a Europa alcanzaría su final hacia el fin de semana próximo, y que una ola de calor sería lo que sigue.
Pues a ir acostumbrándonos entonces a que todo el hielo y la nieve acumulada que ha sido *de proporciones*, se transforme en futuras noticias sobre severas inundaciones.

En Italia están alarmados..;



Ellos llaman Burian o Buran, a ésta lengua helada que proviene de Siberia y lo titulan como *jornada histórica*;

-Después de las nevadas ayer por la mañana en Roma, el Burian trajo nieve más al sur que afecta a Nápoles y Campania en una forma excepcional : en la capital del nevado no tanto como en la mañana de febrero de 1956, incluso hace 62 años. Sigue nevando incluso en las regiones del Adriático, especialmente en Marche, donde entre Fano , Ancona y Porto Recanati tenemos acumulaciones de 30 / 40cm en la orilla del mar.

Hoy en día las escuelas están cerradas en muchas grandes ciudades y millones de estudiantes se han mantenido fuera de la clase por las heladas y la nieve, cerraron las escuelas de Roma a Nápoles, desde Ancona a Pescara, desde L'Aquila a Potenza, desde Ravenna a Campobasso, desde Rimini a Pesaro, de Urbino a Caserta, desde Salerno a Benevento, de Andria Barletta a Trani, Martina Franca, Bitonto y Olbia.

También mañana, Miércoles, 28 de febrero, las escuelas se cerrarán en muchas ciudades importantes como Cuneo, Nápoles, sino también en muchos otros centros en Puglia y Piamonte se ha visto el nuevo deterioro energético inminente.
En las próximas horas, el clima empeorará con la caída de las temperaturas incluso en Salento, Calabria y Sicilia, especialmente en el norte de Calabria y el bajo Tirreno.
Las temperaturas disminuirán y la nieve caerá a altitudes muy bajas, abundantes por la tarde especialmente en Basilicata y Murge, pero también en el Pollino.

Fuertes lluvias, por otro lado, en el Salento, donde sin duda será más frío. La nieve también blanqueará Tarento, donde actualmente tenemos + 2º C . 
A pocos kilómetros de distancia, la Gravina di Ginosa ya está bajo la ventisca. También está nevando en Matera y Bernalda, en Basilicata.

Y desde el sitio italiano relatan el saldo de éste inusual frío siberiano en Europa;



-Europa está en las garras de las heladas procedentes de Siberia , que en cuatro días causó la muerte de unas 20 personas. El Burian , apodado por los medios británicos *La Bestia del Este*, *El oso siberiano* en los Países Bajos, el *Cañón de nieve* en Suecia, está causando la interrupción del transporte y riesgos en la salud de los más vulnerables, sin hogar y ancianos en particular.

El mayor número de víctimas en Polonia, donde hubo nueve muertes, de las cuales cinco solo en la noche entre el lunes y el martes. Los medios locales informan que las temperaturas en algunas áreas del país han bajado a -26º C, mientras que en algunas áreas de Lituania el mercurio ha bajado a -18º C.
En Francia, donde ha nevado en la Riviera francesa, hay 3 víctimas. Dos muertos en Rumania. Una muerte también en Italia: una persona sin hogar murió esta mañana en Milán en el área de la Estación Central.

Muy lamentable por cierto, podrá observarse que aún se nos mueren hermanas y hermanos que viven en la calle, o nuestros viejos que no tienen para pagar el gas..que tan caro se cobra.

Y vaya la advertencia para mi país..donde llevamos acumulado desde que asumió el actual Gobierno =final de 2015= aprox. un 320 %....de aumento en la tarifa del gas, y que ya, ahora mismo preparan un nuevo aumento de alrededor de un 45%...

Ojo al Cristo...porque si la Antártida decide hacer lo mismo que el Ártico....el Invierno en Argentina podría ser de una tragedia indescriptible, ya el año pasado la tuvieron bien brava en el Sur.

¿Qué vamos a esperar?..¿que se nos mueran hermanas y hermanos por el monóxido de carbono de los braseros al no poder pagar la tarifa del gas?..

Pero vuelvo a Europa..

Si de algo puede sentirse feliz España es de que la lengua siberiana no le ha tocado, lo mismo que a Portugal, y nótese en el siguiente modelo que increíblemente, tampoco a Islandia...que está..pegadita al Ártico...increíble;



Si los modelos aciertan, efectivamente luego de ésta ola de frío brutal, el *caracol* que les mostraba en el post diurno de ayer..trae regalos bien calientes para Europa, y ahí...España no se sentirá muy feliz que digamos, vean el horneado express hacia el 8/9 de Marzo;



Asustan algunos modelos con respecto a las lluvias para España, que si bien toda agua es bien recibida luego de la prolongada sequía, lo que vemos en el modelo...es de no creer..., gentileza de *El trocolero*;



Seiscientos dieciocho litros....madre mía...tal como dice el Trocolero, los pulpos van a caminar por las paredes...

Pero España tiene otras ventajas por sobre el resto de sus congelados vecinos;



-La ola de frío prevista para los próximos días en Francia no pondrá, en principio, en peligro la seguridad del suministro eléctrico del país. El plan de acción del operador galo Réseau de Transport d'Electricité-RTE planea importar electricidad principalmente de España, y si fuese necesario pedir a grandes conglomerados industriales que reduzcan su consumo durante los días de mayor frío.

Otra de las opciones es importar electricidad de Alemania, que tiene previsto incrementar con fuerza su producción en los próximos días por la llegada de fuertes rachas de viento, según informan desde la agencia Reuters.
RTE espera un consumo máximo de alrededor de 93.000 megavatios por hora el martes por la noche, de los cuales 91.000 serán abastecidos con electricidad producida en Francia.

El resto vendrá de las importaciones, principalmente de España, donde habrá mucho menos frío, y de Alemania, donde la producción de electricidad se verá impulsada por los fuertes vientos. España es uno de los países con un mayor coste para la electricidad, pero su capacidad de generación es grande, de hecho, una de los componentes que encarecen la electricidad en España es la sobrecapacidad del sector.

*No esperamos problemas con el suministro eléctrico*, según fuentes de RTE consultadas por Reuters. La firma espera que las importaciones sean aproximadamente entre 2.000 y 3.000 MW por hora. La capacidad de importación total de Francia es de alrededor de 8.700 MW.
En caso de que el consumo supera la capacidad de importación y de producción, RTE está en contacto con 22 gigantes industriales para que reduzcan su consumo energético si fuese necesario. Otra opción es reducir la tensión de la red o realizar interrupciones temporales en ciertas zonas del país.

Por otro lado, se ha decidido retrasar las interrupciones planificadas para las operaciones de mantenimiento de los reactores de Gravelines 6 y Tricastin 4. Se había planeado una desconexión de estos reactores para el 24 de febrero para las operaciones de mantenimiento de reabastecimiento de combustible.
En Francia, casi un tercio de los hogares dependen de la electricidad para usar su calefacción, por lo que la demanda de energía es muy sensible al cambio de temperaturas. Se estima que una caída de un grado corresponde un aumento de la demanda de 2.400 MW, lo que equivale a la producción de dos reactores nucleares de alta potencia.

Qué cosa...éste es el reino de los arcontes donde todo lo que apunta hacia un lado, termina yendo hacia el otro...
Fíjense que a España le sobra energía, sin embargo..es de las más caras para sus ciudadanos.., en éste caso, tener más energía disponible no beneficia a los españoles que pagan tarifas exorbitantes, pero sí....engordan los bolsillos de las empresas generadoras...

Ahí...el cuento del neoliberalismo se cae a pedazos...y el de las renovables mucho más, ya que no dan abasto cuando al planeta se le ocurre hacer cosas como ésta de los fríos siberianos.

Es decir que algo se cataloga como *exitoso* no para el bien común de la gente, sino para los mismos de siempre..., el puñado de aves de rapiña que maneja los recursos de todos y todas...

Y aquí vamos por un camino similar al modelo español.., basta con darse una vuelta por el sitio de OETEC y comprender cómo funciona el asunto;









Hasta el clima...es negocio para los arcontes.., pero a no perder la Esperanza, todo pasa..

Gilgamesh***

-meteoweb
-eleconomista
-oetec

2 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

..... una de los componentes que encarecen la electricidad en España es la sobrecapacidad del sector.

Increible..., y que nos engañen con subidas del recibo de la luz por sobrecapacidad.... Para pensas y reflexionar en quien depositamos el voto.... Luego nos quejamos.

Jejeje.... Ayyy.... Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Vandinha-eleritzo espaider-Cúcaro-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje..así de simple Bro..sólo hay que reflexionar..Abrazo y gracias.