lunes, 26 de febrero de 2018

* Gnosis innata *

***Magnífica noche de Lunes para todos.

La Inteligencia y la Sabiduría detrás de un concepto claramente explicado desde la Filosofía por la queridísima Delia Steinberg Guzmán.
Pero es necesario *acotar*....

Lo que ella subrepticiamente o quizás, desde su veta filosófica intenta explicar, es Gnosis pura..

Arquetipos.., héroes, legendarios personajes que hasta el día de hoy llenan nuestra enorme necesidad de hallar salvadores.



Incluso neo-arquetipos generados a través de libros, películas, tendencias..

Vivimos en la necesidad de tener un espejo que finalmente..no asumimos.

Creo que Delia intenta *incentivarnos* a que por un momento asumamos el rol de esos arquetipos, que *dejemos* de vivir en la ficción y...¡¡¡asumamos el control!!!.

Gnósticamente desde mi punto de vista Delia trata que hagamos lo que siempre he dicho aquí, 
¡¡primero hay que creérselo!!.

Vivimos en la nostalgia de aquél Gilgamesh de la epopeya, o en el Moisés de las tablas, o en el Cristo del Nag Hammadi, incluso en Batman..., el Hombre Araña o Terminator.

¡¡Asumamos nuestro poder!!! a eso apunta Delia, creo humildemente, a que abandonemos la ficción o si bien ella nos gusta, tenemos que emularla, pero 
¡¡en nosotros!!!.

Pienso que Delia identifica aquello de que *hay que ser protagonistas* y no meros lectores de la realidad.

Porque si seguimos comprando viejas epopeyas, arquetipos muertos hace tiempo, o neo-ficciones, seguiremos mirando al mundo sin mover un músculo, y cuando no somos nosotros quienes movemos el músculo...otros lo mueven por nosotros...

Bendita sea ésta mujer que a su manera...hace Gnosis...



Gilgamesh***

-acropolis
-podcastgilga

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

Tremendo.... para escucharlo varias veces...y aun así me deja una molestia y una añoranza hacia mi mismo...

Abrazos a todxs

Mario dijo...

Crónica de un suceso anunciado....

“El ser humano tiene en sí mismo la semilla de su propia ayuda, no la ve cuando egoístamente piensa sólo en su comodidad.
Quien no aprende a enfrentar los retos no logra progresar en ningún terreno, sea material o espiritual .
Ahora se les abre delante vuestro el mayor de los retos, el autoconocimiento para el descubrimiento de vuestro propio potencial interno, que extraído y materializado en un vida enfocada hacia el compromiso les podría ayudar a descubrir su misión de ser amor y dar amor.

Existe una dramática urgencia como para que se esfuercen por asegurar la supervivencia de la humanidad, manteniendo las sagradas raíces de vuestra raza. Y eso sólo será posible si enseñan con su ejemplo a tener fe en lo mejor para todos; fe en la misma humanidad y en la misión que tienen entre manos.

Nada les será imposible si despiertan conciencia. Y aún cuanto ha sido profetizado, quedará supeditado a vuestro poder mental gobernado por el amor.
Porque realmente no hay nada definitivo: “Crean en la esperanza y crearán esperanza”.Y esto no significa que no seamos objetivos con respecto al futuro planetario. Sabemos que el panorama les es adverso, difícil y viene complicándose aún más, pero los retos van en relación con su capacidad de superación.....

Astar Sheran

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-eleritzo espaider-Manotas;
muchas gracias.


Mario;
gracias Bro,abrazo.