lunes, 19 de febrero de 2018

* Sufismo *

***Linda noche de Lunes para todxs.

Sufismo..por muchos calificado como *Gnosis Árabe*.



La Gnosis no podía ser sofocada por nadie a pesar de los pesares;



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

..... Amar para Salvar, y no para ser salvado....

Totalmente muy cierto. No more comments.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

JJ dijo...

Hermoso post Gilga,un camino a recorrer donde la droga de las drogas (eso me ha gustado) que es el amor, nos mantiene con el apetito siempre activo para no decaer. Excelente el sonido del audio. Yo me pregunto cómo se alimentaban físicamente los sufíes porque creo que el despertar de consciencia y ese enamoramiento contínuo en la búsqueda de la comunión con el verdadero ser hacen que seamos mas cuidadosos con el vehículo que nos fue cedido para esta vida, precisamente para que nos permita seguir enamorados y transitando ese maravilloso camino y no nos deje tirados cuando se ha comenzado a saborear tan delicioso manjar.

En línea con esa alimentación física os recomiendo leer el Libro Cerebro de Pan del Dr. David Perlmutter...es un libro revolucionario que viene a denunciar que justamente el principal alimento para el cerebro es el Colesterol (sí, las grasas)...y cómo gracias al bussiness nos lo están enfermando atiborrándolo de carbohidratos para cada vez mas generar enfermedades neurológicas como Alzheimer, depresion, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc, etc.
Mientras el verdadero alimento es cada vez más caro (frutos secos, mariscos, aguacate, semillas, huevos (ecológicos preferiblemente), lo que nos ponen a mano es mas barato y muchísimo mas rentable para los arcontes. Y ni hablar de los países pobres donde las multinacionales de la alimentación hacen su verdadero agosto cada minuto con sus comidas basura y sus bebidas gaseosas y jugos de frutas envasados con apenas 15% como mucho de pulpa natural...lo demás es azúcar.

Parece que me salgo del tema, pero realmente pienso que todo es parte de la misma patraña...se les fue de lala mano y sus propios cuervos les sacarán sus ojos a estos hijos de demi.
Abrazo a todos y gracias Gilga

לחיים dijo...

Lehaim J.J.

No recuerdo si leistes alguna vez Caballo de troya.... Pero recuerdo haber leido, que la dieta de Jesus era mayormente de Datiles, Tilapidas del lago, huevos, pan y tortas de semillas...., El azucar, no era lo que es hoy en dia...., ni la sal tampoco. Como curioso fue, que en las sucesivas apariciones despues de muerto, nunca se alimento cuando estubo con los suyxs.... Al parecer, ya no tenia aparato digestivo....

Gracias J.J por tus aportes.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Vandinha-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


Alejandro
así es Bro..todo era al revés...jeje, y los sufíes lo sabían.
Sobre la alimentación en tiempos del Maestro, bueno..hay un dato que no se puede soslayar y es que en aquellos tiempos la alimentación nada tenía que ver con lo que tenemos hoy, incluso tratando de emular la alimentación de Cristo quienes no se alimentaban bien tampoco nada tienen que ver con quienes se alimental mal hoy, y además, Cristo tenía que cuidar su cuerpo para cumplir con su excelsa misión, sabiendo que lo iba a perder y que poco le interesaba, reitero..exclusivamente para poder hacer lo que vino a hacer.

Semejante entidad teniendo que *comer*..imagino que habrá optado por lo poco que le servía, aunque el simple hecho de *tener que comer* fuera para Cristo un mal necesario, después de todo Él sabía que se iría pronto.
Sólo rescato de aquellas viejas culturas que lo más cercano a lo sano, era comer lo menos posible y he allí que practicaban asiduamente el ayuno. Gracias por tu aporte Bro. Abrazo.



JJ;
¡¡gracias ami! me alegro que éstos contenidos sean de tu agrado y grcs tb por la gentileza de testear la calidad del audio, parece que me voy acercando a lo que pretendía.
Muchísimas gracias por el aporte en tu comentario sobre la alimentación y el dato de ese libro que agendo para hallarlo ni bien pueda. Y ingeniosa forma de reemplazar el insulto jejeje ¡¡¡hijo de demi!! jaja, suena delicado y además hace justicia al género, que lamentablemente siempre ha recaído en la mujer.
Todo tiene que ver con todo, y cuánto aprendemos. Abrazo.

JJ dijo...

Gracias Ale por recordarme ese libro, lo comencé y lo dejé aparcado...ahora mismo lo retomaré. Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Deya Mateos;
muchas gracias.