lunes, 12 de marzo de 2018

* Crazy World versión 2018 *

***Bello inicio de semana para todxs.

Salpicón de sucesos para compartir y que siempre dejan un mensaje, al menos si detrás de un título encontramos siempre una enseñanza.
Arranco con el clima.

Bueno..., sigue el desconcierto con respecto a lo que está sucediendo con el Ártico y su caprichosa última costumbre de enviar sobre Europa sus heladas lenguas de frío, cada vez...más frecuentes, aunque la incipiente Primavera no encuentre la justa medida para comenzar a instalarse.

Sorpresa..., sí, diversos modelos climatológicos *estarían* indicando que hacia el próximo fin de semana una nueva oleada polar ártica se va a extender en gran parte de Europa, en el Mediterráneo y probablemente también en el Norte de África en la segunda mitad de la semana que viene...





A España le ha venido bien Félix si lo pensamos como remedio a la sequía que venía soportando, aunque ha dejado estragos importantes;



Y deberíamos hablar de *Hemisferio Norte* más que de un país o región;



Vamos dejando al clima aunque...tiene que ver igualmente;



¿Y saben que se puede rescatar detrás de éste título?
Éste párrafo;



Ahhhhh....¿no era que la Antártida estaba perdiendo hielo?..a agarrarse las polainas porque...vamos a tener un Invierno..mmmm..

Otro tema.
¿Algo real o inventado para los grandes negociados?..



-*La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes*, señaló al diario inglés The Telegraph, John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

Rottingen explicó que los científicos pretenden desarrollar *plataformas que funcionen para cualquiera o un gran número de enfermedades* y crear *sistemas que nos permitan tomar contramedidas a gran velocidad. Puede parecer extraño agregar una 'X', pero el objetivo es prepararnos y planificar de manera flexible en términos de vacunas y pruebas de diagnóstico*, señaló el experto.

Los avances en la tecnología de edición de genes, que hacen posible la manipulación o la creación de virus completamente nuevos, significan que la enfermedad X podría surgir a través de un accidente o un acto terrorista planificado.
Pero es más probable, según Rottingen, que la enfermedad X pueda desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia o pandemia.

Bueno..caben tantas cosas en las hipótesis..., me parece que si ya tengo una vacuna lista para lanzarla al mercado, necesito generar la causa por la cual deba ser consumida...je...

Pero a no preocuparse, la OMS cuida de nosotros, además aplica a rajatablas normas de seguridad industrial y mucho más los necesarios controles en la producción de alimentos y bebidas....;



Puajjj...

¡¡Un OVNI un OVNI !!..parece que no..;



-Los habitantes del norte argentino y del sur de Brasil pudieron observar lo que parecía ser una estrella fugaz, un OVNI o un avión militar.
Pero resultaron ser los destellos de un cohete chino que reingresó a la atmósfera cerca de las 2.30 de la madrugada.

Trumplandia y sus locuras...;



-Miami.
Legisladores de Florida aprobaron este miércoles una ley que restringe el acceso a las armas y contempla armar a personal escolar y a algunos maestros, en respuesta a la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland el mes pasado.
Esto significa que, tras un entrenamiento en el manejo de armas y ciertos estudios psicológicos, los empleados de la escuela que así lo deseen pueden armarse.

Los maestros que trabajan solamente en los salones de clase no pueden participar, pero están excluidos de esa prohibición aquellos maestros que a la vez sean militares o tengan experiencia como agentes de la ley.
La ley 7026 no prohíbe la compraventa de rifles semiautomáticos AR-15, algo que pidieron, llorando, los activistas contra las armas.

Que locura de sociedad..., no imagino a la *Seño* entrando al aula..los chicos saludando a la vieja usanza; *bue nos dias se ño ri ta * y la Seño dejando sobre el escritorio una 45 ..., o la Portera *Coca* en el recreo controlando a los pibxs con una Magnum en la cintura..

Pero bueno...¿qué vamos a sorprendernos? si en España un Sacerdote dice ésto;



Lo bueno de la Democracia es que todos podemos expresarnos libremente, al menos en sociedades que respetan el derecho a la expresión, por lo tanto el Cura está en su derecho, pero me pregunto..¿suma o resta?, mucho más cuando quien emite una opinión dice o cree *representar* a tanta gente...

Democracia..., tampoco deberíamos sorprendernos cómo entienden en la Provincia argentina de Salta, la ayuda a nuestros pueblos originarios...;



Tristísimo..., ésto me recuerda a aquella vieja práctica de los zoológicos.., tirarle bananas a los simios por entre medio de las rejas de la jaula..
Denigrante...
Too much..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elperiodico
-cronicaviva
-tn
-cronica
-cronica2
-minutouno
-nacion
-kaosenlared
-diarioregistrado

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

+1

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

14 dias lloviendo casi, casi ininterrumpidamente, llevan a 960 litros en Grazalema, justo en el lugar de aquel mapa que pronosticaba HASTA 618 litros.

Las paredes se empiezan a poner verdosas por la humedad...., a falta de los pulpos por las paredes. Se espera lluvia hasta al menos el Domingo. Y se espera la llegada de GISELE para este miercoles y barajan la posibilidad de formarse Hugo....

Los embalses han pasado del escaso 24% a casi 53% y aun hay escorrentias que siguen sumando agua por varios dias despues de dejar de llover....

En fin, que llueva ahora, porque cuando llegue la fiesta de semana santa...., para la Gilada....., serian lagrimas por no poder sacar a sarandear a los santos.... Incluso habria quien rezara para que no lloviese.... Aunque el clima creo que no comulga con la iglesia...., vease aquel rayo que cayo en el vaticano cuando hubo papas.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡¡Wowwwwww!! tremebunda apertura de las fuentes Bro.., recuerdo los 600 y pico previstos pero ésto es ¡tremebundo!!, no recuerdo si fué el año pasado o el anterior pero sí recuerdo haberles relatado un año similar aquí, llovía todos los días, y la humedad me arruinó pintura, revoques, a punto tal que tuve que recubrir toda la azotea con membrana asfáltica. Fué un año terrible con la humedad.

He visto las nuevas tormentas ¡¡y nuevos ciclones y anticiclones cada vez más grandes en el hemisferio norte!!, y en el hemisferio sur ya hay uno que tocaría Australia, y uno muy grande saliendo de la Antártida, que si prospera...apunta a las costas del Atlántico latinoamericano...¿Buenos Aires?..

Una auténtica locura my Bro...gran transición cíclica, estamos siendo testigos de cosas pocas veces vistas o mejor dicho registradas por el hombre.

De la semana santa..jeje..., cuando el demiurgo soltó impiadosamente su diluvio..muchos rezaron y se ahogaron igual.., excepto el privilegiado Noé y flía...
Abrazo, gran reporte Bro.