miércoles, 14 de marzo de 2018

* Histórico; nueva bomba del Ártico rumbo a Europa *

***Feliz inicio de Miércoles para todxs.

Mucho habría para compartir en éste pasado mediodía, como por ejemplo la muerte de Stephen Hawking que en definitiva es una más entre las tantas que se producen cada día en éste gran manicomio feliz, o la enorme y sorpresiva tensión entre el Reino Unido y Rusia, pero ando corto de tiempo y hay que elegir.

Realmente me parece trascendente algo que, según lo que he recabado de los expertos, es histórico y me refiero a un nuevo e *¿inusual?* brote helado desde el Ártico que va a afectar a Europa durante el fin de semana.

Dicen que será histórico porque para fines de Marzo no es *normal* que el Ártico envíe semejante bocanada de frío sobre Europa.
Hace poco el viento siberiano Buran dejó nevadas y frío en Europa, y ahora...de nuevo...¿señales y confirmaciones de lo que tanto venimos compartiendo aquí?...

Ésta nueva bomba ártica ingresa el Viernes por el Norte, ya el Sábado comenzará a congelar a Europa Central, Alemania y los Alpes. Cuando se encuentre con un Ciclón que afecta al Norte del Mediterráneo, en una extraña combinación va castigar duramente con lluvias torrenciales al Norte de Italia y los Balcanes Noroccidentales, transformando paulatinamente a la lluvia en potentes nevadas.

Croacia y Eslovenia van a sentir duramente los efectos de ésta bomba de nieve y viento, que mientras avanza invade hacia el Domingo a Europa Occidental enfilando luego hacia el Oeste. Se espera que la temperatura caerá de manera ..extrema.., alrededor de unos 17 º más frío de lo normal para lo que se estipula en Alemania o Francia en ésta época del año.

Entre las últimas horas del Domingo y ya entrado el Lunes, el mazazo ártico en una cabriola a manera de curva va a darle duro al Sur de Francia y a España,  donde la temperatura caerá unos 15º de la media.

Al combinarse con el Ciclón del Mediterráneo, la bomba de hielo irá por el Norte de África dejando tremebundas tormentas de viento y lluvia, Argelia y Túnez los candidatos a padecerlas.

Mientras deja fríos intensos en España hasta el Martes, ésta anomalía del Ártico empieza a dejar tranquila a Europa aunque desde aquí...creo que ésta clase de eventos *no esperados* para nada dejarán de repetirse.
Momento bisagra del clima...
Maunder acecha...




Y ojo porque una anomalía de éstas características fuera de tiempo o a destiempo de acuerdo con el recambio de Estación, va a traer consecuencias en la producción agrícola, cosechas, cultivos, etc., en la generación de energía =Francia= y también en la salud que cuando recibe éstos desajustes el organismo no termina de adaptarse.

A cuidarse mucho amixs de Europa, en especial de España.
Fuerte abrazo;

Gilgamesh***

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Raul G G dijo...

Buenas tardes a tod@s
Hola Gilga hace tiempo que no contestaba, no por falta de interés ya que te sigo todos los días, más por falta de tiempo, antes aprovechaba en los tiempos de viaje al trabajo y hace unos meses para bien acorte esos tiempos,pero no el trabajo...sírvase como comentario no como escusa, a lo que te contesto que por aquí, el país vasco el tiempo este de locos,supongo que como en todas partes,es lo que nos toca vivir, eso y adaptación a los cambios que llegarán y aun así disfrutando de cada día, en mi entorno y con los míos sin grandes aspiraciones pero lleno de planes día a día y a corto plazo.
Espero estar más comunicativo en adelante y buscar más ratos pata contestarte ya que te lo mereces.
Saludos
Raúl GG

carlos dijo...

Muy buenas tardes amigo,pues si se esperan unos días duros por aquí,como ya te dije al principios de mes que sobre el 20 podría caer otra vez nieve pues los mapas iban bien encaminados ya veremos hasta donde llega todo esto pero no pinta muy bien los frutales en flor agricultura etc etc va hacer mucho daño pero como bien dices tenemos que acostumbrarnos a este clima,hace un momento estaba leyendo un poco y en RT una noticia impactante que me hizo reír y enfadar al mismo tiempo, resumiendo un poco venía a decir que segun un estudio que no me acuerdo de donde decía que la temperatura subiría entre 2 y 3 grados, alarmistas y claro la gente se lo cree pero luego vengo a leerte a ti y es reconfortante leer cosas serias,fuerte abrazo amigo

Mario dijo...

+1

elerizo dijo...

..algunos por aquí, en los medios teleinvasivos, van hablando de "primavera", "chiringuitos",embalses bien, pero peor que antes,temperaturas 2 y 3 grados por encima de la realidad... una locura indignante, amén de las brutales fumigaciones costero-hostelería, que estamos padeciendo, en una absurda intentona de detener lo inevitable.. se les cae, pero no va a salir gratis.
Abrazo grande a la peña-banda,últimamente un tanto "relajada"..Namasté.

JJ dijo...

En las tiendas he visto aparadores con bañadores al lado de abrigos de lana, toda una incoherencia.

Un amigo muy observador comentaba hoy que los pinos no tienen las bolsas blancas típicas para las fechas, bolsas que contienen la oruga procesionaria...causante de tantos dolores de cabeza para los que tienen perros y niños. Es que la naturaleza es sabia respondí yo...aún hay invierno y muchos seres ya lo saben. A afinar las antenas amigos. Un abrazo grande.

Unknown dijo...

Gracias ...

juan dijo...

Hola a tod@s desde Galicis.Vino "Enma", despues "Félix" y ahora "Gisele". No venir más gente yaaa, que yo solo estoy esperando a ��"Lorenzo"��. Y ahora parece que viene frio. Pues nada a esperar. Saludos. Resistiremos

Gilgamesh dijo...


Eldespertar 2050-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Raúl Gazquez;
¡¡¡Gracias Raúl!! no hay problema amigo, sé que es muchísima la gente que lee y no comenta, es un ratio que se corresponde en todo sitio y nunca me ha preocupado, pero siempre son bienvenidos los comentarios. Me alegro mucho que dediques el tiempo a esas cosas y personas, de eso se trata la vida, un sano equilibrio de la administración del tiempo y los planes y proyectos siempre tienen que estar presentes puesto que si no, la vida es demasiado ácida, jeje. Fuerte abrazo Raúl.


carlos;
muchas gracias amigo, hay muchos sitios que no toman postura y en realidad publican para uno u otro gusto porque lo único que les interesa es tener audiencia antes que coherencia, y juegan con los alarmismos porque es lo que más compra la mayoría. De 1º o 2º más bien saben responder Científicos que les cuestionan con argumentos superiores a lo que uno humildemente puede decir, pero se cae de maduro que llegar a esa afirmación resulta de *promediar* temperaturas de todo el planeta, y los mismos Científicos saben que eso...un revoltijo que no refleja ciertamente lo que pasa en el planeta. Un día recuerdo, presenté un informe de cómo miden o promedian y registran los servicios meteorológicos, y cada país...usa criterios distintos, por lo tanto promediar en base a un revoltijo da lugar a tirar cifras que ni ellos se creen y mucho menos quienes se oponen. En fin..da para largo Carlos, fuerte abrazo y gracias.


eleritzo espaider-JJ;
jeje gracias amigxs, evidentemente el calor va a llegar, yo al menos no creo que sea un año sin verano, no todavía dado que estoy convencido que es una transición, pero sí es evidente que las estaciones se vuelven cada vez más irregulares, y mucho más los Otoños y Primaveras que suelen ser ni muy muy ni tan tan, pero éstas olas polares se van sobreponiendo cada vez más y lo realmente contundente a manera de evidencia dramática sería que intrusionaran en Verano, si eso ocurriese entonces...ya estaríamos en un neo-Maunder, algo que todavía no veo, pero veremos que pasa con el Verano Norte y aquí en el Sur el Invierno debería dar también señales contundentes. Muy atinada la observación de tu amigo JJ, la naturaleza no miente y lo de las bolsas de los pinos es para tener muy en cuenta. Fuerte abrazo a ambos amixs, muchas gracias.


Eveelian More;
De nada...


juan;
¡¡jajaa!! gracias amigo por el buen sentido del humor, ¡¡no venir más gente!! jajaa, abrazo.