jueves, 5 de abril de 2018

* Atrapados en espejismos *

***Bello mediodía de Jueves para todxs.

Sé que cuando hablo de *ingeniería social* hay personas que aún no lo creen, dudan, piensan que el tema forma parte de teorías conspiranoides que buscan llenar páginas rentadas para alimentar el morbo de mucha gente.
Pues lo siento por ellos..

Los monopolios mediáticos son a mi criterio hoy, el arma de lobotomización más poderosa del planeta.

¿Para qué HAARP?, ¿para qué las ondas ELF? si tienen algo mucho mejor y efectivo...

El siguiente ejemplo que les voy a compartir es...escalofriante..
Contaba un Periodista ésta mañana, pero un Periodista con Mayúsculas eh..., que un colega le llama por teléfono y le comenta sobre lo que voy a copartirles.

Le dice, *me siento mal*, *¿qué te pasa?* le responde el amigo pensando en algún problema de salud, pues lo que lo tenía tan mal es éste material que le llevó a responder; *lo hicieron, Orwell no es nada comparado con ésto*.

Paso al asunto;

-Sinclair Broadcast Group, es un conglomerado de medios de comunicación que es el mayor operador de estaciones de televisión en los Estados Unidos, con alrededor de 200 estaciones en más de 100 mercados.
A menudo se considera que las estaciones de televisión locales son diferentes y se apartan de las redes de los principales medios de comunicación, porque se centran en una sola comunidad, en lugar de abordar el ámbito de la política nacional. 

Sin embargo, cada estación local es propiedad de una corporación mucho más grande como Sinclair Broadcast Group y cuando el dueño exige que cientos de sus empleados hagan videos promocionales idénticos, ellos siguen las órdenes.

¿Qué hizo éste grupo?, bueno, antes cabe aclarar que si bien toda la TV de USA está dirigida a la manipulación de masas, dentro de los poderes de ese país hay divisiones.

Divisiones que a la vista hacen creer que Republicanos y Demócratas son opuestas fuerzas políticas, pero forman parte de las dos caras de una misma moneda.

La cadena Sinclair Broadcast Group opera para los Republicanos, es decir que obedece a Pandora Trump.

Ya sabemos cómo funciona eso de hacer creer que Usted toma el control remoto y puede elegir ver canales variados y distintos, pues cuando el dueño de 100 canales ordena enviar un mensaje, el mensaje se vuelve creíble precisamente porque Usted cree en la diversidad de opinión, pero cada uno de esos 100 canales se disfraza de lo que Usted quiera..., y pueden enviarle un mismo mensaje sin que Usted se dé cuenta de que ese mensaje está saliendo por los 99 canales restantes en distinto horario y programación.

La cosa es más o menos así; en la guerra de Republicanos y Demócratas están los medios que obedecen también a unos y otros, para contrarrestar la crítica contra Trump por parte de los medios Demócratas, los medios Republicanos emitieron un mismo mensaje perfectamente orquestado bajo la ingeniería social;

El video comenzó con noticias de cuatro estaciones diferentes en todo el país en las que cada presentador leía de un teleprompter que decía:

*Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades. Estamos extremadamente orgullosos de la calidad y el equilibrio del periodismo que produce*.

Entonces aparecieron nueve estaciones en la pantalla y todas dijeron al unísono:

*Pero nos preocupa la perturbadora tendencia de noticias irresponsables y sesgadas que afligen a nuestro país. El compartir noticias tendenciosas y falsas se ha vuelto muy común en los medios sociales*.

*Más alarmante aún, algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar los hechos primero*, continuaron, mientras al menos 36 estaciones llenaron la pantalla a la vez. 

*Desafortunadamente, algunos miembros de los medios de comunicación usan sus plataformas para presionar su propio sesgo y agenda personal para controlar exactamente lo que la gente piensa*.

Luego, el video resaltaba una línea importante que era repetida por cada estación:

*Esto es extremadamente peligroso para nuestra democracia*.

Los segmentos fueron filmados como videos promocionales, y múltiples presentadores locales que participaron dijeron a CNN que además de guiones, también recibieron instrucciones directas de sus jefes corporativos;

*Por favor, produzca los guiones adjuntos exactamente como están escritos. Esta copia ha sido probada a fondo y habla de nuestra Responsabilidad Periodística como defensores en busca de la verdad en nombre de la audiencia*, dijo el documento instructivo, según los presentadores.

El documento entonces entró en detalle sobre cómo los presentadores deben vestirse y los colores que deben usar para que parezcan políticamente imparciales:

*Debe vestirse en tonos joya. Sin embargo, no deben parecer políticos en su vestido o atuendo. Evite los vestidos y trajes totalmente rojos, azules y morados. Evite totalmente las corbatas rojas, azules y púrpuras, el objetivo es lucir apolítico, neutral, no partidista, pero profesional. Las mujeres deben vestirse de amarillo, dorado, magenta, cian, pero evitar el rojo, azul o púrpura*.

Los presentadores que recitan los guiones en los videos promocionales afirman que creen que *es nuestra responsabilidad perseguir y reportar la verdad. Entendemos que la verdad no es políticamente de izquierda ni derecha. Nuestro compromiso con los hechos es la base de nuestra credibilidad, ahora más que nunca*.

A continuación, reconocen que *somos humanos y, a veces, nuestros reportajes pueden ser insuficientes*, y animan a los espectadores a visitar el sitio web de la emisora y presentar sus preocupaciones, *si cree que nuestra cobertura es injusta*

Sin embargo, el documento instructivo dice que *la empresa monitoreará los comentarios y enviará respuestas a su audiencia en su nombre*.

El video que muestra las sorprendentes similitudes entre los guiones utilizados por los presentadores de la televisión local y los reporteros no es nada nuevo, pero una reciente compilación ha tomado por sorpresa a todos, ya que muestra docenas de estaciones de noticias dando el mismo e idéntico mensaje que sólo ha sido posible corroborar precisamente reuniéndolos a todos con un guión espeluznantemente idéntico.



¿Te queda claro?...
Cuando vemos la porquería de mundo que tenemos y porqué todos parecen estar anestesiados..., ahí tenés la respuesta, no busques más respuestas porque ya la tenés.

Cuando te preguntés porqué la gente vota en contra de sus derechos y elige a lo peor, a sus verdugos, te darás cuenta que la gente hoy se ha vuelto medio-dependiente, y ojo...si creés que porque dejaste de mirar TV estás despierto, lamento decirte que ese aparatito que tanto te gusta usar y que le dicen *móvil* o *celular* es por donde te siguen quemando el cerebro.

Veníamos sorprendiéndonos cuando nos pusimos a ver cuánta gente pasaba caminando por la calle usando el móvil, 8 de cada 10..

Veníamos alarmándonos cuando en un restaurante veíamos a una familia esperando que le traigan la comida y tanto padres e hijos, en lugar de estar dialogando estaban cada uno enganchados con su celular...

Veníamos detectando la molestia de estar hablando en persona con alguien y que de repente la conversación se interrumpe porque a uno le suena el móvil..

Pasa en la calle, en la oficina, en el restaurante, en el cine, en casa..., pero qué digo...en la cama..., porque el móvil se va a la cama incluso con la pareja...que en medio de una relación sexual deben interrumpir *el acto* porque sonó el móvil...

Y si te enteraste del escándalo de Facebook y Mark Zuckerberg reconociendo que han manipulado a la gente no sólo vendiendo identidades como consumidores o clientes sino además para *orientar*, que en criollo básico es *inducir* a votar a tal o cual candidato..., irás dándote cuenta de que la situación...es grave.

Me he sorprendido además con el nuevo *chiche* que ¡¡¡mucha gente está usando!!! y es usar el buscador de San G. en el móvil pero ya no escribiendo sino..¡¡¡hablando..!!! y el buscador escucha y te devuelve los resultados..

¿Sabés qué significa eso Bro, Sis? 
que tenés el micrófono del cel abierto las 24 horas..., transmitís en vivo y en directo todo lo que decís y lo que otros dicen cuando están con vos..

Te preocupás por el meteorito asesino, el planeta errante, el satélite chino que nunca cayó, los terremotos creados con un botón, los chemtrails y demás atrapantes cortinas de humo, mientras tanto..el peor escenario está acá...y es cómo entretenerte dentro de la gran esférica prisión...para que nunca se te ocurra rebelarte..

La rebelión no es con armas..es interior...y ese día, recién te sentirás despierto..

Lo único que sirve para imponerse a una circunstancia extenuante es tomar las medidas necesarias para revertirla.

Gilgamesh***

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

Saludos

Muy claro por que el adormecimientos es general, si nos aplican el mismo somnífero... El mismo guion dicho con diferentes voces.


abrazos

Mario dijo...

Puse otro coment en el post anterior...

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1;
muchas gracias.


Mario;
gracias amigo, abrazo.