sábado, 7 de abril de 2018

* Tendencia climática se afirma *

***Feliz tarde de Sábado para todxs.

Lo que no llovió en meses se está descargando en horas...
En siete horas ha llovido lo que suele llover en una quincena de Abril...
Malas noticias para quienes siempre caen bien parados...como los gatos...

Los productores agrarios, los grandes..., tramitaban subsidios estatales ante la prolongada sequía que asoló a la zona núcleo.
Lloran como la Magdalena, pero nunca dejan de ganar, a veces ganan un poco menos, pero perder...lo que se dice realmente perder.., nunca..

Y ahora las lluvias han llegado, y deberían celebrarlo, pero claro..tramitaban subsidios, créditos blandos, exención de impuestos y demás ventajas..
Pero aunque ahora se abran las compuertas del cielo...no me extrañaría que igualmente se les conceda todo lo que piden..., seguramente que después pedirán más ventajas porque todo se inunda, en definitiva...para los grandes que nunca pierden..siempre hay una *ayudita*, y para los pequeños productores que sí a veces pierden; indiferencia..

Pero bueno...no quiero *irme* del eje temático, aunque bueno...todo tiene que ver con todo..
El clima...



La frase ya se está instalando; *La Primavera que no llega*.



Y ahí vamos eh...los días pasan, uno pensaba que ésto se iría normalizando pero...ojo al Cristo...





¿Será una tendencia irreversible? yo no creo, al menos me cuesta creer que un cambio tan abrupto y marcado se produzca, pero bien que es posible, ya ha pasado según la ciencia que estudia períodos milenarios del planeta. Será que uno no quiere dejarse influir por lo que generalmente siempre es una *impresión* momentánea o puntual ya que el clima es tan dinámico y complejo que no hay que *casarse* con *un momento* sino más bien tratar de ver la totalidad.
Sin embargo la totalidad también parece estar marcando una...tendencia.

Insisto en que no creo que éste sea un año sin Verano, todo debería tarde o temprano llegar, pero las *transiciones* o *procesos* sí nos dejan tendencias que ya de por sí son un hecho, y es que la Primavera en el Hemisferio Norte ya no es lo que debería ser ni será lo que era.

Entonces se especula con que las tendencias sirven para ir advirtiendo lo que en años sucesivos puede ocurrir, siempre y cuando el proceso no se revierta y lo que estamos viendo sea una *anomalía temporaria*, que bien sabemos que las hay, pero cuando una tendencia se afirma...hay que ir abriendo el paraguas..

En México por ejemplo también hay sorpresa con la Primavera..



Y cómo no estar sorprendidos si desde el Norte..baja la órden del Capitán Hielo que a Canadá y Estados Unidos..no les da respiro..;



Realmente al ver las animaciones =que son bastante certeras comparadas con el tiempo real= uno entiende lo que está sucediendo..
El Capitán Hielo se habrá olvidado de cerrar la puerta de la nevera porque las corrientes del Ártico..no paran de soplar...



Le damos la vuelta para ver cómo a duras penas el Norte de África y sus vecinos apenas si resisten;



Es decir que la siempre *pulseada* típica, entre las corrientes frías de los polos y la corriente cálida ecuatorial se dirime fuera de tiempo...porque a ésta altura del año la corriente fría polar se repliega para dejar que la cálida ecuatorial se instale, pues...eso no estaría sucediendo y vean cómo es de grave el asunto porque el Demiurgo estableció un complejo mecanismo de rotación, translación, polaridades, y demás artilugios para que, si al Norte le toca el calor y al Sur el frío en períodos intercalados todo se equilibre, pero con la situación actual ..el equilibrio se desequilibra..

Un Polo inactivo se compensa con el opuesto, en éste caso el Polo Norte debería llamarse a silencio o irse de vacaciones para que el Polo Sur compense, pero estamos entrando en una fase *bipolar*, es decir que la Antártida se apronta para lo que suele hacer en ésta época del año,abrir el freezer mientras el Ártico lo cierra, pero...ya vemos...el Ártico no lo cierra...

Si el Polo Norte continúa con la puerta abierta fuera de tiempo y el Polo Sur lo abre como corresponde...las corrientes polares van a *comprimir* a las ecuatoriales...

El resultado; caída de las temperaturas a nivel mundial, incluso en zonas donde eso no debería ocurrir, léase toda la banda ecuatorial.
Vean a la Antártida y su despliegue;



Pero insisto, el calor no va a desaparecer, pero..la tendencia sigue firme.
Y claro...no hay mucho que dudar cuando relacionamos todo ésto con el Sol.
Cuando la teoría se ajusta a la realidad, la teoría es correcta.

No es casual que la hibernación solar, que tampoco es de un día para el otro sino que es un proceso que viene desde hace mucho tiempo por más que los genios de la NASA venían diciendo lo contrario, no es casual decía.., influya en el clima del planeta.

Si el Demiurgo planificó que la mitad del planeta reciba calor mientras la otra debe recibir frío, y si basó el cálculo en que la Tierra rote y se traslade para que el Sol sea quien determine las estaciones de acuerdo a la duración en que el Sol irradie mientras dure la rotación y la traslación, pero el Sol que debe proporcionar la fuente no lo hace...

Si el Sol desobedece al Demiurgo y se encapricha, y pone la perilla de su hornalla en *mínimo*..la zona del planeta a la que le toca el calor en éste período del año...no lo recibe.

Mucho peor si la zona que debe recibir menos calor como lo es el Hemisferio Sur con la Antártida, ese poco de calor... está mermado.
No es tan complicado entender.

Si en lo que llevamos de éste año, de casi 90 días el Sol ha estado sin producir manchas durante 66 días..estamos hablando de una merma en la producción de manchas de aproximadamente....un 73%..

Voy a ir cerrando con un claro ejemplo de cómo los medios masivos que siguen fogoneando lo que sus amos quieren, me refiero a sostener el cuento del calentamiento, se deshace cuando *realmente* nos informamos.

Y la evidencia que les voy a compartir no es de mi autoría =apenas si alcanzo el mérito como buscador y difusor= es de la maravillosa Científica y Comunicadora australiana Joanne Nova.

Graduada en Biología Molecular y ganadora de varios premios, Jo ha impartido conferencias magistrales sobre la revolución médica, la tecnología genética y el envejecimiento. Organizó una serie de televisión para niños en Channel Nine, y ha realizado más de 200 entrevistas de radio, muchas de ellas en la cadena ABC australiana. 
Anteriormente fue Profesora Asociada en Comunicación de la Ciencia en la ANU, Universidad Nacional de Australia.

Valiente, bella y Mujer..tenía que ser..=me salió en verso=



Muchos habrán visto tal vez un titular que dió la vuelta al mundo y decía;



Lo que deviene del original;



Ésto decían;

-La Antártida ha perdido un área de hielo del tamaño del Gran Londres desde 2010 debido a que el agua oceánica más caliente erosiona su borde flotante, según un estudio. En general, alrededor de 1,463 km2 de hielo subacuático de la Antártida se derritieron entre 2010 y 2016.
¿Qué significa 1,463 kilómetros cuadrados menos de hielo?
Los hallazgos sugieren que el derretimiento de los glaciares en el continente podría aumentar significativamente el aumento del nivel del mar a largo plazo, con graves implicaciones para miles de ciudades y pueblos costeros.

Bueno..., asusta, pero asusta a un ignorante, nunca a quien en verdad está bien informado.
Veamos.

El área total de hielo marino antártico tiene un promedio de alrededor de 11 MILLONES de kilómetros cuadrados. Entonces esa es una parte en 7.500 partes que se derritió o en porcentaje, un 0.013%. 

Pero el volúmen es lo que importa y el porcentaje de volúmen que se derrite es aún menor.
Supongamos que el volúmen de hielo se perdió a una profundidad de un kilómetro.

La capa de hielo gigantesca antártica cubre 14 MILLONES de kilómetros cuadrados y tiene 2 kilómetros de espesor, por lo que hay 29 MILLONES de kilómetros cúbicos de hielo allí =sin contar el hielo marino=.
El volumen que se derritió, según la noticia tan impresionante es..... el 0.005% de eso.

Si esta tendencia de seis años continúa, la Antártida se derretiría en realidad...dentro de 118.933 años.
Jajaja...esa es la más pura verdad, el ritmo que pretenden trastocar alarmando con una falsedad absoluta, y que supongamos que fuera cierta, en realidad llegaría dentro de aproximadamente ciento dieciocho MIL años...jeje..

Y vamos a suponer que con esa noticia mentirosa se proponen avanzar con la culpabilidad del hombre y la energía fósil, pues veamos que semejante ridiculez..sólo puede ser creída por quien ignora la realidad.
Veamos.

En 2015, un estudio sísmico encontró que hay una burbuja de roca sobrecalentada 60 millas debajo de la Antártida Occidental. 
Luego están los 91 nuevos volcanes que solo se descubrieron allí el año pasado , además de quién sabe cuántos que ni siquiera aún conocemos. 
Quizás eso tiene algo que ver con hacer que el agua sea más cálida.

Siguiendo el razonamiento, los genios de la mentira proponen entonces que un trazo de gas a 10 kilómetros de altura =CO2= está causando que algunos puntos de la Antártida se calienten y otras partes se enfríen, 

¿No será que el magma caliente a 1.200º C sea la verdadera causa?. 
¿Qué es más probable?..jeje..

Y volvamos al área tan tremenda que según los genios de la mentira se ha derretido en la Antártida...
¿Usted tiene idea del tamaño que representa?

Gracias a una aplicación en escala que es perfecta, vamos a comparar el tamaño de la Antártida con el citado *Gran Londres*, pero... vamos mejor a darle aún más ventaja a los farsantes y directamente compararemos a la Antártida con todo el Reino Unido, es decir ya no solamente el Gran Londres, veamos;



Jejeje..que éstos ¿científicos? de la Universidad de Leeds creadores del nuevo estudio... no intenten engañarte o asustarte, simplemente no son buenos con los números.

Estas son las mismas personas a las que se les paga para calcular qué tan rápido puede subir el océano....

En caso de que Usted tenga curiosidad, las líneas de tierra están a 1 km bajo el agua y fueron detectadas por satélites.
Las líneas de tierra generalmente se encuentran a un kilómetro o más por debajo del nivel del mar y son inaccesibles incluso para los sumergibles, por lo que los métodos de detección remota son extremadamente valiosos.

El equipo pudo rastrear la línea de tierra de la Antártida utilizando el CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea en 16.000 km de costa. Aunque CryoSat-2 está diseñado para medir cambios en la elevación de la capa de hielo, estos pueden traducirse en movimiento horizontal en la línea de tierra utilizando el conocimiento de la geometría del glaciar y del fondo marino y el principio de flotabilidad de Arquímedes, que relaciona el espesor del hielo flotante con la altura de su superficie.

¿Qué tan grandes son las chances de error?
Según el documento: el continente antártico ha perdido 1.463 km 2, más o menos unos 791 km 2 de área de hielo terrestre.

Cryo-sat tiene un error estimado de resolución superficial de más o menos 1.3 centímetros , que es asombroso y fantásticamente bueno, es un márgen de error muyu bajo.

En toda la superficie de la capa de hielo de la Antártida, ese error equivale a más o menos 175 km 3 ..., más lo mismo para la extensión del hielo marino.

Entonces hay 400 km 3 de error allí mismo....

Presumiblemente, el resto del error está en la estimación de cómo la línea de tierra se relaciona con la superficie.

Asunto terminado.

El éxito de las mentiras es directamente proporcional al espesor nuestra ignorancia..=y esa sí es mía jeje=
No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldiario
-ideal
-eleconomista
-larioja
-clarin
-elsoldecordoba
-thetimes
-joannenova

11 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Gracias y feliz sabado

Star warriors I dijo...

Una lección de lógica verdad argumentada !!

Un placer leerte, como siempre .
Buen camino herrr !!

elerizo dijo...

..muy buen artículo..taza a taza..tampoco creo que estemos en un año sin verano..pero que se va a notar pronto si..es mera intuición, que imagino, que de algún lado de mi espeso cerebro vendrá...Namasté,

Rufina dijo...

si, un verdadeto placer leerte cada dia Gilga. La verdad estoy feliz, feliz de tantisa lluvia en la Peninsula Iberica, el otro dia estube en Ulaca, impresionante pueblo de mis antepasados de antes de que llegaran el imperio romano, tido verde, chorreando agua y las cumbres nevadas al lado. Fue una experiencia cuasi mistica ja ja. Yo feliz del cambio de tendencia y de leer tus explicaciones sencillas y esclarecedoras. Gracias hermano, fuerte abrazo para que te sientaa arropado y puedas seguirrr

Guille8 dijo...

Hola Gilga, buen día, aquí desde Lima, donde muy rara vez tenemos extremos, por favor cuando tengas un tiempo, si puedes opinar acerca de este titular divulgado para Alemania.
Gracias
Saludos
http://www.tagesschau.de/inland/winterbilanz-101.html

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Mario-GRENCH-eleritzo espaider y 2+;
muchas gracias.


Eveelian More;
muchas gracias, feliz finde Eveelian.


Star warriors I;
¡muchas gracias Bro!, el mérito es de ésta gran mujer, un lujo que existan seres humanos así. Abrazo amigo.


eleritzo;
jeje, Usted tiene mucha intuición Bro, no le quepa duda, abrazo, gracias Bro.


Rufina;
¡muchas gracias! muy amable amiga, me alegro que hayas tenido esa bella experiencia, son esas cosas que llenan el alma ¿no?,feliz por ello. Recibo con mucho afecto tus palabras y buenos deseos que te hago recíprocos. Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Guillermo Terreros Rodríguez;
mil disculpas Guillermo, recién veo su comentario. Sobre el link, pues bueno...entre la traducción un tanto complicada y mi desconocimiento sobre el clima local de Alemania, poco podría decir Guillermo. Alemania ha sufrido de potentes nevadas, pero el meteorólogo del sitio puede tener razón con respecto a los promedios. Dentro de un mismo país, una Provincia o región puede registrar fríos récords y otra récords de calor, en fin, los promedios no suelen reflejar la realidad. Abrazo, muchas gracias amigo.

Guille8 dijo...

Muchas gracias por responder, me es muy importante realmente.
Hay mucho exceptisismo respecto al tema del dichoso cambio climático o no, sólo el tiempo lo dirá, a seguir pensando, revisando, estando alerta... Nada más por ahora. Saludos de Lima.

Gilgamesh dijo...


Guillermo Terreros Rodríguez;
de nada amigo, gracias a Usted, saludos.

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.