lunes, 14 de mayo de 2018

* Blanca Primavera *

***Excelente inicio de semana para todxs.

Nuestro Sol sigue durmiendo, de dos manchas muy pequeñas que tenía en su cara que mira a la Tierra, más nada..se han diluído, el monitor de rayos X parece el electrocardiograma de un ser ya sin vida;



La velocidad del viento solar se ha estancado en 400 Kms. por segundo.



La radiación cósmica alta, no cede pero tampoco por el momento puede romper su propio récord;



Mientras el Sol no responde siguen las repercusiones en la Tierra, por ejemplo el volcán Kilauea que suma más fisuras cada día, ya son 17.
Y el clima...¿Qué es ésto?..¿es normal?





-La nieve ha caído en Ardèche, Cantal, Haute-Loire y Lozère, y Météo France la llamó *pesada y estable, notable y tardía* para ésta temporada.

Desde ayer, los cuatro departamentos han estado en *alerta naranja*,el segundo nivel más severo para la nieve y el hielo.
Se espera que la aparición tardía de la nieve tenga un impacto significativo en las plantas de primavera y la vegetación, así como en las condiciones de las carreteras y en cualquier *edificación frágil*.
En algunos lugares, han caído más de 12 centímetros de nieve, especialmente en altitudes elevadas de más de 1,400 metros o más.

Incluso a más de 900 metros, se han registrado más de cuatro centímetros, con hasta siete centímetros a una altura de 1.240 metros.
Continúa nevando hoy domingo 13 de mayo..., con Météo France sugiriendo que hasta 50 centímetros podrían asentarse en áreas de más de 1,000 metros.

¡¡¡Wowww!! a casi mitad de Mayo..
Y en Andorra..el título lo dice todo;



-La temporada de esquí de montaña prosigue con nieve a raudales. El elemento blanco está propiciando la salida a la montaña con las mejores condiciones de esta primavera. 
La nieve del fin de semana en cotas bajas, y la que *sigue cayendo*, ha vuelto a reactivar la campaña del Skimo. Una temporada que podría alargarse hasta el mes de junio.

Galicia-España;



Nos quedamos en España y poco a poco comienzan los balances del estrago del cual pocos hablan;



-Las inclemencias meteorológicas durante el fin del invierno y el inicio de primavera en forma de heladas, granizo, fuertes lluvias y viento han afectado a casi 210.000 hectáreas de cultivo, que supondrá un coste de 196 millones para las aseguradoras.
Así lo ha avanzado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados-Agroseguro, que ha situado a las explotaciones frutícolas como las más perjudicadas hasta abril.

Por ejemplo, las bajas temperaturas registradas a finales de febrero y que posteriormente se repitieron en el mes de marzo causaron daños por helada en fruta temprana y extratemprana, especialmente en el melocotón, la nectarina y el paraguayo, ha detallado Agroseguro en un comunicado.

Posteriormente, las tormentas de pedrisco caídas desde el comienzo de marzo han vuelto a provocar daños en estas producciones, a lo que se suman los daños por falta de cuajado, lo que implica que la indemnización prevista asciende a casi 70 millones de euros para este sector.

Más;



-Las intensas nevadas registradas entre los días 9 y 13 de abril provocaron la caída de miles de pinos bajo el peso de la nieve en 2.680 hectáreas de monte de utilidad pública en las tierras altas de la provincia. 
El Departamento de Desarrollo Rural estima que los daños causados por el desplome de árboles se extienden por 1.870 hectáreas de la comarca de la Sierra de Albarracín y 810 de la sierra Pelarda, en la comarca del Jiloca.

Entre las localidades más castigadas por el problema, figura Orihuela del Tremedal, cuya alcaldesa, Rosa Sánchez, reclamó desde el día siguiente a las nevadas una rápida intervención del Gobierno aragonés para preservar los montes de *la principal zona maderera de Aragón*. 

Otros municipios perjudicados en la misma comarca son Albarracín, Guadalaviar, Griegos, Noguera y Bronchales. En la comarca del Jiloca, el problema afecta a Bea, Fonfría, Calamocha y Torrecilla del Rebollar. 
La intensa nevada y su gran contenido en agua provocó el derrumbamiento de los árboles bajo el peso de la nieve.

Los científicos siguen desconcertados..
En breves períodos durante Abril el Ártico tuvo temperaturas más cálidas de lo habitual sin embargo...



Y como para demoler mentiras, por favor..., cada vez que lean sobre la Antártida y fisuras, icebergs, temperaturas cálidas y demás bulos para justificar un calentamiento inexistente por culpa del hombre, comprendan ésto;



Sí..., eran los volcanes Johnny...no nosotros..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-connexionfrance
-marca
-lavozdegalicia
-intereconomia
-heraldo
-notrickszone

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

+1
Y ya estamos a casi dos tercios de primavera. Ak ya a empezado la época de lluvias con unas pequeñas granizadas, nada de que alarmarse pero tampoco son normales.

Abrazos

Gilgamesh dijo...


eleritzo-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Unknown;
de nada, al contrario.


Mario;
gracias por el reporte Bro, abrazo.