jueves, 26 de julio de 2018

* Según el cristal con que se mire *

* Según el cristal con que se mire *

***Gran Jueves para todxs.

Ola de calor en Europa, tal como esperaba no faltarían en el Verano europeo, ahora bien, es impresionante como los grandes medios aprovechan una ola de calor normal para seguir instalando lo que ya sabemos.
La tragedia en Grecia también es utilizada para el argumento falaz, y es obvio...
¿con qué elemento se identifica al calor?...con el fuego.

Los incendios tremendos en Grecia de inmediato se utilizan para justificar que es por culpa del calentamiento causado por el hombre, en realidad los datos de la relación entre incendios y clima dicen todo lo contrario, aunque es bien claro que los incendios sí son por culpa del hombre y casi nada por el clima;







Todo parece ser manipulable y sencillo de agigantar a través de las redes;

-Estos días un tweet que resalta las anomalías de temperaturas ha dado la vuelta al mundo. Muchas zonas del planeta muestran registros más calurosos de lo habitual, con olas de calor extremas.
En la noche del pasado domingo Simon Lee, un joven meteorólogo de la ciudad de Reading, al oeste de Londres, publicó un tweet que ha dado la vuelta al mundo. Y, además, varias veces. En medio de un bochorno impropio de esas latitudes, Lee visitó el historial climático de la NASA y, aprovechando una de sus funcionalidades para crear mapas, hizo la reflexión *bomba* con el hashtag #GlobalHeateWave. 

Partiendo de las consideraciones de los medios de comunicación, que equiparaban la ola de calor que ahora afecta al Reino Unido con la que vivieron en 1976, Simon Lee trazó un par de mapas con las anomalías de temperaturas globales: de este mes de junio y del vivido a mediados de los setenta.

La intervención ya ha sido retuiteada cerca de 12.000 veces, presenta 12.463 me gustas y alberga cerca de 300 comentarios de todo el mundo de personas afines y detractoras. Ha sido compartida incluso por jugadores de la Premier League, caso de Héctor Bellerín, el lateral diestro español que milita en el Arsenal.

Las voces disidentes no tardaron en llegar, resaltando que el periodo de referencia había sido un tanto sesgado al elegir 1951-1980, unas de las décadas más frías del siglo XX. Lee se defendió alegando que era igualmente representativo. Más fácil lo tuvo con otros meteorólogos afines, que incluso presentaron nuevos gráficos en los que se observa el calentamiento gradual del planeta.

El verano atípico del centro y norte de Europa se achaca al Calentamiento Súbito Estratosférico que hubo en invierno, que trastocó el Jet Stream y modificó los escenarios meteorológicos habituales. 

En estas fechas el anticiclón de las Azores suele rondar el suroeste del continente europeo y, en cambio, se ha incrustado en medio del Atlántico permitiendo las incursiones de aire tropical que han llegado a Finlandia. *Parece que los extremos cada vez son más frecuentes*, aporta Simon Lee.

Extremos...pero no calentamiento, que es otra cosa, y lo que ocurre hoy en una parte del Hemisferio Norte es lo habitual, una ola de calor en casi Agosto no tiene nada de excepcional, pero....pero ésto sí;



-Las altas temperaturas serán de 5 a 20 grados *por debajo del promedio* en las llanuras del norte y centro, medio oeste superior, Great Lakes y Ohio Valley a medida que el frente frío se extiende gradualmente hacia el este hasta el viernes.

Ojo con ésto que sí es excepcional, y digo *ojo* porque los estudios realizados sobre el famoso Mínimo de Maunder indican que fué precisamente en ésta zona hemisférica, es decir Groenlandia-Canadá-Estados Unidos, desde donde se *gatilló* lo que inmediatamente se conoció como aquellos años de congelamiento en Europa..

Es más, los modelos oficiales de USA están pronosticando para el inicio de Agosto algo que...de llegar a concretarse...reafirma muchísimo más la anomalía de la que estamos hablando;



Los modelos meteorológicos y del clima en tiempo real de Estados Unidos indican que sólo la costa Oeste al Norte está con altas temperaturas, pues allí...tenemos un indicador importante, porque si allí donde hay altas temperaturas tenemos ésto....imaginen cómo estará en unos meses cuando acabe la temporada estival;



-Mount Baker tuvo un invierno récord, atrajo a visitantes de todo el estado y el país.
La temporada de esquí se cerró con 844 pulgadas, *lo cual es bastante fenomenal*, dijo Trowbridge, Gerente de marketing del complejo turístico.



El Monte Baker, también conocido como Koma Kulshan o simplemente Kulshan, es un estratovolcán andesítico glaciarizado activo de los Estados Unidos localizado en el norte del estado de Washington.



Insisto también en que los grandes medios, tal como estamos viendo con ésta ola de calor en algunos países de Europa, nada dicen de lo que ocurre en Sudamérica, mucho menos de lo que pasa en Perú;





-El intenso frío, sumado a las tormentas de granizo y nevada que se registran en diferentes puntos del país, han causado estragos a todo nivel.

Es así que hasta la fecha, las autoridades sanitarias han reportado más de 600 fallecidos por neumonías e infecciones respiratorias agudas, siendo esta cifra bastante superior a la registrada en años anteriores.

Además del daño que el frío causa entre los pobladores también diezma su ganado y animales de granja, ya que no cuentan con los cobertizos necesarios para guarecerse del granizo y nevadas.

Dice el niño en el video;

*Yo pediría a las autoridades, al señor presidente Martín Vizcarra, que necesitamos urgente su apoyo para nuestra comunidad de Paropata*

Seiscientos muertos solamente en Perú a causa del frío y las enfermedades, sin contar los fallecidos por hipotermia e inhalación de monóxido de carbono, ni por accidentes viales, sólo en Perú..a lo cual habría que sumarle Chile, Argentina, Bolivia, etc.., mientras con una ola de calor se utiliza la magnificación diciendo; *Europa*.

Obviamente..a los mentores del calentamiento no les conmueve ésto, mucho menos a la ombligocéntrica Europa y su ola de calor normal que hace escasear la cerveza en Alemania..

Gilgamesh***

Fuente;
-wattsupwiththat
-tiempo
-bbjtoday
-diariocorreo

7 comentarios :

Unknown dijo...

Bueno bueno, parece que a principios de agosto y tenemos esto, en buena parte de Estados Unidos.... Espero que tengan los gobiernos o lo que sea, un poco de sentido común, y reacionen con ayudar ha Perú!!!!

Unknown dijo...

Ya sabemos que el frío mata antes que el calor, por eso tienen que adaptarse e informar a la gente de la verdad!! Las enfermedades, y epidemias, no esperan..... Espero que no llegue hs ese extremo!!!

Unknown dijo...

Parecido a lo que pasó acá en Chile, aquí en mi zona empezó incendio gigante del verano de 2017, sólo desolación vegetal, animal y humana... fueron momentos muy tristes. Pobres griegos, depredar el bosque para vivir entre los arboles les pasó la cuenta igual que a nosotros. Somos un parásito de este hermoso planeta, le hacemos daño, no le queda mas que deshacerse de nosotros, aún sea justificado nuestro pesar

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
esperemos que no Fer, agracias.


Unknown;
muy triste todo, gracias por su aporte.

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-eleritzo;
muchas gracias por sus +.

Eli dijo...

Tremendo lo que pasa y continúa passndo en nuestros países, sin estado y sin entidades que sean honestas y quieran ayudar a las personas, que tristeza... me imagino que con estas primeras señales en USA cuando lleguen los verdaderos fríos ahí si se armara el escándalo y el revuelo de ayudas humanitarias, ciudadanis de clase A, B, C, alfas, omegas, betas, etc... um mundo feliz diría aldous houxley :(
Gracias Gilga! Abraços

Gilgamesh dijo...


Eli;
así es amiga, tudo é possível neste mundo louco, forte abraço.