lunes, 30 de julio de 2018

* Uberizados *

***Linda noche de Lunes para todos.

Mientras me encontraba redactando el borrador de éste post...kboom;



Oficialmente, la EPE informó que *como consecuencia de la salida de servicio de dos transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 megavatios en el sur de la provincia*.

Es temprano para evaluar pero es raro..., más de un millón sin luz...lo hubiera creído hace 4 días atrás por la ola de frío pero hoy las temperaturas habían templado un poco por lo cual descarto que haya sido por elevado consumo, ésto sin dudas tiene que ver con el abandono del Gobierno nacional en materia energética, y la EPE lo confirma;



Pero bueno....no es ese el tema de mi borrador sino éste;

Solía titular a veces; *España-Argentina dos caras de una misma moneda*, claro, en lo referente al tipo de política económica dejando de lado las hermosas diferencias que distinguen a unos y a otros pero..hay un tema que viene a mostrar cómo ésta moneda tiene más de dos caras, porque en realidad es la gran matriz que, usando la idiota tecnología y sus neologismos como Apps. que nos inyectan desde el idioma anglosajón =abreviatura de *Applications*= o sea *Aplicación*, en definitiva es un programa o mejor dicho infinidad de programas que en el fondo tienen otro destino.

Al paso que vamos.. un día de éstos crearán una App para votar, o incluso los Gobiernos gobernarán con Apps..., no más Congreso, no más debates, y hasta quién dice...*Velorios Apps* o *Confesión Apps* avalada por el Vaticano...

Pero lejos de ironizar ésta bazofia inventada por el neoliberalismo más astuto que persigue un fin que, bien podríamos definir =para que se entienda claro= como *Uberización*.


-El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se preguntó en el pleno de del Parlamento español si *
¿Alguien va a defender este país frente a los monopolios?*, 
a los que acusó de ser los responsables de la precarización laboral que se está extendiendo en todo el mundo.

Durante su intervención, agradeció al sector de los taxistas haber denunciado cúal es el modelo de país que se está poniendo en marcha en España, que *se llama uberización de la economía, un modelo de empresa basado en los paraísos fiscales, en la elusión fiscal y en la economía extractiva*.



Más adelante Mayoral advirtió también que *no pasa solo con el sector del transporte sino también en el de la vivienda, con Airbnb, con los Socimis y los fondos buitres, que disparan los precios de los alquileres. 
Y con el reparto de comidas a domicilio. 
Les dicen a los chavales que por ir con una bici es un emprendedor*, agregó el legislador, quien aseguró que él sabía de qué lado estaba.

¿Más claro?...¿no se entiende?...es clarísimo amixs.
Aquí en ésta ciudad días atrás la misma historia;



-Un proyecto en el Concejo Municipal que podría abrirle la puerta al servicio de transporte Uber puso en alerta a los trabajadores taxistas de la ciudad, que pronto se reunieron y decidieron activar un plan de lucha. 
Cerca 1.000 tacheros =taxistas= de la ciudad emprendieron una movilización desde el Parque Independencia hasta el Monumento a la Bandera para hacerse escuchar.

Hablan de competencia desleal y tildan a la moderna empresa de *agencia trucha*. Incluso advirtiron pueden hacer una parada en la Municipalidad para que la intendenta los escuche, aunque Mónica Fein puso un freno a Uber.

*Nos movilizamos unos 1000 taxis, para demostrar a los políticos lo que pensamos acerca de la llegada de Uber. Vamos a resistir la precarización laboral que significa Uber en la ciudad*, dijo desde el Monumento, Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis.

En la misma línea, Mario Cesca titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes había advertido algo similar. *No van a pasar así no más esos muchachos de Uber. Nosotros tenemos convenios colectivos, pagamos IVA, Ganancias. 

Uber es una holandesa que no paga impuesto, que no tributan, que no le dan un peso al país, y encima se llevan el dinero a paraísos fiscales*.

En Buenos Aires;



España, Chile;





En Uruguay éste hombre te lo explica desde otra perspectiva, que en definitiva es lo mismo;



*Uberizar* es una simpática forma de identificar de qué va la cosa amixs, ni un meteorito, ni el Sol, ni Maunder, ni los extraterrestres, ni cualquier otra cortina de humo que ande seduciendo por ahí..., no....no...es aquí abajo..en el más bajo reino de todos los que podríamos imaginar.

Después de darse cuenta que más barato que disparar balas era lograr que se mataran pobres contra pobres....la Uberización se campea hoy extrayendo de cada ser lo peor.

Incentivar el egoísmo y la ambición es la mejor arma que el *sistema* está poniendo en práctica y por ahora cuidado...está logrando un alto éxito...

¿Estaremos a tiempo para despertar?...
¿Quedan reservas dignas de éste género tripartito que somos?...
si hay un milagro en la creación...no es el Glaciar Perito Moreno, ni la Alahambra de Granada, ni el Coliseo de Roma ni la Muralla China ni el Telescopio Hubble..no..., los prodigios no son milagros...los milagros son esas personas que no se arrodillan ante el Cancerbero aterrador, que cada día apuestan al Amor, que amando no dejan de ser firmes y valientes en sus luchas por un mundo mejor, los y las que prefieren pagar el alto precio de *no formar parte de*...

Sin ellas y ellos...vivir y existir sería el mayor de los tormentos que ni el Dante hubiera podido imaginar.. ni Auguste Rodin esculpir, ni Charles Baudelaire relatar, ni
Ovidio describir..

Gracias todavía a quienes Uberización alguna, no será capaz de enmohecer el poder de sus bondades, cada uno a su manera *Comunicando* lo que la mayoría silencia o deja prostituir.
Uberización...mucho más que un problema con los Taxis...

Gracias... , Don Abel mete pilas..pese a todo...aún vale la pena Comunicar.





Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-rosarioplus
-lanacion
-gestion

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Es que no hay taxis...

https://www.youtube.com/watch?v=jh9BatFy-84

Fuerte abrazo.

LEHAIM.

Oscar301 dijo...

Humo, humo y mas humo, esto es para distraer a los conectados a la Idio TV, asi mientras ellos se cabrean con unos u otros, el gobierno de turno hace sus chanchullos, asi va la cosa, como la independizacion de Catalunia no pesca a la gente, pues ahora los Taxis y sus competencias.
Que claro y que duro es ver como el rebaño sigue detras del pastor...

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias.


Alejandro;
jejeje ¡muy bueno Bro!, abrazo, gracias.


Oscar301;
así es hermano, así es..., abrazo.


Franliz liz;
muchas gracias amigo, comparto y estoy convencido cada día más, por la Voluntad de esa empresa que tenemos. Abrazo.