martes, 4 de septiembre de 2018

*Brujerías climáticas *

***Bello día Martes para todos.

Recuerdo que una de las tragedias históricas mencionadas en los archivos de Maunder, refería a la *caza de brujas*.
Miles de personas fueron acusadas de brujería y ser las causantes de aquellos fríos tremendos, de la pérdida de cosechas, de pestes, de saqueos y demás miserias que el clima, fué capaz de provocar en Europa.

Si pensáramos hoy de esa forma, si tuviéramos que buscar a algún responsable, los nuevos *brujos* no serían precisamente quienes invocaran desde sus humildes casas a alguna entidad sobrenatural para generar el caos, no no..., éstos nada tienen que ver con la brujería pero sí con la tecnología puesta al servicio del caos.

Resulta increíble que exista un poder oculto o no tanto, que sólo piensa en generar caos permanentemente, y es que en el fondo, el caos, además de eliminar a muchos de los que para el poder *sobran*, ese caos es el mentor de algo llamado *reconstrucción*.

Para vender algo alguien tiene que necesitarlo, y todo lo que significa *reconstruir* y *desenfermar* ciudades o países son un gran negocio.
En un mundo en el cual, donde hay una gran ciudad ya no hay lugar para más nada, el espacio ha sido ocupado y cuando se han cubierto todas las necesidades de una gran ciudad, el negocio de *construir* se hunde.
¿Qué hacer entonces?; destruir y enfermar.

He allí una de las principales causas de generar caos, reconstruir significa hacer grandes negocos.
Y la ciencia del clima se está dedicando desde hace tiempo a generar caos para que los elementos desatados, o mejor dicho, manipulados, hagan su trabajo y los vivos de siempre vuelvan a hacer su negocio de reconstruir.

Pero a no confundir, el planeta tiene ciclos naturales, y eso viene ocurriendo incluso desde antes que los seres humanos fuéramos algo importante en semejante esfera.
El límite entre lo *natural* y lo *artificial* se va corriendo cada vez más de esa delgada línea y uno ya no sabe hasta qué punto un evento que parece natural, es o no lo es.

Mucho se habla sobre ésto en internet y en los medios conspiranoicos, pero no hay que ser fundamentalistas, el planeta tiene un sistema cíclico cuyo poder supera a cualquier artificio humano, y a su vez, hay que reconocer que los artificios humanos existen y son bastante dañinos.

Temporada de huracanes y tormentas tropicales, de tifones.



El Huracán Florence o Florencia si lo prefieren, entrando por el Atlántico. Por el momento no constituye amenaza alguna, excepto hacia el fin de semana que podría encontrarse sobre algunas islas si es que prospera.
Por otro lado, en el costal Pacífico tenemos al Huracán Olivia, que enfila hacia Baja California con categoría 2 con vientos que oscilan entre los 105 y los 165 kilómetros por hora, sin embargo por el momento no es ninguna amenaza.

Y lo que sí está causando algunos problemas es la Tormenta Tropical Gordon que está provocando abundantes precipitaciones y fuertes vientos en el Oeste de Florida Panhandle, Sud-Oeste de Alabama,Sur y Centro de Mississippi, y muy duro pegando en el Este de Louisiana y Sur de Arkansas.

Ésto en lo que respecta a la típica zona de huracanes y tormentas tropicales.
Tenemos también al Tifón Jebi, que está castigando y duro a Japón;





-El tifón Jebi, el tifón más poderoso que golpeó a Japón en 25 años, azotó el martes la zona occidental del país, matando al menos a siete e hiriendo a más de 200, interrumpiendo el transporte y dañando fuertemente el puente que conduce al aeropuerto internacional de Kansai. Las autoridades siguen evacuando áreas en su camino.

La Agencia Meteorológica advirtió de fuertes lluvias, fuertes vientos y deslizamientos de tierra en las regiones occidental y nororiental del país cuando el tifón tocó tierra en la parte sur de la prefectura de Tokushima al mediodía. La tormenta tocó tierra nuevamente alrededor de las 2 p.m. cerca de Kobe.
A partir de las 10 p.m. el martes, Jebi viajaba al nor-noreste sobre el Mar de Japón, al norte de la Prefectura de Niigata, a una velocidad de 70 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 975 hectopascales en su centro.




Cerca del aeropuerto internacional de Kansai, fuertes vientos barrieron un buque tanque atracado en la bahía de Osaka, estrellándolo contra el único puente que conecta el aeropuerto con tierra firme y sacando una gran parte del puente.
Las fuertes inundaciones provocaron que el Ministerio de Transporte cerrara todo el aeropuerto, que está construido sobre terrenos recuperados.

Según los operadores del aeropuerto, 5.000 personas quedaron varadas en la instalación. Las operaciones de vuelo pueden reanudarse la noche del miércoles como muy pronto, dijo el operador.
All Nippon Airways canceló más de 320 vuelos nacionales e internacionales, y Japan Airlines más de 270 vuelos el martes, afectando a alrededor de 57.000 pasajeros en total.

Invivible Japón...

En China, las inundaciones afectan a más de un millón doscientas mil personas..;



-Más de 1,2 millones de personas en 14 ciudades y 27 condados de la provincia de Guangdong, en el sur de China, se han visto afectadas por graves inundaciones desde fines del mes pasado.

La región ha estado sufriendo lluvias torrenciales desde junio, ya que las temporadas del monzón del sudoeste y los ciclones tropicales continúan azotando la parte baja del país. 
Según el buró meteorológico local, más de 1.000 milímetros de lluvia cayeron en la parte sureste de la provincia el 30 de agosto, el equivalente a la lluvia de todo un año en la ciudad de Shanghai.
Unas 127,000 personas se han visto obligadas a evacuar, según las autoridades locales de asuntos civiles, con 43 casas destruidas y 44,700 hectáreas de tierras de cultivo dañadas.

Madre mía...un metro de lluvia en un día..., el equivalente a lo que normalmente llueve en todo el año...

No tan lejos, en México un cuento de nunca acabar;



Pero lo de México obedece no sólo a la naturaleza climática sino además, al abandono del Estado en infraestructura después de décadas de neoliberalismo depredador.
Menuda tarea le espera a Don Manuel..y eso que hablamos de apenas 40 milímetros...

Lejos en la distancia pero cerca para el corazón, en España , no tan grave pero molesto al fin;



Otra vez cerca, en Colombia, atrás habrán quedado las severas inundaciones en la Orinoquia, pues no..., ocurre que ya dejó de ser noticia.., y se le suman más problemas;





Y si bien esa hermosa Prima viene asomando, =la Prima Vera= en Australia hasta los canguros se garcan de frío;



¡¡Brutal invierno tardío!! dice el titular.

El frío antártico de -82.4º C trae el aire más frío al SE de Australia de los últimos 30-60 años.
El sitio muestra algunos twits e imágenes que muestran lo que está siendo la Antártida y sus temperaturas..;





De locos..., y vean ésta extraña nube en Australia también;



Pero..falta la otra parte, la que obedece a los artilugios, y que lamentablemente no podemos identificar visualmente pero que haylos...haylos...

Tremendo documento que traduzco para ustedes, y que pertenece a una Asamblea realizada por diversos representantes de la vida social y política de Rhode Island y de todo Estados Unidos, el año pasado.
En el documento dejan expreso su pedido para que se *regule* la manipulación climática, considerándolo como un *delito* y algo enormemente nocivo para la humanidad toda.
Entre lo mucho que detalla el documento, les comparto lo siguiente;



En éste capítulo se conocerá y se podrá citar como *La Ley de Geoingeniería de 2017 y su Intención legislativa.

Geoingeniería, se define aquí como la manipulación intencional del entorno, involucrando agentes nucleares, biológicos, químicos, electromagnéticos y/u otros agentes físicos

-Actividades que afectan los cambios en la atmósfera y/o superficie de la tierra.

La asamblea general de Rhode Island considera que la geoingeniería abarca muchas tecnologías y métodos que involucran actividades peligrosas que pueden dañar la salud y seguridad humana, el medio ambiente y la economía del estado de Rhode Island.
Por lo tanto, la intención de la asamblea general de Rhode Island es regular toda actividad de geoingeniería tal como lo establecen los términos y disposiciones de este capítulo.

Hallazgos de hecho.

Alcance de la geoingeniería, incluido el manejo de la radiación solar -SRM- y otras tecnologías, las actividades de geoingeniería son diversas y varían mucho en sus características y consecuencias. La geoingeniería puede involucrar implementaciones terrestres y/o basadas en la atmósfera, ncluyendo, sin limitación, el uso de aeronaves, cohetes, vehículos aéreos no tripulados -UAV-, drones, y/o globos grandes.
Actividades de geoingeniería de gestión de la radiación solar SRM que requieren licencias estatales incluyen, sin limitación:

-Producción de nubes: las emisiones aéreas de vapor de agua producen nubes artificiales

-Blanqueamiento de nubes: la sal marina u otras partículas inyectadas en las nubes hacen que las nubes más reflectantes, después de los cuales la sal u otras partículas caen sobre áreas terrestres y de agua dulce

-suministros;

-Cohetes de destello de sal: disparados a las nubes, estos cohetes provocan lluvias torrenciales que contienen sal.
-Sombrillas espaciales o protectores contra el sol: enormes dispositivos tipo sombrilla reducen la cantidad de luz directa solar que llega a la superficie de la tierra.

-Protectores solares o filtros solares atmosféricos: partículas reflectantes como dióxido de azufre y el óxido de aluminio, lanzado a la atmósfera, impide que la luz del sol llegue a la superficie de la tierra, después de lo cual tales partículas caen como contaminación.

-Espejos de malla espacial reflectante: espejos de malla de alambre, desplegados en el espacio, reducen la cantidad de luz solar directa que llega a la superficie de la Tierra en áreas pequeñas o grandes, dependiendo de su tamaño.

-Sombrillas planetarias: las más grandes de las operaciones de SRM usan partículas para cubrir toda la Tierra, eliminando la capa de ozono en hasta un 76% y reduciendo la cantidad de luz solar directa que llega a la superficie de la tierra

-Ionósfera artificial: una nube de plasma de alta densidad sostenida se produce en la atmósfera superior de la Tierra.

-Globos de helio grandes, que liberan contaminantes atmosféricos y emisiones de cohetes, incluido el vapor de agua, un gas de efecto invernadero.

Las actividades de geoingeniería adicionales que requieren licencias estatales incluyen, sin limitación:

-Fertilización oceánica mediante la siembra de hierro o de cal, incluidos, entre otros, los océanos, secuestro que procesa y produce floraciones de algas perjudiciales y artificiales a partir de contaminantes en el océano.

-Volver a congelar o enfriar el Ártico y otras áreas por medios artificiales.

-Tuberías de refrigeración oceánica.

-Modificación meteorológica que implica la liberación de sal marina, yoduro de plata, bario y / o otras partículas para mejorar la lluvia o la nieve en un área, mientras se reduce la disponibilidad de lluvia o nieve en otras áreas.

-Árboles de plástico genéticamente modificados que consumen CO2.

-Despliegue de mantas reflectoras de glaciares.

-Secuestro de carbono terrestre y oceánico.

-Geo-secuestro de dióxido de carbono y captura o eliminación de carbono, que procesa e implica capturar lo que se considera *desecho* de dióxido de carbono -CO2- y depositarlo en el almacenamiento.

-Eliminación y secuestro de nitrógeno.

-Emisiones de carbono negro: liberaciones de hollín atmosféricas deliberadas que producen eventos climáticos artificiales.

-Despliegue atmosférico de la radiación de radiofrecuencia/microondas que no sea necesarios para una aviación segura, y/o despliegue de otros agentes físicos, para declarar y/o no, con qué propósitos.

Las actividades de geoingeniería de aeronaves incluyen las llevadas a cabo desde cualquier tipo de antena, vehículo, cohete, avión no tripulado o globo, que impliquen la liberación o el despliegue de cualquier radiación nuclear, cualquier agente biológico o trans-biológico.

Cualquier sustancia química que no sea el combustible de la aeronave, emisiones que son perjudiciales pero necesarias para el vuelo o cualquier mezcla química, alguna radiación electromagnética distinta de las comunicaciones por radar y radio necesarias para la aeronave y su seguridad o cualquier otro agente físico, estará sujeto a regulación, incluido el proceso de licencia, de conformidad con este capítulo.

Consecuencias.

Los problemas documentados que surgen de las actividades de geoingeniería incluyen, pero no están limitados a:

-Atenuación global, que causa una reducción de la absorción de vitamina D en humanos y animales, y reducción de la fotosíntesis.

-Cambios en los patrones de distribución y los contenidos químicos de la lluvia local.

-Contaminación del aire, agua y suelo, ya que las partículas caen a la superficie de la tierra.

-Degradación de la salud humana, animal y vegetal, cuando las personas y otros seres vivos u organismos están expuestos a partículas en caída y otros contaminantes atmosféricos.

-La aceleración de la biodiversidad y las pérdidas de especies, especialmente la pérdida de especies amenazadas y especies amenazadas identificadas bajo la Ley de Especies en Peligro de los EE. UU. De 1973 -ESA-, cada una de las cuales tiene un valor intrínseco y un valor de recursos humanos.

-Menos luz solar directa que llega a la tierra, menos heladas invernales y mayor humedad lo que resulta en un aumento de moho, mildius, hongos y problemas de plagas.

-Incrementos en las cargas de lluvia ácida de la inyección en el aire o liberaciones de incrementos en las cargas de lluvia ácida de la inyección en el aire o liberaciones de azufre y óxido de aluminio, con degradación de los recursos humanos, animales, vegetales y agua de los mismos.

-La casi imposibilidad de restaurar los recursos naturales, con el socavamiento y devaluación de los programas de conservación financiados por el estado.

-Cambios en microclimas, clima local y climas de mayor escala en un corto tiempo con períodos, con mayor probabilidad de efectos aumentados y en cascada.

-Sequías e inundaciones, que pueden afectar gravemente a los alimentos estatales, regionales y mundiales.

-Aumentos en la radiación ultravioleta -UVA, UVB y/o UVC- a la superficie de la Tierra.

-El retraso por décadas del potencial de recuperación de la capa de ozono.

-La carga que las partículas reflectantes en el aire se deben reponer repetidamente, ya que su tiempo atmosférico es limitado.

-Deterioro de la visibilidad y desorden, que obstaculiza la seguridad de la aviación y aumenta la probabilidad de colisiones de partículas pequeñas y grandes.

-Pérdidas económicas a varios sectores de la sociedad y al propio estado, como resultado de la no limitación de daños a la salud humana y mayores necesidades de atención médica, suelos contaminados y el suministro de agua potable, la disminución de las pesquerías, la pérdida de polinizadores como las abejas, la disminución de
rendimientos de cultivos agrícolas, árboles muertos y moribundos, pérdida de hábitats, costos de limpieza de la contaminación y disminución de la producción de energía solar por la falta de luz solar directa que llega a la superficie de la tierra.

En vista de estos hechos, la asamblea general declara que las actividades de geoingeniería debe estar estrictamente reguladas por el estado a través de un proceso de licencia, dentro del cual un informe de impacto -EIR- del departamento de gestión ambiental, y preliminares informes detallados de impacto de las agencias estatales, oficinas estatales, departamentos y programas incluidos, así como la información recopilada en audiencias públicas, se considerarán antes de una decisión, de conformidad con este capítulo.

Y el documento sigue...

Lo que sea perteneciente a los ciclos planetarios no tiene que preocuparnos demasiado, pero lo que pertenece a la inmundicia humana sí..

Éstos, los grandes *reconstructores* que envenenan y le hacen daño adrede a la naturaleza, son los mismos hipócritas que pretenden vendernos sus soluciones de *energías limpias*, y que obviamente...obedecen a sus asquerosas ambiciones de ser ricos para darse una gran vida que las grandes mayorías no conocerán nunca.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-japantimes
-gbtimes
-debate
-lavozdegalicia
-rcnradio
-markvoganweather
-rilin.state

5 comentarios :

Unknown dijo...

+1.GRACIAS

לחיים dijo...

+1.

Rumbo al Polo...., para que no se lleven el frio BrO....., jajaja....

Gracias y abrazos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Que mundo vivimos que no nos enteramos de nada, somos como animalillos en un laboratorio, al menos ellos parecen no tener consciencia de ello,afortunadamente, igual por eso estamos tan idiotizados no queremos saber porque si supiéramos nos volveríamos locos(un poco mas;) con lo que hacen abrazos

Esther Sofia dijo...

Brutal! Y desesperanzador...los poderosos són psicopatas. Si aplicamos el sentido común se ve claro. Que fuerte! Pero la mente humana parece que no quiere ver esa parte totalmente manipuladora y aniquiladora del sistema. En fin...aun creyendolo saber ya todo de esta lacra que nos domina,todavía me sorprendo. Gràcies Gilga por compartir la VERDAD.Aunque duela Un abrazo cósmico!
.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-Fernando Fernandez Colilla;
muchas gracias.


Fernando;
a vos amigo, abrazo.


Alejandro;
¡¡jajaja!!¡¡cuídese cumpa!! todo pasa, abrazo.


Marta;
así es Marta, uno ya no sabe qué es peor..si estar dormido y no ver nada de éste desastre, o estar despierto...jeje, abrazo, gracias.


Esther Sophia;
sí Esther, es durísimo, por eso cuánto valen aunque sea unos pocos que hacen tanto por los demás, ¡¡valen oro!! y hablo de millones de seres que pese a toda ésta inmundicia...hacen y hacen y hacen...Esa es la diferencia que le pone algo dulce a semejante laboratorio de amarguras. ¡a no entregarse jamás!, abrazo ami, muchas gracias.