jueves, 6 de septiembre de 2018

*Migas de pan *

***Muy buen Jueves para todxs.

Ante todo, antes de apretar el botón de *publicar* =momento de finalizar el post y no ahora en el inicio= se ha producido un sismazo de 7.8º en Fiji, pero a 627 kilómetros de profundidad, y nunca mejor llega éste post de hoy.
Justo anoche tuvimos ésto;



Y después vino el sismo en Japón, ahora éste otro en Fiiji...

El Sol sigue durmiendo su larga siesta, los sismos se incrementan, la radiación cósmica también.
Viendo algo sobre volcanes resulta impresionante la cantidad de ellos que están arrojando ceniza y gases a la atmósfera, ni hablar del Kilauea, del cual se habla poco ¿no?.
Interesantes datos históricos para recordar lo que ésta dupla SOL-VOLCANES es capaz de hacer cíclicamente;



Investigadores del Laboratorio de Los Alamos publicaron una tesis bajo las siglas; *LA-UR 004608*, en este estudio estos investigadores desarrollaron un modelo que recrea una erupción volcánica de tal proporción que tambalea la mente humana. Esta erupción se conoce como la erupción Proto-Krakatau . 
Ocurrió en el año 536 dC en el país actual de Indonesia. Este predecesor de la erupción de 1815 de Krakatau del mismo nombre y lugar, fue muchas veces mayor. La evidencia que estos científicos presentan es que esta explosión resultante de este supervolcán con su caldera, colapsándose debajo de ella, formó el Estrecho de Sunda entre las islas de Sumatra y Java.

Antes de esta erupción explosiva, estas dos islas eran una sola masa terrestre. Los datos batimétricos indican que esta caldera tiene un diámetro de aproximadamente 40 a 60 km. Sabemos que hubo una gran erupción el 26 de agosto de 1883 del volcán Krakatau, que fue una de las más catastróficas que se hayan registrado en la historia moderna. Anteriormente, sabíamos de una erupción más moderada que tuvo lugar en 1680.
Procopius escribió en 536AD:

*durante este año tuvo lugar el más temible presagio. Porque el sol dio su luz sin brillo ... y se parecía mucho al sol en eclipse, porque los rayos que arrojaba no estaban claros*.

Juan el Lidia , o Juan Lidia, era un administrador bizantino del siglo VI y un historiador que escribió también en 536AD:

*El sol se oscureció ... durante casi todo el año ... por lo que los frutos se marchitaron en un momento no oportuno*.

En Mesopotamia, una fuente citada por Miguel el Sirio =1166-1 199 dC= y Bar-Hebraeus 1246-1286 registran que:

*En el año 848 de los griegos =536 dC= el Sol estaba oscuro y su oscuridad duró dieciocho meses, cada día brillaba durante aproximadamente 4 horas, y aún así, esta luz era solo una sombra débil, las frutas no maduraron y el vino sabía a uvas agrias*.

Flavio Magnus Aurelius Cassiodorus Senator =Casiodoro= 485-585, era un estadista romano e historiador. Él escribió acerca de este período:

*El sol ... parece haber perdido su luz habitual, y aparece de un color azulado. Nos maravillamos de no ver sombras de nuestros cuerpos al mediodía, de sentir el poderoso vigor del calor del sol desperdiciado en debilidad, y los fenómenos que acompañan a un eclipse prolongados durante casi un año entero. Hemos tenido ... un verano sin calor ... los cultivos han sido enfriados por los vientos del norte ... la lluvia ha sido negada ...*.

Las muestras de núcleos de hielo que cubren este período de tiempo muestran claramente dos picos muy grandes de sulfato =So2= que ocurren con los volcanes. La primera tuvo lugar durante 537AD y la segunda sigue en 541-542AD. Por lo tanto, una vez más podemos estar lidiando con múltiples erupciones volcánicas. 
Ambos picos son aproximadamente del mismo tamaño. 
Es el primer evento que se ha registrado como catástrofe. 
Los historiadores contemporáneos mencionados anteriormente han proporcionado relatos de esta disminución dramática en el brillo del Sol durante los años 536 y 537 DC. Tenemos otro relato contemporáneo de un historiador de Constantinopla =Hamilton y Brooks, 1899, página 267=, que se cree que es Zacharius de Mitilene, quien describe:

*En el año 14 =536 DC=, el sol comenzó a oscurecerse de día y de luna por la noche ... desde el 24 de marzo de este año hasta el 24 de junio del año siguiente 15*.

*Debido a que el oscurecimiento fue menos severo y más corto en duración, generalmente se supone que la atmósfera estaba llena de finas cenizas volcánicas o polvo de este evento. =Rigby et al., 2004; Larsen et al., 2008=*.

No hay duda de que las emisiones de SO2 de los volcanes producen una tendencia de enfriamiento en el clima. Sin embargo, también se ha demostrado que existe un desfase de tiempo entre 6 y 18 meses que variará dependiendo de qué tan lejos se empuje la ceniza a la atmósfera. Por lo tanto, puede haber un efecto retardado desde el momento en que se produce la erupción hasta que comienza el enfriamiento medido en meses.

De los rayos cósmicos;





Y cuando mucho de todo ésto no se nos dice, no se nos cuenta, no se nos dan detalles, hay que bucear a profundidad con pocas herramientas.
Esa info que no se hace masivamente pública, es posible hallarla en sitios que nada tienen que ver con la información para la gilada, pero que indica el carácter de la situación, y que pertenece al ámbito tecnológico, industrial, y empresarial, ya que afecta sus intereses.

SAE International es una asociación global comprometida a ser la mejor fuente de conocimiento para la profesión de ingeniería. 
Al unir a más de 127.000 ingenieros y expertos técnicos, impulsamos el conocimiento y la experiencia en un amplio espectro de industrias. 
Actuamos sobre dos prioridades: fomentar una vida de aprendizaje para los profesionales de ingeniería y establecer los estándares para la ingeniería de la industria. 
Luchamos por un mundo mejor a través del trabajo de nuestro brazo benéfico, la Fundación SAE, que ayuda a financiar programas como A World in Motion y Collegiate Design Series.

Éstos grandes benefactores de la humanidad...je..han tenido que elevar las medidas de seguridad ante la situación del aumento de la radiación cósmica, porque afecta a mucho de lo que las industrias electrónicas producen. Cuán de grande es el incremento y el daño, que han tenido que generar nuevos estudios, mediciones, catalogaciones, normas y medidas a tomar;



-SAE International anuncia un nuevo estándar técnico que proporciona un ejemplo de proceso para analizar los efectos de evento único de neutrones para un sistema aerotransportado basado en electrónica para su uso en las evaluaciones de seguridad del sistema.

*AIR6219 - Incorporación del análisis de efectos de evento único de neutrones atmosféricos en la evaluación de seguridad, describe un proceso de ejemplo para evaluar los efectos de la radiación atmosférica a nivel de equipo, en función de los efectos en los circuitos electrónicos.

Los rayos cósmicos galácticos y los rayos solares penetran en la atmósfera terrestre y producen cascadas de partículas. 
La radiación atmosférica está compuesta principalmente por neutrones de alta energía que pueden interactuar con la estructura de silicio de un dispositivo semiconductor que causa un comportamiento adverso.
Este documento cubre principalmente los efectos de neutrones, ya que tienen el mayor impacto en el comportamiento de los dispositivos semiconductores en el entorno de radiación atmosférica.

¿Qué tal eh...? mucha radiación en el entorno atmosférico..., *efecto adverso* en dispositivos de silicio..., el silicio es un metaloide amixs..., si los CR afectan a semejante cosa, ¿creen que a nosotros no nos entra nada? nosotros, los de carne y hueso somos como pancitos...pura miga y poca corteza.
Si quisiéramos *conocer* a fondo lo que éstos patriotas sueltan a vuelo de pájaro, olvídense..., para acceder a dicha info hay que formar parte de la Asociación de Ingenieros, y además pagar por el documento, que obviamente no se lo venderán a cualquier juan pueblo como nosotros.

El silicio...vaya si es fuerte que se lo utiliza entre otras cosas, para aleaciones y dar mayor resistencia al aluminio, magnesio, cobre y otros metales.

El silicio metalúrgico con pureza del 98-99% se utiliza como materia prima en la manufactura de compuestos organosilícicos y resinas de silicona, elastómeros y aceites. Los chips de silicio se emplean en circuitos integrados.

Las células fotovoltaicas para la conversión directa de energía solar en eléctrica utilizan obleas cortadas de cristales simples de silicio de grado electrónico. 
El dióxido de silicio se emplea como materia prima para producir silicio elemental y carburo de silicio. 
Los cristales grandes de silicio se utilizan para cristales piezoeléctricos. 
Las arenas de cuarzo fundido se transforman en vidrios de silicio que se usan en los laboratorios y plantas químicas, así como en aislantes eléctricos. 
Se emplea una dispersión coloidal de silicio en agua como agente de recubrimiento y como ingrediente de ciertos esmaltes.

Vean si el silicio tiene aguante...hasta para las células fotovoltaicas tiene aguante y se la banca.
Pero...la radiación cósmica los afecta...¿cuánto más a nosotros?, por simple deducción debo entender que muchísimo..

El silicio..., por su abundancia, el silicio excede en mucho a cualquier otro elemento, con excepción del oxígeno. Constituye el 27.72% de la corteza sólida de la Tierra, mientras que el oxígeno constituye el 46.6%, y el siguiente elemento después del silicio, el aluminio se encuentra en un 8.13%.

Y ésto nos dá otra excelente respuesta con respecto a las investigaciones que nos decían que la radiación cósmica tiene la capacidad de afectar las raíces de los volcanes...¿recuerdan?, rocas formadas por gran cantidad de silicio reaccionan activando a los volcanes...

A semejante profundidad...los CR son capaces de generar lo que generan...imaginen a nosotros...pedazos de migas de pan andando a la buena de dios entre el suelo y la atmósfera...

Y les doy otro dato..., el silicio transmite más del 95 % de las longitudes de onda de la radiación infrarroja. 
La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética, de mayor longitud de onda que la luz visible.
El silicio es severamente afectado por los CR, y a su vez..refleja dicha *anomalía* a su entorno, si tenemos en cuenta que constituye el 27.72% de la corteza sólida de la Tierra.

Y les dejo otra perlita.

Si el silicio se ve duramente afectado por los CR, pocos llegan a detectar entonces, lo que ese efecto puede tener en los humanos también, ¿porqué?, porque el silicio es un oligoelemento presente en la naturaleza y también en nuestro organismo, que interviene en los procesos de desarrollo y formación de nuestros tejidos, y su papel es clave a la hora de que éstos estén fuertes y resistan al paso del tiempo.

A medida que envejecemos nuestras reservas de silicio bajan, siendo más notorio a partir de los 35 años y pudiendo desencadenar problemas de salud, sobre todo articulares.

Pero también hay consecuencias a nivel estético, pues la formación de colágeno y elastina, así como la elasticidad de cabello y uñas, disminuye al disponer de menos silicio, apareciendo problemas de firmeza, flacidez, arrugas, etc. El silicio mejora la flexibilidad de las articulaciones ya que fortalece los cartílagos y tendones y ayuda a la mejor absorción del calcio en los huesos. 
También refuerza la pared de las arterias y mejora la elasticidad de los músculos y aporta resistencia a la membrana de las células ante el ataque de los radicales libres y ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Para meditar...¿no?, y algo más todavía como para comprender lo que la CR es capaz de hacer en el silicio.

Un microchip en un avión puede ser golpeado por un neutrón cósmico cada pocos segundos. 
Cuando un neutrón golpea el silicio, se desencadena una reacción que produce una carga eléctrica capaz de interferir con el funcionamiento normal del equipo electrónico. 
El problema puede llevar a la pérdida temporal de memoria RAM o incluso a que el equipo sufra una avería permanente.

Y nosotros somos apenas...migas de pan.., 
si pudiéramos flotar y alcanzar cierta altura dentro de la atmósfera los CR se harían con nosotros...un picnic..., pero no flotamos y estamos bien anclados al suelo, otro dato para comprender la arquitectura demiúrguica y eso de la *gravedad*, bien clavaditos al suelo y ojo con salir de aquí. Pero entonces, lo que nos llega de ese choque de CR contra la atmósfera no alcanza matarnos, neutrones, protones, fotones, electrones, positrones, muones y piones es lo que nos termina *bañando*, y si bien no nos mata, no te quepa dudas de que...nos transforma..

Otro dato que se pasó por alto y como siempre sólo sirvió para entretener, fué ésto;



-¿Dispone usted de un móvil Android? Si es así, puede ayudar a los Físicos a desentrañar la extraña naturaleza de los rayos cósmicos, partículas de alta energía que bombardean continuamente la Tierra y que proceden de más allá del Sistema Solar. 

¿Cómo hacerlo? Instalando una app desarrollada por el Wisconsin IceCube Particle Astrophysics Center-WIPAC, uno de los laboratorios más avanzados del mundo en la detección de rayos cósmicos.

El proyecto, llamado Distributed Electronic Cosmic-ray Observatory-DECO, ha sido desarrollado para convertir los teléfonos móviles en detectores de muones, partículas secundarias que se producen cuando los rayos cósmicos procedentes del espacio impactan contra la atmósfera.
La nueva app se llama DECO, y por ahora funciona sobre teléfonos con sistema operativo Android, aunque se está desarrollando una versión para iPhone.

La cámara digital de nuestro móvil obtiene fotografías registrando en su sensor el impacto de los fotones que emite el sujeto fotografiado. Pero resulta que los sensores de nuestras cámaras también pueden detectar, o *ver*, los muones que produce la interacción de los rayos cósmicos con la atmósfera terrestre.

*Las cámaras de los smartphones =explica la Universidad de Wisconsin/Madison en un comunicado= utiliza chips de silicio que operan gracias al llamado efecto fotoeléctrico, en el que las partículas de luz, o fotones, impactan la superficie de silicio y emiten una carga eléctrica. Lo mismo sucede con los muones.
Cuando un muón hace impacto contra el semiconductor que es la base de la cámara, libera una pequeña carga eléctrica y crea una firma en píxeles que puede ser detectada, almacenada y analizada*.

Si el editor de éste blog..siempre pudo haberles parecido medio loco, o loco del todo, al menos sus locuras..tienen fundamento.
Les dejo la del estribo.

¿Porqué los CR tienen la capacidad de modificarnos?, si son capaces de penterar a kilómetros de profundidad y activar volcanes, incluso de traspasar las herméticas naves espaciales, cómo no con nosotros...leves migas de pan que ni nos enteramos de lo que sucede en nuestro entorno, tal como dijera Domi en uno de sus audios...*mientras estoy hablando contigo Jilga, un hectoplasma pasó por encima de tu cabeza y otro a mi lado*..

Los CR pueden ser como *alimento* de ciertos organismos e incluso...formadores de vidas distintas.

Hay extremófilos que viven en aguas a más de 100 º y a alta presión, que viven en medios muy ácidos o muy alcalinos, etc. Algunos de estos microorganismos viven incluso dentro de la corteza terrestre. Por ejemplo, Desulforudis audaxviator , que vive a 2,8 km de profundidad y obtiene su energía de la radiación emanada por el uranio que hay allí. Fué descubierta en una mina de oro sudafricana, que es uno de los pocos sitios a gran profundidad a los que ha podido llegar el ser humano. Posiblemente éste tipo de extremófilos esté presente más abajo aún.

Este microorganismo es capaz de vivir en completo aislamiento fuera del resto de la biósfera, sin oxígeno, en total oscuridad y a 60 º. Sobrevive allí gracias a que la desintegración radioactiva del uranio de las rocas circundantes produce hidrógeno y sulfato, que éste microorganismo usa para construir sus propias moléculas orgánicas a partir del agua, carbón inorgánico y nitrógeno a partir del amoníaco de las rocas.

Dimitra Atri, Científico del Blue Marble Space Institute cree que algunas formas de vida extraterrestre podrían usar un sistema similar a partir de los rayos cósmicos galácticos, que son partículas de alta energía que cruzan el Universo y que se cree son producidas en parte por las supernovas.

En la Tierra hay un escudo magnético y una atmósfera que nos protegen *en parte* de esta radiación, por ende, no serían capaces los CR de crear o transportar las condiciones para que aquí se pudiera crear un nuevo tipo de vida porque la atmósfera...los regula, pero...si la CR entra *en parte*, diluída o si se quiere particionada en neutrones, protones, fotones, electrones, positrones, muones, piones y vaya uno a saber cuántos *ones* más, en lugar de crear algo nuevo es capaz de *transformar* lo ya creado, o sea, nos.

Para seguir pensando.., es gratis y no ocasiona daños, siempre y cuando se piense para el bien antes que para el mal.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sae
-abc

7 comentarios :

Unknown dijo...

Siguen los terremotos, y volcanes, todos callan, hasta que no puedan!! Gracias+1.

Evee lian dijo...

Pues con tus investigación Gilga y los datos que lo corraboran hay que estar preparados por lo menos mentalmente, por que esto al parecer es precuela de lo que ya está escrito por los mismos años, todo es ciclico, solo que aun no sabemos a que magnitud y que tanto podría durar o empezar, Saludos Gilga, gracias y bendiciones y de que los rayos cósmicos alteran nuestra composición bioquímica la afecta al igual que nuestra psique

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Fijate que tanto buscan planetas rocosos, con agua y a la distancia optima de su estrella para que pueda albergar vida....., pero en cambio, si NO tiene una magnetosfera...., nada sirve la busqueda de lo anterior....

Ellos..., sabran que buscan en realidad....

Fuerte abrazo HermanO.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Alejandro Arrabal Diaz;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
de nada Fer, gracias a vos.


Alejandro Arrabal Diaz;
aAle, la teoría del citado en el post indica que los CR pueden crear vida. En planetas que no tienen magnetósfera, con más razón entran los CR, y al no poseer atmósferas ni magnetósferas que la filtren, con más razón debería existir vida, incluso en los planetas más hostiles.Pero ojo...no se habla de una vida como la nuestra, sino de organismos que ni siquiera alcanzamos a imaginar. No hallarán nada similar a nosotros, pero sí es probable que otro tipo de vida,aunque después..utilicen esa información para hacernos creer que entonces hubo o puede haber vida similar a la de los humanos.
Si los CR crean algún tipo de vida bien podrían estar todos los planetas llenos de ella, pero obviamente Bro...nada parecido a nosotros, y es por eso que buscan mal, o esperan hallar algo que no va a existir.
Sobre ésto que somos,sigo sosteniendo que es el único experimento, tan pero tan fallido y nefasto, que no se volvió a replicar en ningún rincón de éste inmundo universo. Pruebas al canto..., al menos hasta el día en que me muera, sé que nunca van a encontrar vida tal como esperan encontrar.

Excepto claro está, que los arcontes y demiurgos habiten alguna esfera de forma física, pero..dificulto que así sea. Éstas pobres lacras nacidas del error crearon la materia pero ellas...no la necesitan físicamente, pero sí emocionalmente como alimento psíquico. Ahí sí que necesitan a la materia que genere emociones, y para eso...estamos nosotros. Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


evee lian;
¡así es Evee! bien lo has comprendido y lo has dicho. Preparados mentalmente ante todo y más que nada, y ciertamente sabemos de los ciclos pero desconocemos del grado o intensidad de dichas eventualidades. No nos cabe otra Evee que tratar de estar espiritualmente en órden, ya demasiado caos el que tenemos álmica y físicametne. Muchas gracias, abrazo.

Evee lian dijo...

Gracias Gilga bendiciones

Evee lian dijo...

Muy exacto en tu reflexión, si hay vida será distinta a nosotros o los demás seres biológicos de este planeta