jueves, 8 de noviembre de 2018

* Anomalía magnética mental; sin brújula *

***Muy buen inicio de Jueves para todos.



-Estas son las movilizaciones contra políticas económicas de Duque

La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivan las marchas de este jueves 8 de noviembre en varias ciudades del país.
A las movilizaciones asistirán la Central Unitaria de Trabajadores, la CGT, Fecode y grupos universitarios que expresarán su rechazo a las medidas económicas del presidente Iván Duque.

Es así que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital.



En Bucaramanga, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander comenzarán las movilizaciones a las 9 de la mañana en las instalaciones del campus universitario.
Mientras tanto en Cali, se tiene programado el paro de transporte Nacional de servicio público, escolar y turístico, para rechazar a la chatarrización de aproximadamente 1.000 vehículos de transporte especial.

Pero...no hay neoliberalismo sin represión y mano dura...;

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a través de un comunicado, especificó los casos en los cuales *aplicarán sanciones* a quienes participen en las diferentes jornadas de protestas que se realizarán este jueves 8 de noviembre y perturben la movilidad y tráfico de la ciudad.

*La manifestación deberá realizarse pacíficamente y quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte especial o generen disturbios, serán objeto de las siguientes sanciones*:

Abandonar el vehículo en vía pública.
Bloquear las calzadas.
Transitar en contravía.
Realizar plan tortuga.
Perifonear o usar megáfonos en vía pública.

Las multas para quienes realicen algunas de estas restricciones, irán desde uno hasta 700 SALARIOS MÍNIMOS legales vigentes.

En Colombia parece que van a inaugurar un nuevo concepto que estaría reemplazando al de *mano dura* y es *bolsillo duro*...

En Chile, a apenas un año de gobierno del Empresario e Inversor Sebastián Piñera sus políticas neoliberales hartoconocidas hacen estragos;



-Chile entero se prepara para vivir hoy el Paro Nacional Activo, a través de múltiples expresiones: Paros completos, parciales, brazos caídos, marchas, actos culturales, asambleas, concentraciones y/o cacerolazos. Todo para expresar el descontento social y la incertidumbre laboral que está generando la profundización de un modelo neoliberal con promesas de *tiempos mejores* que no llegan y, al parecer no llegarán para la inmensa mayoría de los habitantes de este país si es que no alzamos la voz en la unidad en acción.

Por eso, este jueves a la largo de todo el país, el llamado es que todas las personas que crean en la necesidad de generar cambios profundos y estructurales en nuestro país, se sientan convocadas a participar en esta gran movilización que une las luchas para lograr un Chile justo:

*El llamado es a todos los ciudadanos que quieran terminar con los abusos, a quienes se sientan impotente frente al silencio ante la incertidumbre en el empleo, ante los bajos salarios, ante la falta de protección social, la falta de derechos, a sentirse convocados a esta jornada. Es el primer Paro Nacional Activo con miras a seguir movilizándonos si no somos escuchados*, dijo la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa en la antesala de lo que será esta gran movilización a nivel país.

En Argentina, el saqueo de guante blanco no tiene piedad ni siquiera por éstos hermanxs...;



-Cientos de sillas de ruedas vacías fueron el símbolo de una protesta en la Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri hacia los discapacitados, una problemática que pone en jaque a miles de personas imposibilitadas de acceder a medicinas, tratamientos y traslados.

Se calcula que los afectados desde diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, son cerca de 180 mil y desde ATE Pensiones denuncian que ya hay al menos 80 personas que fallecieron esperando el trámite para acceder a su pensión.

El drama del ajuste a los pensionados y discapacitados se da mientras el anteproyecto para el Presupuesto 2019 ya muestra una continua restricción de los fondos destinados al gasto social.

En el Perú de Vizcarra =suplente del fugante Pedro Pablo Kuczynski=;



-Trabajadores administrativos, técnicos y de servicios generales de Salud en La Libertad, iniciaron una huelga indefinida para exigir, entre otros, mayor presupuesto para el sector.
En Trujillo, unos 340 trabajadores paralizaron sus labores y realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad pidiendo, también, la muerte civil para las autoridades que son denunciadas y sentenciadas por hechos de corrupción.

En el Brasil de BolsoRaro, antes de su asunción, la ¿*justicia*? comienza a dar señales de sumisión y obediencia;



-El fallo, publicado este miércoles y acordado de forma unánime por los miembros del Consejo Especial del Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia, anula la decisión del gobierno regional de 2015 de bautizar el puente con el nombre de Honestino Guimaraes, un dirigente estudiantil desaparecido en 1973, durante el régimen militar.

El tribunal devolvió al puente el nombre original del fallecido General Artur da Costa e Silva, quien presidió Brasil entre 1967 y 1969, en la época más dura de la dictadura que se extendió desde 1964 hasta 1985.

En tanto se prepara en Argentina la Cumbre del G-20....
Además de Trump, asistirán a la cumbre Vladimir Putin-Rusia, Angela Merkel-Alemania, Emmanuel Macron-Francia, Xi Jinping-China, Narendra Modi-India, Recep Tayyip Erdogan-Turquía, Shinzo Abe-Japón, Justin Trudeau-Canadá, Theresa May-Gran Bretaña, Pedro Sánchez-España, y Salmán bin Abdulaziz-Arabia Saudita.

Pero en la Argentina de los CEOgobernantes ni a los vecinos se les deja tranquilos;



-El gobierno uruguayo solicitó autorización al Parlamento para que Uruguay reciba a 400 militares estadounidenses y cuatro aeronaves para realizar tareas de seguridad y custodiar al presidente Donald Trump, uno de los mandatarios que participará de la Cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, el 30 de octubre y 1 de diciembre próximos.

Las tropas y aeronaves permanecerían en territorio uruguayo desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre. 
Lo que no se explica por qué ese contingente estadounidense no se estaciona en cualquier provincia argentina, cercana a Buenos Aires, sin vulnerar la soberanía uruguaya. 
El pedido fue realizado por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EEUU.

El diputado de Unión Popular Eduardo Rubio cuestionó la razón por la cual Uruguay se transforme en la plataforma operativa de los contingentes militares *que van a venir a cuidar a esas personas que estarán en Argentina*.

*Se viene una invasión yanqui, tres o cuatro aviones, tres aviones de carga con combustible y blindados, dos aviones espías con radares, no sé cuántos efectivos militares en Uruguay. ¡¡¡Pero el encuentro es en Argentina!!!… ¿Por qué nos agarran de pinta a nosotros? ¿Otra vez ocupación militar? ¿Será porque eso ya está armado acá?, 
sostuvo el legislador de izquierda.

Pero claro...cuando los medios dicen *informarte* todas éstas noticias ni las ves ni las escuchás..., y lo único que te van a mostrar del ámbito internacional es *Venezuela*...

En el país de las libertades y del permiso para portar armas a granel, donde se fomenta eso de *estar armado* sale la bajada de línea para que la Ministra de INseguridad de Argentina...diga lo que dijo;



Sigo sin poder creer lo que la ingeniería social ha sido capaz de lograr en américa Latina..., no hace mucho, creo que a principio de año se realizó una campaña aquí para retirar armas o desalentar la tenencia debido a la violencia exponencial que va en aumento, robos, crimenes, peleas familiares, en fin...

Antes te agarrabas a las trompadas y listo, ahora una discusión de tránsito vehicular puede terminar a los tiros, o en un cumpleaños una discusión se acaba con un disparo o una puñalada...

La campaña fué muy difundida, si mal no recuerdo ofrecían 2.000 pesos a quien entregara una pistola o arma de fuego, dinero del Estado, o sea de todos nosotros, para que ahora nada más y nada menos que la Ministra de Seguridad Nacional...diga lo que dijo...

Y cuando pensás de esa forma tal como piensan en el *país de las libertades* tenés que ir acostumbrándote a ver semejante cosa, como ésto que pasó hace horas nomás;



Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar. 
La masacre ocurrió en el local Borderline, ubicado en la localidad de Thousand Oaks, pasadas las 23 del miércoles, durante una fiesta country en la que había más de cien personas. El autor del tiroteo también fue encontrado muerto en el lugar.

Por eso....; *se buscan brújulas en buen estado, cantidad a adquirir: 7.450 millones, pago al contado*, debería ser el título de un anuncio clasificado de esos que había en los periódicos, éste tendría que ser publicado en todo el universo creo...pensando en éste planeta que está a la deriva magnética, y las mentes de sus habitantes están en corto circuito.

Pensar...., necesitámoslo y mucho...;



En la Cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba da clases Lucas Crisafulli. Desde su especialidad, la abogacía y la ley penal, criticó duramente las requisas que viene haciendo en los medios de transporte de su provincia personal militarizado, igual que en la dictadura. 

El letrado se preguntó que buscan los gendarmes al hacerles abrir y revisar carteras y bolsos a amas de casa, a estudiantes. 
¿Tratan de encontrar droga o de meter miedo? 
¿De recordarnos que todos estamos bajo sospecha? Sobre la calle militarizada, una ministra fan del gatillo fácil y un neoliberalismo cada vez más propenso a reprimir, giró la charla con el criminólogo.

La calle se militariza cada vez más. 
Vos subrayabas en un artículo que se trata de sembrar miedo. 
¿Cómo se enfrenta esto desde los movimientos populares?

-No existe una receta mágica a la hora de enfrenar el avance del Estado penal por sobre el Estado social. 
Sí sabemos por experiencia que tiene que ver con una constante histórica: si el Estado desatiende lo social debe reprimir. 
Se trata de opciones para enfrentar una pobreza creciente. 
Si todos los días te quitan derechos es natural la reacción de la gente.

La experiencia nos enseñó que toda respuesta popular debe ser colectiva si quiere llegar a buen puerto. 
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba presentó un habeas corpus por el control por parte de la Gendarmería en los transportes de pasajeros. Esta línea de acción tiene que ver con la estrategia jurídica frente a la militarización de la calle. 
Esto no invalida la movilización. 
También es necesario abrir un debate de ideas. 
Si aumenta la represión es porque por lo menos un sector de la sociedad está legitimando estas prácticas.

Es importante salir a divulgar que el avance represivo de ninguna manera significa mayor seguridad en las calles como pretenden hacernos creer. 
No hay mayor inseguridad que la obsesión de obtener seguridad a cualquier precio. 
Eso es lo que caracteriza una sociedad con un gobierno totalitario y no tiene que ver con la supervivencia del Estado de derecho.

¿El fascismo es la etapa superior del neoliberalismo cuando ya el blindaje mediático no alcanza?

-Hoy tenemos un neoliberalismo que aprovecha entidades muy disímiles. 
Toma a los fascistas pero también a los vecinos que están preocupados por la seguridad. 
Se nutre de grupos religiosos como los evangélicos, molestos por la educación sexual o los avances de las reivindicaciones de género.

Cuando decimos que tarde o temprano se esfuma el blindaje mediático de tal o cual jefe de Estado o candidato, tenemos que tener en cuenta que ya el Poder no se sustenta en una persona, en un caudillo. 
Cuando un líder ya no sirve, los medios comienzan a trabajar para la instalación de otra figura útil a la consolidación del neoliberalismo. 

Cae un candidato, precisamente por llevar adelante el ajuste neoliberal, pero enseguida nace otro. 
Eso es lo que tenemos que tener en cuenta. 
Estar atentos. 
El Poder que enfrentamos tiene mil caras.

¿Qué son estos supuestos líderes que surgieron en los últimos años sino CEOs que administran el Estado como una empresa privada y pueden ser reemplazados por otros CEOs? 
Éste es uno de los grandes cambios de los totalitarismos del siglo XXI respecto de los del siglo XX. 

Hoy ya no tenemos personajes como Adolfo Hitler, Benito Mussolini. 
Ya no son personajes de novelas como 1984 de George Orwell. 
No hay líderes que se apoderan del Estado y se convierten en dictadores. 
Ahora hay líderes intercambiables: un gerente se va, viene otro. 
Lo importante son los intereses económicos que están atrás. 
Esos sí quedan.

Patricia Bullrich habla cada vez más seguido de cibercriminalidad…

-El problema de este delito es cómo se lo caracteriza. ¿Incorporamos la adulteración de identidades virtuales, delitos financieros? 
¿O caemos en el grotesco de vincularlo a la persecución de personas despistadas que realizan un tuit ofensivo para el Presidente y son detenidas como si entrañaran algún peligro? 
Hablamos de un delito importante pero habría que tener cuidado al caracterizarlo.

Pasa lo mismo con el narcotráfico. 
Es un problema importante siempre y cuando no lo enmarquemos en la persecución de los consumidores. Se trata de atacar el blanqueo de los fondos millonarios que derivan de ese delito y van a los paraísos fiscales, financian elecciones a través de donantes truchos, compra de medios, fundaciones, funcionarios.

Hablabas de México, la guerra de bandas y sus miles de muertos, ¿puede ser ese el futuro argentino? 
¿Estamos ante una forma de control encubierta por parte de Estados Unidos?

-Creo que no va a pasar lo mismo por una cuestión geopolítica. 
Alguien dijo *pobre Mexico, tan cerca de Estados Unidos, tan lejos de Dios*. 
Desde el derribamiento de las Torres Gemelas, aumentaron los controles aéreos. 
Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína del mundo. 
La cocaína ya no podía viajar en aviones desde Centroamérica. 
Creció entonces el papel de México.

A los narcos no los enfrentás pidiendo documentos en los colectivos como están haciendo acá, hay que investigar cómo se blanquea su dinero. 
No se hace porque, justamente, estos millonarios están más cerca del poder de lo que la mayoría sospecha. 
Acá no pasará lo de México pero sí es posible que el narcotráfico, ante la retirada del Estado, controle cada vez más territorios y barrios.

De alguna manera el narcotráfico resuelve el problema de las poblaciones sobrantes.

-Las políticas neoliberales arrojan aproximadamente a un 70% de la población fuera del sistema. 
Se registraron distintas oleadas durante la dictadura y el período democrático. 
Primero fue el neoliberalismo con las dictaduras militares: Videla, Pinochet, el genocidio que facilitó los cambios económicos paralizando a la gente. 

Después en democracia, la segunda oleada fue la de Carlos Menem; Fernando Collor de Melo, en Brasil, Alberto Fujimori, en Perú; Ricardo Lagos, en Chile. 
La forma clásica de resolver el problema de la pobreza fue su criminalización al estilo norteamericano. 
Lo que pasa es que las cárceles ya no daban abasto. 
El tercer turno del neoliberalismo fue la Alianza que construyó un montón de cárceles que ya tampoco dan más.

Europa deja que los pobres que vienen del África, a los que les sacaron toda la riqueza y materia prima, se ahoguen en el Mediterráneo. 
Estados Unidos los quiere parar con el Ejército en la frontera. 
En México, se le dieron armas a bandas rivales de narcos para que se maten entre sí y nunca puedan tener el poder total. 

Los denominados *soldados* son niños. 
En medio del tiroteo mueren periodistas, dirigentes sindicales o sociales honestos. 
Las armas vienen de Estados Unidos, el mayor vendedor del mundo, y para allí va la cocaína. 
Los mexicanos ponen los muertos.

El problema de este sistema es que se está violando el convenio básico sin el cual no hay Estado de derecho. Hablo del respeto por la dignidad humana, pisoteada una y otra vez por las prácticas neoliberales.

Tal cual..., después de ver toda ésta cantidad de protestas legítimas de la gente ante políticas que los llevan a la ruina e incluso a la mismísima muerte uno se pregunta si para ahorrar semejantes barbaridades no sería mejor...aprender a votar....a elegir al menos dañino...porque no todo ni todos son lo mismo...

Quejarnos lo vamos a tener que hacer siempre, disconformes estaremos siempre, pero....hay cuestiones básicas a las cuales no se puede ni se debe renunciar.
Cuando las sociedades se suicidan eligiendo al peor de los verdugos para luego verlas protestar...queda en evidencia que algo no anda nada bien en los corazones y en las mentes...y eso ya no es una cuestión política...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-nodal
-cronicadigital
-infocielo
-rpp
-primeraedicion
-lahaine
-losandes
-pagina12
-canalabierto

2 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

¿Sabes BrO?, la sangre circula tanto por el corazon como por los demas organos, incluido el cerebro..... La sangre contiene hierro....., hierro que es susceptible al magnetismo, y como Febo anda a la baja...., se podria decir que estamos desmagnetizados cerebralmente...., con la brujula gira que te gira....
Un gorrito imantado no vendria mal BrO.....

Fuerte abrazo HermanO.

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-Jenny1;
muchas gracias.


Alejandro;
muy buena teoría Bro, para pensarla..., bien por el gorrito, propongo también un Nag Hammadi en la mesa de luz, jeje...Abrazo, gracias.