lunes, 19 de noviembre de 2018

* Ponernos de acuerdo *

***Buen inicio de semana para todxs.

Lunes feriado por aquí, de esos que a uno le descalabra el almanaque, parece Sábado pero es Lunes, por la noche un clima fresco que todavía nos invita a taparnos con la sábana siendo que para la segunda quincena de Noviembre generalmente el calor obliga a dormir con ventilador o aire acondicionado, parece Septiembre pero es Noviembre.
Todo *parece* pero no es, o todo *es* lo que no parece.
Repaso de algunos titulares que...te hacen doler los ojos.., un panorama mundial que vuelca la agenda hacia límites impensados donde uno se pregunta..
¿hacia dónde vamos?.

En la sección comentarios a veces se dan unos interesantes idas y vueltas de gente bienpensante, no porque se coincida en todo sino porque a pesar de los matices creo que estamos pudiendo identificar la raíz de todo lo malo que nos pasa, y creo también que si algo positivo tiene una crisis =que es individual y global= es precisamente salir de ella rediseñando una nueva forma de sociedad que, en lugar de usar sus diferencias para someterla por los mismos de siempre, sea capaz de convivir con sus diferencias pero..dejando en claro lo que nadie puede ni debe aceptar jamás y es *ser usado* por los pescadores de rio revuelto que bien saben seducir a partir de nuestras diferencias para después acceder al poder y someternos absolutamente a todos, excepto a quienes ellos representan y no son precisamente ni las clases bajas ni medias sino el selecto grupo de siempre que está en la cúspide.

Veo las noticias mundiales y la tendencia es el auge de pensamientos que sin dudas, de seguir creciendo le harán mucho daño a lo que aún queda rescatable de ésta quimera de poder *convivir* en sociedad. Resurgimiento de formas ideológicas que nacieron a partir de hechos puntuales que ni siquiera hoy se adaptan a aquello pero que quieren reinstalar a como de lugar. Autoritarismos y recrudecimiento de la intolerancia hacia el distinto a quienes en el pasado muy bien supieron culpabilizar de *males* para justificar después la barbarie y la disolución de las libertades.

Creo que la gente debe comenzar a entender que cuando elige a un gobernante no puede hacerlo porque éste, en campaña electoral, seduce y juega con las divisiones y se aprovecha de las diferencias de los diversos grupos sociales para construir poder, pero una vez en el poder sus actos de gobierno terminan perjudicando a la mayoría, incluso a quienes lo votaron, y de eso...sobran botones....

¿Qué quiero decir cuando hablo de que se aprovechan de nuestras diferencias?

Generalmente se aprovechan de la intolerancia individual y es ahí donde tenemos que *aprender* para ya nunca más ser *usados* por éstos pescadores de río revuelto, pero ...sabrás que para eso vas a tener que reflexionar y mucho sobre *tus* conceptos con los cuales fuiste *¿educado?* y más bien *formado* arrancando desde tu casa y tu familia, que por más que hayan tenido la mejor buena voluntad en realidad te han *transferido* SUS conceptos que muy bien pueden venir en la mayoría de los casos también *infestados* desde sus propias experiencias formacionales.

Cuando un tipo cualquiera sea, basa su campaña electoral en los típicos *anti* ahí ya te está engañando.
¿Alguien puede pensar realmente que no es feliz o no prospera porque hay personas que asumen su sexualidad de manera distinta?
¿Cree que le va a cambiar la vida dejar de ver en la calle a gente de otra nacionalidad?
¿Piensa que su vida será mejor si se erradica tal o cual religión?

Lo que en verdad le tiene que importar es lo que el gobernante hará con cosas que sí son fundamentales para su desarrollo como por ejemplo garantizar la educación, el empleo, una economía que no lo asfixie, un estado de reglas básicas de convivencia, paz social, respeto a las libres elecciones personales en la medida que éstas no afecten al resto, y ahí entonces hay que entender que lo que cada quien haga con su cuerpo, su sexualidad, su religión a Usted...no le incumbe ni le va a modificar su propio desarrollo.

Cuando se elige a un gobernante que pone su eje en esa clase de variables Usted no tiene en cuenta ni le pregunta qué hará con la economía, por ejemplo, algo que, lo quiera o no puede hacer de su vida un infierno, por más que Usted tenga capacidades laborales e ingenio para procurarse ese dinero que necesita para subsistir, porque a las pruebas me remito si es capaz de ver cómo tiene que sobrevivir tantísima gente sometida a sistemas económicos que no están al servicio de las mayorías.

Ni hablar si tampoco se tiene en cuenta qué hará el candidato cuando sea gobernante en materia de seguridad...esa que necesitamos todos para poder vivir sin miedo cuando andamos por la calle o cuando le ponemos llave a la puerta cada noche al irnos a dormir.
Los dementes que proponen su mano dura no resuelven absolutamente nada y por el contrario lo agravan todo y para eso también sobran botones...

Cuando nos dejamos seducir por un *anti* estamos dejando de focalizar en las cosas que realmente nos afectan a todos y que el ya *electo* candidato tiene en sus manos un montón de cosas que atender y no una...y mucho menos estupideces como pretender cumplirle la promesa de entrometerse en la vida de cada habitante que no piensa como Usted.

Economía, palabra muy abarcativa pero fundamental, cuidar el dinero de todos, invertirlo en cubrir las falencias, generar condiciones que cierren la enorme brecha social que tanto mal le hace a toda la sociedad en su conjunto, generar empleo pero un empleo digno que piense en el individuo que es también una familia y ésta es el cuerpo social, dignidad de un trabajo que sea en proporción a las ganancias del empleador y no de acuerdo a normativas y estimaciones ya pre-establecidas por los mismos que exprimen al trabajador, haciendo que se vea obligado a abandonar su derecho al *tiempo*...a vivir...porque vivir no es algo que tiene que dividirse tradicionalmente en tres partes de ocho horas...porque eso es una patraña. Trabajar ocho horas para producirle la riqueza al empleador y que ese salario a duras penas te alcance para comer y pagar impuestos y servicios no es más que el quid de la cuestión económica.

Te levantás a las seis de la mañana para prepararte y salir al trabajo, llegar en punto a las 7 u 8, trabajás tus ocho horas y entre el tránsito demencial en las calles y los transportes mal diseñados y deficientes llegás con suerte a tu casa a las 4/5 de la tarde.
Tenés sueño,hambre, estás cansado/a, los chicos...la pareja, ¿qué ganas podés tener de hacer otras cosas? cosas que con total justicia reclaman quienes no te han visto desde la noche anterior...¿Eso es vivir?..

Claro esperarás el fin de semana o las vacaciones, y en eso también se entromete el gobierno y su sistema económico porque si tenés al menos la suerte de que por sus leyes laborales te den 15 días pagos...te querés vivir todo el año de ausencia y eso es imposible.
Las horas dedicadas al trabajo no se recuperan jamás, ni mucho menos la forma en como se intenta recuperarlas cuando te tocan las tan mentadas vacaciones.

Y un día te vas a *jubilar* podrás al fin vivir sin trabajar y pensarás en disfrutar del tiempo libre, pero lamento decirte que ya estarás demasiado grandecito...para muchas cosas que te necesitaban más jóven...y también lo que vas a recibir como *jubilación* es muy probable que no te alcance para todos los gastos que hacen a tu economía familiar o personal. 

La economía..., si el que te prometía expulsar a los extranjeros llegara a cumplirlo verás que no te va a mejorar la vida si el gobernante sigue permitiendo que las grandes empresas que producen y elaboran los alimentos y las cadenas que las venden, decidan cuánto valen...,no de acuerdo a las posibilidades de tu bolsillo sino a cuánto quieren ganar ellos..y te puedo asegurar que la rentabilidad que obtienen cuando un gobierno no los regula...es sideral.

Cuando el candidato te prometía que se iban a terminar los *planes sociales* para esos *vagos* vos creías que ese dinero te lo sacaban a vos, pero cuando es gobernante, si te da el gusto y recorta las partidas sociales se te pasa por alto que vos seguís igual...y que la sociedad está peor que antes porque no ves o no entendés cómo es posible que ese mismo gobernante le permita a las empresas de agua, luz, gas, etc., que en un año te hayan aumentado los servicios pero a vos tu sueldo no te lo aumentaron.

Cuando te preocupa más que dos masculinos se besen en la calle, o que una mujer decida hacerse un aborto, o que a los ladrones hay que matarlos para acabar con la inseguridad, o que a los que se drogan hay que meterlos en la cárcel, o que abran un templo que no es de tu religión, o que deporten a todos los extranjeros, se te están escapando las tortugas...y en manada...

Cuando confundís al gobernante con un *Papá* que te va a solucionar la vida y vas a ser feliz...estás orinando afuera del inodoro, cuando pretendés que en un gobierno no haya ningún corrupto me parece que no entendiste nada de cómo es el mundo real, cuando esperás del gobernante que sea igualito a Cristo...creo que no sabés adónde estás parado, y si creés que eliminando a todos quienes piensan diferente a como pensás vos el mundo va a ser mejor y vos vas a ser feliz...me parece que te vas a decepcionar hasta de vos mismo.

El asistencialismo a un pobre no va a afectar tu economía ni tu vida, pero los privilegios a los ricos sí, porque los ricos no viven en una isla ni en otro planeta, generalmente son los dueños de los Bancos que te exprimen, de las empresas que te venden los alimentos, y de el gas, el agua, la electricidad y todo lo que vos necesitás para vivir.
He allí la gran diferencia entre quien espera de un gobernante lo que se debe hacer y no jugar con tus pequeños caprichos de cómo te enseñaron que debía ser el mundo.
Si no nos ponemos de acuerdo en ésto, que es lo básico, difícilmente te alcance la vida para ver lo que alguna vez soñaste.

Para estar bien vos, no necesitás que ese *otro* esté mal, sino que la mayoría esté mejor, y fijate que ni siquiera digo *bien* porque los que de verdad hacen que vos estés mal tienen mucho poder y cuando se ponen de acuerdo y ven que sus *privilegios* serán afectados...usan todas sus herramientas para impedir perder un ápice de lo mucho que tienen y que lo logran quitándotelo a vos...

Para evitar tener que elegir al menos dañino deberíamos comenzar a cambiar individualmente muchas cosas que al parecer, muchos no están dispuestos a cambiar, y fijate que bobada porque apenas son pensamientos y concepciones mentales...no hace falta ni dinero ni máquina alguna...simplemente re-pensar la vida y el mundo. Pero mientras eso no ocurra, la gobernanza será el fiel reflejo de la sociedad de la cual sale, y de eso no podés culpar a nadie más que a vos mismo que estás, te guste o no, inmerso en esa sociedad, por acción u omisión desperdiciando la oportunidad de *ponerte de acuerdo* aún con quienes en muchas cosas no estás de acuerdo.














Si donde ves enemigos en realidad hay víctimas...todavía no identificaste al que te oprime.

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-pagina12-2
-elortiba
-indiepolitik
-marx21
-imco

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias.....

Evee lian dijo...

Aay! Gilga que te puedo comentar, si todo lo que dices ya lo has plasmado, estamos todos sin estar, por que ahora nos hacen creer en garantías Individuales, ser un ser humano aparentemente libre y con derechos. Si todos nos unieramos a revocar lo que nos somete por un solo ideal, sin dogmas,religiones,patriotismo, políticas, etc... TAL VEZ, solo tal vez podría ser diferente...

Xala dijo...

Hola, saludos a todos,
Coincido contigo en tu claro escrito y sin embargo hay cosas que me gustaría matizar porque si no ponemos nombre a los que generan estas ideologías, tan de moda, será difícil identificar que se pretende con su difusión.
En los escritos filtrados del Talmud queda claro el supuesto derecho a esclavizar y masacrar a los gentiles (goym) que se atribuyen estos grupos de judíos supremacistas.
Ellos, desde la sombre, dan forma y dirigen, a través de la masonería, las políticas y revoluciones. Infiltrados en las instituciones, gobiernos, iglesias...hay mucha información sobre esto
¿De qué o de quién se puede hablar y de quien o de qué no se puede hablar, porque supone un acto revolucionario, que decía Orwell? La respuesta es obvia, lo estamos viendo en todo momento a través de los medios de desinformación y noticias a la medida.
Una vez localizado el foco del problema y viendo cual es el pensamiento de moda, uno se pregunta que fin tiene todo esto: La imposición de una perversa ideología de genero, atacar a los cristianos, dividir países, traficar con humanos, llevándolos donde conviene a sus fines para abandonarlos después a su suerte.
Llamar a los que no están de acuerdo con ellos: fascistas, homófobos, machistas y toda la larga lista, es la pantalla para esconder sus verdaderas intenciones, mientras alimentan el odio a través de los medios. Todos somos carne de cañón, víctimas de nuestra propia ignorancia y nos dejamos arrastrar por todos los pescadores de almas que en el mundo han sido. Quizá ahora se entiende mejor por qué está creciendo VOX que, como ya muchos apuntan, parece ser lo que llaman disidencia controlada igual que lo fue PODEMOS en su día para encauzar los movimientos del 15 M.
Os dejo este artículo, que con sus más y sus menos, explica bastante bien esto que digo:
https://latribunadeespana.com/opinion/la-manipulacion-informativa-en-espana-iii-quienes-nos-manipulan-y-por-que
Gracias por tus reflexiones, abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha;
muchas gracias.


evee lian;
gracias por la opinión evee, prioridades..de eso creo que se trata, para TAL VEZ mejorar un poco, tal como has dicho. Fuerte abrazo.


Xala;
muchísimas gracias por tu aporte al cual me permito una opinión.En primer lugar tener en claro la tendencia ideológica del medio citado, que no lo excluye pero sí entender porqué aborda el tema como lo aborda, desde el nacionalismo y el catoliscismo, ambas corrientes también bien infestadas y desprestigiadas.. Otra, es que hay que diferenciar judaísmo de sionismo, no son lo mismo. Muy cierto lo de las *fundaciones* al estilo Open society y muchas más, que aportan dinero para sus campañas, y corrompen tanto a derechas como a izquierdas, siendo ambas útiles al sistema.

Pero más allá de esas campañas sigo preguntando si realmente un homosexual, una mujer que reclama derechos igualitarios, o los inmigrantes son los responsables del mundo que tenemos, y afirmo decididamente que no. Creo que focalizar en actos de la vida privada de las personas, nos gusten o no, es liberar de responsabilidad a quienes hacen de éste mundo un infierno. Y conste Xala que soy creyente, Gnóstico, pero Cristiano al fin.

Coincido con vos sobre una élite manipulando todo el tiempo, sociedades secretas que son hartoconocidas manipulando a diestra y siniestra con el beneplácito de muchos o casi todos los gobernantes de la Tierra, y entre ellos hay de todo, también católicos, puritanos, creyentes, moralistas y todo el variopinto arco ideológico aparente.

Por eso éste planeta es un experimento irrepetible, y que al fin un día dejará de ser. Abrazo, muchas gracias Xala.

Xala dijo...

El medio citado se califica a si mismo como de identidad nacional y cristiana pero no tiene ningún problema en sacar los colores a quien haga falta. Gracias a esa honradez que les caracteriza, cada vez tienen más lectores... y más enemigos. Otra cosa son las tendencias irreprimibles :) de los colaboradores, como es el caso del artículo que he puesto, pero para evitar esas “interferencias” está la capacidad de discernimiento. No me sumo a ideología o religión alguna, lo que me interesa destacar es la exposición clara y correlativa de una agenda en curso que podemos verificar, día a día, que se está cumpliendo, así que no me parece nada loco. Cuando vemos las cosas fragmentadas es más difícil de percibir el mensaje pero en este caso está más que claro.
Últimamente he estado leyendo algún libro sobre el tema judío. El sionismo parece ser una rama del judaísmo y ambas parece que se llevan muy bien y gozan de buena salud.
Realmente nadie debiera verse obligado a abandonar a su gente y su familia para sobrevivir, mucho menos tener que reclamar unos derechos que debieran estar asegurados desde antes de el nacimiento o ser libre de elegir la orientación sexual que a cada uno le parezca. El problema obviamente no son estas personas a las que se pone en la mira, el problema es que son usados como punta de lanza para fomentar la división, la pérdida de valores y de libertad, mediante esa neolengua que utilizan para confundir y controlar. Tratan de amordazarnos e impedir el librepensamiento con sus leyes. Esto, y la violencia que generan va creando un ambiente muy peligroso. Así que considero fundamental detectar, y exponer a la luz, el cáncer que se esconde detrás de todo, sea comunismo, socialismo, capitalismo, neoliberalismo o religiónes varias. Está en todas partes envenenándolo todo. Copiando al autor del último libro leído: “Da igual a que nacionalidad o religión pertenezcan porque no tienen patria ni religión”. Saludos amigo, ya habrá otras oportunidades de intercambiar opiniones. Todos andamos ocupados.

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias Xala, es un tema de largos debates y aportes. El sionismo s elleva muy bien con muchos sectores, fijate que con los Evangelistas y Metodistas de USA, por ejemplo. Con Mormones y otras ramas evangelistas. Todo está infiltrado amiga, pero si infiltran y dividen eso tb. hace responsable al individuo permeable a tal división, ¿quién nació primero, el divisor o el dividido? porque quien se deja dividir ignora, al ignorar se fanatiza, al fanatizarse se vuelve intolerante, pero habría que entender que dentro de un mismo grupo de pertenencia conviven dos posturas opuestas, tenés Católicos en contra de la legalización del aborto y Católicos a favor, y no es un problema mientras cada quien se quede con su idea el problema ocurre cuando se enfrentan en movilizaciones que generan violencia y más división.

Movilizarse no está mal, está mal salir a enfrentar al otro que se moviliza como si fuera un enemmigo. Hay Católicos en contra de la homosexualidad y tenés a Curas pedófilos y homosexuales, hay nacionalistas a favor de la pena de muerte y otros no, evidentemente no existe una sola forma de pensamiento que nos cobije a todos, por eso insisto en que hay que dejar temas que no hacen a nuestras desgracias sino que son de índole individual o privado, hay que delinear bases sólidas, como por ejemplo ponerse de acuerdo en no volver a votar *nunca más* a un gobierno que aplique las consabidas recetas neoliberales, que son el cáncer del mundo actual.En fin, da para mucho. abrazo y nuevamente gracia spor el aporte Xala.