miércoles, 19 de diciembre de 2018

* Pinceladas 2018 *

*** Óptimo Miércoles para todxs.

Un día más en que le decimos a Alejandro que estamos ahí, esperando siempre lo mejor.
Ayer hubo una leve pero muy leve mejoría de su padre, mínima, pero hoy el cuadro es de mucha gravedad y se complica.
Ale va a necesitar de mucha fuerza para afrontar éstos momentos, no lo olvidemos.


Últimas pinceladas de un año que se agota, ya casi con la Navidad encima.
Les cuento algo sobre el Sol.

Observando imágenes en farside amerita lanzar el aviso de cierta espectativa, muy pequeña pero válida al fin a pesar de que estamos viendo a un Sol en profundo letargo.

Tenemos una débil mancha en el Norte del disco en su cara que enfrenta a la Tierra, intrascendente por cierto.
Me llamó la atención ver algunos cúmulos luminosos en camino y uno de ellos con aspecto interesante, lo cual =de mantenerse vivos= podría entregarnos alguna sorpresa antes de Navidad o de Fin de Año, una especia de cambio de patrón, hoy una mancha al Norte y en ese cúmulo que he visto hay una especie de grupo donde algunos puntos vienen exactamente por la línea ecuatorial, otro por encima y otro por debajo, es decir en el Hemisferio Sur solar.







Ese juego de apariciones o gestaciones en ambos hemisferios solares podrían indicar quizás un mínimo repunte aunque parezca imposible en las actuales condiciones, pero no quiero generar falsas espectativas, apenas un aviso para estar atentos.
El Sol ciertamente se encuentra en decadencia, al día de ayer SILSO/SIDC habían contado 218 días de éste año sin manchas...un 62% de déficit, y NOAA/SWPC 208 días con una improductividad del 59%.

Del clima terrestre, una noti que me sorprendió dado que las informaciones con respecto a nevadas en Europa indican récords de incremento, pero en el sitio español ABC parece que se intentara encubrir o minimizar, que en definitiva es confundir, pero veamos la nota;



-La falta de nieve empieza a pasar factura al Pirineo aragonés a las puertas de la Navidad. 
Las estaciones de esquí están sintiendo de lleno los efectos de esa escasez de nevadas y unas temperaturas que tampoco han acompañado. 
El escaso manto blanco es un problema para una zona que hace su agosto en invierno gracias a la nieve y que, sin ella, pierde ingresos en su gran pulmón económico, el esquí y el turismo invernal.

Actualmente, la reserva de nieve del Pirineo aragonés es prácticamente la mitad que el año pasado en estas mismas fechas. 
Exactamente, un 46% inferior, según el último parte de situación facilitado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La escasez de nieve es mayor en la zona central y occidental del Pirineo aragonés, mientras que es menos acusada en la zona más próxima a Cataluña. 
De hecho, en el Pirineo catalán no están acusando la escasez de nieve que sí está sufriendo el tramo aragonés de la Cordillera. 
Sin embargo, en la zona Navarra la falta de nieve todavía es más notable, peor incluso que en Aragón.

En cómputo global, el Pirineo cuenta actualmente con 519 hectómetros cúbicos de agua en forma de nieve, mientras que el año pasado era de 700 hectómetros cúbicos. 
Eso sí, ha habido otros años en los que se ha repetido la situación que se da en estos momentos. 
De hecho, si se compara con el promedio del quinquenio 2013-2017, la reserva actual de nieve podría considerarse dentro de lo normal.

El problema este otoño no ha sido tanto la falta de nevadas como que las temperaturas no han acompañado: no ha hecho suficiente frío para conservar la nieve que cayó semanas atrás.

Bueno...se podría catalogar como *tendenciosa*, muchos dirán; *¿pero cómo, algunos se la pasan diciendo que las estaciones de esquí no dan abasto de tanta nieve y que el planeta se está enfriando y demás afirmaciones?, y claro...a ese tipo de razonamiento apunta la intención de esa publicación.

Y lo digo así porque me tomé el trabajo de ir al sitio oficial de la Confederación Hidrográfica del Ebro a recabar información.
Luego de descargarme el Pdf. con la última evaluación o boletín del día de ayer me encontré con ésto;



El aumento es ..¡¡impresionante!! si observan las referencias del gráfico donde la línea punteada refiere a los últimos 5 años, la azul al período 2017-2018 y la roja al curso actual 2018-2019..es una bestialidad el incremento superando largamente al registro del último lustro, y el incipiente período actual que comienza para nada está indicando que el incremento se detenga.

Pero es cierto lo que dice el periódico ABC con respecto al Pirineo Aragonés que por esas cosas del microclima o topografía no ha sido beneficiado, pero si se le dice sólo eso a la gente que no entiende demasiado....se le induce a creer que el calentamiento es real o que no hay tales nevadas récord, pues ya ven...el incremento en todo el área completa de relevamiento es cuanto menos impresionante.

Por eso...ojo con los medios...te la cuentan como ellos quieren.

En el ámbito o curso de nuestra humanidad también *te la cuentan* como ellos quieren, por ejemplo, hablando de las protestas en Francia la mayoría de los sitios nos decían que las protestas del último Sábado habían ido mermando con menor concurrencia, que las fuerzas policiales habían logrado sofocarlas, pues la cosa no es tan así.
En primer lugar hay que mostrar ésto;



Flor de bolonqui...si encima la policía francesa entra en huelga...porque está sindicalizada, pues el niño mimado de la banca Rothschild, ni lerdo ni perezoso le ha decretado un regalito navideño de 300 euros a una totalidad de 110.000 policías.

Las protestas continuaban en las llamadas *rotondas* y fueron muchas de ellas desalojadas por la fuerza policial, ahora las protestas van cambiando de lugar, hoy por ejemplo, incendiaron una estación de peaje.
Nada ha mermado.

Duro y lento con los más débiles y el irrisorio aumento de 100 euros pero flojo y veloz para los 300 euros a los policías..
Calculadora en mano, a ver, tiqui tiqui tiqui, 33 millones de euros que sí están para reprimir pero no están para generar políticas justas que beneficien a los más débiles.
Así es el neoliberalismo...

Servilismo puro a los pies de los grandes poderosos que en nuestra versión Gaucha, luego de apenas tres años...del CEOgobierno, nos entrega éstos números terroríficos;



Muchos comparan..., si en Francia semejante despelote ¿cómo es posible que en Argentina ocurra ésto?, pues bueno...yo celebro que ésto no termine como lo que mañana recordaremos cuando se cumplan precisamente 18 años de los 39 muertos por represión de un presidente huyendo en helicóptero y miles de exiliados que hoy viven especialmente en España.

Yo no quiero eso, y manifestaciones las han habido y muchas, cada día podría decir, y con total derecho porque el desastre, tal como han visto en los números...es tremebundo, sin embargo y a pesar del desastre peor que puede llegar en poco tiempo, uno hubiera preferido que el pueblo tuviera memoria de lo que signifcan éstas lacras serviles depredadoras, pero lamentablemente...una gran parte de la sociedad argentina no tomó consciencia y se dejó engañar como niños alucinados frente a una TV mentirosa y sus fábricas mediáticas de quemar cerebros.

Tendremos la oportunidad dentro de un año cuando nuevamente haya que votar, penosamente el daño hecho es tan grande que el retroceso va a ser muy difícil de contrarrestar, y eso es realmente imperdonable, no a éstos.. que bien se sabía a qué venían, sino a la ignorancia cívica de los sinmemoria ni educación democrática, irresponsables votantes manipulados hábilmente, siendo que se creen de una clase media que verdaderamente....es decepcionante.

Agrego que el exitoso modelo neoliberal made in argentum, puede exhibir su gran logro, una fábrica de nuevos pobres que se incrementó en un 33%...
Si los que se escandalizan viendo gente mendigar, dormir en la calle, o ver las esquinas con semáforos llenas de limpiacoches, o tiemblan con la inseguridad, ahora después de éste desastre..se van a tener que exiliar, pero a otro planeta. 

Y realmente se les agradecería que lo hiciesen, porque para votar como han votado..más vale lejos que cerca, porque les guste o no, son corresponsables del daño que ahora padecemos todos, excepto el puñado de guante blanco nacional, y la gran minoría global foránea, alimentada a costa de nuestras desgraciadas decisiones poniendo a gobernar a lo peor que había como opción.

Es repulsivo hoy día ver que un aumento de sueldo es noticia...cuando debería ser algo natural, normal y frecuente, pero claro...es para celebrar, porque en México hacía 25 años...¡¡¡VEINTICINCOOOOOO!!!! que la palabra *aumento de salario* había sido borrada del lenguaje.



Veinticinco años de un neoliberalismo aceptado por las masas....para que hoy Don Manuel, que nunca se dió por vencido, venga a poner algo de justicia a mis hermanxs mexicanos.

Pero cuando analizamos el aumento realmente no es para tirar cohetes, pero al menos es una señal y un comienzo, creo que el pueblo mexicano debe aspirar a mucho más, no puede ni debe seguir viviendo mal, pero ojo...tampoco caerle en la yugular ahora a éste buen hombre, después de haber aceptado mansamente 25 años de depredación.

A Obrador hay que acompañarlo aunque todo lo bueno que pueda hacer sea un imposible para curar 25 años de desastre, en un solo mandato.

Mientras todo ésto ocurre, la FED en USA está a punto de elevar las tasas, madre mía...para países como Argentina endeudadas en dólares hasta la médula..., un estornudo puede convertirse en pulmonía, y que dios nos ampare.

Y para ir cerrando, una señal que marca el grado de crispación global en el que nos encontramos.
Desde tiempos de Mao, creo yo, que un Presidente chino no lanzaba ésta advertencia;



La del estribo, España no puede darse tampoco éste lujo que es el fruto de las mismas políticas que citaba antes, como tampoco creo humildemente, se puede seguir aceptando un socialismo a la europea que es muy light, preferible de todos modos antes que lo más radical, pero me resulta increíble que ante éste escenario bipolar se siga ignorando a PODEMOS, más allá de cualquier crítica que se les pueda hacer, si muere como opción, España va a vivir años terribles al igual que el resto de Europa;


Y no es profecía, simplemente la lectura real que en Andalucía quedó en evidencia.


Abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-abc
-chebro
-lavanguardia
-totalnews
-pagina12
-minutouno
-elsaltodiario

18 comentarios :

Evee lian dijo...

Abrazos y bendiciones Gilga y mis mejores deseos para Ale y su señor padre.

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias BrO....

לחיים dijo...

Gracias Evee...., bendiciones para vos.

Mario dijo...

Buena noche....

Ak está encarnizada la lucha, el Diputado Fernandez Noroña venía advirtiendolo, pero los integrantes del ahora partido dominante MORENA como que no lo querían creer o la creian facil. Ademas algo está pasando todo se está decantando o hacia la derecha o a la izquierda como jamas lo había visto, antes los políticos no se sabía quien era el bueno y quienes los malos ahorita hay una tremenda brecha entre unos y otros y aun que la mayoría de los medios siguen secuestrados las redes sociales asi como los llamados you tubers han hecho una buena diferencia. Amlo se ha equivocado en algunas cosas y se le han ido encima pero ha rectificado y salido avante mistrando sus buenas intenciones pero algunos medios aprovechan para expandir su veneno. Pero parece que la gente cada vez se informa un poco mas esperemos que todo siga avanzando bien.

Alex Mucha luz y fortaleza a tu padre y toda la familia.

Abrazos

Teresa dijo...

No tienes idea de lo q hablas Si podemos gobernara España en dos años no habria ni un mendrugo de pan q llevarse a la boca .No hables de lo que no sabes Con todo mi respeto

לחיים dijo...

Unknown, con todo mi respeto tambien, como puede estar usted tan seguro de que si Podemos gorbernara, en dos años no tendriamos ni un tarugo de pan que llevarnos a la boca?.
¿Lo vio usted en el tarot, se lo dijo la bruja lola o se lo dijo un pseudo economista?.

No se..., pero esta usted tan seguro como posiblemente equivocado....

Buen camino.....

לחיים dijo...

Mario, muchas gracias por tus amables y sinceras palabras HermanO, mi papa esta estable con una muy ligera mejoria dentro de la gravedad.

Fuerte abrazo.

Xala dijo...

Saludos a todos. Sin querer entrar en debates y también con todo respeto :) me gustaría dejaros un artículo que me parece interesante para entender quién está detrás de PODEMOS.Parece que Georges Soros también tiene una participación importante en LA SEXTA TV, cadena que actuó como plataforma para sacar a PODEMOS del anonimato inicial.
Abrazo

http://katehon.com/es/news/podemos-entrega-madrid-los-experimentos-mundialistas-de-soros

Oscar301 dijo...

Todo es una mentira y solo miran su culo, no les 8interesa el pueblo, somos carnes picada, y de perro muerto en la carretera.
No se cabreen, es lo mismo la izquierda que la derecha. Esto esta manejado por Soros, el FMI, y demas mierdas.
Que encuentren la paz y si se cabrean le dan de comer a los seres de la oscuridad.
Un saludo.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla__++1. Un saludo a todos, y Alejandro ser fuerte.

Xala dijo...

En este otro se puede ver como la araña teje sus redes para confundirnos

https://es.sott.net/article/47988-La-conexion-de-Podemos-y-eldiario-es-con-Soros-esta-en-AECID




Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Antonio Uribe-Vandinha-MEL y 2 +;
muchas gracias.


evee lian;
¡¡gracias Evee, bendiciones para vos tb!!


Mario;
me imagino Bro, muchas gracias por ponernos al tanto, lo vamos a necesitar, abrazo.


Unknown;
vaya forma de respetarme...jeje, lo siento pero ni Usted ni nadie me impone si debo o no hablar, aunque a Usted no le guste o aunque crea que no tengo derecho, o incluso que yo esté equivocado. Puede Usted tener razón para usted mismo y quienes piensan como Usted lo cual a mí ni me va ni me viene, solamente quisiera decirle que PODEMOS no gobierna, por lo cual no hay resultado alguno por lo cual juzgarles, en todo caso Usted juzga hipotética e ideológicamente algo que nunca ocurrió.

De la misma forma sí podemos juzgar a quienes ya han gobernado, y ante eso yo tb puedo juzgar hipotética e ideológicamente que a PODEMOS bien vale la pena permitirles que demuestren qué saben hacer.
En todo caso le invito amablemente a que me diga con quién simpatiza Usted o exponga las bondades y logros de quienes ya hayan gobernado para las mayorías en su país. Lo invito, si quiere, a que me venda cuál es su ideal con el que se siente identificado, porque sino no sirve su comentario, que ¿sabe? por su prepotencia se identifica a la perfección con los intolerantes que le hacen callar la boca a quienes piensan distinto o les tildan de ignorantes creyendo que por ser *extranjeros* no tienen validez para opinar. No se enoje tanto, es malo para la salud. Que ande bien.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla__Por si hay alguna confusion, UnKnown que a comentado lo de podemos,ese no soy yo! Es otro comentario a parte....ya saben mi nombre. Gilga yo de polico ni muuuu...

Gilgamesh dijo...


Xala;
¡jajaja! me causa gracia como presentaste tu comentario diciendo *sin ánimo de debatir*, jeje...amiga sabrás perfectamente que la intención de tu comentario es *diverger* lo cual siempre invita a debatir, el problema de presentar algo sin ánimo de debatir o evitar debatir pasa a convertirse en *propaganda*, debatir no es malo Xala, si hay respeto no hay problema aunque podamos diverger. No debería yo entonces opinar siendo que no querés debatir, pero me permito darte una humilde opinión sobre tus lecturas de referencia.

El primer link que dejaste está lleno de bichos, mi conexión lo abortó, el segundo que es de Sott el artículo no es de Sott sino que proviene de otro sitio; La Verdad Oculta, que también mi conexión terminó abortando,como no me interesa opinar sobre las publicaciones de medios alternativos me reservo la opinión porque respeto lo que quieran publicar o difundir, en todo caso tenés que ser vos quien se identifica con tal o cual sitio y sacar tus propias conclusiones, investigar, y poder tener un pensamiento crítico pero independiente en lo posible. No estoy para analizar publicaciones sino hechos probados que no tengan ni un mínimo de intangibilidad. Yo prefiero aportar mi propia reflexión y la respaldo con ejemplos comprobables y explicaciones a mi manera. Creo que cuando tenemos que analizar lo que alguien escribe es primero ponernos a pensar a quién o a qué se pretende beneficiar con tal escrito, qué aporta, dónde está la utilidad, porque cualquier publicación que no conlleve una propuesta o una opción de análisis alternativa queda acotado a una mera retransmisión vacía de reflexión necesaria. Creo que si se tienen pruebas de tal conspiración lo ideal es presentarse ante la justicia y darle un viso de veracidad, de lo contrario sólo es propaganda *en contra de*, que en ese caso es PODEMOS, y si alguien no quiere a PODEMOS habrá que ponerse a pensar a quien sí quiere. Por eso, no estaría mal expresar cada quien su ideología en lugar de ocultarla y limitarse a propagandear. Me parece, porque no hay problema si pensamos distinto, tenemos la posibilidad de argumentar, y eso es mejor que propagandear. Algunos tienen miedo o pudor de decir que son de derecha, vaya uno a saber porqué ¿no?, yo no coincido con ellos sin ser totalmente de izquierda, y aún sabiendo que mi ideología nunca encontrará a alguien que me conforme ppor completo pero debo optar si es que tengo que elegir, y por más mala propaganda que le hagan a PODEMOS, yo lo elijo sin ninguna duda ante lo que sí ya ha sido puesto a prueba y que a mi criterio ha sido malo. Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
¡¡muy cierto!! no hay que cabrearse Bro, solo ponerse de vez en cuando en la piel de quienes la pasan muy mal y tratar de echar algunas reflexiones, porque si bien es cierto que todos parecen la misma mierda, habrá que saber elegir al menos mierda, eso creo, no todas huelen igual, prefiero la de los perros que la de los gatos, no te imaginás qué diferencia y yo con 4 gatos..te lo puedo garantir ¡¡jejeje!! abrazo y gracias Oski.

Fernando Fernandez Colilla; gracias a vos Fer.

לחיים dijo...

Gracias Fer...., un fuerte abrazo BrO.

Xala dijo...

Respondo y siento lo de los bichos, mi antivirus no ha detectado nada en esa página. Me ha sorprendido tu comentario pero entiendo tu punto.
Me gusta entrar en diferentes sitios, al azar, e ir recopilando información desde distintas fuentes. Algunas son más tendenciosas y otras más objetivas pero encuentro cosas que aportan luz a mi puzzle particular. Debatir sobre estos asuntos, con tantos matices, en un lugar reducido como es el “apartado comentarios” de un blog, creo que lleva a malentendidos que en un cara a cara no existirían, por eso mis palabras y porque considero que los datos que aporta esa página son más esclarecedores que lo que yo pueda decir...pero bueno te doy mi breve explicación.
Voté a PODEMOS en las últimas elecciones, no porque creyera que fueran algo diferente a lo que ya había sino porque pensé, como te gusta decir, que eran “lo menos malo”. Me confundí, ya que en cuanto llegaron a tener cierta representación política cambiaron el discurso. Actualmente y ya que están formados por un conglomerado de pequeños grupos ideológicos afines, están en plena batalla campal para ver quien se queda en el sillón. Apoyan al actual desgobierno, en la implantación de las ideologías de la Open Society de Soros y se sus lobbys y ONGs subvencionadas. Son las mismas que se tratan de implantar en toda Europa y por lo que veo también en el continente Americano, con más o menos éxito. Sus leyes se pasan la constitución por el forro y carecen de sentido en una nación como España, donde, al igual que en Europa, el discurso marxista de la lucha de clases es parte del pasado, por lo que tienen que buscar nuevos enemigos para seguir creando enfrentamientos. No les volveré a votar
En resumen, más que la propaganda de cualquiera de los grupos actuales, prefiero mirar qué o quien los sustenta y cuales son sus verdaderas e inconfesables intenciones. Hay cosas muy interesantes por ahí.
Gracias

Gilgamesh dijo...


Xala;
muchas gracias por tratar de comprender mi forma, y te digo que coincido plenamente con vos sobre los matices y la imposibilidad de esgrimir argumentos vía texto en comentarios, concuerdo perfectamente con vos, motivo que podrás corroborar con mi estilo, que puede resultar extremadamente largo o redundante cuando escribo, y créeme que aún así...jeje...siento que es insuficiente para poder reflejar una idea, o un argumento. Éstos temas ameritan siempre un cara cara y mucho café o cervezas de por medio, tiempo necesario para reflexionar y volcar pensamientos. Es así Xala, pero lo que podemos hacer por éste medio creo que igualmente puede tener utilidad.

Gracias por compartirme tu experiencia a la hora de votar, pues podría darte mi opinión, pero resultaría deseperadamente inútil, debido a lo que cité más arriba. Respeto tu derecho a justificar tu opinión electoral o política, sólo lamentar que hayan cosas que te impidan ir más allá de lo que hay *detrás de*, porque definitivamente si nos guiáramos por eso directamente votaríamos en blanco o no iríamos a votar, y como dice el dicho *los pingos se ven en la cancha*, es decir que lo que haga PODEMOS desde los pequeños espacios que haya logrado no es muestra de lo que podría hacer si alcanzara a a gobernar como corresponde, es decir desde la Presidencia del país. De las luchas internas no hay que sorprenderse amiga, las tienen todos y desde siempre, y en sus luchas se aferran a cualquier discurso de acuerdo a sus individuales pretensiones.
Pero bueno, es largo el asunto y reitero, respecto tu opinión aunque no comparta todo, lo bueno es eso, respetarse aún en las diferencias. Finalmente te avalo en que sigas ampliando tus lecturas o visitas a distintos sitios, siempre lo recomiendo y nunca pretendo que se queden solo aquí, la variedad ayuda a acrecentar el pensamiento. Un abrazo.