lunes, 17 de diciembre de 2018

* Prisiones mentales *

*** Gran inicio de semana para todxs, de las últimas de éste 2018.

Seguimos enviando la mejor energía posible al amigo-hermano Alejandro, que como ya saben, está atravesando una difícil situación con su padre, aquejado por un cuadro de enfermedad muy complejo, y no dejamos desde aquí de tenerlo presente con nuestra mente y corazón esperando que todo se resuelva de acuerdo a esa sabiduría excelsa que está mucho más allá de nuestra voluntad individual, sabiduría elevada en la cual debemos siempre confiar y pedir y desear también siempre, que nos dé el equilibrio y toda la luz posible para afrontar las adversidades, que a todos indefectiblemente se nos presentan a lo largo de la vida.
Ale, estamos ahí.

En uno de los últimos posts les presentaba cómo la nueva tecnología comunicacional apuntaba a manipularnos, *ondas binaurales y cristales de magnetita en el cerebro*.
Hay bastantes sitios en español que han abordado el tema, sin embargo prefiero como siempre respaldarme desde donde originalmente se generan los sucesos y las investigaciones.

Uno de los científicos estadounidenses que se abocó y especializó en ésto de descubrir la simplicancias externas en el cerebro humano fué el Dr. Michael Persinger, un famoso neurocientífico que dió que hablar con su descubrimiento que vulgarmente se conoce como el *Casco de Dios*, un aparato que estimula los lóbulos temporales y permite la replicación de varios fenómenos inexplicables. Con los datos recogidos en estos estudios, Persinger buscó comprender cómo los campos electromagnéticos y el infrasonido podrían relacionarse con lo que denominó una *presencia percibida*, que es común en una variedad de afirmaciones paranormales.

También, J. L. Kirschvink hizo pública en 1992 mediante su ya trabajo clásico *Magnetite biomineralization in the human brain* la presencia en el cerebro humano de minerales de la familia de la magnetita-maghemita.

Muchos otros neuricientíficos se volcaron al estudio en cuestión, como R.M. Macklis quien plantea que la existencia de cristales de magnetita en el cerebro humano debería ser tenida en cuenta para establecer si la radiación electromagnética asociada con determinadas líneas eléctricas podría dar lugar a efectos fisiológicos con resultados potencialmente peligrosos para la salud. 

Esto ha llevado, entre otras razones, a que en la División de Ciencias Aplicadas de Cambridge se diseñara un radioteléfono celular de manos libres cuyo equipamiento tecnológico reduce la pauta de absorción específica de energía electromagnética por el cerebro.

Es decir que, lo que creíamos sobre el *manos libres* era para poder conducir el coche sin desviar la atención, o una buena forma de poder desempeñar labores con nuestras manos, no era precisamente la intención...

Se ha demostrado en ratones que su sentido magnético y su capacidad general de aprendizaje disminuyen cuando se les somete a potentes e incluso débiles campos magnéticos. Éstas anomalías se han explicado por la interacción del campo magnético externo con la magnetita de sus cerebros. Por lo tanto, si nuestro cerebro posee cristales de magnetita, *desde afuera* se puede interaccionar y llegar a *modificar* ciertos patrones cerebrales que, como podrán imaginar...siempre se disfrazan de *algo bueno* a dichas investigaciones y aplicaciones, pero los objetivos lamentablemente son otros.

Pueden hacer sus propias búsquedas sobre ésto de *ondas binaurales* y se van a sorprender con la cantidad de sitios que han encontrado un buen nicho de negocios *vendiendo* diversos sonidos y melodías en formatos de audio obviamente, que, según ellos, ayudan a la concentración, erradicación de conductas depresivas, contra el alcoholismo y las drogas, hasta para el amor.....

Eso por un lado, o sea amixs, los vivillos de siempre que lucran con todo, incluso siendo una chantada total, porque podrán imaginar el nivel de experticia y conocimiento científico que hay que tener para *producir* realmente *algo* de semejante envergadura capaz de ofrecer lo que se promociona.

Pero cuidado, no sólo la manada de chantas ha entrado en éste negocio, y creo que cuando se animan a hacerlo es porque sienten el aval de chantas de renombre, como por ejemplo Bayer...¿qué? ¿Bayer metido en ésto?, sip...

En Septiembre del año pasado, la compañía farmacéutica Bayer lanzó siete pistas de ritmos binaurales en su sitio web austríaco. Presentado bajo el título *Good Vibes for our brain - powered by Aspirin*, el sitio web propone que los latidos binaurales son una forma *agradable y fácil* de, por ejemplo, *aliviar los dolores de cabeza a través de la relajación*.



Yo no me tomaría una de éstas *aspirinas Mp3*...¿ustedes?..je..

Bayer presenta las pistas con mucha cautela diciendo;

*El sonido de baja frecuencia puede influir en las ondas cerebrales. 
Las frecuencias entre 8 y 14 hercios se denominan *ondas alfa* y se producen principalmente durante un estado relajado. 
 La diferencia resultante =frecuencia de nuestro ritmo= es de 10 Hertz. 
Por lo tanto, se deben generar ondas alfa, que ayudan a llevar al oyente a un estado relajado. 
Una forma agradable y fácil de, por ejemplo, aliviar los dolores de cabeza a través de la relajación*.

Como decía antes una *chantada de renombre* porque Bayer Austria no afirma que los latidos binaurales quiten los dolores de cabeza, simplemente que pueden ayudar a relajar, y de ahí..suponer que estando relajado, su cefalea va a cesar.
La mayoría de los sitios web que intentan venderte *ritmos binaurales exclusivos* te dirán que sus latidos influyen en tus ondas cerebrales, cambiándolos a la frecuencia deseada y, por lo tanto, induciendo ese estado, por ejemplo, relajación o memoria.

Una forma en que los latidos binaurales *externos* pueden influir en las ondas cerebrales es a través de algo conocido como *arrastre*. 
El arrastre significa que la actividad de su EEG =aparato medidor de frecuencias cerebrales= se vuelve similar a una cierta frecuencia establecida por un estímulo externo. Un ejemplo de arrastre son los clips repetitivos. 
Si escuchás clips en una determinada frecuencia, es probable que tu EEG muestre ondas en esta misma frecuencia.

O sea que sí es posible una *inducción* externa en el funcionamiento de nuestro cerebro, y si te imaginás que venden sonidos o melodías en determinada frecuencia para *relajarte* , podrás imaginar lo que no venden y es para hacer todo lo contrario a una agradable relajación.

Habrás entrado en el Shopping o tipos de comercio en los cuales todo el tiempo suena una música no muy comercial ni conocida, te habrás dado cuenta cuando en los noticieros primero ponen la placa de *último momento* o *urgente*, mientras suena una canción horrible que te predispone a intuir una mala noticia, generalmente algo violento, un robo, un atentado, una muerte, tu corazón se acelera y entrás en tensión.

Pensá que todo eso, acompañado después =por ejemplo= por un bombardeo de noticias sobre *inseguridad*, dará como resultado una magnificación del tema, y no tardará en aparecer algún político o candidato que va a usufructuar eso dándote *seguridad* prometiendo cosas al mejor estilo BolsoRARO o el que prefieras y que encontrarás en tu país, sea cual fuere.

Ondas inducidas..., interferencias que muchos citaron cuando hablaban de HAARP, pero hoy eso ya no es necesario porque para eso...está el teléfono móvil...

Incluso ciertos medios de comunicación que ves a través de internet y que son los mismos que veías en la TV.
Me atrevo a acotar que detrás de toda ésta ingeniería social que puede parecer invisible hay otra muy palpable y es el uso de las palabras...de los conceptos.

¿Están anestesiando a la población?..
Cuando se lleva a cabo un experimento de éste calibre se esperan los resultados, si los resultados son satisfactorios para quien implementa la argucia, el experimento se *matricializa*, es decir que comienza a *aplicarse* en un formato global.

Detrás de un gobierno hay un gabinete especializado en la aplicación de la matriz exitosa, y cuando escuchás o leés a un funcionario o a un candidato te vas a dar cuenta de que todos usan las mismas palabras o conceptos, y es temerario porque cuando nos ponemos a investigar y reflexionar sobre ese lenguaje, nos damos cuenta que la matriz es global.

Tienen que darte una mala noticia pero saben que si la dan, el efecto será malo para ellos, por lo tanto cambian las palabras o disfrazan los conceptos.
Todo está mal, hay una crisis económica galopante y salen a decirte que hay una *tormenta*....je..., a partir de allí cada vez que tienen que hablar de la crisis te someten a imaginarios idiotas como que *el barco está saliendo de la tormenta*, o que *la estamos pilotenado*, o todo eso que seguramente ya habrás escuchado.

Van a bajarte el sueldo y te hablan de *retoques* o *adecuación* y encima te tergiversan todo haciéndote creer que esa medida va a beneficiarte...

Están por pegarte unos tarifazos descomunales y te hablan de que es necesario un *sinceramiento de tarifas* y encima te hacen pensar al revés de como deberías pensar, porque lo lógico sería que ante un anuncio de 800% de aumento de la luz o el gas o el agua, la gente saliera a las calles a pedir la renuncia del mandatario, pero...decía, te hacen pensar no como usuario que paga sino como el dueño de la empresa energética que se enriquece, para que termines defendiendo el argumento de que *las tarifas estaban muy bajas*.

En lugar de sentirte feliz porque las tarifas son bajas y podés pagarlas sin problemas, te enojás con quien te permitía pagarlas razonablemente y ¡¡¡defendés al que te las aumenta escandalosamente!!!!...¿no es genial?...

Por eso ojo...no sólo con la inducción a través de *sonidos* y *melodías* que pueden venir subrepticiamente o subliminalmente, sino ojo con la dialéctica que nos están dando, ojo con las palabras...y un neolenguaje que deconstruye tu capacidad de razonar.

Si a ésto le sumás el efecto *odio* con el cual se demoniza al adversario, que generalmente es la mejor opción, te vas a dar cuenta cómo se sostiene la dosis de anestesia generalizada.

El Dr Persinger había corroborado cómo las frecuencias electromagnéticas hábilmente dirigidas y puntualmente aplicadas eran capaces de intervenir en nuestros sentimientos y emociones.
Si te ponés a analizar ésta utilización invisible te darás cuenta que nos quedamos cortos porque no tenemos la tecnología hogareña para poder interceptar el momento en que nos están irradiando pero sí podemos usar nuestra capacidad de análisis =GPS espiritual= cuando la gobernanza nos está manipulando y te doy algunos ejemplos.

Es increíble cómo funcionan las palabras y conceptos en la dialéctica.
Bien sabido es que cuando necesitan que acompañes medidas bélicas o violentas contra algún colectivo interno o a algo foráneo como un país externo, utilizan algo llamado *nacionalismo*. 

Te ponen el himno, la bandera, inflan tu orgullo nacional y entrás en un estado de fervor que te lleva a atentar incluso con personas a las cuales querés y que jamás atentarías. 
Sin embargo el nacionalismo se utiliza también como soporífero para que defiendas algo que te está arruinando, como pueden ser medidas económicas malas, y que se disfrazan con frases típicas como que *vamos por buen camino* o *por fin nuestra patria está encontrando el destino que merecía*, o *el mundo nos mira y estamos dando nuestra mejor imágen*, ahí el nacionalismo no te exalta sino que te hace tolerar cosas que en un estado mental lúcido jamás aceptarías ya que si te están arruinando de ninguna manera no harías nada...para que todo siga igual.

Y saben muy bien aplicar también lo contrario, que es la baja estima de identidad nacional, cuando te hacen creer que no tenemos cura, que no aprendemos más, que somos los peores, y que estamos condenados a fracasar permanentemente, de ahí que al final....termines pensando que; *son todos iguales*, a la hora de bajar los brazos y dejar que todo...siga tal como está.

No quieren jamás que la sociedad esté unida, la quieren aplastada y deprimida, o bien exaltada y distraída pero unida detrás de idioteces que no hacen a la superación real sino a cortinas de humo como el fútbol o cualquier deporte masivo, al mundillo farandulero, o incluso suelen apelar a lo *paranormal*, *religioso* y *conspiranoide*.

Yo no sé cómo sigue todo ésto, si efectivamente los sueños de Orwell llegarán a plasmarse o a superarse, pero de algo estoy perfectamente seguro y es que si necesitan hacer todo ésto...es porque tienen miedo..., y ya lo decía la Gnosis del NH, éstas entidades y sus adláteres de carne y hueso que digitan en el plano humano, si a algo le temen es precisamente a quienes no les temen..., y si temen es porque hay en nostros una capacidad de aniquilarlos que les quita el sueño desde hace eones..

¿Estaremos a la altura de las circunstancias?

Por eso, pese a todo, aún sabiendo de la parefernalia de tácticas y argucias que disponen, y de la dificultad que tenemos a la hora de romper con todo eso, y, de los momentos en que nuestras defensas caen y andamos penando, tenemos que resistir.

Empoderarnos..es la premisa, pensando en el nuevo año que se avecina, dejar de infectarnos deliberadamente por decisión propia con ese alimento contaminado que nos ofrecen los predicadores del desaliento y empezar a creernos aquello de San Jorge y el Dragón...o David y Goliat.


Abrazo.

Gilgamesh***

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias....

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
de nada querido amigo, tu grandeza en momentos difíciles muestra tu enorme generosidad, por la cual me siento muy afortunado.
Un minuto de tu valioso tiempo es para mí esa gran diferencia que hace a las excepcionalidades necesarias, aunque difíciles de hallar.
Fortísimo abrazo.

elisa zalcman dijo...

NO SE QUE HAY DE CIERTO EN ESO PERO MI EXPERIENCIA PERSONAL ES QUE A PESAR DE QUE MIS PADRES YA SE FUERON DE GIRA.... ESTUVIERON Y ESTAN A TRAVES DE SU ENERGIA EN MIS MOMENTOS PEORES. NO ES MI IMAGINACION SINO INSTANTES CONCRETOS QUE ME DIRIJAN MI MANO AL AVISO QUE DEBIA VISITAR ANTES DE MUDARME Y QUE ES AHORA MI LINDO DEPTO QUE NO CAMBIARIA POR NADA.. O QUE MI MADRE APAREZCA EN MIS SUEÑOS PARA ORIENTARME EN QUE HACER CON EL EMPRENDIMIENTO DE MI HIJA ARRUINADO POR LA DESMEDIDA AMBICION DE MACRI QUE DENUNCIE EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BSAS EN FIN CADA UNO VIVE SUS MOMENTOS COMO PUEDE A MI ESA ENERGIA ME AYUDO Y AYUDA MUCHO RECUERDEN QUE LA ENERGIA NO DESAPARECE SE TRANSFORMA HASTA AQUI LLEGUE CON MIS CREENCIA FUERZA ALE

Gilgamesh dijo...


ELISA ZALCMAN;
muchas gracias por compartir su experiencia, créame que le creo, yo tb he tenido experiencias similares. Fuerte abrazo.