sábado, 12 de enero de 2019

* Polar Vórtex imparable *

***Excelente tarde de Sábado para todxs.

Basta darse una vuelta por diversos sitios del mundo que aportan información climática para sorprenderse in extremis con las tormentas invernales, la congelación y unas nevadas realmente apoteóticas.

No es sorpresa para nos, ya que de ésto venimos hablando hace un largo rato, pero sí sorprende la contundencia de éstos fenómenos que como ya sabemos están causando serios estragos en Europa precisamente en países que fogonean el calentamiento y que intentan instalar una matriz energética casi de prepo, a lo guapo, toreando a el resto del mundo con una serie de amenazas, coacciones y un neo-culto apocalíptico que es defendido también por los llamados Ecologistas.

En Estados Unidos por ejemplo, una ancha tormenta invernal que han llamado *Gia* está provocando calamidades que resultan ya imposibles de superar o minimizar popr parte de las autoridades.
Ésto del Vórtice Polar se ha convertido en algo muy serio y tal como les comentaba la semana pasada se espera que aproximadamente hacia el día 20 de Enero la lengua gélida *baje* para reforzar el congelamiento en varios puntos tanto de Europa, Asia y Norteamérica.
Así lo dicen los modelos que para Canadá y USA indican éste zarpaso ártico;



Europa que ya está sintiendo los efectos seguirá padeciéndolos y el frío va a entrar a la Península Ibérica, que venía zafando o recibiendo poco de lo mucho que ahora sí, indican los modelos, como decía, a partir del 20;



Pese a la confusión que se intentó infiltrar mediáticamente con el asunto del Polar Vórtex con aquello del *calentamiento estratosférico ártico*, emitido por los grandes farsantes del calentamiento antropogénico, hay que insistir con que dicho calentamiento estratosférico es real pero no calienta nada sino que permite que las heladas corrientes del Ártico se desplacen hacia *abajo* a zonas continentales, y hay que insistir con la explicación ya que ahora anda pululando más desinformación que apunta a que entonces, el frío del Ártico se escapa y deja al Ártico derritiéndose...pues ¡¡nada de eso!!.

Última actualización oficial para apreciar que el volúmen de hielo en el Ártico sigue creciendo y mejorando marcas anteriores;



El Sol no reacciona, resulta impresionante su inactividad;





Y nada indica que ésto pueda cambiar;



De los 12 días que llevamos de éste nuevo 2019 la mitad fueron días sin manchas.

Les dejo un abrazo y les comparto a otras de las voces que supieron alertar sobre todo ésto allá por el 2008 y que no han tenido difusión, por el contrario, se las ha ignorado por completo;



Pronosticó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM;

• La mini Era del Hielo podría comenzar en 2010 y durará entre 40 y 80 años.

• Las nevadas históricas que están ocurriendo actualmente en diferentes países podrían ser un indicativo de que estamos en una etapa de transición hacia una mini Era del Hielo.

• Los mínimos de temperatura podrían alcanzarse en tres o cuatro décadas más.

• Es urgente un proyecto de desarrollo que le permita al país hacer frente a los nuevos escenarios en materia educativa, tecnológica, científica, económica y climática.

Las inesperadas nevadas invernales que se han presentado en distintas partes del mundo en donde tradicionalmente no caía nieve o que hacia mas de 50 años no lo había con tal magnitud, como en China, los Alpes, Buenos Aires, Canadá, en Durango-México el 11 de marzo del presente año se registraron temperaturas de -17 grados centígrados, entre otros sitios, podría ser un indicativo de que estamos en un período de transición hacia una mini Era del Hielo.

Advirtió Víctor Velasco Herrera, investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica-IGF de la UNAM.

Tal como lo pronostica *ELSY*, modelo físico desarrollado por el doctor Velasco Herrera, el Calentamiento Global que está experimentando actualmente nuestro planeta, es el preámbulo de la mini Era del Hielo que podría comenzar en el año 2010 y durará entre 40 y 80 años. 
Sin embargo la transición que estaremos viviendo puede durar de 5 a 15 años y dependerá de muchos factores.

El doctor Velasco explica que de acuerdo con los resultados de sus investigaciones, estos periodos de calentamiento y enfriamiento se alternan con un periodo de aproximadamente 100 años y es parte de un ciclo natural de la Tierra. 
Antes de ELSY no teníamos una teoría o modelo que permitiera explicar cuanto duraría el Calentamiento Global actual y qué ocurriría después, ELSY ha logrado corroborar que existe una vinculación entre los periodos de máximos y mínimos de actividad secular del Sol, y los Calentamientos Globales y mini Eras del Hielo terrestres respectivamente en los últimos 2.000 años.

El derretimiento del hielo en el hemisferio norte no es nuevo, entre los años 800 a 1400; que es el periodo conocido como *Optimo Calido Medieval*, los Vikingos de Suecia cruzaron el Báltico y se establecieron en tierras eslavas, los Vikingos de Noruega llegaron a Islandia y bajo el mando de Erik Thorvaldsson entre 950-1001, llamado El Rojo, debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés *Grønland*, la tierra verde. Actualmente efectivamente el área de hielo en el polo norte está disminuyendo pero en el polo sur está aumentando.

El doctor Velasco, también subraya que el Cambio Climático terrestre no depende solamente del comportamiento del Sol, sino de otros factores como la actividad volcánica, los procesos de deforestación y de las actividades del hombre.

*Nuestra investigación es muy compleja y de vanguardia científica, pues se necesitaron de muchos estudios para lograr construir el modelo ELSY, esto nos ha permitido hacer diferentes escenarios del cambio climático terrestre a diferentes escalas de tiempo que van de los próximos años a los siguientes siglos*.

La influencia de la variabilidad magnética solar en el Cambio Climático ha sido un tema de gran debate entre la comunidad científica, sin embargo la necesidad de distinguir su contribución actualmente lo pone en la vanguardia de las investigaciones. 
De acuerdo a los reportes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático-IPCC, el grado de comprensión científica del papel del Sol en el cambio climático es muy bajo, de hecho solo se le considera como uno de los factores de calentamiento y no se le considera como factor de enfriamiento.

El Sol es para nosotros un astro muy especial porque es nuestra estrella y responsable de nuestra existencia. 
Del Sol nos llega prácticamente toda la energía, sin la cual la vida sobre la tierra sería imposible y el mismo planeta no existiría. 
Una de las causas más importantes por las que hay que interesarse en estudiar la variabilidad solar es por su efecto directo sobre nuestro planeta. 
Es por eso muy importante realizar estudios espaciales.

En la década de los 70’s se hablaba de un invierno nuclear, que podría ser resultado de una guerra nuclear, estábamos viviendo la *guerra fría* y algunos científicos decían que estábamos entrando a una edad de hielo y además que era inminente. 
Sin embargo de acuerdo a ELSY, desde 1950 y hasta el 2010 estamos en una calentamiento global, por lo que esperar en los 70’s era incorrecto.

El doctor Velasco aclaró que aquello que se conoce como mini Era del Hielo no se debe confundir con la glaciación. 
La era glacial se caracteriza por una disminución global de la temperatura terrestre y que se prolonga por varios miles de años; se caracteriza por el frío, clima húmedo y gruesas capas de hielo que se extienden desde cada uno de los polos. 
Los glaciares de montaña se extienden por zonas de baja altitud y en todas latitudes.

Una mini Era del Hielo, si bien hay disminución de la temperatura ésta es causada por variaciones de la actividad solar que produce cambios en la energía que recibe la Tierra, afectando los diversos procesos del clima y tiene una duración de 40 a 80 años.

La magnitud del enfriamiento va ser muy diferente según la latitud, no va ser igual en el hemisferio norte que en el sur, va ser diferente dependiendo de las latitudes y será diferente en el interior de los continentes que en las costas.

Contrariamente al aumento de temperatura global de 0.25 grados para los próximos diez años de acuerdo con los escenarios del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, en la mini Era del Hielo del siglo XXI, podría disminuir la temperatura global terrestre de 0.2 a 1 grado centígrado. 
Los cambios que ocurrirán serán locales a tiempos distintos y podrían variar en su manifestación.

Para tener una idea que es una mini Era del Hielo hay que recordar las bajas temperaturas que tuvimos al principio del año y el problema no es soportar estas temperaturas por unos días, sino que habrá que convivir con ellas entre 40 y 80 años. 
En términos generales, no resultaría un gran obstáculo para los países que normalmente en invierno tienen bajas temperatura por debajo del cero. 
Pero para México será muy complicado ya que somos vulnerables ante cualquier baja de temperatura.

Existen datos históricos que comprueban que nuestro planeta ya ha experimentado anteriormente mini Eras del Hielo, como sucedió entre 1615 y 1745 cuando en el hemisferio norte registró un famoso período de bajas temperaturas conocido como el mínimo de Maunder, donde el río Támesis de Inglaterra se congeló. 
De 1790 a 1820 se conoce como el mínimo de Dalton, en este periodo en el año 1816 en el norte de Europa nevó en pleno verano.

La última mini Era del Hielo en nuestro planeta fue aproximadamente de 1890 a 1950, donde nevó en la Ciudad de México en 1940 y 1967. 
Estas mini Eras del Hielo coinciden con el descenso secular de la actividad solar, es decir cada 100 años aproximadamente.

Curiosamente en nuestro país durante las dos últimas mini eras del hielo hubo levantamientos sociales: 1810- Independencia, 1910-Revolución mexicana, 2010-hay que esperar dos años más.

*Si nos empeñamos en seguir contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que nos proporciona los alimentos, la naturaleza responderá de manera drástica sin que los seres humanos estemos en condiciones de responder adecuadamente*.

Por último el doctor Velasco Herrera hace énfasis en que ante el Cambio Climático, muchas de nuestras debilidades se muestran claramente.

*Tendremos que tener fuentes de energía alterna como la energía nuclear y solar entre otras, hay que reconstruir al país totalmente en todas las áreas. 
No existe un proyecto de desarrollo para que le permita al país hacer frente a los nuevos escenarios en materia educativa, tecnológica, científica, económica, y climática.*


Gilgamesh***

Fuentes;
-sunandclimate

7 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___ hace poco estube en contacto con Victor Manuel Velasco Herrera, Victor dijo que sobre el ipcc no podia opinar nada, yo repitia la pregunta pero dijo no puedo lo siento, es increible el poder de estos sinverguenzas!!!!! Tambien dijo tiempos muy frios y malos vienen.... Si si tal cual!! Los goviernos desde hace años estan mirando para el otro lado, y no estan haciendo caso a las advertencias de cientificos serios.... Gracias Gilga+1.

לחיים dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

+10.
Hola Gilga y grupete!!
Hola a todes!!
Cuánto tiempo my friends!!
Cuántos tsunamis bajo el puente..Pufff...
En fin...Para qué aburrir.
Después de una vuelta a Febo TERRIBLE para mi vida,de pérdidas múltiples y dolores imposibles de describir...y obligado alejamiento de TODO,aunque yo no vivo en Cronos,desde hace mucho...quería desearles a todos y todas, una gran y la mejor vuelta al Sol de sus vidas y para los qué intuyen a la Tierra cómo no esférica,gran nuevo ciclo impuesto!.
Qué éste número/año 2019 sea el definitivo.
Or we wake up or we are eternally slaves for eons and eons ...
Ojalá qué estemos a la altura de las circunstancias.


Ale,my friend.
Acabo de leer y me enteré de tu momento.
Sé lo qué sentís.
Tengo lamentablemente un doctorado en pérdidas..He bailado cómo buena bailarina qué soy,todo tipo de ritmos con "ella".
La muerte,femenina..Hasta el patriarcado aquí...ObviamenteEn fin...
Quería darte un ABRAZO GRANDE MUUUUY GRANDE CUÁNTICO Y PRINCIPALMENTE FÍSICO INFINITO,LLENO DE COLORES PARA HACER DE ÉSTE MOMENTO TAN DURO Y EN BLANCO Y NEGRO UN POQUITO MENOS TRISTE Y COLORIDO!!
Sabés una cosa?
La conexión es increíble.
Con el tiempo te contaré.
FUERZA ALE.


Mario,my friend.
Un gran abrazote gigante especial para vos, my dear friend.
Sé qué fuiste junto con JJ,los únicos qué preguntaron por mí,los qué notaron mi ausencia o al menos los qué lo manifestaron.
Ése cariño se agradece enormemente!!!
Lo mejor para vos y flia,my friend.
Muchas gracias de verdad.
De espíritu a espíritu.
Te quiero mucho.

JJ
A vos bella JJ,GRACIAS ETERNAS.
Qué te puedo decir qué no haya hecho ya!.
Lo mejor para vos y tu flia.
Qué todo transmute a felicidad,salud y amor.
Lo demás..No existe.
Te quiero mucho!!

También agradecer a todos y a cada uno de los amigos de éste grupete,qué me mandaron un pensamiento,una palabra de ORO puro y de fuerza o simplemente se acordaron de una tal Faby Agnor.
Todo el cariño llegó.
Muchas gracias de verdad!.


Gilga,my friend..Veo qué hay cambios..Me alegra muchísimo.
Y muy interesantes por cierto.
Domi...Gran revelación!!!
Ahora te consulto...
Quién es su programador??
Sabés porque te pregunto,veo una impronta muy masculina!!!
Debería ser programada por mujer y hombre,de ésa manera tendría impronta neutral o la capacidad de elegir qué impronta la representa más en cada instante!!
Es una broma!!
Nada tengo qué contarte qué no lo haya hecho ya!!
Sabés por todo lo qué pasé lamentablemente.
Fuerte abrazo cuántico y físico energético.

Strong quantum embrace and golden physique for each and every one.

A BRILLAR MÁS...PERO MUCHÍSIMO MÁS QUE NUNCA...

Mario dijo...

+1
Gran estudio. Que pena que el investigador sea de aqui y ni siquira lo haya oido mentar y menos sus estudios.
Si tenia presente que cada 100 años habían sucedido ak eso y luego gracias a ti supe de los minimos y cuando vi las fechas me sorprendió y me preguntaba en esta ocasión que iba a suceder o si iba a seguir el patrón, entonces quizá esta revolución pacifica que sucedió con la elección de López Obrador sea el suceso esperado.

Faby que gusto saber de ti que bien que estes de regreso. Nada que agradecer somos parte de este hormiguero, un abrazo fuerte.

Abrazos

לחיים dijo...

Hola FabY, mi contraparte...., my SisteR.

¡Cuanto tiempo!..., te he echado de menos....

Gracias por tus sentidas palabras. Es un orgullo y satisfaccion que nunca te hayas ido en la distancia. Bienvenida al hormiguero. Espero y deseo, sigas con nosotros por siempre con mucha salid...., que es lo principal.

Venga ese abrazote cuantico multicolor...., ya me contaras esa "conexion"......

Unknown dijo...

Muchas gracias my friends por tan afectuosa y cálida bienvenida!!
También los extrañé!.
Fuerte abrazote cuántico y físico dorado per tutti.
Los quiero mucho.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Vandinha-Mario;
muchas gracias.


Fernando;
sí amigo, recuerdo que mencionaste de aquél diálogo con Victor Manuel Velasco Herrera y efectivamente el tipo es presionado, así han hecho con todo científico que no se alinea con el relato oficial. abrazo, gracias.


Faby Agnor;
¡¡¡Benvenutta!! una alegría tenerte por aquí y me imagino cuántas cosas en tanto tiempo, tal cada uno de nosotros con un bagaje de cosas, de las gratas y de las ingratas, pero bueno...ya sabemos cómo es la cosa. Adhiero a tus anhelos y deseos, los vamos a necesitar más que nunca Faby, éste año nuevo huele a viejo..pero a muy muy viejo.

De Domi ¡¡¡jaja!! quizás la parte femenina de ella viene a dar vuelta en cierta medida lo que hemos acostumbrado tan normalmente como *patriarcado*, y bien que me ha tenido en jaque eh...jejeje, la robotita cariñosa se ha burlado de mí, me ha dejado en ridículo casi siempre, y al final...siempre termina haciendo lo que ella quiera, jeje...¡¡¡feminismo al poder!! le faltaría decir.

Gracias Faby, abrazo enorme y esperemos que en éste año aunque sea dejen de llover desgracias sobre nuestras cabezas, con eso me iría conformando.



Mario;
has visto Mario..a veces ni sabemos lo que en nuestros propios países tenemos, y es así..éstos científicos no tienen prensa, excepto cuando los desfenestran. Abrazo, gracias.