domingo, 13 de enero de 2019

* 2019; siempre nosotros... *

***Excelente tarde dominguera para todxs.

No me cabe duda alguna que éste año veremos movidas muy grandes en materia de política internacional.
He invertido una hora en revisar titulares a granel y me quedo con un puñado para analizar con ustedes de qué va la cosa.

Chalecos amarillos en Francia..., lejos de lo que se pensaba o que los medios corporativos intentaban fogonear, la novena marcha de ayer demuestra que el movimiento sigue vivito y coleando, que no aflojan y que radicalizan sus protestas.

Por otro lado, al parecer, el Gobierno de Macrón sigue con las detenciones y vaya uno a saber si no es más de lo mismo, ha aparecido un supuesto movimiento de ciudadanos bautizado como *Pañuelos Rojos*, movimiento para *reivindicar el orden y denunciar los excesos violentos de los chalecos amarillos*. 
Su fuerza se verá el próximo 27 de enero, en París.
Allí han convocado una manifestación en defensa de la República y del orden.
¿fuerza de choque disfrazada de civismo?...

Por otra parte el Europarlamento tiene que renovar bancas el próximo 26 de Mayo y muchos temen que el ascenso de la ultraderecha europea se haga de una cuántas bancas, en lo que comenzaría a ser el principio de la disgregación de la UE, o al menos el comienzo de una fuerte ola de conflictos con numerosos países que abogan por la disolución de la Unión Europea, tal como viene funcionando en los últimos tiempos.
Rusia y China en una poderosa alianza contra un impredescible Pandora Trump ponen tensión al máximo, y en Medio Oriente el eterno conflicto Árabe-Israelí que siempre es una bomba latente.

Nuestra América Latina, parece estar siendo inducida a perder esa paz que supimos conseguir, pero...el diablo está metiendo la cola y hay mucho olor a pólvora.

Finalmente Nicolás Maduro asumió la Presidencia por un nuevo período desafiando a todas las amenazas tanto internas como mayormente externas, y habrá que ver si le dejan, ya que la derechización de varios países de nuestro continente ha generado una especie de *Liga* que se propone ser gendarme incluso en asuntos ajenos.
Bajo el disfraz de *Grupo de Lima* cuentan con una pieza fundamental llamada BolsoRaro..

Obrador en México, aislado y fuera de contexto, está lidiando contra un frente interno y con su vecino kármico de siempre, Estados Unidos.
Precisamente por éstos días los medios corporativos de México están fomentando lo que muy bien saben hacer y es la *inducción*.
Un tema del cual me puse al tanto y que es realmente muy interesante.

El robo de combustible...pero no a las estaciones de servicio o gasolineras sino directamente de los ductos...por donde circula el combustible.
Una locura...*ordeñadores de tuberías*...*huachicoleros* les dicen..

Pero resulta inverosímil que ladrones comunes puedan hacer semejante cosa que genera un desfalco en las arcas de la petrolera Pemex de unos ¡¡¡3 MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO!!...y Don Manuel ha dicho basta...y ha tomado medidas y como toda medida puede contener errores, en éste caso demoras en la distribución del combustible, ya que, al cerrar las tuberías para evitar el robo, se ha pedido que el combustible llegue a las estaciones de expendio mediante camiones, *pipas* les dicen, y ésto al parecer, está siendo utilizado por los grandes medios para generar pánico y caos ante un *desabastecimiento* que no es tal, pero que al ser fogoneado por los medios hace que la gente salga en manada a procurarse el combustible, lo cual es lo que genera que las estaciones se queden sin combustible.

¿Mala medida? ¿falta de previsiones? es probable pero había que hacerlo ante semejante robo, que obviamente...apenas implica a un mínimo porcentaje de ladronzuelos de poca monta e implica más bien...a Militares, Funcionarios infieles dentro de Pemex y demás fauna corrupta de la política.
Kilómetros y kilómetros de tuberías...de las cuales se roban 3 mil millones de dólares al año y nadie se entera...y no se hacía nada
Con un par de buenos satélites ésto debería resolverse a la hora de agarrar con las manos en la masa a los responsables, pero...qui lo sá..veamos;



-Un plan contra el robo de combustibles, que consiste en cerrar ductos y distribuir gasolinas y diesel mediante *pipas* o camiones cisterna, generó demoras y desabastecimiento que *se resolverá muy pronto*, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
*Se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas, esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras*, explicó en su conferencia de prensa a matutina.

*Muy pronto vamos a resolverlo =el suministro a las estaciones de servicio=, estamos avanzando mucho en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución con pipas, estamos utilizando dos y hasta tres turnos de pipas de Pemex para distribuir, vamos a convocar a transportistas para utilizar más*, los camiones cisternas para reparto por carreteras.

Pemex pierde anualmente hasta 60.000 millones de pesos =unos 3.000 millones de dólares=, por el robo de combustible de entre 800 y 1.000 camiones cisternas diarios.

*Hay suficiente gasolina en el país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes alternas =a las de Pemex=, que se crearon para extraer y robarse las gasolinas con otro sistema de distribución; el problema es de distribución y no queremos abrir los ductos, porque estamos revisando todo el sistema para ir cerrando fugas*, por donde era robado el combustible.

López Obrador afirma que México importa unos 600.000 barriles de gasolinas diarios, sobre todo de EEUU, para un consumo total de alrededor de 800.000 barriles al día, de los cuales Pemex solo aporta unos 200.000 barriles, por su baja producción de crudo para proveer a sus seis refinerías, que trabajan a menos de la mitad de su capacidad.
López Obrador asegura que su plan disminuyó 77% el robo de crudo a estatal mexicana Pemex.

*No quiero decir la fecha =del fin de la emergencia=, desde luego tengo información y estimaciones, pero no quiero decirlo, porque no quiero alimentar a quienes están dedicados a cuestionarnos, si digo un día y por alguna razón ese día no se resuelve*, respondió a una pregunta sobre el fin de las demoras, desabasto que causan largas colas en las gasolineras, sobre todo en la capital y grandes ciudades del centro del país como Guadalajara, Toluca y Guanajuato.
El plan seguirá en marcha a pesar de los inconvenientes, *sería fácil decir que ya se solucionó el problema, pero a sabiendas del robo, de tolerarlo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean*, enfatizó.

El pasado martes 8 de enero *fue un día especial, el día que menos gasolina se han robado desde la expropiación petrolera en 1938, solo se robaron 27 pipas, después de llegar a robarse más de 1.000*, anunció López Obrador.

Asimismo, el presidente confirmó que está bajo investigación un general del Ejército, Eduardo León Trauwitz, gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto 2012-2018, tras fungir como su jefe de seguridad cuando gobernó el central Estado de México, antes de llegar a la presidencia.

¿Por qué México, un país con reservas petroleras, importa más de 70% de su combustible?

López Obrador reafirmó que el general está bajo indagatoria, sin embargo, *eso no significa que se tengan elementos de prueba o se haya iniciado un proceso judicial, se debe esclarecer; pero sí están abiertas las investigaciones*.
Un 80% del combustible es robado mediante redes orquestadas dentro de Pemex, y solo 20% por delincuentes que *ordeñan los ductos* como se dice en la jerga policial y delincuencial, por lo cual el mandatario considera que ese método de perforar los ductos era solo *una pantalla*.

Desde que comenzó el plan a finales de 2018 las autoridades han impedido el robo de unas 8.540 pipas menos, que *si se colocaran una tras otra, son unos 80 kilómetros* de longitud, comparó el mandatario.
El desabastecimiento de gasolina afecta principalmente a la Ciudad de México, y los centrales estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Increíble..pero real.

Hablaba de Venezuela y la contraofensiva que se está cocinando peligrosamente, líderes de países que en lugar de hacer de marionetas de Estados Unidos deberían ocuparse de toda la mugre dentro de sus propios países, pero ya vemos...tristemente la estrategia funcionó y gracias a los medios cómplices tenemos a *empleados* de la Cancillería Norteamericana oficiando de *Presidentes*...
En Colombia por ejemplo 162 líderes sociales fueron asesinados en el 2018 y siete desde principios de éste año 2019.
431 en los últimos tres años, con un aumento considerable tras la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC.

Y hay protestas...;



Miles de colombianos se manifestaron en la noche del viernes en varias ciudades del país para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en medio del escándalo por el caso Odebrecht.
Los manifestantes se reunieron frente al búnker de la Fiscalía General en Bogotá, según reportes de medios locales, que reportaron mayoría de representantes de los sectores de izquierda.

Con linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del Fiscal, ciudadanos se reunieron asegurando que Martínez, no garantiza la transparencia en las investigaciones por los casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.
En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaran la bandera de la Fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad de las instalaciones.

En general, de acuerdo con El Tiempo, el plantón se desarrolló de forma pacífica. De hecho, a la protesta asistieron familias con niños menores de edad, así como jóvenes y adultos mayores.
En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de control.


Tanto Colombia como Brasil y Argentina =no en mi nombre= *desconocen* a Maduro como Presidente legalmente constituído, y comienzan a tejer una serie de medidas avaladas obviamente desde Washington;







-El canciller argentino Jorge Faurie afirmó este sábado que la Asamblea Nacional de Venezuela, que este viernes designó a Juan Guaidió como presidente interino del país, *es la única autoridad legítima* de la nación caribeña que reconoce la Argentina, y remarcó que el régimen de Nicolás Maduro surgió de *un proceso electoral que estuvo amañado*.

Faurie anticipó que Macri y su par brasileño, Jair Bolsonaro, emitirán *un pronunciamiento en conjunto* cuando el próximo miércoles mantengan un encuentro bilateral en Brasilia.

*Con Brasil vamos a trabajar en conjunto en varios temas, y sobre todo en la cuestión de Venezuela. Vamos a dejar que la relación =con el gobierno de Brasilia= fluya para tener resultados cada vez más positivos*, indicó el canciller.

Cancilleres....o ¿CEOcancilleres? porque al parecer ni de Relaciones Exteriores saben...



-Los países del llamado Grupo de Lima habían incluido en el documento con el que desconocieron al nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela un párrafo en el que se atribuía a Guyana una zona en reclamación por parte de Caracas. Finalmente la mayoría de los Estados debieron aclarar ese punto y rectificar su intromisión en esa disputa territorial.

Una burrada...fenomenal..., en manos de quiénes estamos...



Monos con ametralladoras..y sus *prioridades*;



2019...ni el Sol, ni los meteoritos, ni Bobiru, ni la onda galáctica, sólo nosotros...siempre nosotros...el peor apocalipsis de todo lo imaginado..

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-prensa-latina
-eluniversal
-canal13sanjuan
-pagina12
-diarioregistrado
-politicargentina

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Oscar301 dijo...

Genial, pero te falto un par de noticias de europa.
Italia y Polonia se unene para hacer saltar la Union.
Suecia, tambien tiene sus chalecos amarillos. te entiendo, estos tipos estan calladitos, pero...
y Macri, en lugar de arreglar las cagadas que hizo, se esta metiendo con los vecinos.
Pero veo clarito, siempre la misma receta, y iempre les funciono, pero ahora hay un problema, la gente esta cabreada...
Un Abrazo a todas las hormigas y muy especial a vos Gilga.

Oscar301 dijo...

Encontre esto, y me llamo la atencion. Justamente estoy leyendo EL TERCER HOMBRE, y habla de los experimentois que se hicieron con campos magneticos creados artificialmente, para ver si tenia algo que ver con estos personajes que se aparecen a gente bajo un strees muy fuerte y temor a perder la vida, por ejemplo alpinistas, gente en el desierto, aviadores etc, que sentian la proteccion de alguien medio invisible.
Bueno los dejo con la inquietud.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://whatdoesitmean.com/&prev=search

Unknown dijo...

+10.
Buenos instantes per tutti!
Buena tarde/noche de Domingo lluvioso por éstos lares.

Se les está poniendo difícil al "demi" y sus oscuros secuaces.
La granja está revuelta y ya queda poco tiempo.
Lo importante es NO AL MIEDO!!
No bajemos la frecuencia.
Estemos elevados en pensamiento y acción!!
NO les demos el gusto,ésta vez no!! otro reset NO.
Ésta vez...debemos decir y accionar!!! GAME OVER!!

ATENCIÓN MY FRIENDS CON EL ECLIPSE del 20 de Enero.
"Superluna de sangre de lobo"
OJO con las emociones y con la locura de dentro y fuera!!
Coincide con una fiesta israelita,ya qué su almanaque se rige por éstos acontecimientos..
Cábala y más cábala.Nada.
Fechas qué usan para re.matarnos.
Encima ahora Mr.Platinado y compañía.. jugando a ver... No sé.. A qué aprieto..A qué no..el fucking botón!!
Nada...

A BRILLAR MÁS PERO MUCHÍSIMO MÁS QUE NUNCA...!!!!

Fuerte abrazote cuántico violeta for all.

Mario dijo...

Buena tarde

Los medios oficiales están haciendo creer que esto es un desastre. Dentro de los medios alternativos se está publicando el real sentir de la gente que se ha visto perjudicada y manifiesta en su mayoría que si es necesario para detener el robo están dispuestos a cooperar... mucha gente está con AMLO aún con esto.

Terrible ese grupo de lima...

https://www.youtube.com/watch?v=QcvI-daUBIY
https://www.frontera.info/Nacional/2019/01/11/1400940-Respalda-73-de-mexicanos-medidas-de-AMLO-contra-el-huachicoleo-Encuesta.html
https://www.youtube.com/watch?v=bisPP0nR-nM


Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Faby Agnor;
muchas gracias.


Oscar301;
gracias por complementar la información amigo. Y sí..siempre las mismas malditas recetas, y uno presiente que la gente dirá ¡¡¡basta!!! sin embargo la tardía reacción ha permitido que el desastre se haya acrecentado, cosa que debería ponernos a reflexionar sobre los *tiempos* de las diversas capas sociales, ya sabés hermano...al piquete nadie le daba bola, hasta que le tocaron los depósitos a la clase media y el grito fué *piquete y cacerola la lucha es una sola*, pero...¿y antes?...por ahí pasa la cuestión, es una batalla cultural que nos han ganado y que tenemos que revertir.

Sobre el link que dejaste, veo que forma parte del ya conocido *Sorcha Faal*, propaganda rusa Bro..como la misma basura propagandística del capitalismo anglosajón.
Abrazo Oski y gracias.

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
¡¡¡gracias!!! si supieras cuánto suma tu arenga, porque en verdad hace falta esa cuota de autoestima, sentirnos fuertes y esa fortaleza cerrar los conductos por los cuales se nos trata de amedrentar.
¡¡¡A brillar!!!, abrazo.



Mario;
¡¡¡Tal cual!!! y ¡¡¡excelente material!!! ¿te das cuenta lo que son los medios masivos? son capaces de inventar realidades que a ellos les convienen...¡¡¡grande esa mujer que interviene y le da cátedra al venezolano fugante que no sabe ni un carajo de lo que pasa en su propia nación!!! ¿te das cuenta lo que significa un pueblo debidamente informado!! bendita esa Señora...que de seguro no fué a la universidad pero que tiene ¡¡¡callee!! y está más despierta que la mayoría. Esa es la batalla cultural que debemos dar y vencer. Fuerte abrazo.